Para entender mejor la visión martiana de Estados Unidos, estudiar la continuidad histórica de pensamiento y acción de Martí en Fidel, y ahondar con detenimiento en la vigencia del pensamiento del Apóstol, el Seminario Juvenil de Estudios Martianos realiza por estos días y hasta diciembre su edición 42 en todas las provincias del país.
Desarrollado por el Movimiento Juvenil Martiano, este simbólico evento, distintivo del quehacer de muchachas y muchachos seguidores de José Martí, privilegia los tres temas mencionados como fundamentales en esta edición, explica a JR Yusuam Palacios Ortega, su presidente.
El 9 de diciembre culminará la etapa provincial con el seminario de La Habana, que dará paso en enero al evento nacional, en Camagüey, para homenajear el aniversario 175 del natalicio de Ignacio Agramonte y los 45 años de existencia del Seminario, precisó Palacios.
Significó que este evento ha estado dedicado al 90 cumpleaños de Fidel, el aniversario 125 de los discursos Con todos y para el bien de todos y Los pinos nuevos, y a Luis García Pascual como personalidad que ha dedicado su vida a la promoción de la obra del Héroe Nacional.