Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Danzando !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Danzando7 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: el nuevo sueño americano : VISITAR A LA GLORIOSA Y BELLA CUBA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 27/01/2011 12:51
  Carlos Tena
 

El gobierno del presidente Obama puso en marcha, hace sólo unas semanas, nuevas medidas destinadas a permitir más viajes desde Estados Unidos a Cuba, generando entre la población todo tipo de reacciones (furibundas entre la mafia de Florida y más templadas en el resto de la nación), y que de inmediato hizo que me preguntara si entre esos ciudadanos con pasaporte USA (fuesen o no de origen cubano), no intentará colarse en la isla algún sayón con aviesas intenciones, como se viene dando desde 1960, cuando la CIA y el FBI, contando con el apoyo de cientos de mercenarios y terroristas, cometían todo tipo de atentados, tratando en vano de asesinar a Fidel Castro en más de 638 ocasiones*. Estoy convencido del peligro, máxime con la propaganda que se está concediendo al caso de Luis Posada Carriles, que transcurre en El Paso (Texas) por sendas tragicómicas, dignas de un poder judicial como el existente en los USA. La prensa de los USA llama luchador anticastrista a uno de los más sanguinarios asesinos que se pasean libremente por Miami.

Ese proceso cantinflero que comanda la jueza Cardone contra aquel ciudadano (nacionalizado en Venezuela), no deja dudas acerca de la condición de la justicia norteamericana en su inequívoca vocación por remedar la que Fulgencio Batista impulsó en Cuba durante su dictadura, o lo que es aún más terrible, imitar la que estuvo vigente durante el III Reich. Tampoco deja lugar a dudas la parcialidad, subjetividad y arbitrariedad de los jueces, fiscales y demás funcionarios en esa farsa procesal, comenzando con el cargo por el que el terrorista más sanguinario de cuantos protegen los senadores republicanos del estado de La Florida se sienta en el banquillo: simplemente es un mentiroso, que accedió a territorio yanqui falseando documentos y fecha de entrada.

Todo lo que los gobiernos de Venezuela y Cuba han demostrado fehacientemente, no vale para la justicia de Obama, a la hora no ya de juzgar a Posada por crímenes como la voladura del avión de Cubana de Aviación (Vuelo 455, el 6 de octubre de 1976. Barbados, 1976), que costó 73 víctimas inocentes, sino siquiera para extraditar al asesino en cuestión, a quien espera la justicia venezolana desde hace más de una década. No vale igualmente que el propio mercenario ex agente de la CIA, admitiera públicamente el sangriento hecho, en una entrevista publicada por el diario estadounidense The New York Times en Julio de 1998; ni las recientes declaraciones del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca*, detenido en Caracas y extraditado a La Habana en 2010. Los magistrados yanquis se niegan a incluir cualquier testimonio contra Carriles. Algo huele a podrido en El Paso.

Volviendo a los viajes de EEUU a Cuba, no caben dudas acerca de que por parte del gobierno de la Revolución, se tomarán las medidas técnicas, aeronáuticas, policiales y de todo tipo, para evitar que entre los tres millones de turistas norteamericanos (que se esperan a lo largo de los próximos años), arribe a territorio cubano un solo visitante con intenciones criminales, o lo que es más correcto, un asesino disfrazado de simpático trotamundos; como también tengo la certeza de que entre las autoridades del gobierno de Barak Obama, existirán funcionarios que traten de que no se exporte más terrorismo hacia la isla, sencillamente porque se pone en juego la vida de sus conciudadanos, aunque este último dato no sea de importancia capital para Ileana Ross Lethinen, alias La Loba, o los hermanos Díaz Balart, Orlando Bosch o cualquiera de los implicados en hechos delictivos contra la isla más digna del globo.

También es cierto que las medidas anunciadas por la administración de Obama el pasado 14 de enero, no implican el levantamiento del embargo estadounidense a la isla, sino que facilitan en parte el turismo estadounidense, así como las visitas organizadas por escuelas, iglesias y grupos culturales, permitiéndoles organizar vuelos chárter como parte de un plan destinado a aumentar los contactos personales entre ambos países. Ese gradual, pero imparable aumento de las visitas de norteamericanos a Cuba, se viene constatando desde hace pocas fechas.

Un visitante que llegó a la misma casa de huéspedes en la que yo mismo me alojé en La Habana, del 5 de noviembre al 20 de diciembre de 2010, me aseguró que en ese último mes del año hubo unos 20 vuelos diarios procedentes de Miami. Ahora, las agencias de viajes podrán organizar vuelos muy económicos con propósitos culturales, que permitirían (si la administración Obama interpreta con flexibilidad sus propias reglas) incluir cualquier temática: desde observación del tocororo o el totí, la cría de cocodrilos, o las visitas a los templos de santería en Regla y Guanabacoa.

Sin embargo, los agentes turísticos en la zona (República Dominicana, México, Jamaica, Puerto Rico, etc.) se han mostrado algo preocupados por el más que probable desvío del turismo de los USA hacia la Mayor de las Antillas, en detrimento de otros destinos. “No va a haber una explosión inmediata de turismo estadounidense a Cuba por estas medidas, pero eso eventualmente ocurrirá”, dice Andy Dauhaire, un conocido economista que dirige la Fundación Economía y Desarrollo de República Dominicana, “…pero cuando eso ocurra, va a haber un impacto significativo sobre varios destinos turísticos como Cancún, Bahamas, Jamaica y República Dominicana”. Un estudio del FMI de 2008, titulado Se acabaron las vacaciones: Implicaciones para el Caribe de una Apertura del turismo de Estados Unidos a Cuba, concluía que el levantamiento total de la prohibición a los viajes a la isla produciría un cambio sísmico en la industria turística de aquel área.

A todo esto, lo más importante en torno a las nuevas medidas y su posible alcance, surge de la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores cubano (Minrex), ese mismo 14 de enero de 2011, publicada, radiada y leída en todos los medios de difusión, con objeto de clarificar la verdadera repercusión social, económica y política de ese decreto del gobierno Obama*.

Por mi parte, que sean bien recibidos los ciudadanos norteamericanos honestos y pacíficos que llegaran a Cuba desde los USA. Nadie duda de que ambos pueblos pueden y deben mantener una política común fraternal y de colaboración mutua. La Revolución podría ayudar al presidente Obama en muchas materias, y Barak podría demostrar su inteligencia y coraje tomando algunas valientes decisiones, como las que Carter dictó durante su mandato a finales de los 70.

Es preciso el levantamiento gradual del embargo y la derogación de la ley Helms-Burton. Ah, y una visita oficial a La Habana para charlar con Raúl Castro.

Pero me hago una pregunta: ¿Sabe el presidente de los USA qué es la libertad?

---------------------

Notas.- (Link de enlace): http://documentalesatonline.blogspot.com/2010/05/638-maneras-de-matar-castro2006.html

(2) El terrorista de nacionalidad salvadoreña, Francisco Chávez Abarca, confesó haber sido contratado por el prófugo Luis Posada Carriles para realizar actos desestabilizadores en Venezuela. Asimismo, Chávez Abarca confesó que recibía instrucciones en clave a través de un correo electrónico donde mencionaba un restaurante ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde se encontraría con tres personas, entre ellas dos venezolanos para iniciar con el plan desestabilizador. El terrorista afirmó que los que estaban contratando estas acciones en contra del Gobierno venezolano estaban dispuestos a realizar lo que fuera necesario para lograr su cometido. El detenido confesó igualmente ante las cámaras de TELESUR, que fue enviado a Venezuela para realizar acciones de conspiración y que intentó entrar al país con pasaporte falso, así como que participó con la ayuda de Posada Carriles en los atentados contra sitios turísticos en La Habana en 1997, en uno de los cuales perdió la vida el joven italiano Fabio Di Celmo.

(3) DECLARACION DEL MINREX (Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Cuba)

14 de enero del 2011, el Gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas medidas sobre Cuba. Aunque habrá que esperar por la publicación de las regulaciones para conocer su verdadero significado, de acuerdo con la información preliminar dada a conocer por la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, las medidas consisten en:

- Autorizar los viajes de norteamericanos a Cuba con fines académicos, educacionales, culturales y religiosos.

- Permitir a ciudadanos norteamericanos enviar remesas a ciudadanos cubanos en cantidades limitadas.

- Autorizar a los aeropuertos internacionales de EE.UU. a solicitar permiso para operar vuelos chárter directos a Cuba bajo determinadas condiciones.

La adopción de estas medidas es el resultado del esfuerzo de amplios sectores de la sociedad norteamericana que durante años han reclamado mayoritariamente el levantamiento del genocida bloqueo contra Cuba y la eliminación de la absurda prohibición de los viajes a nuestro país.

Es expresión también del reconocimiento del fracaso de la política de los Estados Unidos contra Cuba y de que busca nuevas vías para lograr sus objetivos históricos de dominación de nuestro pueblo. Aunque las medidas son positivas, se quedan muy por debajo de esos justos reclamos, tienen un alcance muy limitado y no modifican la política contra Cuba.

El anuncio de la Casa Blanca se limita, en lo fundamental, a restablecer algunas de las disposiciones que estuvieron en vigor en la década del noventa bajo el gobierno del presidente Clinton y fueron eliminadas por George W. Bush a partir del 2003.

Las medidas solo benefician a determinadas categorías de norteamericanos y no restituyen el derecho a viajar a Cuba de todos los ciudadanos norteamericanos, que seguirán siendo los únicos en todo el mundo que no pueden visitar nuestro país libremente.

Estas medidas confirman que no hay voluntad para cambiar la política de bloqueo y desestabilización contra Cuba. Al anunciarlas, los funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos dejaron bien claro que el bloqueo se mantendrá intacto y que se proponen usar las nuevas medidas para fortalecer los instrumentos de subversión e injerencia en los asuntos internos de Cuba. Esto confirma la denuncia expuesta en la declaración del MINREX del 13 de enero pasado.

Cuba siempre ha favorecido los intercambios con el pueblo norteamericano, sus universidades, sus instituciones académicas, científicas y religiosas. Todos los obstáculos que entorpecen las visitas de los estadounidenses a Cuba siempre han estado, y siguen estando hoy, del lado del gobierno de Estados Unidos.

Si existiera un interés real en ampliar y facilitar los contactos entre nuestros pueblos, Estados Unidos debería levantar el bloqueo y eliminar la prohibición que hace de Cuba el único país al que los norteamericanos no pueden viajar.

 

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.



 
El nuevo sueño americano: Visitar Cuba

 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/02/2017 13:39

Endurecimiento de EEUU sobre migración dificulta alcanzar "sueño americano"

Spanish.xinhuanet.com   2017-02-05 23:35:33   

Por Edna Alcántara

MEXICO, 5 feb (Xinhua) -- El endurecimiento del gobierno de Estados Unidos sobre el tema de la migración dificulta cada vez más a miles de mexicanos, centroamericanos y sudamericanos, alcanzar el llamado "sueño americano", pues ahora su temor no es sólo pensar si lograrán cruzar la frontera, evitar al crimen organizado o burlar a las autoridades migratorias.

Su miedo ahora es distinto: salvarse de las políticas del presidente estadounidense, el republicano Donald Trump.

La frontera entre México y Estados Unidos es de casi 3.200 kilómetros, en donde se observa en algunos tramos bardas o láminas que la delimitan.

Sin embargo, a finales de enero pasado, pocos días después de asumir el poder en la Casa Blanca, Trump ordenó construir un muro en toda esa longitud, con la idea de detener el flujo migratorio ilegal y el tráfico de drogas.

Para algunos expertos, será una costosa medida que no resolverá ninguno de los dos problemas, pero generará tensiones con el gobierno mexicano por las exigencias para su pago.

AUMENTA EL RIESGO DE CRUZAR LA FRONTERA

En ese sentido, el analista en temas de seguridad, el mexicano Alejandro Hope, recientemente dijo a Xinhua que esa decisión "va a costar sangre literalmente", pues ello aumenta los peligros de las personas que seguirán intentando una y otra vez cruzar a Estados Unidos, aunque les implique más sufrimiento o, en algunos casos, hasta su muerte.

Actualmente, aunque cifras oficiales señalan que el número de personas que ilegalmente intentan cruzar a Estados Unidos ha disminuido, los riesgos han aumentado, pues no solamente tienen que enfrentar las condiciones geográficas como el desierto o el cruce del Río Bravo, de unos 514 kilómetros, en donde muchos se han ahogado.

Ahora también deben sortear al crimen organizado, que utiliza a los inmigrantes como una mercancía muy lucrativa, principalmente mujeres y menores de edad para explotación sexual y trata de personas.

En los últimos dos años, de acuerdo con datos del gobierno mexicano y de la Oficina del Alto del Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se estima que cerca de 400.000 centro y sudamericanos, en su mayoría salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, entraron por la frontera sur de México con el objetivo de cruzar a Estados Unidos.

Asimismo, se estima que unos 300.000 mexicanos migran anualmente al vecino del norte.

Sin embargo, los números oficiales pueden ser inexactos, dada la imposibilidad de tener un censo.

Se basan en los hallazgos de víctimas que cruzan la frontera, son detenidas y sobreviven. También es difícil identificar con exactitud el número de personas que mueren en su intento, pero cálculos de 2010 a 2015, reportaron casi 1.000 fallecidos entre Estados Unidos y México.

LA ESPERANZA SE DEBILITA

Quienes han quedado varados en algún punto de México esperando la mejor oportunidad para cruzar a Estados Unidos y previo a la entrada del nuevo gobierno estadounidense, han comenzado a perder la esperanza.

En el caso de muchos centroamericanos, ahora la idea es quedarse en México, pues saben que regresar a su lugar de origen es casi imposible, pues muchos de ellos huyen de la miseria o de la delincuencia.

No obstante, otros tantos inmigrantes de otras latitudes siguen con la idea de llegar a Estados Unidos, aunque implique más riesgo, ya que la pobreza, la violencia y la falta de empleo en sus lugares de origen son el detonante para que salieran este año de sus hogares, incluso familias enteras, explicó a Xinhua el representante del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa.

Recordó que estas personas padecen doblemente, es decir, antes de los riesgos en la frontera norte, tienen que enfrentar los de la frontera sur, donde el activista aseguró que el maltrato, abuso o extorsión, son los principales problemas que tienen al llegar a México.

Dijo que es una práctica no sólo de la delincuencia y crimen organizado, sino también de varios policías y agentes migratorios.

El primer reto es llegar a la frontera sur, donde a toda costa tienen que evitar ser capturados por las autoridades, quienes cercan la entrada con gran recelo para evitar su ingreso.

Un segundo desafío es evitar a la delincuencia y crimen organizado en la frontera norte, donde los capturan para reclutarlos o, en el peor de los casos, para explotación laboral o sexual.

De cualquier forma, en ambos casos son violaciones permanentes a los derechos humanos de los indocumentados, explicó el defensor de inmigrantes.

TRAFICANTES DE INDOCUMENTADOS CAMBIAN ESTRATEGIAS

Mientras eso ocurre, las redes de tráfico de personas cobran cada vez más a quienes intentan llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con Naciones Unidas, desde el año pasado el endurecimiento de las medidas de seguridad en la frontera con Estados Unidos ha hecho que los traficantes de inmigrantes ahora recurran a las rutas marítimas para cruzar a sus "clientes", lo que aumenta el riesgo y peligros para quienes buscan concretar el "sueño americano".

Los traficantes terrestres están ofreciendo cada vez otras rutas alternativas para llegar a Estados Unidos, y con tanto cinismo que muchas veces les hacen creer a los propios inmigrantes que han arribado a costas estadounidenses cuando están en una costa de Oaxaca o una costa mexicana.

Según cifras oficiales, en 2015 se internaron 250.000 personas por cruces informales, de las cuales el 41 por ciento eran de Guatemala, el 30 por ciento de Honduras, y el 19 por ciento de El Salvador. Grupos independientes calculan que la cifra rebasaría los 400.000.

Mientras tanto, el presidente estadounidense Trump, quien en algún momento calificó a los indocumentados, principalmente mexicanos, de delincuentes y narcotraficantes, espera deportar a unos 3 millones de indocumentados de su país durante su gobierno.

Se calcula que alrededor de 11,5 millones de inmigrantes indocumentados viven en Estados Unidos, de los cuales más de la mitad son mexicanos.


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/03/2017 20:53

Hotel Manzana Kempinski La Habana inicia operaciones este mes


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/03/2017 16:45

Cuba: Más de 100 proyectos turísticos en cartera de oportunidades


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2017 14:38

Estadounidenses cumplen sueño de conocer Cuba con arribo de crucero de Royal Caribbean

Spanish.xinhuanet.com   2017-04-01 02:59:22   

Por Noemi Galbán

LA HABANA, 31 mar (Xinhua) -- Bill Brown y Marcy St Claire son dos estadounidenses que desde hace décadas soñaban con conocer Cuba, y hoy finalmente hicieron realidad ese anhelo con la llegada a La Habana del crucero "Azamara Quest" de la compañía norteamericana Royal Caribbean.

Para ambos, la experiencia promete brindarles la oportunidad de palpar una nación, una realidad, un pueblo y una cultura que tiene lazos muy estrechos con su país natal, pero que hasta hace muy poco era un destino vedado para los norteamericanos debido a la tirante relación entre ambos gobiernos desde hace más de 50 años.

"Fue muy bonito entrar por la bahía de La Habana al amanecer, la vista era impresionante. Creo que la llegada de este barco, así como de otros que ya han venido, será bueno para Cuba y Estados Unidos para que ambos países puedan acercarse de nuevo", dijo St Claire a Xinhua.

Tanto para la residente del estado de New Jersey como para Brown, proveniente de California, el inicio de operaciones comerciales en la isla de la cuarta compañía norteamericana de cruceros, es un paso que favorecerá el entendimiento mutuo entre los dos gobiernos y por consiguiente, entre sus pueblos.

"Es algo maravilloso que podamos ahora venir a Cuba. A mí me gustan mucho los autos antiguos y aquí hay muchos, por eso siento como si estuviera en casa", comentó complacido Bill Brown.

El barco atracó este día por primera vez en la terminal de cruceros "Sierra Maestra" de la capital caribeña con sus 694 pasajeros a bordo, como parte de un programa de escalas que trasladará a los clientes desde Miami hasta Cayo Hueso, Tampa, Nueva Orleans, Cozumel (México) y finalmente La Habana.

"Este es un día muy hermoso e histórico y nos sentimos muy complacidos. Los barcos de nuestra compañía visitan alrededor de 500 puertos de todo el mundo, pero hay un lugar donde habíamos querido estar durante más de 50 años y ese es La Habana, Cuba", confesó Adam Goldstein, presidente de Royal Caribbean Cruise Line Ltd.

En sus palabras de agradecimiento, pronunciadas tras la llegada del crucero, el directivo norteamericano reconoció el apoyo brindado por las autoridades locales para concretar este proyecto, y avizoró que en adelante se abren nuevas posibilidades de trabajo conjunto.

"Este es el comienzo de nuestras relaciones futuras, vemos muchas más oportunidades. Una es poder pasar a otros puertos cubanos para ofrecerles nuevas experiencias a nuestros clientes a medida que nos expandamos", dijo.

"Lo segundo, es poder trabajar para lograr otros proyectos en términos de infraestructura, cadena de suministros y aspectos ambientales", agregó Goldstein.

Por su parte, Angel Díaz, gerente general de la estatal local Aries Transportes S.A., elogió el interés de los directivos de Royal Caribbean de iniciar operaciones en la isla,

Díaz afirmó que a partir de hoy un mayor número de ciudadanos estadounidenses podrán visitar Cuba "para conocer de primera mano su realidad y atestiguar su riqueza patrimonial, cultural, social y natural".

El representante de la compañía caribeña, adscrita al Ministerio de Transporte de la isla, recordó que hasta la fecha a los norteamericanos no les está permitido realizar turismo en Cuba debido a restricciones de la Casa Blanca, que sólo autoriza 12 licencias especiales dentro de las cuales deben ajustarse los que deseen visitar la nación antillana.

No obstante las restricciones, las operaciones de cruceros provenientes de Estados Unidos y el arribo de viajeros a través de esta modalidad, se han multiplicado en los últimos meses con la llegada a La Habana en mayo de 2016 de la primera embarcación de este tipo en más de cinco décadas, el "Adonia", perteneciente a la compañía Carnival.

A esta última le sucedieron las corporaciones Pearl Seas en enero de 2017, Norwegian Cruise Line Holding, el pasado 9 de marzo y hoy se sumó Royal Caribbean.

Con lo cual se vislumbra una "relación comercial y de amistad a largo plazo", afirmó Díaz, una contribución a su juicio al proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos iniciado en diciembre de 2014 y oficializado en el verano de 2015 con la reapertura de las sedes diplomáticas en las respectivas capitales.

Según cifras oficiales del Ministerio de Turismo de La Habana, en 2016 llegaron a la isla 75.000 viajeros a través de la modalidad de crucero y se espera que unos 112.000 lo hagan este 2017.

Los datos revelan que el turismo de este tipo creció el año pasado casi 400 por ciento y en estos primeros tres meses, Cuba ya ha superado el millón de visitantes, tendencia que de mantenerse contribuirá a cumplir el objetivo trazado de llegar a los 4,2 millones en 2017.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados