Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário LETICIA !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: https://es.rt.com/4xln Portada Actualidad El destructor de EE.UU. que entró en
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 03/02/2017 16:11
https://es.rt.com/4xln

El destructor de EE.UU. que entró en el Mar Negro se dirige a un puerto de Rumanía

Publicado: 3 feb 2017 14:02 GMT
32510

El destructor Porter entró en el Mar Negro este jueves va a participar en unas maniobras navales conjuntas de la OTAN con Ucrania.

El destructor de EE.UU. que entró en el Mar Negro se dirige a un puerto de Rumanía
Murad SezerReuters
Síguenos en Facebook

El destructor estadounidense USS Porter, dotado con un sistema antimisiles Aegis y misiles Tomahawk, que entró en aguas del Mar Negro el 2 de febrero, se dirige al puerto rumano de Constanza, donde se celebrará una reunión de planificación de unas maniobras navales conjuntas de la OTAN con Ucrania, informa la agencia RIA Novosti citando a una fuente diplomática y militar. 

'Escudo marítimo-2017'

Estas maniobras, denominadas 'Escudo marítimo-2017', fueron iniciadas por Ucrania y la Alianza el 1 de febrero, y durarán hasta el 10 de febrero. Incluyen ejercicios de lucha contra enemigos aéreos, submarinos y combate de superficie. Contarán con la participación de 2.800 militares, 16 buques —la mayoría de ellos de Rumanía—, y 10 aviones.

¿Quién participa?

Además de Ucrania, en las maniobras participan las Fuerzas Armadas de todos los miembros de la organización noratlántica que tienen la salida al Mar Negro, esto es, Rumanía, Bulgaria y Turquía. Tras la reunión en Constanza, se unirán a ellos embarcaciones de algunos miembros de la Alianza que se sitúan fuera de la cuenca de este mar, en concreto, Estados Unidos, Canadá, España y Grecia. La fragata canadiense St. John's y la española Almirante Juan de Borbón ya han llegado a Constanza, sin embargo, todavía se desconoce si ha entrado en el mar algún buque de la Armada griega. 

¿Qué opina Rusia?

En diciembre del año pasado, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, denunció el aumento de las actividades de la OTAN en el mar de Barents, en el mar Negro y en el Báltico. También declaró que dichas actividades "tienen un carácter destructivo y provocador".

Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no se plantea atacar a nadie. "Eso es ridículo, absurdo e impensable", indicó el presidente del país, Vladímir Putin.

Etiqueta



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados