La misiva, dada a conocer en esta capital por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recuerda que la victoria del 1ro. de enero de 1959 marcó el "inicio triunfal de las revoluciones latinoamericanas y caribeñas" en el siglo XX.
Cuba, aseguró el mandatario nicaragüense, "es guía en la búsqueda de lo justo, lo bueno, lo armonioso, y sobre todo en la recuperación de esas cualidades en la vida personal, familiar y social de nuestros pueblos, que caminan con fe en el ser humano y en el mejor porvenir posible".
Ortega distinguió fortaleza moral, prácticas solidarias, conquistas científicas y culturales, avances en justicia social, dignidad, tenacidad y firmeza de esa nación caribeña y el ejemplo personal de Fidel Castro y Raúl Castro.
Sin todo ese patrimonio, "probablemente no existirían hoy estos avances en nuestros procesos de reencuentro" con lo nuestro latinoamericano, "con nuestro valioso patrimonio ancestral, en tanto que sabiduría y espíritu indomable" de los pueblos, destacó.
Saludar y felicitar a Cuba, "Bastión de la Dignidad, la Resistencia y las Campañas Victoriosas de Nuestra América", es saludarnos todos en la dimensión trascendente de la unión, apreció el líder sandinista.
Al decir de Ortega, ese ejemplo fructifica en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y en las "revoluciones, que hoy desafiamos con éxito, al imperio decadente y al sistema global de capitalismo salvaje y depredador".
"A 53 años de ese caminar de Cuba por las anchas alamedas, usted Fidel, usted Raúl, merecen honor, gloria, respeto, reconocimiento" y tienen el mérito de continuar a la vanguardia de los principios de libertad, igualdad y fraternidad en esta América Nuestra, donde ahora el ALBA está hecha de realidades, subrayó.
Latinoamérica y el Caribe, resumió, iniciamos 2012 en rutas de unidad, solidaridad, complementariedad y desarrollo armonioso, que debemos asumir con alegría, optimismo, confianza y ese "animo invencible de victorias" vigentes en el alma de nuestros