Ahora el Barça lidera el campeonato de primera división española con 57 puntos, uno más que el conjunto merengue, que tiene un partido aplazado ante el Celta de Vigo.
Las Palmas estuvo a punto de conseguir el primer triunfo de su historia en la Liga española cuando vencía por 3-1. El momento de inflexión ocurrió a los 47 minutos, cuando el galés Gareth Bale fue expulsado con el marcador 1-1. En absurda acción, Bale perdió los nervios y empujó a Jonathan Viera tras darle dos patadas y el árbitro lo expulsó.
Los blancos se adelantaron previamente a los ocho minutos con un gol de Isco tras una asistencia del centrocampista Mateo Kovacic. Pero Las Palmas igualó dos minutos después tras gran jugada individual de Tana.
Viera puso en ventaja a Las Palmas a los 56 minutos al anotar un penal cometido por Sergio Ramos y tres minutos después el equipo visitante amplió la cuenta por mediación de Kevin-Prince Boateng, después de un grave error del arquero costarricense Keylor Navas.
El conjunto del DT francés Zidane redujo distancias a cinco minutos del final del partido con un gol de penal del portugués Cristiano Ronaldo, quien puso el empate definitivo tres minutos más tarde con un espectacular cabezazo.