Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire Amor Contigo!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: CHINA ROMPERÍA RELACIONES CON EEUU
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 5 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 09/01/2017 15:30

"Pekín preferiría romper sus relaciones con EE.UU." si Trump viola el principio de 'una sola China'

Publicado: 9 ene 2017 13:28 GMT

Uno de los periódicos más importantes de China advierte que EE.UU. afrontaría graves consecuencias si Trump decidiera estrechar sus relaciones con Taiwán.

"Pekín preferiría romper sus relaciones con EE.UU." si Trump viola el principio de 'una sola China'
La líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el aeropuerto de Houston, Texas, EE.UU., el 7 de enero de 2017James NielsenReuters
Síguenos en Facebook

El principio de 'una sola China' "no es un capricho" de Pekín, asegura un artículo editorial publicado en 'Global Times', uno de los periódicos más importantes del país asiático. Añade que este principio es una obligación que los presidentes de Estados Unidos deben respetar para "mantener las relaciones entre ambos países y respetar el orden actual de Asia Pacífico".

El artículo fue publicado después de la visita que la líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, realizó este fin de semana en Houston, en Estados Unidos. La publicación admite que la ciudad texana era tan solo un punto de tránsito de la presidenta taiwanesa en su viaje a los países de América Central con los que Taipéi mantiene relaciones bilaterales, pero recuerda que a su vuelta, Tsai hará otra escala en territorio estadounidense, esta vez en San Francisco.

El editorial especula con la posibilidad de que Tsai Ing-wen aproveche su paso por la ciudad californiana para entrevistarse con el recién elegido presidente de EE.UU., Donald Trump.

Tsai y Trump ya hablaron con anterioridad por teléfono, un hecho que provocó grandes críticas por parte del Gobierno chino. Las autoridades del gigante asiático insisten en que la Casa Blanca tiene que respetar el principio de 'una sola China' y romper cualquier relación diplomática con Taiwán.

"Trump todavía no ha sido investido, y para Pekín no hay necesidad de sacrificar las relaciones bilaterales por Taiwán. Pero si viola la política de 'una sola China' tras su investidura, nuestro país estará completamente preparado. Pekín preferiría romper sus relaciones con EE.UU., si lo ve necesario", advirtió el periódico chino.



Premier  Précédent  2 à 5 de 5  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 5 de ce thème 
De: Ruben1919 Envoyé: 14/01/2017 14:37

"Es muy probable que Trump sufra un 'impeachment' dentro de los primeros 18 meses"

Publicado: 14 ene 2017 09:25 GMT | Última actualización: 14 ene 2017 09:28 GMT
60939

El procedimiento de 'impeachment' contra Donald Trump es una posibilidad real, ya que el Partido Republicano querrá distanciarse de la polémica figura, sostiene una experta en política estadounidense.

"Es muy probable que Trump sufra un 'impeachment' dentro de los primeros 18 meses"
Donald Trump en la Torre Trump de Nueva York, el 13 de enero de 2017.Shannon StapletonReuters
Síguenos en Facebook

Ya sea por un informe anónimo atribuido a un exagente de Inteligencia británica que contiene supuesta información "comprometedora" contra el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, o por algún otro escándalo relacionado con el multimillonario estadounidense, "es muy probable que sufra un 'impeachment' dentro de los primeros 12 a 18 meses" de su presidencia, sostiene la profesora de política de la Universidad de Mánchester (Reino Unido) y experta en política estadounidense Angelia Wilson.

Trump "se ha convertido en un agobio para el Partido Republicano", ha comentado Wilson a 'The Independent'. A su modo de ver, en algún momento los republicanos "necesitarán distanciarse de él" para no socavar sus posiciones en la Cámara de Representantes.

En Estados Unidos, el 'impeachment' del presidente es el inicio de su destitución por "traición, soborno u otros delitos graves y faltas" y solo dos líderes del país se enfrentaron a este procedimiento, Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, y ambos fueron absueltos. El mismo proceso iniciado contra Richard Nixon en febrero de 1974 terminó con su dimisión voluntaria.

El profesor de ciencias políticas del Instituto de Tecnología Rose-Hulman (EE.UU.), Terrence Casey, ha subrayado al periódico británico que el 'impeachment' está relacionado con "delitos penales y que en ese sentido no tiene que ver con el apoyo público", aunque "también es un acto político". "Los procedimientos del 'impeachment' de Bill Clinton solo pudieron suceder porque había un partido opositor al mando del Congreso", ha explicado.

"En el caso de Trump, habría que convencer al Congreso republicano de iniciar el 'impeachment' contra un presidente republicano, lo que podría fracasar si aún tuviera apoyo público ―como le pasó a Clinton― y podría tener éxito si no tuviera ese apoyo, como en el caso de la dimisión de Nixon", opina Casey.

Etiquetas:


Réponse  Message 3 de 5 de ce thème 
De: Ruben1919 Envoyé: 15/01/2017 13:14

¿Va el gabinete elegido por Trump contra sus propias ideas en política exterior?

Publicado: 15 ene 2017 11:45 GMT
107

A pocos días para que la Administración Trump tome las riendas de la Casa Blanca, parece que sus 'elegidos' expresaron ante el Senado opiniones muy contrarias a las de su jefe. ¿De verdad piensan así?

¿Va el gabinete elegido por Trump contra sus propias ideas en política exterior?
Donald Trump habla durante su primera rueda de prensa como presidente electo en la Torre Trump, Nueva York, EE.UU., el 11 de enero de 2017Shannon StapletonReuters
Síguenos en Facebook

Esta semana se celebraron en el Senado de Estados Unidos las audiencias de confirmación de los cargos de los políticos nominados por el presidente electo Donald Trump para su gabinete. Sus respuestas a las preguntas de los senadores reflejaron tanto su sintonía con Trump como algunas drásticas contradicciones respecto a sus ideas sobre los principales temas de la agenda de la política internacional de Washington. 

Las relaciones de EE.UU. con Rusia

Si en lo que se refiere a las relaciones bilaterales con Moscú, Donald Trump se manifiesta cada vez más dispuesto a dialogar, declarando abiertamente que "solo la gente estúpida o los tontos" podrían creer que "es malo" mantener buenas relaciones con Rusia, varios expertos subrayan que Trump podría experimentar una presión considerable por parte de la línea 'oficial' de Washington, que promueve una política beligerante hacia Rusia. Algunos nominados por el presidente electo también han expresado ideas parecidas a este respecto.

Por ejemplo, el candidato a jefe del Pentágono, James 'Perro Rabioso' Mattis, afirmó este jueves ante el Senado que Rusia se encuentra entre las amenazas más graves que se ciernen sobre el orden mundial e insistió en que Washington necesita contrarrestar a Moscú si sus intereses van contra los de EE.UU. Sin embargo, Mattis admitió que un diálogo con el Kremlin también resulta indispensable. 

Asimismo, el elegido por Trump para ocupar la Secretaría de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró durante su audiencia de este miércoles que Rusia representa un "peligro", si bien destacó que Moscú no es "impredecible" en la defensa de sus propios intereses y abogó por que Washington mantenga un diálogo abierto y justo con Moscú. Más aún, cuando uno de los senadores, Marco Rubio, le lanzó a Tillerson una pregunta, en la que, entre otras cosas, lo invitaba a sintonizar con la percepción de que Rusia es culpable de la situación en Alepo. Sin embargo, Tillerson se negó a juzgar las acciones de Rusia o a describirlas como 'crímenes de guerra', tal y como le pedía el senador.

En relación a estos primeros comentarios, el experto militar Víctor Litovkin declaró en radio Sputnik que tanto Mattis como Tillerson no podían decir otra cosa. "Hay que entender que hoy el Congreso y el Senado de EE.UU. son rusófobos", explicó Litovkin, subrayando que "por eso ni él ni el candidato al cargo del secretario de Estado pueden decir otra cosa". Asimismo, añadió que la actitud de Mattis es "simple y transparente como el cristal" y que Mattis considera que EE.UU. debe "seguir siendo el líder en el mundo" y "dictar su voluntad a otros países", por lo que "debe" mostrarse firme en el deseo de luchar con Rusia siguiendo la línea oficial de Washington, escribe 'RIA Novosti'. 

El muro con México y la política migratoria

El entonces candidato para la presidencia de EE.UU., Donald Trump, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, comparecen ante la prensa en la residencia Los Pinos en Ciudad de México, el 31 de agosto de 2016Henry RomeroReuters

En cuanto a las relaciones bilaterales con México y la construcción del polémico muro en la frontera con este país latinoamericano, Donald Trump se mostró firme en sus intenciones, y durante la rueda de prensa celebrada pocos días antes de su investidura aseguró que "no esperará un año y medio" para construir el muro con México para combatir la inmigración ilegal. Asimismo, aclaró que empezará las negociaciones con el país vecino en cuanto asuma el poder, recalcando que los mexicanos pagarán el muro.

En este punto muchos de sus candidatos discrepan con él. John Kelly, nombrado por Trump al frente del Departamento de Seguridad Nacional, destacó durante su audiencia que "la barrera física no hará el trabajo por sí misma" y que es necesario crear "una defensa de capas" haciendo hincapié en la necesidad del uso de las patrullas, "sensores" y "dispositivos de observación".

Cuando los senadores le preguntaron a Tillerson si caracterizaría como "violadores" o "criminales" a los mexicanos, éste aseguró que "nunca definiría a la población de la nación entera con un solo término". "México es desde hace mucho tiempo un vecino y un amigo de este país", añadió. 

Durante su campaña electoral, Trump se mostró a favor del cierre de las fronteras estadounidenses a los musulmanes y por imponer un registro a las personas procedentes de países musulmanes. Sin embargo, Jeff Sessions, elegido por Trump para encabezar el Departamento de Justicia, aseguró que "no apoya la idea de que se les niegue la entrada al país a los musulmanes como grupo religioso", pese a que es bien conocida su postura intransigente en relación a la inmigración ilegal. Kelly también dijo a los senadores que no está de acuerdo con la idea de "registrar a la gente en función de su religión o razones étnicas", subrayando que la vigilancia de las mezquitas contravendría la letra de la Constitución.

Las relaciones con Pekín y la situación en el mar de China Meridional

Pese a las promesas de Trump de hacer frente a China en el ámbito mercantil, el futuro presidente todavía no ha aclarado qué acciones concretas emprenderá en este sentido. Asimismo, ha comentado que en cuanto a las relaciones con Taiwán y respecto al principio de una sola China "todo puede ser objeto de negociación"

En cuanto a su actitud frente a Pekín los candidatos para el gabinete de Trump se muestran más inflexibles. No en vano, durante la sesión de confirmación Tillerson propuso que EE.UU. impida el acceso de China a las islas en disputa del mar de la China Meridional, medida que puede provocar un serio enfrentamiento entre ambos países. Mattis, por su parte, dijo que "lo que China está haciendo en el mar de China Meridional" es uno de los factores que más amenazan al orden mundial "desde la Segunda Guerra Mundial".

¿Expresan sus propios pensamientos?

Este viernes Donald Trump publicó un tuit en el que felicitó a sus nominados y les pidió que sean "ellos mismos" y que "expresen sus propios pensamientos, no los míos". Sin embargo, aún es pronto para conocer el punto de vista de los candidatos para forma el próximo gabinete, ya que su futuro depende de las decisiones del Senado y a la hora de responder a las preguntas de los senadores los nominados pueden verse obligados a armonizar sus opiniones con las de la cámara

Tampoco está claro hasta qué punto las actitudes de los miembros del gabinete de Trump irán en la misma línea que las de los altos cargos de la Casa Blanca, recuerda 'The Washington Post', ya que estos no tendrán que pasar la aprobación del Senado. De todos modos, cómo se comportarán después los miembros del futuro gabinete "va a depender del presidente Donald Trump", resumió Litovkin.


Réponse  Message 4 de 5 de ce thème 
De: Ruben1919 Envoyé: 15/01/2017 13:18

China responde al comentario de Trump sobre Taiwán

Publicado: 14 ene 2017 21:17 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático considera la política de una sola China como la "base" de las relaciones con Estados Unidos.

China responde al comentario de Trump sobre Taiwán
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en una rueda de prensa en Nueva York, EE.UU., 11 de enero de 2017Lucas JacksonReuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha condenado firmemente este sábado la sugerencia del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de que la política de una sola China sobre Taiwán es negociable, y la consideró la "base política" de las relaciones entre Estados Unidos y China.

"El principio de una sola China es el fundamento político de las relaciones sino-estadounidenses y no es negociable. Exhortamos al lado relevante de Estados Unidos a reconocer la alta sensibilidad de la cuestión de Taiwán y a cumplir las promesas de las sucesivas administraciones estadounidenses de ambos partidos", reza el comunicado oficial de la Cancillería china.

El magnate declaró este viernes en una entrevista que no se comprometería a un acuerdo a largo plazo entre Estados Unidos y China sobre Taiwán antes de ver progreso en la políticas monetarias y comerciales de Pekín, y agregó que "todo puede ser objeto de negociación, incluida [la política de] una sola China".

China, por su parte, considera a Taiwán como una provincia rebelde y, desde 1979 Estados Unidos reconoce que Taiwán es parte de China y que las relaciones entre Estados Unidos y China se rigen por un conjunto de protocolos conocidos como la política de una sola China.


Réponse  Message 5 de 5 de ce thème 
De: Ruben1919 Envoyé: 16/01/2017 14:33

Pekín, dispuesto a "quitarse los guantes" en respuesta al comentario de Trump sobre Taiwán

Publicado: 16 ene 2017 04:09 GMT
1.1K39

Según un medio estatal chino, si el presidente electo de EE.UU. continúa con la misma retórica tras su asunción, China tendrá que tomar medidas decisivas.

Pekín, dispuesto a "quitarse los guantes" en respuesta al comentario de Trump sobre Taiwán
Stephen Lam Reuters
Síguenos en Facebook

China ha mostrado cierta moderación ante las provocaciones durante la campaña del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, sobre Taiwán y la política de una sola China, pero si la misma retórica continúa tras asumir el cargo, Pekín "se quitará los guantes" para tomar medidas decisivas, informa el periódico oficial chino 'China Daily'.

En una entrevista con el periódico 'The Wall Street Journal' publicada el viernes pasado, el magnate declaró que la política de una sola China "es objeto de negociación" y agregó que no se comprometería a un acuerdo a largo plazo entre Estados Unidos y China sobre Taiwán antes de ver un progreso en las políticas monetarias y comerciales de Pekín.

"Si Trump está decidido a utilizar esa jugada tras asumir el cargo, será inevitable un período de interacciones feroces y dañinas, ya que Pekín no tendrá más remedio que quitarse los guantes", reza el editorial del periódico chino.

El medio considera que las declaraciones del presidente electo de EE.UU. sobre Taiwán no son el resultado de un "error de cálculo"; lo más probable es que la próxima administración "trate de utilizar el rechazo de la política de una sola China como moneda de cambio" en su juego geopolítico, sostiene.

Trump rompió los protocolos diplomáticos cuando, tras su victoria en las elecciones presidenciales, contestó una llamada telefónica de felicitación por parte de la líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, lo que provocó protestas de Pekín. Desde entonces el presidente electo ha puesto en duda el compromiso de EE.UU. con la política de una sola China que reconoce a la isla como parte del gigante asiático.

Etiquetas:



Premier  Précédent  2 a 5 de 5  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés