|
General: Putin: "Las Fuerzas Armadas de Rusia son capaces de repeler cualquier agresión"
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 23/02/2017 20:09 |
Putin: "Las Fuerzas Armadas de Rusia son capaces de repeler cualquier agresión"
Publicado: 23 feb 2017 15:16 GMT | Última actualización: 23 feb 2017 15:56 GMT
"Las Fuerzas Armadas de Rusia tienen una gran capacidad de combate y son capaces de repeler con seguridad cualquier agresión", ha declarado Vladímir Putin.
Síguenos en Facebook
El presidente ruso Vladímir Putin ha felicitado a los militares por el Día de los Defensores de la Patria, observando que las Fuerzas Armadas del país tienen una gran capacidad de combate y que la seguridad nacional se encuentra en manos seguras.
"Nuestras Fuerzas Armadas tienen una enorme capacidad de combate, están en permanente disposición, son capaces de actuar de manera clara, coordinada y repeler con seguridad cualquier agresión", precisó el mandatario en un concierto dedicado a la fiesta en el Palacio Estatal del Kremlin.
Asimismo, Vladímir Putin afirmó que Rusia continuará desarrollando sus Fuerzas Armadas, citando entre las prioridades el fortalecimiento del escudo nuclear estratégico y de la moderna Fuerza Aeroespacial.
Putin afirma que el envío de buques rusos a la costa siria fue iniciativa suya
Vladímir Putin señaló este jueves que la idea de enviar un grupo de portaviones rusos a Siria fue suya, añadiendo que Rusia no tiene intención de interferir en los asuntos internos del país árabe, sino luchar contra los terroristas.
El presidente ruso calificó la travesía de los buques rusos hacia la costa siria de un nuevo paso en el desarrollo de la Marina de Guerra, que ha causado graves daños a los terroristas, y destacó que los militares rusos han cumplido con éxito todos sus objetivos.
Los militares rusos "han cumplido todas las tareas y han causado un daño significativo e importante a los grupos terroristas, sus bases, depósitos de armas, técnica e infraestructura", detalló el mandatario, para añadir que esto ha contribuido "a los resultados positivos de los esfuerzos de todos los países que participan en la lucha contra el terrorismo internacional, en este caso en Siria".
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
Según advierte Steve Bannon, el asesor más cercano al presidente de EEUU, Donald Trump, dentro de 10 años, EEUU se involucrará en una guerra con China y otra en Oriente Medio.
“Entre cinco y 10 años estaremos en guerra en el mar de la China Meridional. No habrá dudas de eso. Los chinos están construyendo portaaviones insumergibles, donde están colocando misiles. Ellos están viniendo a Estados Unidos ante nuestros ojos. Y dicen que es un antiguo mar territorial”.
En declaraciones difundidas el miércoles por los medios de comunicación, Bannon también comentó que el cristianismo asusta más a los chinos, que Estados Unidos o cualquier otra cosa.
En tal contexto, un funcionario de la Comisión Militar Central (CMC) de China, citado el viernes por el diario South China Morning, advirtió el 27 de enero, de que una guerra entre Pekín y Washington, bajo el mandato de Trump, podría estallar en cualquier momento.
China no obstante, no constituye el único desafío para Bannon, quien pronosticó la involucración de Washington en otro conflicto en Oriente Medio para hacer frente al “Islam”, que a su juicio es la “religión más extremista del mundo”.
Al considerar “arrogantes” tanto a China como al Islam, el asesor de la Casa Blanca aseguró que Washington volverá a ser parte de la mayor guerra en Oriente Medio.
Bannon, el estratega político de Trump, realizó estas declaraciones hace 9 meses en los programas de radio de su polémico medio de comunicación ultraderechista Breitbart.
Desde entonces, el ex banquero de inversión de Goldman Sachs, se ha convertido en el hombre fuerte de la administración Trump, que lo ha colocado en el corazón del órgano consultivo más poderoso del mundo, el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), el organismo donde los jefes militares y de espionaje aconsejan al presidente en situaciones de emergencia.
Es decir, este belicista enloquecido que quiere iniciar una guerra santa global cristiana, ha sido puesto por Trump en la cúpula del CSN, el organismo encargado de la coordinación y el impulso sobre temas de política exterior, de seguridad nacional y sobre el conjunto de las cuestiones estratégicas.
Lo mejor del asunto, es que Bannon se sentará junto al secretario de Estado y al de Defensa, sin embargo, Trump evitó incluir como miembros automáticos de ese ámbito al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y al director de inteligencia nacional de EEUU, dos puestos que, por naturaleza, son de seguridad nacional, por lo que la influencia de Bannon se antoja aún superior a lo que le correspondería.
Sabiendo cuáles son los puntos de vista radicales de Bannon, Trump podría haber optado por situarlo en cualquier otra posición de la administración, relacionada con la comunicación, por ejemplo…pero lo sitúa en un organismo crítico a la hora de elaborar estrategias bélicas.
A temblar…
|
|
|
|
Las "fantasías histéricas" de EE.UU. acerca de Vladímir Putin
Publicado: 6 mar 2017 14:05 GMT
En EE.UU. florecen contradictorias "fantasías histéricas" que representan a Rusia como una "amenaza global" o como una "superpotencia moribunda". Ninguna de ellas es útil para entender la realidad.
Síguenos en Facebook
En EE.UU. crecen la "fantasías histéricas" acerca del presidente ruso Vladímir Putin, que suelen pintar a Rusia bien como "una amenaza global" o bien como "superpotencia moribunda", aunque en realidad no es ninguna de las dos, opina el investigador Mark Lawrence Schrad en su artículo publicado en la revista 'Foreign Policy' titulado 'Vladímir Putin no es un supervillano'.
Para Schrad, el problema principal es que los comentaristas carecen de una "comprensión matizada" del Gobierno y del Estado ruso.
Por otro lado, muchos de ellos están "perseguidos por su legendaria incapacidad para prever el colapso del comunismo o la URSS" y ahora dramatizan con los problemas que afronta el Gobierno de Putin, explica el analista.
El sector 'Putler'
En su artículo, Schrad cita una serie de informaciones publicadas recientemente en los medios estadounidenses que lanzan sobre Moscú todo tipo de acusaciones, desde un presunto intento de subvertir la sociedad estadounidense hasta supuestos planes para invadir Bielorrusia o Finlandia, por ejemplo, o para derrocar el orden democrático en el mundo en general. "Quizás deberíamos rendirnos: Rusia 'está gobernando el mundo ahora", ironiza el experto.
El investigador llama a este tipo de comentaristas 'Putler', ya que suelen comparar a Putin con el líder nazi y llaman a la situación actual la segunda Guerra Fría, sin importar que "carezca de cualquiera de los elementos que definieron la verdadera Guerra Fría".
Estos autores suelen en sus artículos "prescribir de manera implícita una confrontación militar" con Rusia, argumentando que cualquier otra medida es demasiado "débil".
El sector 'Oso moribundo'
En el extremo opuesto están los comentaristas del sector 'Oso moribundo', que rechazan que Rusia represente cualquier amenaza, argumentando que su situación demográfica y su economía están en declive.
A diferencia de los primeros, estos autores prescriben una "marginalización" o incluso una "desconexión" de Rusia, pues "¿qué sentido tiene tomar a Rusia en serio si está condenada de todos modos?", plantean estos comentaristas.
"Rusia no es ni la amenaza global que muchos temen, ni tampoco está condenada al colapso", afirma Schrad, que opina que el "poder geopolítico" del país está limitado por sus "debilidades demográficas, económicas, sociales y políticas", que, sin embargo, no son "tan catastróficas" como se suelen representar.
En este sentido, la política de EE.UU. acerca de Rusia no tiene que basarse en "militarización" ni en "marginalización", sino en un "compromiso respetuoso", y tiene que reconocer los "variados intereses políticos de Rusia, que pueden estar en conflicto con los de Washington", insiste el autor.
Para Schrad, es necesario hacer una "evaluación sobria" de las capacidades y limitaciones de Rusia, mientras que para mantener una política razonable con este país se debe empezar con rebajar la histeria imperante en los últimos meses, concluye el experto.
|
|
|
|
Reino Unido despliega tropas en Estonia para "defender a la OTAN" de Rusia
Publicado: 18 mar 2017 18:17 GMT | Última actualización: 18 mar 2017 23:45 GMT
Más de 200 efectivos británicos permanecen en estos momentos cerca de Tallin, a 200 kilómetros de la frontera rusa, donde se prevé que las fuerzas de la OTAN alcancen las 1.200 unidades en las próximas semanas.
¿Qué teme la OTAN?
La OTAN asegura que envía tropas a los países bálticos para combatir lo que ha definido como "amenaza rusa". Sin embargo, Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no se plantea atacar a nadie y su presidente, Vladímir Putin, ha declarado que ese temor resulta "ridículo, absurdo e impensable".
Por este motivo, Moscú interpreta esos movimientos militares como "una amenaza" que "aumenta gravemente el riesgo de incidentes", según expresó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Alekséi Meshkov.
- Este viernes, cuatro buques de la OTAN atracaron en Odesa, donde permanecerán hasta el 20 de abril.
- Hace una semana, tropas británicas participaron en ejercicios militares en Noruega en una región limítrofe con Rusia.
- El mes pasado, EE.UU. movilizó más de 50 vehículos militares en Estonia.
- En mayo, España desplazará a Letonia alrededor de 350 militares.
Etiqueta
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|