|
General: Moyano se hace el que no sabía quien era Macri jajajaj
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 24/02/2016 03:14 |
Moyano sabe que llevó a los trabajadores al matadero con Macri .... y ahora se hace el pendejo ....jajajajajja
"Si en campaña decía lo que iba a hacer, no lo votaba nadie"
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, comparó a Mauricio Macri con el expresidente Carlos Menem, al sostener que "prometió en campaña algo que ahora no está cumpliendo". Además, volvió a criticarlo por postergar hasta el año próximo la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias y anticipó que va "a buscar todos los aliados políticos en Diputados y Senadores para avanzar en un proyecto" que varíe ese gravamen.
Moyano reprochó que durante la campaña, desde Cambiemos "fueron claros" en que la modificación del Impuesto "era un tema a resolver sin ninguna duda y ahora están poniendo un montón de argumentos para no hacerlo". Insistió además en que "no se puede seguir cometiendo la injusticia de seguir cobrando el impuesto al trabajo" y cuestionó que Macri "prometió algo en la campaña que no está cumpliendo".
"Esto me hizo recordar a una frase que algún ex presidente dijo: 'Si iba a decir lo que hacía, no me iba a votar nadie'", ironizó el gremialista y advirtió que "todo el mundo ha criticado Ganancias antes, durante y después. Ahora tienen la posibilidad de modificarlo. Si no lo hacen, sabrán por qué no lo hacen".
Al respecto, puntualizó que "muchos hombres del PRO querían modificarlo y en su momento criticaban esta ley, sobre todo en la cuarta categoría, y ahora tienen la posibilidad de modificarlo". Para discutir el tema, el líder de la CGT confirmó que el jueves se va a reunir con varios diputados del sector gremial porque "hay una cantidad muy importante de proyectos de ley para modificar esta locura de pagar cada vez más del impuesto al trabajo".
"Todo el mundo criticó Ganancias antes, durante y después. Y ahora tienen la posibilidad de modificarlo. Si no lo hacen sabrán por qué." |
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
Lo que viene haciendo Macri es comprando votos de parlamentarios valiéndose de ofrecimientos con el fin de que le aprueben sus decretos casi todos en contra de las mayorías .-Es lo que en el lenguaje jurídico se llama COHECHO ...delito por el cual en Colombia hay gran parte de los uribistas en la cárcel . Miremos :
EL PAIS › PARA EVITAR UNA DERROTA, CAMBIEMOS POSTERGO HASTA EL JUEVES EL TRATAMIENTO LEGISLATIVO DE LOS DNU
Otras 48 horas para los decretos de Macri
El rechazo del massismo al DNU sobre coparticipación obligó al oficialismo a posponer el debate en comisión hasta mañana a las 18. El FpV-PJ presentó su dictamen en contra, mientras desde el PRO seguían negociando con Sergio Massa para conseguir su respaldo.
Complicado ante la posibilidad de su primera derrota parlamentaria, el oficialismo se vio obligado a postergar ayer el análisis de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. El principal conflicto se produjo en torno del decreto que anuló la restitución del 15 por ciento de coparticipación a las provincias, algo que, al menos por el momento, el massismo se niega a acompañar. Desde el Frente Renovador adelantaron que hay negociaciones entre Sergio Massa y el Gobierno para destrabar este tema (ver nota aparte), ya que sin su apoyo el macrismo podría sufrir la derogación del decreto. Luego de varias horas de discusiones y chicanas cruzadas entre Cambiemos y el Frente para la Victoria, se acordó que los diputados y senadores volverán a reunirse para tratar ese y el resto de los decretos mañana a las 18.
La disputa por las autoridades que dejó congelada la comisión durante todo enero y la primera reunión en donde se cruzaron macristas y kirchneristas fueron un anticipo del encuentro de ayer, que fue el más picante hasta ahora. La intensidad de la disputa se explica en buena medida por la compleja relación de fuerzas al interior de la bicameral: Cambiemos tiene 6 integrantes sobre 16 (dos diputados del PRO, dos de la UCR y dos senadores más de la UCR), el Frente para la Victoria-PJ cuenta con 8 (tres diputados y cinco senadores) y los dos miembros restantes se reparten entre el senador del peronismo federal Adolfo Rodríguez Saá y el diputado massista Raúl Pérez. Sin el apoyo de estos últimos integrantes, Cambiemos no podría empatar al kirchnerismo, por lo que quedaría con un dictamen de minoría. En caso de empate, el dictamen de mayoría es aquel que lleva la firma de su presidente. Durante este año será el senador radical Luis Naidenoff.
Con esa fórmula Cambiemos logró resolver la semana pasada la situación de seis decretos dictados por el presidente Macri, entre los que se encontraba la transferencia de las escuchas telefónicas a la órbita de la Corte Suprema, la postergación de la aplicación del Código Procesal Penal y la reforma de la ley de ministerios.
Los DNU más conflictivos, especialmente el de coparticipación, se habían postergado para esta semana con la expectativa de Cambiemos de lograr un acuerdo con el massismo. “Tal cual está es imposible acompañar”, aseguró ayer el diputado Pérez, en diálogo con la prensa al terminar la reunión de comisión. Sin embargo, el representante del Frente Renovador reveló que su jefe venía negociando con el oficialismo para encontrar una salida al problema de los fondos provinciales y que podría haber una en los próximos días una “propuesta superadora”.
En ese contexto, Pérez planteó que se postergue el tratamiento. Trabados y ante la posibilidad de que surja un dictamen de rechazo, el titular del bloque de Diputados macristas, Nicolás Massot, propuso que todo el temario de la comisión se pasara para el 1º de marzo a las 16, luego de que el presidente Mauricio Macri encabece la Asamblea Legislativa para dar inicio a las sesiones ordinarias. El kirchnerismo, en la voz del diputado Marcos Cleri, rechazó esa propuesta y pidió que hoy mismo se vuelvan a reunir a las 19. Mario Negri, de la UCR, explicó que a esa hora todos los legisladores radicales se encontrarían en Luján analizando su agenda parlamentaria para el 2016. “Venimos desde diciembre enfrentando el intento de postergar al discusión de fondo y esperamos que finalmente el jueves podamos dar el debate que hasta ahora se viene dilatando”, concluyó ayer el senador del FpV-PJ Juan Manuel Abal Medina.
Finalmente el reencuentro será mañana a las 18, pero antes de llegar a ese acuerdo hubo varios contrapuntos. El coordinador del bloque radical, Mario Negri, adelantó que “se está trabajando en una medida para ir a la restitución del 15 por ciento” pero aclaró que esa situación “es consecuencia de la inconstitucionalidad del DNU de Cristina Fernández”.
Al cruce salió la diputada kirchnerista Diana Conti, quien recordó que la ex presidenta emitió ese decreto luego de que la Corte Suprema fallara a fin del año pasado a favor del reclamo en ese sentido de Córdoba, Santa Fe y San Luis. En total, se estima que devolver a todos los distritos el 15 por ciento de coparticipación le significaría al Estado nacional el desembolso de 80 mil millones de pesos. Por ese motivo, desde el oficialismo argumentaron que aplicar el DNU de CFK significaría “sitiar fiscalmente” al Ejecutivo.
Otro de los temas que debían tratarse ayer es la creación de la Enacom, que eliminó a la Afsca y la Aftic y derogó parcialmente la ley de medios audiovisuales. A su turno, Cleri aseguró que “la libertad de expresión es puesta al servicio de una empresa”, en referencia al Grupo Clarín, beneficiada por el fin de las regulaciones en el mercado audiovisual. El diputado de La Cámpora aseguró que Macri es un “títere” del grupo encabezado por Héctor Magnetto. El senador Angel Rozas, que había sido interrumpido por Cleri, le contestó con una chicana: que los legisladores del FpV son “empleados de Cristóbal López y Lázaro Báez”.
En un clima tenso, los integrantes de la comisión bicameral de DNU postergaron el debate hasta mañana. |
|
|
|
No olvidemos que Massa ya ha recibido viajes ...honores ...y participación en la burocracia macrista por inclinar la cabeza y tratar de que el facho no aparezca como tal ante el mundo y ante los incautos que lo votaron .....y como ya empezó a venderse ...por eso ...la ven fácil Frigerio y compañía para que les ayude en el trabajo en el Congreso con los decretos antipopulares que emitió a espaldas del legislativo .-
-----------------------------------------------------------------------------------
EL PAIS › LAS NEGOCIACIONES PARA SALVAR EL DNU DE MACRI
Un guiño para Massa
Monzó y Frigerio se reunieron con el líder del Frente Renovador. Plantearán un plan de pagos y un Consejo Federal sobre coparticipación a cambio de apoyo en el Congreso.
Por Werner Pertot
El gobierno nacional ganó algo de tiempo para intentar salvar el DNU que anuló la devolución del 15 por ciento de fondos de la Anses a las provincias. ¿Cómo se consiguió la postergación en la comisión de tratamiento legislativo? Se gestó en un encuentro el lunes por la noche en la casa de Sergio Massa, con el líder del Frente Renovador a la cabeza de las negociaciones y, como interlocutores, el titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En Balcarce 50 esperaban que alcance con esas negociaciones y con el gesto que hizo ayer Mauricio Macri: el presidente instruyó a su ministro del Interior para que presente un plan de pagos de esos fondos. El Gobierno prepara un documento con los detalles de esa oferta y en el cual planteará la creación de un Consejo Federal para discutir la coparticipación.
La tensión en Balcarce 50 por este tema no bajó: el macrismo no quiere conceder una derrota ante el Frente para la Victoria, por más de que se trate de un dictamen de mayoría que luego requeriría ser aprobado en las dos cámaras para que el DNU sea anulado. Frigerio y Monzó estuvieron de reunión en reunión. La primera fue con Adolfo Rodríguez Saá, quien cuenta con el otro voto requerido por el PRO en la comisión. Según los macristas, el puntano se mostró comprensivo sobre la dificultad de costear la devolución de esos fondos a las provincias. En el gobierno nacional subrayan que se trata de 80 mil millones de pesos.
El otro encuentro fue con Massa el lunes por la noche en su casa en Tigre. Allí conversaron sobre los dos DNU más problemáticos: el que modificaba la ley de medios, disolvía la Afsca y la Aftic y creaba el Enacom y el de la coparticipación. Massa puede habilitar un dictamen mayoritario de rechazo, dado que un diputado massista cuenta con el voto decisivo. Ayer ese legislador acompañó la postergación, que no le garantiza al oficialismo una victoria. El líder del Frente Renovador se mostró a favor de preservar la gobernabilidad y resolvió ganar un poco de tiempo. Sin embargo, la postura del dirigente no terminó de tranquilizar a los macristas sobre lo que podría pasar mañana cuando se trate el DNU: “Se supone que va a salir bien, pero con Sergio nunca se sabe”, se atajaban.
En el Ministerio del Interior trabajaban ayer en un documento que ponga en negro sobre blanco el gesto que hizo Macri ayer en una conferencia de prensa en Corrientes. Allí el Presidente dijo: “Yo no objeto ese reclamo de los gobernadores, todo lo contrario; es absolutamente legítimo, pero también tenemos que velar todos, gobernadores y el Presidente, por el equilibrio fiscal de la Nación”. Macri remarcó que una inmediata devolución de esos fondos incrementaría el déficit fiscal en un 20 por ciento. “Eso es imposible”, destacó. “La verdad es que lo que ha pasado acá, es que el gobierno que terminó utilizó la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos para tratar de disciplinar la política en el país. Y ese mismo gobierno, faltando 15 días, ¿qué es lo que hace? Firma un decreto por el cual le devuelve lo que nunca antes quiso discutir. No se le escapa a nadie que fue intentando poner un palo más en la rueda para el gobierno que llegaba”, remarcó Macri sobre su antecesora Cristina Fernández de Kirchner, que firmó otro DNU para devolver esos fondos a las provincias tras un fallo de la Corte Suprema que beneficiaba a tres de ellas. Con otro DNU, Macri anuló esa disposición.
“Reconociendo la legitimidad del reclamo, yo le he pedido al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que trabaje lo más rápido posible junto a los 24 gobernadores para encontrar la forma de que eso se restablezca en el tiempo y que los primeros efectos se vean en este año 2016”, indicó Macri. Pidió a los gobernadores que entiendan que “tiene que ir en forma gradual”. El documento en el que trabaja el Gobierno nacional reflejará un plan de pagos y también la creación de un Consejo Federal –el nombre no se había terminado de definir– para discutir las cuestiones relativas a la coparticipación. Ese Consejo fue pedido tanto por Massa como por los gobernadores. “Pueden ir a la Justicia por el 15 por ciento, pero lo van a tener en 10 años. Buscamos una salida política”, indicaban en Casa Rosada. Esperaban que los mandatarios provinciales –con los que continúan negociando– se plieguen a la propuesta, que está siendo endulzada con la promesa de descentralizar obras públicas y cobro de impuestos.
|
|
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|