Es muy pronto ahora para extraer conclusiones a este respecto, dijo el alemán de 62 años en una rueda de prensa en Madrid, en el marco del congreso de la Unión Internacional de Triatlón.
El dirigente insistió en lo que ya anunció el COI el viernes tras la publicación del informe: que se reanalizarán las muestras de todos los deportistas rusos en los Juegos de Londres-2012 y Sochi-2014.
Con todos los resultados sobre la mesa, las dos comisiones creadas por el máximo organismo deportivo internacional para investigar la situación en Rusia llegarán a conclusiones.
Sobre la posibilidad de una suspensión total de Rusia de los Juegos invernales de Pyeongyang-2018, Bach reiteró que 'esto está en las manos de estas dos comisiones'.
Tenemos que ver todo el dibujo. Tenemos que evaluar los informes y luego tendremos que tomar esta decisión considerando la responsabilidad colectiva y la justicia individual, añadió.
Bach cree que ahora es el momento de asumir responsabilidades por parte de las distintas Federaciones internacionales.
Son las que tendrán que tomar todas las otras decisiones, porque ahora hablamos de la participación de los atletas rusos implicados en los eventos de la Copa del Mundo, y en participar en los deportes de invierno, recordó. El informe presentado el viernes en Londres denuncia que más de mil atletas formaron parte de un sistema que alentó el uso de sustancias prohibidas al menos entre 2011 y 2015, con manipulación de muestras y encubrimiento de positivos.