En una semana cargada de paros y marchas, la exmandataria había pedido en días recientes a los que se movilizarían para apoyarla, secundar la manifestación convocada por la Confederación General del Trabajo en rechazo a las políticas del Gobierno actual, a la que se espera asistan este martes miles de personas.
En medio de la persecución mediático-judicial en su contra, que ha denunciado en varias ocasiones, la víspera sus hijos Máximo y Florencia fueron citados por Claudio Bonadío, llamado el juez antiK por la cantidad de causas que preside contra la exmandataria.
La hija de la expresidenta presentó un escrito y no respondió preguntas en los tribunales federales tras calificar de 'absurda' la acusación del juez federal.
En el documento, Florencia dijo ser víctima de 'una persecución política por ser la hija de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner', reflejó El Destape.
Unos 700 miembros de fuerzas de seguridad, entre gendarmes y policías, custodiaron los tribunales federales de Retiro la víspera, aislados con un doble vallado.
La causa Los Sauces investiga a la sociedad familiar dedicada a la renta de inmuebles por presuntas irregularidades.
Como adelantó hace unos días en sus redes sociales, Fernández apuntó que asistirá, como siempre, a la citación de Bonadío, 'a quien por los servicios prestados le cerraron los pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura, es el juez más cuestionado', dijo.
arc/may