Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Adrián Solano, la historia del peor esquiador del mundo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: t-maria2  (Mensaje original) Enviado: 12/03/2017 12:58

Adrián Solano, la historia del peor esquiador del mundo

El deportista venezolano cuenta para EL PAÍS la aventura que le llevó a competir en el Mundial de Esquí sin haber visto nunca la nieve, y las consecuencias de una actuación que se volvió viral


46



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 12/03/2017 13:00

Adrián Solano, en Maracay. FABIOLA FERRERO / EPV

Cuando el pasado 22 de febrero el venezolano Adrián Solano saltó a la pista de la prueba de 10 kilómetros del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, que ese día comenzó en la estación invernal finesa de Lahti, era la primera vez en su vida que veía la nieve. En la primera manga, cuyo recorrido no completó, se cayó 30 veces; en la segunda, otras cinco. Ocupó el puesto 156 entre 156 participantes. 



Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 12/03/2017 13:00

Hace un año Solano empezó a entrenarse con rollerski (una especie de patines que simulan el esquí) sobre el pavimento de un desolado parque de Maracay. La pasión le pilló mientras se empleaba como cocinero en un puesto de hamburguesas. Entonces asistió a una charla de César Baena, un promotor en Venezuela del esquí invernal, quien a la larga le convenció de enrolarse como el cuarto integrante del equipo nacional. Para ello debió haber llegado a Suecia en enero. Allí se prepararía para la competencia entrenándose, por primera vez, en nieve. Pero no lo hizo. En una escala en París, las autoridades francesas lo detuvieron. Solo llevaba 28 euros encima. No creyeron que era esquiador. Ocho días más tarde volaba de regreso a Caracas. Había prácticamente echado a la basura los 1.125 euros que consiguió ahorrar para el billete. “Creo que lloré durante todo el vuelo”, recuerda, “sentí que había perdido todo por lo que había trabajado durante un año”. 

Sin embargo, ya en Maracay, dos días antes del Mundial, recibió una llamada desde Finlandia. Un empresario había recolectado 4.000 euros mediante una campaña de crowdfunding; ¿Quería de verdad ir al Mundial? “Tenía dos opciones: o decir que sí o decir que no. El ‘no’ me iba a dejar sentado frente a la computadora viendo la competencia y diciendo: ‘Allí habría estado yo”. Solano confía en que volverá a presentarse en un próximo campeonato mundial, al amparo de la Federación Internacional de Esquí, que abre el torneo a atletas procedentes de países donde el esquí no es nativo. Ha recibido varias ofertas de patrocinio y adelanta que el 25 de marzo firmará la más firme de ellas en México. 

Pero por ahora lidia con otro efecto inesperado de su aventura. A su regreso a Venezuela, en las redes sociales y los medios digitales se encendió una airada controversia: por un lado, a Solano le aupaba un bando, por lo general afecto al oficialismo, que ve en el muchacho la encarnación de un discurso edulcorado de autoayuda, la saga de un soñador que no cejó en perseguir su sueño; en el bando contrario, le afeaban a Solano su simpatía por el chavismo. 

Solano dice que ha recibido en su móvil varias amenazas de muerte. La más seria venida, en sus palabras, “de uno de los lugares más peligrosos de Aragua”, lellevó a hacer una denuncia ante el ministerio público. Aparte de eso, las críticas parecen tenerle sin cuidado. Optimista nato, dotado de un puñado de máximas que suenan a manual para ser feliz -“los sueños nunca vencen, solo le das pausa a su descarga”-, sigue adelante y sirviendo incluso de ejemplo. “Una deportista que participó en el Mundial, y que es una de las mejores en su disciplina, me mandó un mensaje que decía: ‘Gracias a ti, tomé la decisión de inscribirme en una escuela de teatro. Toda mi vida había querido estar en las tablas pero no me atrevía. Fue el otro premio del esquiador que nunca había visto la nieve.


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 12/03/2017 13:10


Muchos me preguntan como hago para soportar esos mensajes de odio que dejan en mis imágenes. Aquí la respuesta :La vida debemos convertirla en un filtro y dejar que pase lo malo quedándonos con todo lo bueno. Atrévete si te caes levántate y sigue intentándolo por que la única batalla que se pierde es la que no se lucha
3 DE MARZO



Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 12/03/2017 13:17

Me quedo con la frase de la deportista: 

‘Gracias a ti, tomé la decisión de inscribirme en una escuela de teatro. Toda mi vida había querido estar en las tablas pero no me atrevía.

 A veces nos hace falta un empujón para hace realidad nuestro sueño, eso es lo que ha hecho Adrian Solano.



“Una deportista que participó en el Mundial, y que es una de las mejores en su disciplina, me mandó un mensaje que decía: 
‘Gracias a ti, tomé la decisión de inscribirme en una escuela de teatro. Toda mi vida había querido estar en las tablas pero no me atrevía.
 Fue el otro premio del esquiador que nunca había visto la nieve.


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados