Después de la pasión mostrada por la situación humanitaria en Alepo por parte de potencias occidentales y organizaciones internacionales, ahora existe un total silencio sobre lo que ocurre en la citada localidad, cuya población fue rehén de grupos armados desde 2012.
Mientras se realizaban acciones para recuperar la segunda ciudad más importante de Siria, Ocidente mostró una preocupacion constante por la situación humanitaria y ahora nadie ofrece ayuda, denunció el vocero del Mindef, Igor Konashenkov.
Todos conocen que la población regresa poco a poco a sus viviendas en Alepo y que los accesos para entrar en ella estan libres, por lo que no se entiende la demora para organizar envíos de ayuda humanitaria a Alepo, consideró el mayor general ruso.
La gran mayoría de los suministros que reciben los civiles la ofrece el Centro ruso de Reconciliación en Siria, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la representación siria de la Media Luna Roja, aclaró Konashenkov.
Otras entidades internacionales como la Unicef conocen de las penurias sufridas por la población, sobre todo, los menores, en la parte oriental de Alepo, destacó el portavoz del Mindef.
Los medios de prensa occidentales realizaron una fuerte campaña contra Rusia, al acusarla de bombardear hospitales y escuelas en Alepo oriental, aunque después de su liberación se constató que los edificios de esas instituciones sociales funcionaron como cuarteles de los terroristas.
Moscú entregó más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a la población de Alepo en los últimos meses, después que el Centro ruso de Reconciliación para Siria, junto a las tropas del país levantino, organizaron la evacuación de más de 110 mil civiles de Alepo oriental.