Aquí están 12 de los 140 políticos de todo el mundo que han sido vinculados a Mossack Fonseca ya sea directamente o por asociación. Vídeo de Jasper Colt y Caleb Calhoun, EE.UU. HOY
WASHINGTON - El bufete de abogados en el centro de un escándalo financiero mundial está conectado con más de 1.000 empresas estadounidenses, formados en su mayoría en Nevada y Wyoming desde 2001, pero parece tener gran medida escapó al escrutinio de los reguladores financieros de Estados Unidos - al menos en público.
La pérdida de esta semana de más de 11 millones de registros de la firma panameña, Mossack Fonseca, ha dado lugar a un revuelo mundial que impulsó el primer ministro de Islandia a un lado del martes. Un consorcio internacional de periodistas ha informado de los documentos vinculan a la empresa, que se especializa en empresas fantasmas que se pueden utilizar para ocultar activos, a los oligarcas rusos, ex jefes de Estado y de órgano de gobierno plagado de escándalos del fútbol mundial.
Sin embargo, a pesar de esas relaciones aparentes y sus operaciones en los Estados Unidos, la firma ha aparecido sólo en un puñado de casos judiciales y documentos regulatorios. La mayoría son de los intentos del gobierno para rastrear el dinero a las autoridades que se cree estaba oculta detrás de empresas fantasmas en el extranjero la empresa ayudó a establecer.
El Departamento de Justicia está "revisando los informes", publicado por la prensa internacional, el jefe de la División Criminal, Leslie Caldwell, dijo el martes, pero declinó dar más detalles.
La tormenta de fuego alrededor de Mossack Fonseca ha estado ligada principalmente a su trabajo para clientes extranjeros. Pero los registros estatales muestran incorporación a la empresa ayudó a crear cerca de 1.100 entidades de negocios en los Estados Unidos desde 2001.
La mayoría de las empresas estadounidenses vinculadas a Mossack Fonseca se formaron en Nevada por MF de Servicios Internos (Nevada) Limited, una compañía de un solo empleado con base en un edificio de oficinas con techo de tejas de baja altura a 20 millas de la franja de Las Vegas. MF Nevada ha servido como el agente registrado de 1.026 entidades de negocio desde el año 2001, de acuerdo con la revisión de documentos de negocios Nevada de EE.UU. HOY.
La información públicamente disponible de muchas de las empresas de Nevada se limita al hecho de que MF Nevada es el agente registrado y una lista de los oficiales.Muchos de los oficiales son las propias empresas - es decir, no hay individuos están enumerados en los registros corporativos - y por lo general tienen direcciones en Anguilla, las Seychelles, Panamá u otro país extranjero.
Casi todas esas compañías se crearon en Nevada y Wyoming, dos estados con leyes permisivas de secretismo corporativo.
"Si su objetivo es secreto y no tener miradas indiscretas enteran de las cosas más básicas sobre lo que está haciendo y lo que su empresa es y quién lo posee, Wyoming y Nevada son lugares muy atractivos desde ese punto de vista el secreto", dijo Matthew Gardner , director ejecutivo del Instituto en materia de tributación y de política económica.
"Estas empresas están utilizando mecanismos que están diseñados precisamente para evitar el procesamiento, para evitar ser descubiertos", dijo. "Sociedades ficticias son muy eficaces para conductos para evitar la ley, para cualquier propósito."
Entre las empresas con sede en Nevada ahora que caen bajo el escrutinio mundial son 123 nombrado en la investigación del gobierno argentino sobre las acusaciones de corrupción que involucran a los presidentes actuales y anteriores de Argentina, así como dos socios de negocios.
Otra empresa con sede en Nevada, Cruz Trading LLC, ha sido vinculado a un escándalo de corrupción en la FIFA, organismo rector internacional de fútbol.
Wyoming registros muestran una operación de registro de empresas vinculado a Mossack Fonseca se formó en el estado en 2001, donde también ha servido como agente registrado.
Patricia Amunátegui, que tiene posiciones con las operaciones de agente registrado Nevada y Wyoming, que se refiere a la operación de Wyoming como "otro producto" en un depósito de 2014, que fue parte de una demanda civil por una empresa con sede en Nevada buscando forzar MF Nevada para producir documentos.
"Si alguien pregunta (para) una sociedad en Nevada," dijo, "Yo digo por qué no ofrecerles una en Wyoming."
Una tercera entidad de registro de empresas vinculado a Mossack Fonseca se encuentra en Florida, y ha servido como agente registrado por varias docenas de compañías.
Si bien las leyes de muchos estados permiten a las empresas operan bajo un velo de secreto, formando sociedades ficticias se ha convertido en una industria artesanal en Wyoming, Delaware y Nevada, dijo Heather Lowe, un abogado y director de asuntos gubernamentales de Global Financial Integrity, un grupo de investigación con sede en Washington.
"No hay información de que están pidiendo que les dice que posee, controla, (o) que funciona para ... la compañía", dijo. "Es como una caja grande y negro que han creado."
Mientras que las entidades empresariales vinculados-Fonseca Mossack han operado en suelo estadounidense desde hace más de una década, hay pocos registros de cualquier acción de ejecución federales contra ellos. La empresa surgió más recientemente en un caso de fraude de valores en Manhattan.
En 2012, un juez federal de Nueva York ordenó el ex gerente de fondos de cobertura Chetan Kapur para pagar la Comisión de Valores de $ 4.9 millones de dólares como resultado de una demanda civil acusando Kapur y su fondo de haber "incurrido en un patrón de conducta engañosa diseñado para reforzar su trayectoria, tamaño, y las credenciales ". Entre otras cosas, la SEC dijo, THINKstrategies la gestión del capital de Kapur, no lograron detectar rigurosamente las inversiones, lo que lleva que se hunda el dinero en" varios fondos de cobertura que más tarde resultaron ser los esquemas de Ponzi o de otro grave fraudes ".
El juez ordenó Kapur para pagar el fallo en enero de 2013. Dos años más tarde, Kapur no había pagado. La SEC volvió a los tribunales exigiendo que se le revela todos sus cuentas, incluyendo "cualquier entidad asociada con Mossack Fonseca Grupo". La agencia de valores presentó copias de correos electrónicos entre Kapur y una filial de Mossack Fonseca, Mossfon Trust, en el que hablaba de la compra de un " sociedad pantalla de la vendimia. "Mossfon ofreció empresas Kapur por tan poco como $ 5.750.