Con la devolución de gusanos y babosas de EEUU a la Isla nuestro Carlos305 va a tenr que demostrar en Cuba que es todo un varón jajajajajajjaajjjaja Pobecito cocodrilo jajajajaj
Este punto, que ocupó mucho menos espacio en la cobertura de la prensa mundial, tiene a miles de cubanos "en pánico", como le explicó a BBC Mundo la abogada Idalis Pérez, que atiende desde hace años casos de migración en Miami, Florida.
La jurista indicó que desde que se conoció del acuerdo anunciado el jueves, su teléfono prácticamente no dejó de sonar por las llamadas y mensajes de cubanos que tienen orden de deportación y temen que ahora sí los devuelvan a la isla.
A continuación te contamos qué se sabe de estas deportaciones.
Los 2.746
En el anuncio mismo del acuerdo entre Cuba y Estados Unidos se adelantó que ya existe una lista de 2.746 personas que pueden ser deportadas en cualquier momento.
Se trata de un grupo de cubanos que abandonaron la isla desde el emblemático puerto de Mariel, en La Habana, en octubre de 1980.
Ninguno de esos 2.746 llegó a conseguir la ciudadanía estadounidense y aquellos que permanecen con vida llevan décadas en EE.UU.
Cuba ya accedió a recibirlos en el momento en que Estados Unidos disponga ponerlos en un avión rumbo a la isla.
El gobierno de Raúl Castro también aceptó permitir la devolución de otros "marielitos", como se conoce a aquellos que zarparon hace 36 años, que tengan orden de deportación.
Sin embargo, como señaló el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, "también existe la posibilidad de que los cubanos acepten migrantes fuera de este grupo, pero después de una revisión caso por caso".
El limbo de los "deportados"
Las estimaciones de los abogados con los que conversó BBC Mundo y de otros medios de comunicación en Florida señalan que entre 10.000 y 35.000 cubanos tienen orden de deportación en Estados Unidos.
La cifra es difícil de calcular porque hay cubanos que fueron expulsados en la década delos 80, algunos que fallecieron y otros que se mudaron a otros países.
El abogado experto inmigración Carlos Sandoval, basado en Miami, le dijo a BBC Mundo que "se trata de un problema de décadas y estamos hablando de varios miles de personas".
"Cuando les dieron órdenes de deportación quedaron en el limbo porque Cuba se negaba a recibirlos de vuelta. Se trata de personas que no llegaron a obtener la ciudadanía y perdieron la residencia", explicó Sandoval.
El abogado añadió que la mayoría de ellos cometieron delitos relacionados con el tráfico de drogas, violencia doméstica, disturbios o fraudes.
Este grupo debe presentarse una vez al año en las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para poder acceder a un permiso de trabajo y a la licencia de conducir.
La abogada Idalis Pérez explicó que de esta manera EE.UU. los mantiene monitoreados.
Pérez añadió además que actualmente hay cubanos que están detenidos y ya tienen orden de expulsión.
Explicó que ellos son en este momento algunos de los más preocupados porque temen que puedan ser los primeros en ser devueltos.
Después del 12 de enero
Hay un elemento más en el acuerdo sobre deportaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Si un cubano ingresa ilegalmente a Estados Unidos después del 12 de enero de este año, cuando entró en vigencia la nueva política migratoria, también podrá ser devuelto si Estados Unidos así lo dispone, siempre y cuando no hayan pasado cuatro años entre el momento de su salida de la isla y el inicio del proceso de su deportación.
Las leyes cubanas dicen que si una persona no volvió a la isla después de abandonarla por más de dos años es considerada oficialmente un migrante.
El secretario Johnson afirmó el jueves que Cuba aceptó el plazo de cuatro años durante las negociaciones.
Sin embargo, la autoridad estadounidense señaló que buscarán ampliar estos términos.
"Buscamos llegar a un punto plenamente compatible con el derecho internacional bajo el cual Cuba esté de acuerdo en aceptar de vuelta a todos quienes se disponga que sean deportados por nuestro país", concluyó Johnson.
14 ene. 2017 - En el anuncio mismo del acuerdo entre Cuba y Estados Unidos se adelantó que ... 10.000 y 35.000 cubanos tienen orden de deportación en Estados Unidos. ... si Estados Unidos así lo dispone, siempre y cuando no hayan pasado cuatro ... Trump firma nuevo veto migratorio que suspende la entrada de ...
14 nov. 2016 - En realidad nadie sabe cuántos son porque las deportaciones no ... cubano y a la cual, Donald Trump ha prometido poner punto final. Mario J. Pentón el Nuevo Herald. La inmensa mayoría de los cubanos con orden de deportación está a ... “Al final, quien terminará perjudicado será el gobierno cubano.
MIAMI, Estados Unidos.- Un total de 717 nacionales cubanos han sido deportados de Estados Unidos a su país de origen bajo las dos últimas administraciones presidenciales en EE.UU. De ellos 416 durante los ocho años de George W. Bush en la Casa Blanca, mientras que bajo el mandato de Barack Obama han sumado 301.
Sin embargo, los números se quedan muy por debajo de la cifra de cubanos que Estados Unidos quiere devolver a la isla caribeña. Alrededor de 35 500 isleños aguardan por su deportación debido a que han cometido delitos calificados de graves por la justicia norteamericana. El asunto ha ocupado un lugar particular en la mesa de negociaciones entre ambos países tras el reinicio de las relaciones diplomáticas.
Desde el año 2000, 792 cubanos han sido devueltos a la Isla, revela un informe dado a conocer por la cadena Telemundo, pero desde que en 1984 el presidente Ronald Reagan llegara a un acuerdo con el gobierno cubano al respecto, las deportaciones de cubanos con antecedentes delictivos en EEUU se han estado ejecutando regularmente, según indican estadísticas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estadounidense.
“El ICE continúa buscando remover a nacionales cubanos con orden final de deportación que no han sido ejecutadas y prioriza a todos los extranjeros en esa situación, incluidos aquellos que aparecen en la lista de 1984, basándose en motivos de seguridad nacional, seguridad pública, y prioridades de seguridad en las fronteras”, dijo a Telemundo Néstor Yglesias, portavoz del ICE en Miami.
Por su parte, Jennifer D. Elzea, portavoz de la oficina del ICE en Washington, dijo a la cadena noticiosa que “el costo de la operación para sacar a un individuo de Estados Unidos, desde el momento de su identificación hasta el paso final de la deportación fue de 12 213 dólares en el año fiscal 2015”.
“Esto incluye todos los gastos necesarios para identificar, detener, procesar a la persona en una corte de inmigración y removerlo del país”, añadió la funcionaria, quien además especificó que solamente sacar a la persona de EE.UU. costó en 2015 un promedio de 1 962 dólares.
En los últimos 32 años, se priorizaron los casos incluidos en una lista de deportación de “marielitos”, parte de los más de 125 mil inmigrantes cubanos que llegaron durante el éxodo de Mariel.
De ellos, 2 746 quedaron sujetos a deportación por haber participado en el motín de Fort Chaffee, Arkansas, en 1980; así como en las también violentas revueltas de Atlanta, Georgia, y Oakdale, Luisiana, ambas en 1987.
(Fuente: ICE/DHS)
De ese listado original, ya fueron devueltos a Cuba 2 022 individuos, y solamente 478 quedan pendientes de deportación. 246 han muerto durante ese tiempo.
Por esa razón, “en este momento, el ICE ha agotado las posibles acciones en base a la lista del acuerdo de 1984 y no tiene capacidad para ejecutar la deportación de estas personas por motivos diversos (encarcelamiento, cambio de estatus migratorio, fallecimiento, edad avanzada o problemas de salud de la persona). Sin embargo, si las circunstancias cambian en el futuro, el ICE tomará las medidas de ejecución en base a sus prioridades”, añadió Néstor Yglesias.
Las cifras de cubanos condenados por delitos graves continúan en aumento. Se han dado varios casos de emigrados en años recientes sentenciados por delitos como tráfico humano, fraude al Medicare, narcotráfico y robo de tarjetas de crédito.
Como entre Cuba y EE.UU. no existe un tratado de repatriación para estos casos, los cubanos que terminan de cumplir sentencias en cárceles estadounidenses no son automáticamente deportados a la Isla, sino que deben ser llevados ante un juez de inmigración para que dicte su orden final de deportación, así como mantenerse localizables para las autoridades.
“Es de esperar un aumento de cubanos removidos de Estados Unidos” debido al acercamiento entre La Habana y Washington, apunta Willy Allen, quien ha representado a clientes en peligro de deportación. Aunque no piensa que se produzcan deportaciones masivas, debido a que “Cuba no tiene la capacidad económica para asimilar grandes grupos de personas y muchos de estos casos son de difícil reinserción en la realidad cubana, donde no tienen ya familia ni contactos”.
Tras una ronda de conversaciones en La Habana el pasado julio, la parte estadounidense insistió en que el gobierno cubano debe aceptar el retorno de sus nacionales que han sido removidos del territorio de EE.UU.
El dilema de los retornados a Cuba pasa por que algunos de ellos regresen como balseros. José Pablo Ferrer García, un refugiado de Mariel que fue deportado a Cuba el 16 de octubre de 2014, fue detenido en altamar el pasado abril por guardacostas estadounidenses y pudo argumentar ante un juez que fue víctima de acoso y persecución durante su estancia en Cuba.
En el caso de Ferrer García, defendido precisamente por el abogado Willy Allen, se congeló la nueva deportación e incluso se le otorgó un permiso de trabajo.
Son varios los casos de “marielitos” que aún aguardan orden de deportación. En la imagen se ve la llegada de un barco cargado de cubanos durante el éxodo de Mariel en 1980 (adst.org)
MIAMI, Estados Unidos.- La deportación de miles de delincuentes cubanos en EE.UU., tras el fin de la política de “pies secos, pies mojados”, podría tener un impacto significativo sobre numerosas familias del sur de la Florida, indica El Nuevo Herald.
La lista de cubanos que el gobierno federal podría deportar de vuelta hacia la Isla, de donde salieron en algunos casos hace más de tres décadas, asciende a 28 400. Todos los casos son de personas que quedaron en libertad tras cumplir sus condenas.
Entre los cubanos que han cumplido prisión, hay unos 2 000 homicidas.
El gobierno cubano se ha negado durante décadas a recibir a esos deportados, pero este jueves, autoridades del país antillano dijeron que estudiarían esa posibilidad, y tanto la parte cubana como la estadounidense dieron a entender que hay una disposición para negociar cada caso individualmente.
Gustavo Machín, el número dos de la Sección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, dijo que el gobierno estudiaría tomar en cuenta casos de cubanos que han “infringido las leyes” en EE.UU. y que “no pueden permanecer” en el país.
Durante décadas, los exreos cubanos han estado viviendo en EE.UU. bajo la supervisión de autoridades de Inmigración. 18 000 del total de “deportables” viven en Florida. Existen casos cuyos crímenes datan de poco después de 1980, cuando el éxodo del Mariel trajo a EE.UU. unos 125 000 cubanos.
El régimen cubano en aquel entonces aprovechó para vaciar cárceles y hospitales psiquiátricos, y enviar a los internos para el sur de la Florida en los barcos que venían a recoger familiares de cubanos que residían allí.
Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interior de EE.UU., dijo el jueves que “según nuestro acuerdo con Cuba, también existe la posibilidad de que La Habana acepte el regreso de migrantes no contemplados en este acuerdo, pero caso por caso”.
Juristas del sur de la Florida que han estados siguiendo el tema dijeron al Herald que los delincuentes cubanos debían haberse deportado hacía tiempo. Marcos Jiménez, abogado miamense y ex fiscal federal del sur de la Florida, dijo que “los delincuentes convictos de origen cubano deben ser deportados si no pueden establecer una razón legal para que Estados Unidos no los envíe de regreso (…) y Cuba debe aceptarlos y cumplir la parte que le corresponde ahora que los dos países han restablecido las relaciones diplomáticas”.
Por otra parte, en Cuba permanecen docenas de fugitivos estadounidenses que Washington está reclamando hace años. Entre ellos destacan los casos de cubanos que han hecho fraudes al Medicare y luego han huido a su país.
16 feb. 2017 - Ansiedad en los barrios: las deportaciones de la era Trump ... con Obama, el presidente que más inmigrantes ha deportado de la historia ... Si acabas de llegar a Estados Unidos y no tienes permiso de trabajo, este es un primer ..... Los cubanos traidores que apuestan por que Cuba vuelva a ser española ...
19 jul. 2015 - Aún cuando los gobiernos de EEUU y Cuba celebran este lunes el restablecimient. ... De ese total, hasta la fecha, 1,999 ya han sido deportados a la isla, ... y la repatriación de los deportables será discutido en ese momento”, ... La foto por la que Trump llamó "hipócrita" a líder demócrata Schumer.
21 feb. 2017 - El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha emitido este ... el fin de implementar la ley de inmigración del presidente Donald Trump. ... 11 millones de inmigrantes indocumentados en riesgo de deportación, informa USA Today. ... que llegaron al país cuando eranniños se mantendrán en vigor ...
Los 23 países que rechazan recibir a sus nacionales deportados desde Estados Unidos
En EE.UU. se estima que hay cerca de 11 millones de migrantes en situación irregular. Entre ellos destacan China, India, Cuba, Haití y Afganistán,cuyos nacionales representan casi un cuarto del millón de personas que tienen orden de deportación.
FACEBOOK
De todo lo que ha hecho desde que llegó a la Casa Blanca el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo que más ha llamado la atención tiene que ver con inmigración, deportaciones y la situación de los criminales extranjeros.
Y ya lo había advertido Trump cuando ganó en noviembre: "Lo que vamos a hacer es atrapar a las personas que son criminales y tienen antecedentes criminales, miembros de pandillas, traficantes de drogas, que son muchas personas, probablemente 2 millones, quizá hasta 3 millones. Y los vamos a sacar del país o quizá los vamos a encarcelar".
De acuerdo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés)
Las deportaciones siguen sin pausa: el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le dijo a la BBC este domingo que solo la ciudad ya ha recibido a más de 500 nacionales deportados desde Estados Unidos desde que inició la era Trump.
A Obama lo acusaban de ser "deportador en jefe".
Pero este no es un tema nuevo. Durante los ochos años de gobierno de Barack Obama se deportaron a más de 2,2 millones de personas: los críticos lo llamaban "deportador en jefe".
Y tuvo que enfrentarse durante esos años, como lo hace ahora la presidencia de Trump y su anunciada política migratoria, a un dilema: qué hacer con los que son de países que se niegan a recibirlos.
"Recalcitrantes"
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) señala a 23 países de ser "recalcitrantes", es decir, "se rehúsan o son no-cooperativos" a la hora de aceptar el regreso de nacionales deportados desde EE.UU.
Entre ellos destacan China, India, Cuba, Haití y Afganistán,cuyos nacionales representan casi un cuarto del millón de personas que tienen orden de deportación.
En EE.UU. se estima que hay cerca de 11 millones de migrantes en situación irregular.
De acuerdo al ICE hay unas 900.000 personas que tienen una orden de deportación en EE.UU.
"Pero en el caso de China e India, que tendrían recursos, creo que no podemos especular diciendo que no quieren a estas personas de vuelta por ser criminales", le dijo a BBC Mundo el especialista en temas de migración David Leopold, expresidente de la Asociación de Abogados de Inmigración estadounidense.
"Creo que tiene que ver más con el papeleo que se tiene que realizar. Deportar a una persona de EE.UU. es un tema muy serio y delicado que necesita un complejo proceso", explicó.
Sin embargo, David Bier, del Instituto Cato de Washington y experto en temas de migración cree que es una excusa.
"Países como China e India quieren evitar recibir en sus países a personas que han sido procesadas como criminales y deportadas por Estados Unidos, por eso se han demorado en diligenciar estos casos", le dijo a BBC Mundo.
Los indocumentados
Y es que la principal razón que esgrimen los países "no-cooperantes" con la política de deportación de EE.UU. es la falta de documentos que prueben de manera conclusiva la nacionalidad de la persona que deportan.
Zhu Haiquan, vocera de la embajada de China en Estados Unidos, le dijo a The New York Times que su gobierno está trabajando con EE.UU. para agilizar el proceso de deportación de los connacionales afectados, pero que debe primero certificar que el deportado es un ciudadano chino.
"Nos adherimos al derecho de primero verificar y recién después repatriar", señaló la vocera.
Trump firmó este lunes un segundo "veto migratorio" para ciudadanos de 6 países de mayoría musulmana.
"Es una justificación. No ves al gobierno chino rechazando a científicos o a personas con un doctorado. Pero creo que con la agresividad que este gobierno está afrontando este tema, van a terminar siendo aceptadas en sus países de origen", señaló Bier.
El mismo argumento ha sido sostenido por otros gobiernos. Por ejemplo, en 2012 Haití se negó a recibir a Jean Jacques, un inmigrante de ese país que acababa de cumplir una condena por el intento de asesinato de un ciudadano estadounidense.
La razón que dio Haití para negarle el acceso al país fue en esa línea: el gobierno de EE.UU. nunca pudo probar la nacionalidad haitiana de Jacques.
Donald Trump ha señalado que aspira a expulsar a todos los indocumentados con antecedentes judiciales.
Jacques quedó en libertad en 2012, debido a resolución de la Corte Suprema de 2001 que señala que no se puede retener a una persona indocumentada por más de 180 días si su país de origen no lo recibe.
"Estas personas quedan en un limbo legal: aunque pueden circular por EE.UU., no reciben ningún estatus, ni mucho menos la ciudadanía", explicó Bier.
En 2015, Jacques fue condenado de nuevo a 60 años de cárcel, en esta ocasión por la muerte de una mujer de 25 años.
Sin embargo, a pesar de que durante años tanto el gobierno de China como el de India han rechazado recibir a sus nacionales, en los últimos meses han aceptado iniciar un proceso para normalizar este asunto.
Uno de esos casos es el del gobierno indio que aceptó recibir en 2016 dos vuelos desde EE.UU. con personas indocumentadas.
Países "recalcitrantes" para el ICE
Cuba, el "más recalcitrante"
El ICE señala a Cuba como "el más recalcitrante" para acoger de regreso a sus nacionales.
En su informe de julio de 2016, el ICE anotó que una de las principales causas era la política de "pies mojados, pies secos" que permitía a los cubanos que llegaban a suelo estadounidense obtener la residencia permanente.
El gobierno EE.UU. señaló que Cuba es el país "más recalcitrante" a la hora de recibir nacionales deportados desde EE.UU.
Pero esta política fue derogada por Barack Obama en enero de 2017. Entonces, un comunicado conjunto de ambos gobiernos abrió la puerta a que Cuba considere "caso por caso" la devolución de ciudadanos de ese país.
Sin embargo, eso no se ha concretado y, con la llegada de Trump a la Casa Blanca, parece complicarse su puesta en práctica.
La autoridad estadounidense cuenta 28.400 cubanos con orden de deportación que la isla hasta hora se ha negado a recibir. La Habana sólo acepta a quienes llama los "excluibles", una lista de 2.700 que salieron del puerto de Mariel en 1980.
Represalias
Donald Trump se refirió a la disputa por los deportados que sus países rechazan en declaraciones del pasado septiembre, antes de ganar la elección.
"Hay por los menos 23 países que se niegan a recibir de nuevo a sus nacionales que son expulsados de EE.UU. Muchos de ellos son criminales. Y nosotros decimos: 'Ok, nosotros los mantenemos'", afirmó Trump.
Y agregó: "Eso no va a pasar conmigo. No va a pasar conmigo".
El gobierno chino ha señalado que no se rehúsa a recibir a los nacionales deportados desde EE.UU., pero que primer debe verificar que estas personas sean ciudadanos de su país.
El debate que genera esta traba a la deportación efectiva de inmigrantes con historial criminal precede a Trump y ha enfurecido a quienes proponen leyes de control de la migración más estrictas.
Por eso, casos como el de haitiano Jacques y de otros criminales sin papeles han sido utilizados por varios congresistas para presionar al gobierno para que sanciones a los países que se nieguen a colaborar.
Pero hasta ahora, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos puede cancelar las visas de los países que se rehúsen a recibir nacionales deportados, sólo Guyana ha sido efectivamente sancionado.
Para el analista John Feere, del Centro de Estudios de Inmigración, es un tema de seguridad pública que debe ser resuelto a la brevedad.
"Parece que la seguridad nacional y pública hubiera sido enviada al asiento trasero para evitar molestar países extranjeros. Los gobiernos extranjeros no deben estar a cargo de nuestras políticas de inmigración", le dijo al diario The New York Times.
Pero por su parte, Bier señaló que hay otro aire en la administración: "Creo que Donald Trump está dispuesto a sancionar a los países que se nieguen a recibir a sus nacionales. Ya lo ha dejado claro en las órdenes ejecutivas que ha firmado", dijo el experto del Instituto Cato.
Y en eso está de acuerdo Leopold: "Creo que los problemas de Donald Trump van a llegar por otras vías, no por las relaciones con China e India en este tema. Creo que su política migratoria es la de separar familias y causar dolor y eso es bastante claro".
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha emitido este martes un amplio conjunto de memorandos con el fin de implementar la ley de inmigración del presidente Donald Trump. Las nuevas directrices ponen a la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en riesgo de deportación, informa USA Today.
Los memorandos del Departamento de Seguridad instruyen a todos los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así como del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a identificar, capturar y deportar rápidamente a cada inmigrante indocumentado que encuentren.
Además, las directivas contemplan que los ciudadanos ilegales demorados al ingresar al país sean detenidos hasta que se resuelva su situación. Asimismo, incrementan la capacidad de la policía local de ayudar en la aplicación de la ley migratoria y proponen la contratación de 10.000 agentes de inmigración más, así como el inicio de la expansión del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.
Según los nuevos memorandos, los inmigrantes indocumentados que fueron declarados culpables de un delito se convierten en la mayor prioridad para las operaciones de dichas agencias. Sin embrago, se aclara que los agentes también deben detener e iniciar procedimientos de deportación contra cualquier inmigrante indocumentado que detecten.
Un funcionario de Seguridad Nacional ha comentado a los periodistas que las medidas de protección que el presidente Obama concedió en 2012 a aquellos inmigrantes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños se mantendrán en vigor mientras los inmigrantes cumplan con las reglas del programa.
Bajo la sombra de la arboleda de Mangos de Baraguá se realizó el encuentro entre el lugarteniente General Antonio Maceo y el general Arsenio Martínez Campos. El hecho, que pasó a la Historia como Protesta de Baraguá, tuvo lugar el 15 de marzo de 1878 y se basó en la negativa, liderada por el Titán de Bronce a aceptar el convenio de paz conocido como Pacto del Zanjón.
El oficial español, acompañado de su Estado Mayor, tenía la intención de aquietar la insurgencia con el Pacto del Zanjón, que excluía la independencia de Cuba y la libertad a los esclavos, elementos determinantes en la decisión de continuar la guerra.
Maceo, en compañía de jefes y oficiales de la valía de Manuel de Jesús Calvar, Guillermo Moncada, José Maceo, Flor Crombet, Limbano Sánchez, Agustín Cebreco y Pedro Martínez Freire, entre otros, oficializó la negativa a deponer las armas ante el General en Jefe del Ejército Español y dejó bien claro que conocía perfectamente las verdaderas intenciones de Martínez Campos al brindarle la paz, casi una década después del inicio de la guerra del 68.
«No nos entendemos», dijo el cubano en respuesta a las últimas palabras del español. Aquel gesto valiente y firme de Antonio Maceo y sus tropas contra el Pacto del Zanjón, ha devenido en bandera de lucha.
En el discurso en conmemoración del centenario del suceso el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dijo que «con la Protesta de Baraguá llegó a su punto más alto, llegó a su clímax, llegó a su cumbre, el espíritu patriótico y revolucionario de nuestro pueblo; y que las banderas de la Patria y de la Revolución, de la verdadera Revolución, con independencia y con justicia social, fueron colocadas en su sitial más alto».
RECUERDE QUE TIENE TATUAJES ANTIFIDEL ....JAJAJAJAJAJAA
Por este motivo muchos latinos se están borrando los tatuajes en EE.UU.
Publicado: 21 mar 2017 08:22 GMT | Última actualización: 21 mar 2017 10:29 GMT
1.6K129
"Mucha gente no quiere ser un blanco móvil o ser vista como un objetivo", explica una especialista de la Corporación de Desarrollo Económico de San Pablo, California.
Foto ilustrativa Ulises RodriguezReuters
Síguenos en Facebook
Desde las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, una clínica californiana de eliminación de tatuajes ha tenido que tratar un número récord de clientes. De acuerdo con la prensa local, la cantidad de interesados se ha multiplicado debido a que los latinos tienen miedo de que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) utilicen sus tatuajes como excusa para detenerlos y verificar su estatus migratorio.
El medio destaca que el temor a las deportaciones es un nuevo motivo para borrarse los tatuajes, algo que habitualmente la gente hace debido al trabajo o a causas personales. "Mucha gente no quiere ser un blanco móvil o ser vista como un objetivo", explicó Nora Ruiz de la Corporación de Desarrollo Económico de San Pablo, California. "Y por temor a ser vistos como cierto tipo de gente o juzgados, estas personas se quitan los tatuajes", agregó.
De todos modos, el portal aclara que no hay evidencia de que los agentes migratorios elijan a las personas basándose en sus tatuajes. En ese mismo contexto, algunos inmigrantes también cancelan sus bonos de alimentos y visitas médicas para que los agentes no utilicen sus registros con el objetivo de rastrearlos y deportarlos, concluye Breitbart.
Milo Yiannopoulos acaba de abandonar Breitbart News, el medio extremista que dirigía Steve Bannon antes de convertirse en uno de los asesores con más poder del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ultraderechista y provocador, ha defendido la libertad de expresión con frases incendiarias que se le han vuelto en contra. La filtración de un vídeo en el que defendía la pederastia le ha llevado a su dimisión como editor de Breitbart. Estas son 10 de sus frases más polémicas:
La atracción sexual hacia alguien con 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia
Esta frase, en la que Yiannopoulos defiende e incluso bromea con la pederastia, le ha llevado a dimitir de su puesto como editor principal en Breitbart. Sus palabras pertenecen a unas entrevistas hechas hace más de un año y fácilmente rastreables en Internet. Habían pasado inadvertidas hasta que el pasado domingo cuentas conservadoras como The Reagan Battalion, empezaron a airearlas.
No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael
Yiannopoulos puso de manifiesto entre bromas que sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote cuando era un niño en una de las entrevistas que se filtraron el pasado domingo.
¿Preferirías que tu hija fuese feminista o tuviera cáncer?
Antifeminista reconocido, Yiannopoulos llegó a lucir camisetas con el lema "El feminismo es cáncer".
Los métodos anticonceptivos hacen que las mujeres enloquezcan y sean menos atractivas
El agitador exeditor de Breitbart, conocido entre otras polémicas por sus críticas hacia el aborto, ha censurado que las mujeres "controlen la natalidad" usando "métodos anticonceptivos".
Serían necesarios 40 años de asesinatos de negros en manos de policías para igualar el número de negros muertos por otros negros en un año
Contrario al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), surgido por los casos de brutalidad policial contra la población negra en Estados Unidos, Yiannopoulos ha tratado de desacreditar en varias conferencias a la comunidad afroamericana.
América tiene un problema con los musulmanes
Tras el ataque a una discoteca gay en Orlando, Yiannopoulos afirmó que la agresión era "una expresión de los valores fundamentales del islam".
Uno de los lugares más peligrosos para las mujeres en el mundo son los países europeos por culpa de la inmigración musulmana
En uno de sus ataques contra el islam, Yiannopoulos llegó a afirmar que es muy peligroso para las mujeres vivir en "países europeos modernos, occidentales y ricos" como consecuencia de la llegada de inmigrantes musulmanes.
Querido Trump, deporta a la gente gorda
Días después de que Trump aprobara el veto a la entrada de refugiados e inmigrantes procedentes de siete países musulmanes, Yiannopoulos mostró en una conferencia universitaria un cartel con la frase "Querido Trump, deporta a la gente gorda". Según considera, “dada la epidemia de obesidad en EE UU, la verdad es que las personas sexis son una especie en peligro de extinción, somos un grupo marginado, constantemente castigado por los estándares de belleza de la sociedad irrealistamente fea”.
Quiero volver al año 650 a. C., porque Esparta tenía la idea correcta sobre el amor masculino
Homosexual y homófobo al mismo tiempo, Yiannopoulos reconoció que sus detractores tienen razón cuando aseguran que quiere retroceder en el tiempo. Pero no a los años cincuenta, sino al "650 a. C". El motivo es que, según considera, Esparta tenía la idea correcta sobre el "amor masculino". "Puedes pasar todo el día luchando y masturbándote los unos a los otros, pero todavía tienes que casarte, tener hijos y salir a luchar en las guerras".
A la izquierda le aterroriza la libertad de expresión y hará literalmente cualquier cosa para acallarla
Milo Yiannopoulos se ha erigido a sí mismo como el gran defensor de la libertad de expresión y ha criticado duramente a quienes han intentado acallarle. A principios de febrero, un grupo de estudiantes de la Universidad de California en Berkeley (San Francisco) impidió con violencia una charla suya. El propio Trump, ya como presidente, salió en su defensa con este tuit: “La Universidad de Berkeley no permite la libertad de expresión y practica la violencia sobre personas inocentes con un punto de vista diferente. ¿Retirada de fondos federales?”