Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: "Se terminó para mí la selección": Messi anuncia su retiro de la Albiceleste
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 27/06/2016 07:28

"Se terminó para mí la selección": "Se terminó para mí la selección": Messi anuncia su retiro de la Albiceleste

Publicado: 27 jun 2016 04:56 GMT | Última actualización: 27 jun 2016 05:49 GMT

Tras la derrota de la selección argentina este domingo ante el equipo chileno en la final de la Copa América Centenario, Messi anunció su retiro definitivo del combinado de su país.

USA Today SportsReuters
AddThis Sharing Buttons
3.1K88

"Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina", declaró el número 10 de la Albiceleste a los medios argentinos luego de terminado el encuentro en el estadio MetLife de Nueva Jersey (EE.UU.).

El delantero del Barcelona ha perdido en tres ocasiones la final de la Copa América vistiendo la camiseta de su país y, pese a ser el máximo goleador histórico de la selección con 55 tantos, ya se especulaba sobre su renuncia dentro del plantel.

"Son cuatro finales. No es para mí. Lamentablemente lo busqué. Era lo que más deseaba y no se me dio", agregó Messi visiblemente afligido.

Al referirse al encuentro contra el seleccionado chileno, La Pulga expresó su decepción por el resultado y por haber fallado un penal en el momento decisivo del encuentro. "Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar y encima me toca errar el penal a mí. Ellos ya habían errado y era importantísimo para agarrar diferencia", aseveró.

"Creo que es por el bien de todos. Primero por mí y después por todos. Creo que hay mucha gente que desea eso, que no se conforma y nosotros tampoco nos conformamos con llegar a la final y no ganarla", concluyó el futbolista.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/06/2016 08:09

CONTRATAPA › DE ULTIMAS

Un calco

 Por Juan Sasturain

Son las doce de la noche y hace un minuto que el Chino Silva, con el penal decisivo, acaba de darle la Copa América a Chile. Y el partido –y el trámite y la definición: todos lo vimos– no fue otra cosa que un calco de la definición de la anterior Copa, un año atrás. Incluso con el mismo dato difícil de digerir pero a esta altura tan temido como confirmado: la defección en la instancia decisiva de nuestro pibe habitualmente salvador. Parece que, como todos, a veces él tampoco puede. Mañana podremos hilar más fino pero así, en líneas generales, se ve esta resolución, como un amargo simulcop, en perspectiva.

Pero dejemos de lado cuestiones tácticas o de nombres para ir a lo estrictamente sensorial. Pareciera que otra vez –más allá de los merecimientos: Argentina estuvo algo más cerca y quiso más– nos faltó algo nada fácil de definir que Chile, nuevamente, tuvo: cierta convicción y libertad interior que da el hecho de tener, aunque fueran los últimos campeones (seamos un poquito arbitrarios) “menos” que perder. Supongo que tiene que ver con el punto de partida y el punto de llegada. Y esos inevitables parámetros de expectativa relativa se establecen desde fuera de la cancha, a través de múltiples factores, aprietes, mediciones y preconceptos. Todos funestos.

Así, fue evidente y “natural” que Chile llegara a los penales con sensación de logro de un objetivo -secundario, pero objetivo al fin- y que Argentina lo sintiera como una frustración. De eso se trata cuando uno piensa en términos (inevitables pareciera, según la ideología imperante) de vida o muerte a partir del resultado. Casi lo diría en términos tragicómicos: el miedo a perder es más fuerte que la posibilidad de festejar el triunfo. En este sentido, el único ganador ha sido el miedo. El único adversario a derrotar -como siempre- es el miedo.

Me refiero al miedo a perder, que es el que alimenta (funestamente) el miedo a jugar: es el miedo a perder el que inhibe la frescura y entorpece piernas y razonamientos. Y ese miedo no se cura con resultados (penal más, penal menos) sino con actitud y disposición más libres.

Es obvio que los que entran a la cancha con la camiseta (y ni hablar del que se pone la Diez) están en el agujero del embudo en el que se concentra toda la presión multiplicada del miedo y el recelo colectivo de una sociedad que ha comprado alegremente y está pagando cara (psicológica, sociológicamente) una ideología salvaje de la competencia. Y no es por ahí.

Por eso, sin martirologios ni facturas, con la consabida pena por no haber ganado, claro está –porque somos visceralmente futboleros y nos duele todo– tras este calco en diferido démosle por una vez una oportunidad a la serena reflexión, y apostemos por la posibilidad de jugar mejor, sin miedo.

  



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados