Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: J. McAfee explica por qué Rusia no estuvo detrás del " hackeo" a Clinton
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 06/01/2017 14:57

John McAfee explica por qué Rusia no podría estar detrás del 'hackeo' a Clinton

Publicado: 6 ene 2017 11:43 GMT | Última actualización: 6 ene 2017 12:28 GMT
34048

El polémico ataque informático fue trabajo de un ‘hacker’ solitario independiente, asegura el fundador de la empresa de antivirus conocida ahora como Intel Security, John McAfee.

John McAfee explica por qué Rusia no podría estar detrás del 'hackeo' a Clinton
John McAfeeJoe SkipperReuters
Síguenos en Facebook

El conocido programador, empresario y activista político John McAfee descarta que un Estado como Rusia pudiera estar detrás del ataque a los servidores del Partido Demócrata en EE.UU. Explicó en declaraciones a RT que la programación 'malware' a la que acudió el autor del mismo tenía un año y medio de antigüedad.

Desde el momento en que fue elaborado ese 'malware' se renovó en varias ocasiones. El 'hacker' que perpetró el ataque pasó por alto estas renovaciones.

Le parece increíble que los servicios de inteligencia rusos tardaran tanto tiempo en el perfeccionamiento de su programa de intrusión "para decidir de cara a un ataque efectivamente importante: '¡Vamos a utilizar el código del año pasado que contiene solo un par de errores!'", ironizó.

Los autores del ‘malware’ son "de todo el mundo"

"Es un trabajo de un 'hacker' solitario independiente", sostiene el fundador de la conocida empresa de antivirus, agregando "que aprovechó un programa 'malware' viejo".

Negó asimismo que ese programa fuera elaborado por dos organizaciones de 'hackers' vinculadas al Gobierno de Rusia. La compañía FireEye, que monitorea a esos grupos, los designó como 'APT28' y 'APT29'. En realidad, aseguró McAfee, "es una misma organización integrada tanto por los 'hackers' de Rusia, como de todo el mundo".

Cada persona, indicó, "puede conectarse a la denominada web oscura, descargar los programas 'malware' necesarios y 'hackear' a alguien y así actuó ese 'hacker', quien había descargado el programa hace un año y medio y no aplicó esfuerzos para renovarlo". Por eso "no fue un ataque informático organizado y detrás del mismo no está ningún Estado".

Acusaciones desde Washington

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) declaró a finales del año pasado que los supuestos 'hackers' rusos vulneraron las cuentas de correo tanto de los equipos del Partido Demócrata como del Republicano. Posteriormente fue difundida –a través de WikiLeaks– información que comprometía únicamente a la candidata demócrata Hillary Clinton.

El presidente Barack Obama insinuó que los ataques cibernéticos eran orquestados desde el Kremlin con el fin de influir en el resultado de las recientes elecciones presidenciales. Moscú buscaba "crear más problemas para la campaña de Clinton", aseguró, sin presentar prueba alguna.

A su vez, en el FBI rechazaron el análisis presentado por la CIA debido a que este carecía de evidencias que podrían ser presentadas ante los tribunales: algo básico para esta organización federal estadounidense. Por su parte el presidente electo, Donald Trump, aseguró que el análisis de la CIA sobre la injerencia rusa en las presidenciales es "ridículo" y que se trata de una "excusa más" de los demócratas para justificar su derrota en los comicios



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 07/01/2017 19:13

Putin intervino en la campaña para "desacreditar" a Hillary Clinton, según la Inteligencia de EEUU


La candidata demócrata Hillary Clinton y el jefe del Estado ruso, Vladimir Putin (dcha.)

Washington desclasifica el documento en el que la NSA, la CIA y el FBI analizan la actuación del Moscú a favor de Trump y señala a medios como RT o Sputnik

Obama a Donald Trump: "Vladimir Putin no está en nuestro equipo"

Estados Unidos hizo publico este viernes un documento firmado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, según sus siglas en inglés), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que certifica la intervención del Gobierno ruso de Vladimir Putin en las elecciones de Estados Unidos a favor de Donald Trump, que resultó victorioso en los comicios del 8 de noviembre. Sin embargo, el informe también refleja que la actuación no estuvo directamente relacionada con el conteo de votos.

Las causas de la intervención rusa, según el texto hecho público, serían el viejo deseo ruso de desbancar del liderazgo mundial a Estados Unidos, pues "amenaza" el poderío e influencia del Kremlin; la aparición de Putin en los 'papeles de Panamá' y el escándalo de dopaje de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos-quedando al borde de la exclusión del torneo- , todo un agravio "al prestigio de Rusia"; y, por último, el deseo del presidente Vladimir Putin de desacreditar a Hillary Clinton, puesto que condenó "a finales de 2011 y principios de 2012" el régimen moscovita, algo que Putin, "con toda seguridad, vio como agravio". En concreto, el informe asegura: "Putin y el Gobierno ruso aspiraron a contribuir a las oportunidades de Trump de resultar electo desacreditando a la secretaria Clinton y comparándole públicamente con él".

Las tres agencias de inteligencia han llegado a estas conclusiones tras analizar el rastro que han dejado las operaciones cibernéticas, haciendo diferentes valoraciones -baja, alta y moderada- según el nivel de confianza en el que basan los datos del documento.

El FBI y la CIA consideran "alta" la incidencia que ha tenido el Kremlin en la campaña electoral. Además, argumentan que tenía como fin desprestigiar a Hillary Clinton para ayudar a Donald Trump, mediante comparaciones en las que el magnate saliese claramente favorecido. Sin embargo, la NSA considera que la fiabilidad de estas informaciones es "moderada".

Las tres agencias valoran como "alto" el hecho de que la interferencia rusa fue en progresión. Cuando todo el mundo daba por hecho que la candidata demócrata sería la primera mujer en llegar a la Presidencia de EEUU, el Kremlin "intensificó los ataques cibernéticos para contrarrestar esa ventaja".

El informe estima como "alta" la información de que el Departamento Central de Inteligencia ruso (GRU) se camufló en los hackersGuccifer 2.0 y DCLeaks.com para difundir información personal de demócratas -como el hackeo al correo electrónico de Hillary Clinton, acusada de poner en riesgo la seguridad nacional- además del material proporcionado a WikiLeaks, algo que Julian Assange se encargó de desmentir.

Por otro lado, incluso antes de las elecciones del 8 de noviembre, diplomáticos rusos "habían denunciado públicamente el proceso electoral estadounidense" y cuestionado "la validez de los resultados". Además, el ejército cibernético rusos había preparado el hasthtag #DemocracyRIP para el supuesto caso de que Trump no se alzase con la victoria presidencial.

Asimismo, el documento recalca que los esfuerzos rusos se volcaron en lanzar propaganda a través de medios de comunicación, como RT (antigua Russia Today) y Sputnik. En el caso de RT, el Gobierno ruso le ayuda financieramente con "190 millones de dólares al año".

La cobertura de las elecciones estadounidenses por parte de RT se centró en desprestigiar a Clinton, poniendo el foco en el hackeo de los e-mails, tachándola de corrupta y asegurando que tenía problemas de salud, "tanto físicos como mentales". Ejemplo de ello es el vídeo How 100% of the Clintons' 'Charity' Went to...Themselves (Cómo el 100% de la 'caridad' de los Clinton fue a parar a... ellos mismos), que tuvo más de nueve millones de reproducciones.

El documento añade que la editora de la cadena, con una audiencia de algo más de 500.000 espectadores diarios, Margarita Symoan, tiene "estrechos vínculos con oficiales del Kremlin", como Aleksey Gromov, jefe de prensa del Gobierno ruso. Por su parte, Symoan ha sido caracterizada en diversas ocasiones ridiculizando a EEUU como país, como en el documental Information Warfare (Guerra de la información), donde se puede ver a la editora en forma de dibujo animado paseando por encima de la Casa Blanca.



Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/01/2017 12:22

"La fuente era de Washington": ¿de quién desvía la atención la Inteligencia de EE.UU.?

Publicado: 8 ene 2017 04:22 GMT | Última actualización: 8 ene 2017 08:18 GMT
32138

En su reciente informe la Inteligencia de EE.UU. no aporta pruebas e ignora las afirmaciones de WikiLeaks según las cuales el portal publicó correos electrónicos del Partido Demócrata gracias a un intermediario.

"La fuente era de Washington": ¿de quién desvía la atención la Inteligencia de EE.UU.?
Imagen IlustrativaPascal LauenerReuters
Síguenos en Facebook

Según el reciente informe de la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., piratas informáticos y servicios especiales rusos estarían detrás de las filtraciones de documentación del Partido Demócrata que habrían influido en el resultado de las últimas elecciones presidenciales estadounidenses. RT intenta de averiguar quién podría estar detrás de la publicación de los documentos de los demócratas de EE.UU.

"Se basa en material falso"

El exembajador británico en Uzbekistán y activista de WikiLeaks Craig Murray aseguró en una entrevista para RT que el informe publicado este viernes por la Inteligencia de EE.UU. sobre los supuestos 'hackeos' de Rusia durante la elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, es "hilarante" y "carente de evidencia".

"Las afirmaciones que hace se basan en material falso", criticó Murray el documento. "Parece una burla de lo que hemos tenido: semanas y semanas de afirmaciones sin pruebas. Carece tanto de pruebas que pensé que se trataba de una broma", expresó.

Murray considera que el documento contiene "afirmaciones ilógicas construidas sobre nada" y pone como ejemplo los cuestionamientos que plantea sobre el presidente ruso, Vladímir Putin. En ellos se afirma que el mandatario podría haber ordenado los ataques cibernéticos, pero no se asegura si ocurrieron realmente o no y solo se señala que, "si estos sucedieron, debió de ordenarlos [Putin]".

"No fueron los rusos"

En diciembre de 2016 el exembajador británico afirmó que la publicación de los correos electrónicos de John Podesta, jefe de la campaña presidencial de la candidata demócrata Clinton, y de los correos del Comité Nacional Demócrata (CND), había sido posible gracias a un informante.

El exdiplomático aclaró que había obtenido la información en persona el pasado mes de septiembre de manos de un intermediario, cuya identidad no precisó, en un parque de Washington D.C. Según Murray, "la repulsa ante la corrupción de la Fundación Clinton" y "el juego injusto" contra Bernie Sanders durante las primarias fue lo que motivó a su fuente. 

El activista de WikiLeaks aseguró que la fuente tuvo acceso legal a las informaciones reveladas, por lo que no se trata de datos 'hackeados' sino de "filtraciones desde dentro". "Independientemente de si los rusos han 'hackeado' el CND, los documentos que ha publicado WikiLeaks no vinieron de ellos", explicó Murray. 

Un asesinato misterioso

El pasado 10 de julio, dos balazos por la espalda acabaron con la vida de Seth Rich, integrante del CND. La Policía clasificó el asesinato como un 'intento de asalto', aunque ninguna de las pertenencias de Rich fue robada. Unas semanas después, WikiLeaks publicó miles de correos que sacaron a la luz las maniobras de varios miembros del Partido Demócrata para favorecer la candidatura de Clinton en las primarias en detrimento de Bernie Sanders. El portal también ofreció una recompensa por la información sobre el asesinato de Rich.

"ANUNCIO: WikiLeaks ha decidido ofrecer una recompensa de 20.000 dólares por cualquier información que permita condenar al asesino del miembro del CND Seth Rich".

Ni el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ni tampoco Craig Murray nunca confirmaron o desmintieron si Rich fue una de sus fuentes. Sin embargo, el exdiplomático reafirmó que los documentos fueron entregados por un informante. "Sé quién fue la fuente, y no tiene nada que ver con Rusia. Fue un informante". "Por desgracia, no puedo revelar su identidad, pero fue un informante de Washington", dijo Murray a RT.

Etiquetas:


Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/01/2017 12:33

PUNTO POR PUNTO: Cómo la cadena RT 'influía' en la política estadounidense

Publicado: 7 ene 2017 18:07 GMT | Última actualización: 7 ene 2017 18:26 GMT
1.9K121

RT ha estudiado el informe de la Inteligencia de EE.UU. y ha analizado en qué se basan las acusaciones que lanzaron hacia la cadena.

PUNTO POR PUNTO: Cómo la cadena RT 'influía' en la política estadounidense
Carlo Allegri / Carlos BarriaReuters
Síguenos en Facebook

"RT socava el sistema estadounidense solo contando sobre lo que está pasando en su país"

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha comentado las declaraciones del director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, quien este jueves acusó a la cadena RT de socavar el sistema político de Estados Unidos.

"El jefe de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos afirma que RT socava el sistema estadounidense solo contando sobre lo que está pasando en su país", ironizó Simonián.

Aquí están las pruebas:

  • Según el informe, "la cadena RT a menudo caracteriza a EE.UU. como un "Estado de espionaje" y además habla de infracciones extendidas de las libertades civiles, la brutalidad policial y el uso de los drones".

Es imposible hacer caso omiso a algunas historias. Los primeros mensajes sobre el espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional aparecieron en el 2006, mucho antes de Edward Snowden (y de que RT alcanzara tal nivel mundial). Además, empezamos a cubrir las historias que tienen que ver, por ejemplo, con la violencia policial antes de que se convirtieran en cuestiones dolorosas a escala nacional.

  • "La cadena RT también se ha enfocado en la crítica del sistema económico de EE.UU., la política de divisas de EE.UU., la presunta avaricia de Wall Street y la deuda pública de EE.UU.", señala el informe. Es difícil hacer la cobertura de los acontecimientos en EE.UU. sin mencionarque la deuda pública de EE.UU. superó los 19 billones de dólares.
  • "RT emite programas de 'antifracking' que enfatizan en cuestiones medioambientales y los impactos en la salud pública. Probablemente, ello refleja la preocupación del Gobierno ruso acerca del impacto del 'fracking' y la producción del gas natural por EE.UU. para el mercado energético global, y los potenciales retos a la rentabilidad de Gazprom".

¿Significa esto que el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) —una organización gubernamental estadounidense— también está en el bolsillo de Gazprom?

Seguro que Reynard Loki, quien denuncia el riesgo del 'fracking', también está a sueldo de los rusos.

Ah, y gracias por la publicidad gratuita, ¡ODNI! No tengan dudas de que verán más de nuestra cobertura aquí

Etiquetas:


Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/01/2017 13:10

The Intercept cuenta cómo los medios de EE.UU. se benefician de las mentiras sobre Rusia

Publicado: 7 ene 2017 21:25 GMT
1.4K49

Las noticias falsas son posteriormente desmentidas, pero los artículos de rectificación no tienen tanta difusión como la información sensacionalista original, explica un experto.

The Intercept cuenta cómo los medios de EE.UU. se benefician de las mentiras sobre Rusia
Imagen IlustrativaMandel NganAFP
Síguenos en Facebook

El periódico estadounidense 'The Washington Post' obtiene suculentos beneficios de los artículos falsos que publica sobre la 'amenaza rusa', historias sensacionalistas que encuentran rápida difusión entre los lectores. En cambio, las notas de rectificación que publican posteriormente advirtiendo de que la información era falsa apenas tienen repercusión, escribe el periodista Glenn Greenwald en un artículo para el portal The Intercept.  

Recientemente 'The Washington Post' ha publicado dos artículos sobre la 'amenaza rusa' que tuvieron mucha difusión por Internet pero que finalmente resultaron contener información no veraz. En uno de ellos se afirmaba que Rusia difundía "noticias falsas", mientras que de acuerdo con el segundo "hackers rusos" irrumpieron en el sistema eléctrico de EE.UU.

El primer artículo fue recibido con una fuerte crítica por parte de varios medios de comunicación como la revista 'The New Yorker', que lo calificó de "propaganda", y la revista 'The Rolling Stone', que tildó el texto de "vergonzoso" y "repugnante". En cuanto a la segunda publicación, en realidad Moscú no solo no tenía nada que ver con el sabotaje, sino que este ni siquiera existió, afirma Greenwald.

Rectificaciones hipócritas

Posteriormente, aunque a regañadientes, la información de ambos artículos fue desmentida por el propio periódico, pero entretanto ya le habían reportado al rotativo capitalino un gran número de visitas y, en consecuencia, buenos beneficios económicos.

"Pero aunque esta debacle sea embarazosa para el periódico, también es altamente provechosa. Eso es porque los periodistas [...] promueven de manera agresiva los artículos originales, sensacionalistas y falsos, para que se vuelvan virales y aporten un inmenso tráfico para 'The Washington Post'", explica el periodista.

Otros medios de comunicación y periodistas se hicieron eco del material que al final resultó ser falso y lo difundieron. Sin embargo, una vez desmentida la noticia, pocos de ellos se preocuparon por rectificar y mencionar que la información no era verdadera.

¿Pruebas? ¿Para qué?

Lo mismo ocurre con todas las historias sobre Rusia, escribe The Intercept. Los periodistas hacen clic en el material, lo retuitean y los difunden sin ningún análisis crítico.

"El hecho de que generalmente estas afirmaciones tengan como fuente los murmullos de algún oficial anónimo y que no vayan acompañadas de ninguna prueba no detiene a los periodistas. Cualquier declaración oficial de que Moscú está detrás de algún mal mundial se interpreta inmediatamente como la Verdad", insiste Greenwald en su artículo.

Según el autor, a los medios como 'The Washington Post' no les importa si escriben la verdad o no. Ellos saben que incluso con materiales no válidos serán alabados y recompensados, ya que lo más importante es que lo hacen por la "Causa correcta".

Greenwald también señala que él mismo fue atacado por haber criticado las acusaciones contra Rusia y clasificado como nacionalista, partidario de Trump e incluso agente del Kremlin.

Etiquetas


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/01/2017 13:18

Rusia-EE.UU.: la hipocresía sin límites


Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/01/2017 22:37

Pekín: "EE.UU. debe dar explicaciones claras del espionaje global realizado por su Inteligencia"

Publicado: 8 ene 2017 21:22 GMT
85827

El Ministerio de Defensa Nacional de China ha rechazado las "acusaciones infundadas" de espionaje en hoteles de Pekín y ha instado a Washington a explicar uno de los mayores escándalos del espionaje mundial.

Pekín: "EE.UU. debe dar explicaciones claras del espionaje global realizado por su Inteligencia"
Larry DowningReuters
Síguenos en Facebook

Pekín ha instado a Washington a proporcionar explicaciones acerca de las actividades de espionaje global por parte de EE.UU., según declaró el pasado 7 de enero el Ministerio de Defensa Nacional de China.

El pasado 4 de enero el diario estadounidense 'The Washington Times' publicó un artículo en el que afirma que una de las unidades del Ministerio de Defensa de China usó los hoteles de Jintang y Seasons en Pekín para llevar a cabo espionaje. La publicación se basa en una fuente de inteligencia abierta, que no presenta detalles sobre cómo China presuntamente usó las instalaciones.

El Ministerio chino ha señalado que "nunca ha apoyado ninguna actividad de 'hackeo'". Ha destacado que "el Gobierno chino siempre se ha opuesto firmemente a actividades criminales y, según la ley, ha tomado una línea dura al respecto, incluso hacia los ataques de redes".

Según el comunicado, la acusación lanzada en el periódico estadounidense es "totalmente infundada y es un acto hostil destinado a difamar a China".

El Ministerio chino ha instado a Washington a dejar de presentar "acusaciones infundadas" contra China. Además, ha pedido que EE.UU. "dé una explicación clara del 'PrismGate'" no solo a China, sino a toda la comunidad internacional.

Pekín se ha referido al programa de vigilancia de Internet de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) en el extranjero, denominado como 'PRISM', que surgió en el escándalo de los materiales filtrados por Edward Snowden en el 2013.



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados