Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Precio del petróleo en máximo de 18 meses tras acuerdo de producción
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 12/12/2016 13:28

Precio del petróleo en máximo de 18 meses tras acuerdo de producción



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/12/2016 23:32

El crudo sube al nivel más alto desde 2015 por acuerdo OPEP y "No OPEP"

El mercado del petróleo ha reaccionado con fuerza desde que el grupo de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordase reducir la producción del oro negro.

Por: Agencia EFE
INSERTAR
El crudo sube al nivel más alto desde 2015 por acuerdo OPEP y "No OPEP"Foto: Bloomberg News

Los precios del petróleo alcanzaron este lunes su nivel más alto desde mediados de 2015, al subir más del 4% en la variedad Brent, por la decisión de los países ajenos a la OPEP de sumarse al recorte de la producción acordada por ese cártel.

Al comienzo de la sesión, el Brent, de referencia en Europa, abrió en el International Exchange Futures de Londres a 56,74 dólares el barril, un ascenso del 4,4% respecto al cierre del pasado viernes, aunque la subida se moderó antes del mediodía.

El mercado del petróleo ha reaccionado con fuerza desde que el influyente grupo de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordase el pasado 30 de noviembre en una reunión reducir la producción del oro negro para apuntalar los precios.

Durante esta mañana, el Brent llegó a cotizar en 57,45 dólares por barril, más de un 23 % por encima de su cotización a finales de noviembre y una recuperación no vista en mucho tiempo.

Al cierre del mercado, el avance del crudo europeo respecto al cierre del viernes era más moderado, del 2,50 % (55,69 dólares), mientras que el estadounidense Texas (WTI) aumentó un 2,6 %, hasta 52,83 dólares por barril.

La subida del petróleo tuvo un impacto inmediato en las compañías energéticas que cotizan en el mercado de valores de Londres.

Las acciones de BP se incrementaron el 1,51 % hasta situarse en 483,40 peniques, mientras que las del Royal Dutch Shell 'B' ganaron el 1,58 % hasta 2.218,50 peniques, las de Tullow Oil avanzaron el 4,39 % hasta 326 peniques y las de Cairn Energy subían el 2,29% hasta 223,30 peniques.

El fin de semana, once productores que no forman parte de la OPEP aceptaron unirse al recorte de la producción, concretado después de intensas y difíciles negociaciones.

El pasado 30 de noviembre, los integrantes de la OPEP habían decidido reducir el bombeo del oro negro y anunciaron que fijarían un máximo de 32,5 millones de barriles diarios.

Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo del mundo, se ha comprometido a recortar casi 500.000 barriles diarios a partir del 1 de enero, mientras que los productores ajenos a la OPEP indicaron que pueden reducir la producción en 558.000 barriles diarios.

El pacto OPEP/No OPEP es la primera medida conjunta desde 2001 y fue tomada después de más de dos años de precios muy bajos.

El experto Richard Mallinson, de la compañía Energy Aspects, en Londres, dijo hoy a Efe que el acuerdo del fin de semana es significativo porque varios países se comprometieron a concretar unos recortes mayores de lo que esperaba el mercado.

Según Mallinson, los precios pueden mantener su tendencia al alza siempre que haya pruebas de que el acuerdo de la OPEP se cumple.

"Creo que para que el alza de los precios sea sostenida, el mercado necesitará ver evidencias de que la producción se está recortando, pues hay mucho escepticismo de que los países de la OPEP y los que no son de la OPEP cumplan con su compromiso", añadió.

Según el analista, en febrero o marzo de 2017 se verá "la prueba" de que hay una reducción del volumen de crudo. "Lo que vamos a ver es una volatilidad en los precios", subrayó. De confirmarse el recorte de la producción, el precio puede superar los 60 dólares el barril, según Mallinson.

Los países "No-OPEP" que se adhirieron al compromiso de reducir la producción son Azerbaiyán, Bahrein, Brunei, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.

Según los expertos, el acuerdo del fin de semana ha sido posible después de que Rusia y los líderes saudíes dejasen a un lado sus diferencias sobre la guerra civil en Siria para ayudar a elevar los precios, puesto que sus economías tienen dificultades para adaptarse a una reducción del precio del crudo desde mediados de 2014.

Por su parte, el analista David Elmes, de la escuela de negocios Warwick Business School, dijo a Efe que las reservas están aún a unos niveles altos sin precedentes, por lo que hay que tener un poco de "cautela" sobre si el alza de los precios será sostenida.

"Lo que es nuevo es la mezcla de petro-diplomacia", especialmente el acuerdo de Rusia y Arabia Saudí, ya que "está claro que la OPEP no puede movilizar sola a los mercados", agregó Elmes.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/12/2016 12:35

La industria del petróleo revela el precio 'mágico' del barril de crudo

Publicado: 21 dic 2016 06:56 GMT
20818

La consultora internacional Wood Mackenzie se muestra optimista sobre el futuro del mercado de los hidrocarburos.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPaulo WhitakerReuters
Síguenos en Facebook

Los 55 dólares por barril es el precio en el que se se producirán cambios positivos en la industria de los hidrocarburos, según indica un informe que ha publicado este lunes la consultora internacional Wood Mackenzie, una compañía que se muestra optimista sobre el futuro del mercado a raíz del acuerdo para reducir la producción.

Según ese documento, si los recortes acordados impulsan y mantienen los precios del petróleo a 55 dólares el barril o una cantidad superior, el sector tendrá un flujo de caja positivo en 2017 y marcaría el primer repunte desde que comenzó la recesión, en el verano de 2014.

Las grandes petroleras podrían volver a ganar dinero

El director de investigación de Wood Mackenzie, Angus Rodger, ha explicado que, con precios estables a 55 dólares el barril, las compañías petroleras más grandes del mundo "empezarán a ganar dinero de nuevo"; sin embargo, "si volvemos a 50 dólares" o menos en 2017, entrarán en "territorio negativo" y regresarán al "modo de supervivencia de los últimos dos años".

Rodger espera que la Organización de Países Exportadore de Petróleo (OPEP) y la mayoría de los principales países productores que no pertenecen a ese colectivo cumplan su promesa de recortar la producción en 1,8 millones de barriles diarios y pronostica que, si ese acuerdo se cumple al 75 %, el petróleo alcanzará un promedio de 57 dólares por barril en 2017.

La otra cara de la moneda

En cualquier caso, lo más probable es que el aumento de precios estimule el resurgimiento de la producción de esquisto en Estados Unidos lo cual, sumado a factores como la demanda y un dólar fuerte, provocarán que la entrada en 2018 sea "dura" para la industria petrolera.

De este modo, Wood Mackenzie pronostica que los precios promedio del petróleo rondarán los 55 dólares por barril en los próximos trimestres, antes de alcanzar los 60 dólares a finales de 2017.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados