Jorge Schafik Handal, hijo del mítico revolucionario salvadoreño, aseguró a Prensa Latina que hay mucha juventud comprometida con la acción social, que precisa encausar su ímpetu.
El director de Instituto Schafik Handal negó que los jóvenes sean indiferentes, aunque el bombardeo mediático y cultural los ha hecho perder la noción.
'El problema consiste en cómo llegarles con un planteamiento que los motive a la incorporación, como nos motivó a nosotros, aunque antes el enemigo era palpable, y ahora no', señaló.
Para darle a esos jóvenes las armas contra la manipulación de los medios de difusión nació la cátedra, iniciativa del Instituto Schafik Handal, con el apoyo de las embajadas de Venezuela y Cuba.
Además de reconocer la obra de Chávez y Handal, el proyecto difundirá el ideario del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien fuera inspiración para ambos luchadores.
'Para encausar las luchas de esa juventud antisistema, para ayudarlos a identificar al enemigo y mantenerse firmes ante sus embates, sirve el legado de estos tres hombres', acotó Handal.