Titulado 'Registro de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2016', el texto fue trasmitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de esta nación, en contestación a los Informes por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos de 2016 emitidos por el Departamento de Estado del territorio norteamericano el 3 de marzo.
El informe de Beijing indica que Estados Unidos se presenta una vez más como 'el juez de los derechos humanos'.
'Enarbolando el bastón de los derechos humanos', el reporte de la Casa Blanca señaló y atribuyó responsabilidades sobre la situación de los derechos humanos en muchos países, pero no prestó atención a sus propios terribles problemas en este ámbito', afirma el documento chino.
Con los disparos aún sonando en los oídos de la gente más allá de la Estatua de la Libertad, una discriminación racial que empeoró y una farsa electoral dominada por la política del dinero, el autoproclamado defensor de los derechos humanos retrató su mito en materia de derechos humanos con sus propias acciones, continúa el manuscrito.
Asevera que los hechos concretos muestran que el año pasado se produjo en Estados Unidos un continuo deterioro en algunos aspectos clave de los problemas de derechos humanos ya existentes.
El texto íntegro es divulgado por la Agencia Estatal de Noticias de China, Xinhua.