El gobernante puertorriqueño, Ricardo Rosselló Nevares, participó en la primera edición del Foro de Inversiones China-Puerto Rico, que contó con la presencia de más de 150 empresarios del gigante asiático.
'Con esta iniciativa continuamos generando nuevos negocios internacionales y aprovechamos para mejorar las inversiones existentes', comentó Rosselló Nevares.
El mandatario dijo que de esta manera dejamos saber al mundo que Puerto Rico está abierto para hacer negocios y así impulsamos el desarrollo económico.
La conferencia sirvió como introducción al grupo sobre el perfil económico de esta isla del Caribe de 3,5 millones de habitantes, cuya economía gira en torno a la de Estados Unidos.
El gobierno de Puerto Rico aseguró que identificó proyectos de infraestructura listos para recibir inversiones y desarrolló una agenda sobre los beneficios de hacer negocios en esta colonia estadounidense.
Durante la conferencia se destacaron proyectos en sesiones especializadas por área de inversión en los sectores de turismo, manufactura, infraestructura y servicios y tecnología.
Como parte del encuentro empresarial, que proseguirá mañana, el mandatario puertorriqueño recibió el premio de Contribución Distinguida entre Estados Unidos y China que entrega la Asociación Empresarial China de la nación norteña.