BEIJING, 26 feb (Xinhua) -- Jinggangshan, el corazón de las primeras actividades revolucionarias del Partido Comunista de China (PCCh), en la provincia oriental china de Jiangxi, anunció hoy domingo que ha salido oficialmente de la lista de áreas azotadas por la pobreza.
Jinggangshan fue la sede de la primera base revolucionaria rural del PCCh establecida en 1927. Hoy en día, las personas que viven bajo el umbral de la pobreza representan el 1,6 por ciento de la población total, por debajo del estándar nacional del 2 por ciento, según el gobierno municipal.
El gobierno local concedió importancia a la campaña de alivio preciso de la pobreza, que está en plena acción en todo el país. La precisión significa que el dinero debe gastarse exactamente donde se necesita, y no más del que se necesita.
Jinggangshan ayudó a la gente a poner en marcha negocios o encontrar trabajo, mientras que proporcionó una red de seguridad para aquellos que no podían realizar ninguna de estas actividades. Además, también ayudó a los pobres a trasladarse a viviendas de calidad y mejoró las infraestructuras en las zonas rurales.
El gobierno chino ha decidido erradicar la pobreza para 2020, el año fijado como objetivo para que China se convierta en una sociedad "modestamente acomodada".