Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: MACRI A LOS PIES DEL BUITRE MAYOR PAUL SINGER
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 13/03/2016 13:50

EL PAIS › LOS PRIVILEGIOS ENTREGADOS A LOS BUITRES MAS AGRESIVOS

A los pies de Singer

Los fondos buitre liderados por Paul Singer definieron condiciones aún más ventajosas que el resto. Menor quita, pago de los honorarios de abogados y lobby y el cobro de intereses adicionales. Lo consiguieron ante la desesperación del gobierno de Macri para cerrar el acuerdo.

 Por Alfredo Zaiat

Recibió una quita menor en relación a lo acordado con otros fondos buitre, cobrará intereses adicionales hasta el momento del pago total, consiguió que la millonaria cuenta de honorarios de abogados y de lobby sea abonada por la Argentina, obtuvo el beneficio de no quedar limitado en su capacidad de continuar litigando, exigió que el país no pueda realizar otras emisiones de deuda en dólares, limitando a la vez la nominada en pesos, hasta tanto no se cancele el ciento por ciento de su demanda, tiene la prioridad de recibir los dólares en efectivo antes que el resto de los fondos buitre, y estará facultado a rescindir el acuerdo si no cobra antes de las 12.00 pm, hora del Este, del jueves 14 de abril próximo. Todos esos privilegios fueron otorgados por el gobierno de Mauricio Macri a Paul Singer, quien lideró el acoso sobre Argentina en todos los años del litigio, y a sus buitres aliados. Los 36 folios del preacuerdo preliminar con los fondos NML, Aurelius, Blue Angel, Olifant Fund, FYI y FFI Fund forman parte del anexo al proyecto oficial que deroga las leyes Cerrojo y Pago Soberano. De su lectura es muy difícil concluir que hubo una negociación para alcanzar un acuerdo. Más bien es la concreción de lo postulado por Macri, en junio de 2014, de ir al juzgado de Thomas Griesa y hacer lo que él ordene.

La relación con los buitres tiene la misma lógica que el debate sobre el endeudamiento externo. La clave es determinar para qué se emite deuda: si es para financiar obras de infraestructura y actividades que faciliten el repago por la generación de divisas adicionales o si es para financiar la fuga de capitales. Esto último orienta hacia una futura crisis de deuda. En el caso con los buitres, lo relevante para observar es que clase de acuerdo se define. Singer & cía. no vieron recortadas sustancialmente sus pretensiones infladas exageradamente por su juez amigo Thomas Griesa.

La oferta argentina para los buitres con sentencias pari passu (incluyendo a los denominados me too) es con una quita del 30 al 27,5 por ciento del reclamo monetario. En esa categoría ingresaría Singer y buitres aliados, pero la quita que se le aplica es del 25 por ciento, pero con otros beneficios la reduce a 22,5 por ciento. Este acuerdo es el más relevante porque equivale al 78 por ciento del total. O sea, los privilegios otorgados por Argentina son muy onerosos puesto que se aplican sobre 5891 millones de dólares de bonos. Con los otros catorce acuerdos el total suma 7553 millones. Incorporar a Singer era indispensable para el gobierno de Macri y, por esa urgencia, entregó beneficios excepcionales a esos buitres.

La firma del acuerdo preliminar con Singer, firmado por él en puño y letra, y sus buitres aliados tiene fecha del 26 de febrero, y las condiciones a cumplir empezaron a correr a partir del 29 de febrero:

- Argentina reconoce el 75 por ciento del total de la demanda por 5891 millones de dólares radicada en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York sobre los bonos en cesación de pagos: el monto a pagar asciende entonces a 4418 millones de dólares.

- Pero no es todo: también se reconoce un interés del 2 por ciento anual desde el 1° de marzo hasta la última fecha de pago, definida el 14 de abril. Esto significa que hay una tarifa diaria de 322.795 dólares.

- Hay más: Argentina se comprometió a pagar 235 millones de dólares en concepto de reembolso a estos fondos buitre por honorarios legales que abonaron ya sea en Estados Unidos o en cualquier otra jurisdicción a nivel mundial.

- En total, el pago sería de 4553 millones, sin incluir los intereses.

- Los intereses hasta el 14 de abril acumularán 14.525.775 dólares.

- La suma total sería entonces de casi 4568 millones de dólares.

- Así, con ese monto global, la quita disminuye del 25,0 al 22,5 por ciento de la sentencia monetaria.

Argentina reconoce el capital, intereses, intereses punitorios por el default, los intereses por mora aplicados por Griesa más los gastos del juicio. Más los intereses hasta cancelar esa deuda, que también se pagarán “en efectivo, en dólares estadounidenses en fondos de disponibilidad inmediata, mediante giro bancario”. Luego de recibir los dólares, los buitres se comprometen a liberar todos los embargos, ejecuciones pendientes, y “regresarán a la Argentina todos los bienes embargados o incautados”. El detalle que no se menciona es que no hay bienes embargados o incautados del Estado argentino porque los buitres no tuvieron éxito en ese tipo de demandas judiciales presentadas en tribunales estadounidenses y europeos.

El punto 5 del preacuerdo indica las condiciones impuestas por los buitres: la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, y que la ley que las anule haya entrado en vigencia “y permita incondicionalmente” el pago “inmediato”. Recién en esa instancia, las medidas cautelares dispuestas en el juzgado de Griesa se revocarán “automáticamente”. Además Argentina se comprometió, hasta que los buitres no cobren, a no solicitar el levantamiento de esas medidas que bloquean el cobro de los acreedores del canje 2005 y 2010.

Tomo todo

El punto 6 insiste en cuidar los intereses de los buitres, al establecer que “independientemente de cualquier otra disposición en el presente acuerdo, nada aquí impedirá o limitará la capacidad” de los buitres “de litigar para salvaguardar su posición legal”. Reitera la condición referida a que si no reciben el “pago completo” las medidas cautelares “no se pueden levantar”. Argentina se compromete a no emitir otros bonos de deuda para otros fines hasta no cancelar el compromiso con los buitres. Y los dólares obtenidos de la emisión de títulos de deuda por 12 a 15 mil millones serán destinados en primer lugar a los buitres Singer & cía., y serán canalizados por los bancos colocadores de esos papeles. O sea, los dólares de la emisión de deuda argentina no ingresarán en ningún momento al país, y pasarán directamente de los bancos colocadores de los papeles a las cuentas de esos buitres en entidades financieras de Nueva York.

El acuerdo preliminar se rige por la legislación del Estado de Nueva York. Además acordaron rendir ante el mediador Daniel Pollack las eventuales controversias que pudieran surgir, y si en dos días no logran encontrar una solución, Argentina se someterá al “Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York, ante el Honorable Thomas P. Griesa, donde se resolverá el caso de manera expedita”. “La República Argentina renuncia a la soberanía y otras inmunidades (y acepta la competencia y la notificación procesal en Nueva York)”, aceptó el equipo económico de Alfonso Prat-Gay.

El punto 7 del acuerdo preliminar retrocede un poco más en la cesión de soberanía financiera, al someterse a una serie de prohibiciones para realizar emisiones de deuda hasta tanto no se cancele el ciento por ciento de lo acordado. A su vez, los primeros fondos obtenidos para el pago se depositarán, por parte de las entidades financieras que actúen en la colocación, directamente en las cuentas que indiquen los fondos buitre. Esto le otorga a Singer & cía. una prioridad absoluta respecto del resto. Esta cláusula cercena la posibilidad endeudarse en dólares y limita la emisión de deuda en pesos a un máximo equivalente de 2000 millones de dólares. Además es riesgosa porque establece la predominancia de unos fondos buitres sobre el resto, lo que puede derivar en nuevos litigios pari passu, o sea la condición de igual trato entre acreedores.

Pagar la cuenta

Los considerandos del proyecto de ley pro buitre señalan que a “los fondos NML, Aurelius Capital, ACP, Aurelius Opportunities, Olifant, FYI, FFI Y Blue Angel, en cuyo acuerdo se contempla una quita inferior a la estipulada en la oferta pari passu, en razón de haber sido ellos a favor de quienes fueron dictadas originariamente las órdenes pari passu. Se informa que se “les ha ofertado el reconocimiento de ciertos gastos en concepto de honorarios (con una quita del 40 por ciento) en virtud de haber resultado vencedores en distintos litigios contra la República Argentina habiendo, asimismo, agotado todas las instancias judiciales posibles, incluyendo la Corte Suprema de Estados Unidos de América. Y finalmente lamenta que esos gastos implicaron “mayores costos en comparación con el resto de los acreedores”, y por ese motivo Argentina se los reconocerá.

El punto 2 del acuerdo con Singer y otros buitres contempla ese pago adicional, que suma 235 millones de dólares “para (a) resolver todos los reclamos afirmados fuera del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a nivel mundial, y (b) para reembolsarles a las Partes Demandantes honorarios legales donde fuere que se hayan incurrido, ya sea en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York o cualquier otra jurisdicción a nivel mundial”.

El monto original reconocido no está discriminado ni se precisa cómo se alcanzó. A esa suma se le aplicó un descuento del 40 por ciento. Pueden estar incluidos casi los 8 millones de dólares para financiar la American Task Force Argentina, entidad de lobby buitre liderada por Paul Singer encargada de la campaña de desprestigio de Argentina. También puede incluir la demanda relacionada con la retención indebida de la Fragata Libertad que implicó costas por 15 millones de dólares pagadas por NML el 23 de julio de 2013, como está registrado en el anexo del acuerdo e incluido en el proyecto de ley. O el financiamiento a políticos locales, como a la ONG Voces Vitales Argentinas, dirigida por la diputada nacional del PRO y actual titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, que recibió 100 mil dólares de Singer.

Aceptar el pago de gastos legales y honorarios de todo tipo implica reconocer que los fondos buitre tenían razón al no participar de los canjes 2005 y 2010 y en impulsar una interpretación extravagante de la cláusula pari passu, convalidada por el juez Thomas Griesa. Esta postura difiere no solo de la que ha tenido Argentina hasta diciembre de 2015, sino también la mayoría de la comunidad internacional. Esto genera además un antecedente que implica un incentivo enorme a que se inicien nuevos litigios contra Argentina, ante el hecho que no solo no se negocia los montos adeudados, sino que el país paga los gastos legales de los buitres.

azaiatpagina12.com.ar



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/03/2016 23:11

EL PAIS › EL OFICIALISMO SE ENCAMINA A APROBAR EN DIPUTADOS EL PROYECTO PARA PAGARLES A LOS HOLDOUTS

El porotómetro a favor de los buitres

Cambiemos tiene el respaldo del Frente Renovador y del Bloque Justicialista. En la vereda opositora, se alinean el FpV y el FIT.

 Por Miguel Jorquera

El gobierno de Mauricio Macri tiene la certeza de que este martes sorteará con holgura el primer escollo en Diputados para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano –que reclama la Justicia estadounidense– y ya trabaja para sellar en el Senado su acuerdo de pago a los fondos buitre. Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) cuenta con el respaldo de los diputados del massista Frente Renovador y sus aliados, el Bloque Justicialista (BJ, que rompió con el kirchnerismo), los peronistas bonaerenses desidentes y los puntanos que responden a los hermanos Rodríguez Saá. Todas esas bancadas acompañaron el dictamen oficialista con disidencias parciales y a ellas se suman el interbloque de Progresistas (PS, Libres del Sur y GEN) que acompañarán en general el proyecto. Del otro lado solo quedan el Frente para la Victoria (FpV) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) que rechazarán el acuerdo. Mientras el FpV discute cómo saldará internamente la disputa por dar o no quórum, sus diputados afirman darán el debate artículo por artículo con lo que podrían construir alianzas que en el recinto pongan límite al endeudamiento que propone el Gobierno nacional y su control parlamentario.

Los números son más que auspiciosos para Cambiemos. La alianza oficialista cuenta –si logra asistencia perfecta– con 86 diputados propios: 40 de PRO; 39 de la UCR, 3 radicales catamarqueños del Frente Cívico y Social y 4 de la Coalición Cívica. Pero para llegar al número mágico de 129 (que habilita el quórum para sesionar y representa la mitad más uno de los miembros de la Cámara) cuenta con las alianzas que el macrismo tejió con el massismo, que aporta 23 diputados del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina (FUNA) y sus aliados delasotistas (6) y dasnevistas (3), además del cismático BJ que desprendió a 17 diputados del FpV.

A ellos habrá que sumar los 3 del bloque Social Cristiano que encabeza Darío Giustozzi, que deambuló entre el FpV y el massismo, y sus 3 flamantes aliados puntanos de Compromiso Federal, así como los 3 neuquinos del MPN y otros monobloques. El oficialismo también suma al interbloque de Progresistas que componen 4 socialistas, 3 de Libres del Sur y el monobloque de Margarita Stolbizer, del GEN.

Cambiemos no espera sorpresas y paladea su primer gran triunfo parlamentario. Conseguiría más de 160 diputados, si suma también –como todo indica– a los 6 diputados del Frente Cívico santiagueño, para abrir la sesión. Los oficialistas estiman que una cifra similar acompañaría en general su dictamen –que derriba las leyes que el juez estadounidense Thomas Griesa quiere eliminar para sellar el acuerdo del Gobierno con los fondos buitre en su juzgado de Nueva York– y que propone la emisión de bonos de deuda para pagar a los fondos financieros especulativos que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010 que llevaron adelante los gobiernos kirchneristas.

Enfrente estará el FpV, que todavía deberá saldar el debate interno sobre di darán quórum o no a la sesión. De un lado está el ala más kirchnerista de la bancada, que sostiene que no se puede avalar la propuesta oficialista sentando a los diputados en sus bancas, y varios gobernadores peronistas que instan a los diputados de sus provincias a “dar debate”, un tema que no está en discusión. Con los números que ha conseguido el oficialismo, la disputa se podría saldar, según afirman algunos de los integrantes del bloque, con la fórmula de pararse simbólicamente junto a sus bancas y sentarse para debatir una vez que Cambiemos y sus aliados hayan logrado el quórum para sesionar.

Al menos hasta ahora, en el FpV prima la convicción de que sus 81 diputados rechazarán de plano la propuesta del gobierno de Macri. Un tema en el que solo contarán como aliados al FIT, que ya adelantó su rechazo y que tampoco dará quórum al acuerdo con los buitres.

El FpV argumentará en contra del acuerdo pero también sostendrá como estrategia parlamentaria proponer modificaciones en el articulado del proyecto oficial. Especialmente en el artículo 13, que al menos por ahora no tiene una cifra concreta para la emisión de bonos con los que el Gobierno nacional se propone pagar el acuerdo. Así como dar carácter permanente a la Bicameral encargada del seguimiento de la deuda externa y de esa manera recuperar el control parlamentario sobre la misma.

En ese debate el FpV encontraría algunos aliados si logran consenso para formular los cambios necesarios. El interbloque de Progresistas, que acompañará con el quórum y en general el proyecto oficial, también fijó en común propuestas similares. “Vamos a acompañar en general porque consideramos que es bueno para el país salir del default, pero queremos que el proyecto especifique claramente que los bonos que se emitirán correspondan sólo a los 11.654 millones de dólares de los acuerdos ya cerrados y que luego se habilite futuras emisiones sobre las cifras de los otros acuerdos que se cierren con los bonistas que ingresaron a los canjes. Así como el carácter permanente de la Bicameral de la deuda para que el Congreso retome su control”, sostuvo ante Página/12 la socialista Alicia Ciciliani.

El massismo, que había planteado estos mismos cuestionamientos durante el debate en el plenario de comisiones de la Cámara baja, sostuvo que estas dudas habían sido saldadas con las modificaciones que produjo el oficialismo al texto original del proyecto y por el cual lo acompañan con “algunas disidencias”. “Consideramos buenos los cambios aunque igual insistiremos en precisiones en el recinto”, adelantó el economista y diputado Marcos Lavagna, que encabezó la propuesta massista en diálogo con periodistas parlamentarios en el cierre del plenario. Habrá que ver si el líder renovador, Sergio Massa, avalaría políticamente otras modificaciones en el recinto en su papel de “oposición responsable” con la que hasta ahora ha funcionado como aliado del oficialismo.

Algo similar sucedería que el Bloque Justicialista, que había solicitado informes al oficialismo para acompañar la iniciativa que terminó avalando con “disidencias” pero sin especificar cuáles habían sido los cambios para modificar su posición. La captura fotográfica de la conversación que mantuvieron a través del celular el ex kirchnerista Diego Bossio con el jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, también incomoda y pone bajo la lupa el comportamiento en el recinto del resto de los diputados que acompañaron al ex titular de la Anses, en la ruptura con el FpV. Algunos buscarían desmarcarse y proponer modificaciones al dictamen oficial.

Afuera del Congreso también habrá una manifestación, que preparan organizaciones kirchneristas como Resistiendo con Aguante y Nuevo Encuentro, para repudiar el acuerdo con los buitres.


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/03/2016 23:13

EL PAIS › PICHETTO PIDIO POSTERGAR EL DEBATE SOBRE LOS BUITRES

“Cambia el panorama”

El jefe del bloque FpV-PJ en el Senado alertó sobre el nuevo fallo que deja en suspenso el levantamiento del bloqueo de los pagos argentinos a los bonistas que aceptaron los canjes.

El jefe del bloque del FpV-PJ en el Senado, Miguel Angel Pichetto, exigió postergar el tratamiento en el Congreso de las leyes que necesita el Gobierno para cerrar el acuerdo con los fondos buitre, tras conocerse el fallo de la corte de apelaciones de Nueva York que deja en suspenso el levantamiento del bloqueo de los pagos argentinos a los bonistas que aceptaron los canjes. Pichetto, quien se había pronunciado a favor de dar quórum para debatir la iniciativa oficialista, manifestó ayer que el fallo “cambia el panorama” y “obliga a un análisis más profundo” de la situación porque “deja latente el riesgo para la Argentina de seguir atrapada”.

El fallo complica las aspiraciones del Gobierno de cerrar en abril el pago a los buitres, dado que deja en suspenso la decisión del juez Thomas Griesa de levantar el embargo a los pagos argentinos a los bonistas que entraron en la reestructuración de la deuda. El pedido fue elevado curiosamente por el fondo NML de Paul Singer, uno de los que recibirá su tajada si el Gobierno logra derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. El oficialismo espera dar el primer paso en ese sentido este martes en Diputados.

Varios diputados del FpV también pidieron la postergación de la sesión en la Cámara baja. “Luego de muchos años, regresaron las sesiones escandalosas para aprobar leyes en contra del pueblo. ¿Se acuerdan de la Banelco o el diputrucho?”, sentenció el kirchnerista Wado De Pedro en referencia al intercambio de mensajes por WhatsApp que mantuvieron el jefe de bancada del PRO, Nicolás Massot, y referente del Bloque Justicialista, Diego Bossio. En el marco de ese diálogo en medio del debate en comisión de la iniciativa para pagarle a los buitres, el macrista le recrimina al ex titular de la Anses que lo quiere arreglar “con 5 sanguchitos de miga y 3 mates fríos”. “Los implicados deberían explicar en qué consiste la negociación que llevaron a cabo y cuál fue el arreglo”, denunció De Pedro, y pidió que el Gobierno “suspenda hasta aclarar lo ocurrido” la sesión del próximo martes en la que está previsto tratar el proyecto para eliminar las leyes que prohíben el pago a los buitres.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/03/2016 19:37

11:12 › EL BLOQUE ENCABEZADO POR VICTORIA DONDA MARCO LA POSTURA ANTE SUS ALIADOS DEL GEN Y EL FRENTE RENOVADOR

Libres del Sur anunció que votará en contra del acuerdo buitre

"Aceptar las condiciones de esos acreedores externos para evitar un feroz ajuste es un falso dilema", sostuvieron los diputados Victoria Donda, Federico Masso, y Graciela Cousinet mediante un comunicado en el que adelantaron su posición contra el acuerdo sellado en Nueva York.

"Mauricio Macri ha decidido que la prioridad urgente de su agenda de gobierno pasa por cerrar un acuerdo con los fondos buitre, que se negaron a participar de los anteriores canjes de deuda y litigaron contra el país en foros internacionales logrando fallos favorables en Nueva York y Europa que ofenden la soberanía de nuestro país", agregaron los legisladores.

La bancada de Libres del Sur —que acompañó la candidatura de Margarita Stolbizer como presidenta y se sumó a la alianza entre la dirigente y el Frente Renovador— salió a marcar su posición tras la posición tomada el fin de semana por el ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el presidente Mauricio Macri, quienes condicionaron el futuro económico al acuerdo con los buitres.

"No tenemos dudas que el resultado será, como lo fue en los anteriores casos, hipotecar el futuro de millones de compatriotas que deberán pagar los costos de una pesada e ilegítima deuda, que recaerá sobre sus espaldas", resaltaron los legisladores nacionales.

Además, consideraron que "el contexto económico con el que se encuentra este gobierno es difícil debido a que las administraciones anteriores profundizaron una matriz productiva basada en la exportación de materias primas y la importación de bienes industriales, lo que luego produjo el regreso al histórico estrangulamiento del sector externo".

"Sin embargo, en lugar de proponerse transformar dicha matriz, el gobierno de Macri elige -como los militares, Menem y De la Rúa- otra vez el camino del reendeudamiento externo, la pérdida de soberanía monetaria y la aceptación de las condiciones que imponen los usureros", sentenciaron.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados