Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: : "Si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinverguenza
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 01/08/2013 23:54

Pérez-Reverte: "Si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza"

 
 
 
 
 
EcoDiario.es | 28/04/2013 - 18:44
Aumentar el textoDisminuir el texto
 
Puntúa la noticia :
 
Nota de los usuarios: 9.1 (86 votos)
 
Arturo Pérez Reverte

 

El escritor Arturo Pérez-Reverte examinó un domingo más a través de su cuenta de Twitter la actualidad política y social de los últimos siete días, desde su habitual punto de vista ácido y crítico.

 

En esta ocasión, uno de los principales puntos de debate fue la comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro y Luis de Guindos para analizar las principales decisiones tomadas en el último Consejo de Ministros.

El cartagenero comenzó asegurando que "lo del Consejo de Ministros del viernes y su conferencia de prensa fue, literalmente, para irse fuera de España a vomitar", subrayando "esa vileza dialéctica, esa cobardía moral, esa descarada asunción de impotencia y ese desprecio a la inteligencia de quienes los escuchaban".

"Y mientras, su jefe en la Moncloa, fumándose un puro, incomunicado, ajeno a todo, impasible como Don Tancredo", lamenta, asegurando que empieza "a creer que si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza".

"Está quemando su mayoría (y nunca nadie la tendrá igual) sin tocar un pelo de este monstruoso e inviable derroche autonómico. Tiene miedo de que se rebelen los sicarios, los trincones de lo caliente, los barones locales que han hecho de este disparate su negocio. Así que Rajoy lo exprimirá todo y a todos antes que tocarles el negocio a los compadres y desmantelar este disparate burocrático", comenta.

Reverte relata que "las empresas públicas vinculadas en directo a la política son las únicas empresas que en 2012 aumentaron sus plantillas". "Hay un sistema clientelar de 20.000 asesores políticos y compadres varios trincando de lo que el Estado expolia", comenta.

El escritor lamenta que "ni 6,2 millones de parados han convencido aún a estas ratas de alcantarilla estatal de reformar la Administración que asfixia a España". "Ahora dicen 'esto se va al carajo', pero en bonito, y se encogen de hombros, y siguen apretando a empresas y familias sin darse cuenta que cuando la desesperación estalla de verdad, a esa no hay quien la gestione con silencios, perífrasis y cigarros puros".

Reverte finaliza apuntando que "aún no hemos visto dimitir a ningún ministro, y eso significa que están de acuerdo con la infamia que el Gobierno de su jefe impone", y resume que "la poca vergüenza, la cobardía moral y el cinismo político se los reparten entre todos, sin inocentes, ese Gobierno, esa gentuza".

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/08/2013 23:57

Rajoy, en español, sinvergüenza

Por   /   21/07/2013  /   Sin comentarios

 
 

Pillado, como se dice en España, su hasta ahora presidente de derecha a ultranza, Mariano Rajoy, se niega a renunciar no obstantes que miles y miles de sus avergonzados compatriotas, obvio, por haberlo llevado con su voto al poder, le exigen en la plaza pública su dimisión.  

Sinvergüenza, epíteto muy castizo que los españoles ahora aplican a Rajoy, tiene dos connotaciones: el cinismo y la bribonada. Tal calificación quedó demostrada con el resultado de la encuesta llevada a cabo por el diario El Mundo y publicada en su edición de este domingo, por la cual el 83 por ciento de sus compatriotas considera que el actual gobierno emanado del Partito Popular llegó al poder por medio del financiamiento de dinero irregular.

El bochorno llena a toda España y tal parece que el único cínico y desvergonzado es el propio Rajoy, quien se niega a comparecer ante el Parlamento y ante los medios de comunicación, apenas una malograda declaración en el sentido de que no renunciará porque debe cumplir con el mandato de los españoles que lo colocaron en ese sitial que le quiere dar rango monárquico, por aquello de que también la Corona está envuelta en escándalos de corrupción.

En más de 30 ciudades, decenas de miles de manifestantes continúan saliendo a las calles para exigir la caída del régimen ultraconservador del Partido Popular, PP, que ha sido desnudado, nada más ni nada menos que por su tesorero de tres décadas, Luis Bárcenas, el cual además de haber sacado del país millones de euros, parte de ellos los depósito en bancos de Suiza, denunció como participante principalísimo al propio Mariano Rajoy.

Es el caso, que después de que Bárcenas ingresó a la prisión de Soto del Real de Madrid, al sentirse abandonado a su suerte por los suyos, habló y habló para denunciar que el primer beneficiado del fraude con dineros públicos es el presidente Rajoy.

Los manifestantes en toda España, tiene un sólo objetivo: exigir la dimisión de “la mafia del gobierno”, después de la acusación de Bárcenas contra Rajoy que lo señala como el principal beneficiario del fraude, ya que durante todo ese lapso cobró sobresueldos ilegales, amparó la financiación irregular y permitió el cobro de comisiones ilícitas a cambio de contratos públicos.

Los cables nos indican, que es tal el grado de indignación de la ciudadanía española, que en los mismos mensajes de las marchas callejeras se plasma abierta y crudamente el hartazgo de los españoles, en el sentido de que el propio gobierno es sinónimo de “mafia”, que política de “corrupción” y la trama delictiva que investiga la justicia se traduce en una “gran estafa”.

Con cientos de rollos de papel higiénico y bandejas con pan y chorizo se congregaron miles de personas frente a las sedes del PP para celebrar lo que denominaron la “barbacoa de chorizos” -algo así como la carne asada de políticos corruptos-, explican los mismos cables la protesta fue convocada por plataformas ciudadanas como los indignados del 15M, Marea Blanca y la coalición política Izquierda Unida (IU).

Pese a la brutal represión policíaca los manifestantes lanzaron a las puertas de la sede del PP centenares de rollos de papel higiénico, como símbolo de la putrefacción de ese partido. Otras consignas fueron: “Ahí están enfrente los delincuentes”, “Por falso y por ladrón, PP dimisión”; “Nuestro dinero lo tiene el tesorero”; “Rajoy sinvergüenza a Soto del Real”, en alusión a la cárcel de alta seguridad en que se encuentra recluido Bárcenas.

Ante todo esto, el único que hace como que no ve ni escucha, es el hasta ahora presidente, Mariano Rajoy.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/03/2017 12:44
Buenafuente encuentra en Rajoy y Aznar la solución a la huelga de dobladores


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados