Los ministerios salvadoreños de Turismo y Relaciones Exteriores suscribirán este viernes un acuerdo sede con CATA, agencia líder en la promoción y posicionamiento turístico de América Central, anfitriona además de la mayor feria regional.
'En enero tuvimos un crecimiento sin precedentes, superior incluso a nuestras metas, y con nuestra nueva estrategia esperamos crecer en cantidad, pero también en calidad', declaró a Prensa Latina el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte.
El Salvador recién lanzó una campaña para incentivar el turismo doméstico, desde una perspectiva de sostenibilidad y buscando un impacto en la vida de sus pueblos, con fortalezas autóctonas como los paisajes naturales y el pintoresco folclore local.
CATA inició sus operaciones en diciembre de 2002 en Madrid, España, y gracias a sus estretegias de marketing disparó la visita de turistas europeos a esta región, y en 2017 celebrará aquí su gran feria, la Centroamerica Travel Market (CATM).
Esta nación centroamericana fue ratificada como anfitriona del evento en la pasada reunión del Consejo Centroamericano de Turismo, y se espera la presencia aquí de un centenar de empresas y turoperados de todo el mundo.