Convocados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), millares de venezolanos se concentrarán desde las 09:00 horta local en la plaza Morelos y se trasladarán hasta la esquina de San Francisco, en las adyacencias de la sede de la Asamblea Nacional.
Rechazaremos las pretensiones de los diputados de la opositora coalición Mesa de la Unidad (MUD), cuya dirigencia pretende remover a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró la víspera, durante una conferencia de prensa, el jefe del Grupo Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez.
El Parlamento, que permanece en desacato, incumple con los términos establecidos en la Carta Magna como parte de un plan golpista y ataca de manera reiterado a los demás poderes públicos del país, aseveró el también dirigente del PSUV.
La tentativa de destituir a los magistrados del TSJ, dijo, no es más que un intento de golpe de Estado por parte de la MUD, similar a los perpetrados en Honduras, Paraguay y Brasil.
Tenemos que manifestar nuestro rechazo este jueves y cada día en las calles del pueblo, de manera pacífica, pero también con enérgica convicción, comentó Rodríguez.
Esta manifestación popular rechazará asimismo la convocatoria de la dirigencia de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) a una movilización, también este jueves, para respaldar la decisión del Parlamento de destituir a los magistrados del TSJ por propinar, supuestamente, un golpe jurídico.
También este miércoles, Freddy Guevara, que oficia como vicepresidente del Parlamento, llamó a una concentración de la oposición en la autopista Francisco Fajardo, la más grande de Caracas.
El pasado martes militantes del PSUV y simpatizantes de la MUD también se concentraron, y mientras los defensores de la Revolución Bolivariana lo hicieron de manera pacífica, los opositores protagonizaron actos violentos contra la Policía Nacional Bolivariana,