Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Brasil Popular toma las calles para defender la democracia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 19 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 18/03/2016 07:25
Brasil Popular toma las calles para defender la democracia PDF Print E-mail

Brasilia, 18 mar (PL) Más de 60 organizaciones de todo el país respondieron a la convocatoria del Frente Brasil Popular y saldrán hoy a las calles en todos los estados de la federación para marchar en defensa de la democracia.

Movimientos populares, organizaciones sindicales y sectores de la izquierda tomarán parte en las manifestaciones, concebidas también para defender los derechos sociales y de los trabajadores, las cuales comenzarán escalonadamente a partir de las 09:00 hora local.

En un reciente llamado, el máximo dirigente nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, llamó a colmar las calles del país para defender la democracia, abogar por cambios en la política económica y manifestarse contra cualquier intento golpista.

Además de las marchas de hoy, el Frente Brasil Popular convocó a otra manifestación similar el próximo 31 de marzo.

Las demostraciones de este viernes tendrán lugar en un crispado escenario político y cuando crecen las divergencias entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

Los desacuerdos cobraron fuerza el pasado miércoles, cuando, tras anunciarse el nombramiento de Lula como nuevo -jefe de la Casa Civil, el juez Sergio Moro, quien mueve los hilos de la cuestionada operación anticorrupción Lava Jato, filtró escuchas interceptadas de forma ilegal en el teléfono de la mandataria Dilma Rousseff.

La divulgación de las conversaciones fue una acción relámpago con la cual Moro quiso causar daño antes de perder el control, consideró Kennedy Alencar, un reconocido analista brasileño, quien advirtió además lo peligroso que resulta cuando un letrado actúa políticamente.

Según Alencar, la exposición de un material de esa naturaleza, sin una decisión judicial ni un proceso donde Lula esté acusado, es una forma de juicio sumario, de ajusticiamiento.

Sobre ese particular, y en su discurso de ayer en la ceremonia de posesión de cuatro nuevos ministros, Rousseff señaló que convulsionar a la sociedad con información falsa, métodos oscuros y prácticas cuestionables viola los principios y garantías constitucionales, los derechos de los ciudadanos y sienta un precedente gravísimo.

Así -dijo- comienzan los golpes (de Estado).

Mientras la dignataria daba la bienvenida a los flamantes integrantes de su gabinete, el juez Itagiba Catta Preta Neto, del Cuarto Juzgado Federal de esta urbe, acogía el pedido de suspensión del nombramiento de Lula, interpuesto por la Asociación Médica de Brasil mediante una acción civil pública.

Según el criterio de Catta Preta, la designación del expresidente en una cartera ministerial implica una intervención directa del Poder Ejecutivo en las actividades del Judicial, pues garantiza un foro privilegiado a quien es investigado en la operación anticorrupción Lava Jato. Eso, opinó, puede configurar un crimen de responsabilidad.

El sitio web Último segundo recordó que Catta Preta participó en las manifestaciones antigubernamentales del pasado domingo y en su perfil de Facebook llamó a derrocar a la presidenta Dilma Rousseff.

Ayude a derribar a Dilma y vuelva a viajar a Miami y Orlando. Si ella cae, el dólar también cae, posteó.


Primer  Anterior  2 a 4 de 19  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 19 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/03/2016 07:55

EL MUNDO › MIENTRAS AVANZA UN JUICIO POLITICO CONTRA DILMA, DOS CAUTELARES FRENAN AL EX MANDATARIO

Golpe judicial para bloquear la jura de Lula

Un magistrado de primera instancia federal de Brasilia “suspendió” la designación del ex presidente como jefe de Gabinete alegando que con ello obtendrá foro privilegiado y quedará fuera de la órbita de otro magistrado de primera instancia.

 Por Darío Pignotti

Desde Brasilia

“Estado de excepción”. Entre indignada y aguerrida la presidenta brasileña Dilma Rousseff denunció ayer, al poner en funciones al nuevo jefe de Gabinete, Luiz Inácio Lula da Silva, que la sociedad entre jueces y medios de comunicación privados avanza hacia su objetivo de implantar una democracia degradada que reemplazaría al régimen democrático vigente. El golpe blanco en gestación se ha fijado metas: obstruir la labor de Lula en el gabinete, acelerar el juicio político contra Dilma en el Congreso dominado por fuerzas conservadoras y acendrar la intolerancia de las clases medias neocons para finalmente derrocar al gobierno del Partido de los Trabajadores respaldado por 54 millones de votos en los comicios de octubre de 2014.

Para contener ese torrente de lama destituyente Dilma convocó a Lula, que a pesar de la corrosiva campaña de desinformación en su contra aún preserva una popularidad que, aunque no sea inoxidable, todavía se mantiene robusta especialmente entre los trabajadores y las clases populares, las que no se han sumado masivamente a los actos multitudinarios del domingo pasado y las protestas de ayer por el golpe.

“Me siento orgullosa de traer (al gabinete) al mayor líder político del país, sea bienvenido querido ministro Lula” resaltó Dilma, refrendada por una de las tantas ovaciones del público que colmó ayer el Salón Noble del Palacio del Planalto, a través de cuyas paredes vidriadas penetraba el estruendo de los gases lacrimógenos y balas de goma disparados por la policía militarizada en la Plaza de los Tres Poderes, tomada desde temprano por militantes petistas y de la Central Unica de los Trabajadores.

A unos doscientos metros de allí, en el Congreso, grupos por el impeachment se reagrupaban luego de haberse movilizado el miércoles por la noche cuando, enardecidos, intentaron invadir el Legislativo y luego derribar las vayas de protección del palacio presidencial. Pero el principal reducto golpista volvió a ser ayer San Pablo, donde inconformes con la democracia, Dilma y Lula acamparon en la Avenida Paulista frente al edificio de la Federación de Industrias de San Pablo, atravesado por una gigantesca franja negra que exige la salida de la presidenta.

“Cuento con su experiencia de ex presidente, con su identificación con el pueblo de este país, con su incomparable capacidad (...) de entender a ese pueblo y de ser entendido y amado por él”, afirmó la mandataria en referencia a Lula. “Usted tiene la grandeza de los estadistas y la humildad de los verdaderos lideres”. Durante la ceremonia de juramento Lula, de traje azul y corbata roja, permaneció callado, con gesto de preocupación. “El pueblo no es bobo, abajo la red Globo”, “Dilma guerrera del pueblo brasileño” y “No va a haber golpe”, fueron las consignas más repetidas por el público.

Infiltrado entre los ministros y dirigentes reunidos en el segundo piso del Planalto estaba el policía militar y diputado Mayor Olimpo, referente del bloque parlamentario por la “reeducación” de los gays, que intentó causar un disturbio pero fue prontamente reducido. El polidiputado, una especie política que ha crecido en los últimos años, integra el partido Solidaridad aliado del ex candidato presidencial Aecio Neves, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña que ayer demandó a la Corte la anulación del nombramiento de Lula en consonancia con la cautelar publicada por un juez Itagiba Catta Preta Neto. Ka Cámara de Diputados anunció en este contexto la conformación de la comisión de 65 diputados que debería realizar un informe sobre la conveniencia del impeachement contra Dilma.

Preta Neto es el magistrado de primera instancia federal de Brasilia que“suspendió” la designación del ex presidente como jefe de gabinete alegando que con ello obtendrá foro privilegiado y quedará fuera de la órbita de otro magistrado de primera instancia, Sergio Moro, a cargo de la causa por corrupción a costillas de Petrobras, el “Petrolao”. El abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo apeló la medida alegando, entre otras causas, la manifiesta parcialidad del juez brasiliense por ser un militante de los grupos destituyentes, algo reconocido por éste en declaraciones a la prensa. Por la noche otra jueza de primera instancia, Regina Formisano, repitió la maniobra con otra cautelar.

La confesión de Catta Preta sobre su activismo por el golpe ocurrió prácticamente a la misma hora que su colega Sergio Moro, a cargo del Petrolao, justificaba el haber invadido una conversación entre Rousseff y Lula, que minutos más tarde cedió a la cadena Globo para que ésta la utilizara en su campaña de agitación y propaganda. Premiado por esa empresa periodística en 2015 como el personaje del año junto a un actor de telenovelas, Moro devino una suerte de prócer entre los cientos de miles de opositores que se movilizaron el domingo pasado en San Pablo, Brasilia, Río de Janeiro y otras capitales.

La invasión del diálogo de Rousseff y Lula fue “ilegal” afirmó el abogado general Cardozo y además violatorio de la seguridad nacional. Dilma fue más lejos en su discurso de asunción de Lula cuando dijo que Moro, al que evitó nombrar, es parte del engranaje subversivo avocado a “pasar la frontera del estado de derecho, (para establecer) un estado de excepción, los brasileños estamos ante un hecho grave”.

Lula y Dilma durante la jura del ex mandatario como nuevo ministro de la Casa Civil en Brasilia, antes de las cautelares.

Respuesta  Mensaje 3 de 19 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 18/03/2016 11:46
En todos los paises igual, los politicos a brindarse como sea, para que la justicia no los juzgue. 

Respuesta  Mensaje 4 de 19 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/03/2016 12:18
Y yo si que conozco la justicia  de estos paises ... la más reaccionaria ....conservadora obscurantista y proyanky.  de las tres ramas del poder .. y por ello busca siempre detener cualquier avance que beneficie a las clases populares .-
Y no es que Lula esté buscando con la ayuda de Dilma que no se le juzgue si es que hay méritos para ello ....el mejor Presidente, por dos veces, en la vida republicana del Brasil ( con un 82% de aceptación popular al momento de su retiro ) sería investigado y juzgado por el más alto Tribunal de justicia del pais ...y nadie , por ignorante que sea , podría decir que el Tribunal Superior tenga menos honestidad y capacidad que el prevaricador juez Moro.   


Primer  Anterior  2 a 4 de 19  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados