El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que se encuentran investigando la red de corrupción que facilitó el desvío de leguminosas para ser acaparadas y comercializadas a precios excesivos
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) incautaron 312 toneladas de caraota negra a una empresa privada en el estado Portuguesa y que estaban presuntamente acaparadas.
“PNCC y SEBIN incautaron 312 toneladas de caraota negra a empresa privada en Acarigua, Portuguesa”, escribió González López en su cuenta en la red social twitter, @GonzalezMPPRIJP.
Por este delito, fue aprehendido el ciudadano Wilmer Antonio Vásquez González (34), cédula de identidad V-16.748.582, propietario de la empresa. “La PNCC investiga red de corrupción que facilitó el desvío de las leguminosas a la empresa privada para acapararlas y comercializarlas a precios excesivos”, detalló el ministro en otro mensaje.
Asimismo, el titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz acotó que el pasado martes 8 de marzo allanaron la empresa Leguminosas del Alba en el estado Yaracuy por estar vinculado a la incautación de 30 toneladas de caraota en el estado Carabobo.
Estas incautaciones se realizaron a través de la operación Ataque al Gorgojo que implementa el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad alimentaria al pueblo.