Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El derechista Macri en apuros
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 124 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 22/10/2008 20:37
Supo aprovechar y explotar al màximo la desgracia de Cromagnon y logrò ganar su Elecciòn màs importante.
Desde su llegada a la Ciudad de Buenos Aires,el Jefe de Gobierno Mauricio Macri (la nueva cara de la derecha argentina) no ha tenido paz.
Sus polìticas antipopulares le han creado màs de un dolor de cabeza.
Ahora, la cosa se le puso espesa, porque los maestros de la Ciudad no quieren ceder en sus reclamos, mientras èl sigue empacado como una mula.
Èste es otro al que le auguro un futuro gris con pespuntes negros.
 
 
                                                                  SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                                 (Gran Papiyo)


Primer  Anterior  50 a 64 de 124  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 50 de 124 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 26/04/2013 18:59
El diálogo PRO

La Metropolitana reprimió a trabajadores del Borda

El gobierno porteño desplegó al cuerpo de infantería de la Policía Metropolitana que disparó balas de goma, gases lacrimógenos y golpeó con palos a los trabajadores del hospital neuropsiquiátrico que reclamaban contra la demolición de un sector donde funcionaban talleres sociales para los internos. "Macri, basura, vos sos la dictadura", cantaron médicos, enfermeros y demás empleados que, además, protegían a los pacientes que se acercaron hasta ese sector del predio donde el Ejecutivo de la ciudad pretende construir un centro cívico. Hay al menos 50 heridos y ocho detenidos. El ministro de Seguridad comunal, Guillermo Montenegro, dijo que la policía cumplió "un protocolo de acción para hacer cesar la comisión de un delito".

/fotos/20130426/notas/ba.jpg
Todo comenzó con la resistencia a la entrada de topadoras enviadas para demoler el Taller Protegido 19. La vicejefa María Eugenia Vidal responsabilizó a ATE-Capital por los hechos y respaldó el accionar de la Metropolitana al sostener que el sindicato "se niega a aceptar fallos judiciales" que autorizan la edificación del Centro Cívico.

La represión tuvo lugar esta mañana en el hospital del barrio porteño de Barracas, hasta donde se acercaron algunos legisladores y referentes de varios gremios, como ATE-Capital, varios de cuyos integrantes terminaron heridos con balas de goma. Lo mismo ocurrió con periodistas, camarógrafos y fotógrafos de varios medios de comunicación que cubrieron los hechos.

El delegado del Hospital Garrahan, Gustavo Lerer, quien también fue golpeado y baleado, dijo que los agentes dispararon balas de goma al entrar "con topadoras e infantería para instalar un centro cívico, destruyendo el lugar donde se tratan enfermos neuropsiquiátricos", en el edificio de la calle Ramón Carrillo 375.

Los diputados porteños María Raschid y Jorge Selser (presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña) también denunciaron que fueron golpeados por agentes de la Metropolitana.

El operativo de demolición del Taller Protegido 19, donde ATE promueve tareas de rehabilitación de pacientes del Borda, se inició a las 6 de la mañana por parte de operarios del gobierno de la ciudad, que eran custodiados por personal de Infantería de la Metropolitana. Luego de derribar el taller con topadoras, el personal puso empalizadas de chapas.

Antes de las 8 de la mañana, los trabajadores de ese centro de salud se hicieron presentes en el lugar y ante la evidencia de que el taller iba a ser demolido, intentaron avanzar para impedirlo y fueron reprimidos con bastones, balas de goma, gas pimienta y gases lacrimógenos.

Los trabajadores de ATE convocaron a un paro nacional con movilización a la Jefatura de Gobierno porteño para el martes próximo a las 11, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo. El secretario general de la seccional Capital de ese gremio, José Luis Mataza, afirmó que "fue una represión irracional y que pudo haber causado consecuencias más graves, además siete compañeros quedaron detenidos en la comisaría 4 de la Metropolitana".

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 51 de 124 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 26/04/2013 19:01
MACRI RECORTA FONDOS SOCIALES PARA PAGAR LOS SUBSIDIOS A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES

A costa de los pobres e indigentes

Para reunir los 60 millones de pesos del fondo de subsidio a los inundados, el gobierno PRO le quitó 40 millones al programa Ciudadanía Porteña. Así lo denunció el legislador Aníbal Ibarra, para quien eso demuestra “el perfil ideológico” de la gestión macrista.

Por Werner Pertot
/fotos/20130426/notas/na10fo01.jpg
Dos terceras partes de los fondos para subsidios provienen del recorte a un programa social.

El gobierno de Mauricio Macri reunió los fondos extraordinarios para pagar las indemnizaciones a los inundados con un recorte al programa de Ciudadanía Porteña, que subsidia a las personas en situación de pobreza o indigencia. Así lo denunció el legislador del Frente Progresista y Popular Aníbal Ibarra. Para reunir los 60 millones de pesos extra para el fondo de subsidio a los inundados recortaron 10 millones de partidas del Ministerio de Hacienda, otros 10 millones al de Espacio Público y 40 millones a Ciudadanía Porteña, que depende del Ministerio de Desarrollo Social porteño. Esto implica que las dos terceras partes de los fondos extraordinarios salen del programa social. Para Ibarra, esto demuestra “el perfil ideológico del gobierno de Macri”.

Según los documentos que hizo públicos Ibarra, en la gestión PRO recortaron 40 millones de pesos de la partida 51413 del Ministerio de Desarrollo Social destinado al programa Con todo Derecho, de Ciudadanía Porteña. Se trata de las partidas destinadas a personas en situación de pobreza e indigencia. Según explica la web del gobierno porteño, “su objetivo general es disminuir los niveles de desigualdad en la Ciudad” y “se utiliza únicamente para la adquisición de alimentos, productos de limpieza e higiene personal”. El recorte es de casi el 6 por ciento de los fondos con los que cuenta el programa.

Los otros dos recortes –de 10 millones cada uno– fueron a obligaciones de tesoro del Ministerio de Hacienda y a una partida de transferencias de Espacio Público. Esto significa que del total

del fondo de 60 millones para los inundados, el gobierno de Macri obtuvo el 67 por ciento con un recorte a los programas destinados a los sectores más vulnerables. El ajuste se hizo en base al decreto 295 que aprueba la transferencia de créditos y que tiene fecha del 9 de abril. Los fondos fueron enviados a la Subsecretaría de Emergencias porteña.

“La decisión de sacarles a los que menos tienen muestra el perfil ideológico de este gobierno”, afirmó Ibarra. “Acompañamos y promovimos la reparación a los

inundados. Pero el gobierno debe tomar el dinero de gastos en servicios, de transferencias a terceros y no sacarles a los que más necesitan”, advirtió el ex jefe de Gobierno. Sobre las responsabilidades en la toma de decisiones, el legislador del Frente Progresista y Popular indicó que “estas cosas no se hacen sin la decisión de Macri o de Rodríguez Larreta”. Desde la gestión PRO, nadie salió a explicar la decisión de recortar los fondos de Ciudadanía Porteña, pese a los llamados que hizo Página/12 a diversos funcionarios.

El recorte al programa social parece ser la solución que encontró la gestión PRO a una encrucijada en la que debió ceder terreno tras la inundación del 2 de abril, que terminó con ocho personas muertas. Luego de regresar de sus vacaciones en Brasil, el jefe de Gobierno primero descartó la posibilidad de eximir del pago de ABL a los damnificados, un proyecto que luego terminó haciendo propio en un Decreto de Necesidad y Urgencia. Como esto violaba la Constitución porteña –que le prohíbe al jefe de Gobierno legislar en materia tributaria–, la Legislatura derogó esa parte del decreto y la aprobó por ley.

Macri también aumentó por única vez el monto de las indemnizaciones que se podían reclamar: lo subió a 20 mil pesos. Sin embargo, cuando el DNU llegó a la Legislatura para ser aprobado, el PRO debió ceder una vez más para obtener los votos y el monto fue aumentado nuevamente a 28 mil pesos. Sin embargo, la potestad de decidir de dónde iban a salir los recursos para ese fondo extraordinario quedó en manos de la gestión de Macri. Según descubrió Ibarra, decidió tomarlos del programa destinado a los pobres e indigentes.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)     

Respuesta  Mensaje 52 de 124 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 27/05/2013 19:03
Lunes, 27 de mayo de 2013
El gobierno porteño volvió a retirarle fondos a un programa de asistencia social

Un recorte entre los más vulnerables

A través de un decreto, Mauricio Macri dispuso restarle 70 millones de pesos al programa Ciudadanía Porteña y los destinó a indemnizaciones para los afectados por las inundaciones. Decidió no afectar otras partidas presupuestarias, como la de publicidad.

Por Werner Pertot
/fotos/20130527/notas/na06fo01.jpg
El jefe de Gobierno porteño ya le había recortado otros 40 millones al mismo programa social.

Lo hizo de nuevo. El gobierno de Mauricio Macri le volvió a quitar fondos al programa de asistencia social Ciudadanía Porteña para destinarlos a indemnizaciones para los inundados. Esta vez, fueron 70 millones. Como informó Página/12, el gobierno de Macri ya le había quitado 40 millones al programa destinado a pobres e indigentes. El legislador porteño Aníbal Ibarra cuestionó que no se toquen otras partidas, como la de publicidad o los contratos de la basura.

La Ciudad tiene una partida específica para los casos de inundaciones. Pero luego de los cuestionamientos de la oposición tras el temporal del 2 de abril, el macrismo tuvo que aumentar los montos de las indemnizaciones. Esto requería partidas extraordinarias. El jefe de Gobierno firmó un decreto de necesidad y urgencia luego de regresar de sus vacaciones en Brasil. Como adelantó este diario, Macri tomó las dos terceras partes de los fondos requeridos de las partidas para familias pobres e indigentes: fueron 40 millones de pesos. El resto lo sacó del Ministerio de Hacienda y de Espacio Público (10 millones de cada lugar).

Pero los recortes a Ciudadanía Porteña no terminaron allí. Ibarra pudo averiguar que la gestión PRO le quitó ahora otros 70 millones de pesos al programa social, según el requerimiento 2255 publicado en el Boletín Oficial. El programa de Ciudadanía Porteña tiene como objetivo “disminuir los niveles de desigualdad” en la Ciudad. “Se utiliza únicamente para la adquisición de alimentos, productos de limpieza e higiene personal”, informa la web del Gobierno porteño.

Para engrosar el fondo de los inundados, Macri también eligió recortar otros 20 millones al programa de Rehabilitación de Conjuntos Urbanos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), que está destinado a las villas. No es la única partida que le quitaron al IVC. De los créditos para viviendas extrajeron otros 22 millones que –en ese caso– se destinaron a la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento Edilicio del Ministerio de Cultura. Otro millón fue directo a la Secretaría de Gestión Comunal. El programa de créditos del IVC está destinado a “familias de escasos recursos en situación de crisis habitacional, con capacidad de organizarse y aportar colectivamente a un proyecto autogestionario de vivienda”.

Por otra parte, el gobierno de Macri sustrajo 40 millones del programa de Hotelados, dirigido a reubicar a las personas que estaban en hoteles subsidiados por el Gobierno porteño. De ese dinero, 27,5 millones de pesos fueron a una partida para desarrollar la red pluvial, mientras que otros 12,5 millones fueron enviados a las partidas de infraestructura del Ministerio de Cultura.

Los recortes tienen algo en común. Por lo general, se produjeron para poder añadir recursos a pedido de los bloques opositores, como parte de la negociación con la bancada macrista. Tras conseguir los votos para aprobar el presupuesto, en mayo recortaron esas partidas destinadas a los sectores más vulnerables.

“Cuando le mete mano a Ciudadanía Porteña, Macri está expresando un pensamiento político”, consideró Ibarra, del Frente Progresista y Popular.

“En lugar de sacar recursos de transferencias a consultoras, a las empresas de basura, de otros contratos de servicios caros o a publicidad y propaganda, les saca los recursos a los que menos tienen”, remarcó. “No nos sorprende –indicó el ex jefe de Gobierno–, pero rechazamos firmemente este criterio en la utilización de los recursos.”

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)         

Respuesta  Mensaje 53 de 124 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 07/11/2013 05:32
Es increíble, pero la mayoría de los porteños siguen apoyando el desgobierno de Macri.
Gorilismo o simple falta de cultura política y social ?????
Cosas verás que no comprenderás.  
 
Jueves, 7 de noviembre de 2013
ES EL SEGUNDO AUMENTO DEL MACRISMO TRAS HACERSE CARGO DEL SERVICIO, EN 2012

Desde el martes, viajar en subte costará 3,50

La decisión se tomó tras el levantamiento de la medida cautelar. El premetro saldrá 1 peso y habrá una tarifa social de 2,50. Desde que lo controla Macri, el subte aumentó 218 por ciento. La oposición apelará la medida.

Por Sebastian Abrevaya
/fotos/20131107/notas/na03fo01lea.jpg
El gobierno porteño avanzó con el aumento tras la decisión del juez Pablo Mántaras de levantar la medida cautelar.

A diez meses de su primer anuncio, Mauricio Macri aumentará el boleto del subte a 3,50 el próximo martes. El gobierno porteño difundió ayer que el pasaje subirá un 40 por ciento y que se implementará, en respuesta al pedido judicial, una tarifa “social” que costará 2,50 (el precio actual del ticket). El equipo jurídico de la empresa pública Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), que preside Juan Pablo Piccardo, le informó el nuevo cuadro tarifario al juez Pablo Mántaras, que el viernes pasado levantó la medida cautelar que congelaba el valor del boleto. Según el Sbase, podrán tramitar el pase especial aquellos beneficiaros de planes sociales porteños y quienes acrediten un ingreso menor a la canasta básica del Indec, entre otros. Con esta medida, desde que se hizo cargo del servicio, en 2012, Mauricio Macri elevó el precio del subte un 218 por ciento. El legislador Alejandro Bodart, que había logrado la cautelar, anunció que apelará la decisión.

En enero del año pasado, cuando tomó el control tarifario, Macri tardó apenas 24 horas en aumentar el boleto, que costaba 1,10. Lo llevó a 2,50, un incremento del 127 por ciento. El mismo mes pero de este año, el PRO manifestó su intención de llevarlo a 3,50 para marzo o abril. Pero los planes se frustraron cuando la oposición presentó un recurso judicial que frenó la situación. La semana pasada, el juez levantó la medida cautelar por considerar que los documentos aportados por el macrismo eran “mínimamente suficientes para sustentar –en un análisis preliminar y provisorio– la determinación tarifaria”. De todas maneras, el magistrado tiene pendiente resolver la cuestión de fondo y, al levantar la cautelar, aclaró que los datos que le llevara el PRO podrían resultar “material de análisis”.

Según el presidente de Sbase, el aumento “es por la inflación”. “Si no hubiera inflación, no habría incrementos”, señaló el funcionario macrista, que esta semana utilizó una comparación con el precio del café para justificar el aumento: “El 70 por ciento de la gente que viaja en el subte se toma un café en el día y el café vale 15 pesos. Esa persona podría pagar una tarifa de 3,50 y con ese dinero mejorar las inversiones del servicio”, sostuvo Piccardo. Para los macristas, “el costo total del viaje –sin subsidios– es de 7,50 por pasajero”.

Sin embargo, un informe de la Auditoría General de la Ciudad, realizado a pedido de la Legislatura porteña contradice esa información. “Esos costos que imputa el gobierno de Mauricio Macri están sumamente inflados”, aseguró el auditor Eduardo Epszteyn esta semana, al dar a conocer el informe. Por su parte, Bodart anticipó que hoy apelará el fallo y aportará a la causa las 430 páginas del informe de la auditoría. “Hay que dejar el boleto a 2,50 y reducir los 980 millones de pesos de subsidios porque Metrovías y el gobierno macrista inflaron la tarifa técnica cuando la auditoría acaba de indicar un valor de 5,01 a 5,62”, agregó el legislador del MST.

En el comunicado del Sbase, se informa que el premetro costará 1 peso y que la tarifa social está dirigida a beneficiarios de planes sociales administrados por el gobierno porteño, el Plan Jefes y Jefas de Hogar y “personas en situación de desempleo crónico o recurrente”. También tendrán acceso al beneficio las “personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec” y “personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia”. El abono social podrá ser utilizado, además, por “beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, ex combatientes de Malvinas y todos aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social”.

El trámite para obtenerlo deberá hacerse de lunes a viernes de 8 a 17.30 en los centros de Subte Pass de Metrovías de las estaciones Avenida de Mayo, 9 de Julio y Lacroze. Deberá presentarse un documento que acredite identidad y documentación que acredite su condición de beneficiario. Tendrá una validez de 180 días a partir de su primer uso y podrá utilizarse todos los días, sin límite de horario, pero con un máximo de 4 viajes por jornada. Se emitirá por una cantidad fija de pasajes, de 10, 20, 30 o 60 viajes.

“Es una burla establecer la tarifa social en los 2,50 que ya paga hoy. La tarifa común debe quedar a ese valor y la social bastante menos. No corresponde que, entre boleto y subsidios, el pueblo siga bancándoles las ganancias a Metrovías y el Grupo Roggio”, señaló Bodart. Otros dirigentes de la oposición, como Aníbal Ibarra, consideraron que el gobierno tiene los recursos para evitar el “tarifazo” y que Macri busca “un subte caro para pocos”.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)       

Respuesta  Mensaje 54 de 124 en el tema 
De: albi Enviado: 07/11/2013 06:00
será esto lo que se viene?....será esta la argentína que deseaban las cacerolas?....mamma mia!

Massa cuestionó a Sabbatella por su pasado comunista

El líder del Frente Renovador cuestionó al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación por su militancia en el PC.

  • 04/11/2013 | 09:30
101
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
27089
 veces
 

 

El líder del Frente Renovador, el diputado electo Sergio Massa, cuestionó al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA), Martín Sabbatella, al considerar que "por su formación en el Partido Comunista" cree que "el Estado tiene  que tener una voz única en el sistema de información".

 "La mirada de Sabbatella, por su formación en el Partido Comunista, es la de creer que el Estado tiene que tener una voz única en el sistema de información hacia la gente, y eso puede llevar a la arbitrariedad", afirmó Massa. 

 Al apuntar contra Sabbatella, el exintendente de Tigre señaló que esa posición "tiene que ver con su origen, lo marca la mirada de su formación política".

 "Me parece que los medios son en la era moderna un vehículo de comunicación con la gente y que está bueno que estén representadas todas las voces ... en la medida en que no prime el pensamiento comunista de la voz única", remarcó Massa en declaraciones al diario El Día.


El suegro de Massa coincide en que Scioli es un "pedazo de forro"

El ping-pong de Perfil.com con "Pato" Galmarini, exfuncionario menemista. "Ojalá Sergio sea Presidente", dijo. Audio.

  • Por Diego Gueler (*) | 28/10/2013 | 18:41
30
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
25921
 veces
 

Fernando "Pato" Galmarini, exfuncionario menemista y padre de Malena Galmarini, autora de la frase "pedazo de forro" sobre Daniel Scioli.

Fernando "Pato" Galmarini, exfuncionario menemista y padre de Malena Galmarini, autora de la frase "pedazo de forro" sobre Daniel Scioli. | Foto: Cedoc.

 

Fernando "Pato" Galmarini daba vueltas de un lado para otro en elComplejo Pipa de Tigre en busca de abrazos con amigos y nuevos integrantes del Frente Renovador que encabeza su yerno Sergio Massa. Perfil.com se cruzó en la noche del 27 de octubre con el padre de Malena Galmarini y exsecretario de Deportes de Carlos Menem en la celebración massista en el Puerto de Frutos.

Perfil.com: -¿El acuerdo con Scioli era necesario para Massa?

Fernando Galmarini: -No, era muy difícíl. Con el diario del lunes esto parece sencillo y fácil, pero estar frente al Gobierno nacional, el gobierno provincial y más de 100 intendencias, esto parecía una utopía. Sergio ha tenido una enorme voluntad, una enorme decisión y fue acompañado porque la gente ya no quiere más, quiero que esto termine. Para 2015 no quería pensar en reelecciones ni cosas extrañas.

- ¿Cómo fue la evolución del Frente Renovador?

- Se hizo lo que se pudo. Habiendo decidido Scioli lo que decidió, 48 horas antes del cierre... La decisión de Scioli estaba estudiada, consentida y avalada por la Casa de Gobierno.

- ¿Scioli intentó engañar a Massa?

- Sí, sí. Lo que intentó Scioli es que Sergio no quisiera armar nada. Es lo que me dice mi experiencia...

- ¿Scioli le tiene miedo a Massa? ¿Tiene miedo que el Frente Renovador siga creciendo como alternativa al 2015?

- La mejor definición de Scioli la dio Malena Galmarini (N.de R.: "Pedazo de forro"). Es lo mismo que yo pienso de Scioli hace mucho tiempo. Mucha gente del peronismo pensó algo parecido, no con esos términos, que en muchos momentos le falto dignidad para conducir la provincia de Buenos Aires y luchar por la dignidad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

- ¿Ve preparado a Massa para ser Presidente?

- Sergio tiene un volumen, como se dice de los equipos en el deporte, muy importante... Es de los tipos más importantes que hoy tiene la política argentina. Ojalá vaya por la Presidencia y ojalá sea Presidente de la Nación.

- ¿Aprendió hoy Sergio de Néstor Kirchner a nivel de manejo político?

- Yo en el peronismo aprendí de todos los peronistas, obviamente que más de los que ejercieron las máximas candidaturas. Yo aprendí mucho de Perón, de Cámpora, de Isabel, de Menem, de Duhalde. Uno aprende de todos.


Malena Massa: "¿Quién es el hijo de puta que puede creer que esto me benefició?"

La mujer del intendente de Tigre fustigó las versiones que sugieren que el robo a su casa tendría rédito electoral.

  • 06/08/2013 | 14:56
38
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
15017
 veces
 

 

Malena Galmarini aseguró hoy que "es una falta de respeto del Gobierno nacional" que se deslizara que el robo sufrido en su casa podría favorecer la postulación de su esposo, el intendente de Tigre, Sergio Massa, al sostener que el hecho puso "en riesgo" a sus hijos."¿Quién puede ser el hijo de puta que puede creer que esto me benefició?", se preguntó, entre sollozos, Galmarini.

"Un tipo armado con una 22, con un silenciador, capaz de disparar...", describió la mujer."De hecho, disparó, un sábado a las 6 de la tarde entra a mi casa. No quiero ni pensar que yo podía entrar con mi hijo de 8 años a mi casa (y encontrarlo). No quería que mis hijos se enteraran de todo esto", indicó Galmarini, conmovida por el incidente.

Durante una entrevista por radio América, la esposa de Massa sostuvo: "La verdad, es una falta de respeto del gobierno nacional, de aquellos que abonan la teoría que a nosotros nos sirve (haber sido víctimas del robo)". "¿Por qué me sirve? ¿Tienen hijos?", increpó.


Respuesta  Mensaje 55 de 124 en el tema 
De: albi Enviado: 07/11/2013 06:03

Malena a Scioli: "Con vos todo mal, pedazo de forro"

La mujer de Sergio Massa y el gobernador bonaerense se cruzaron en un canal de televisión y Malena Galmarini respondió así al saludo de Scioli. Sucedió en medio de la polémica por el robo en el country de Tigre.

La Politica Online  |  08.08.2013 08:29:00

 
En medio de la polémica por el robo a la casa de Sergio Massa, su mujer Malena Galmarini y el gobernador bonaerense Daniel Scioli se cruzaron feo en los pasillos del canal América, donde participaron en dos programas diferentes.

El cruce entre ambos contó con la presencia de varios testigos y enseguida la historia comenzó a circular por las redes sociales.
data imagen

Malena Galmarini.

Ampliar imagen »

 

“¿Cómo estás Malena?”, le habría preguntado el mandatario, de acuerdo a lo que contó el periodista Jonatan Viale en Twitter. "Con vos todo mal, pedazo de forro", le contestó una enfurecida Malena. La versión coincide con la de Alejandro Bercovich, aunque con una respuesta más subida de tono: "Con vos, para el orto. ¿Cómo voy a estar, pedazo de forro?".

La mujer de Massa reaccionó así a las cuestionamientos del kirchnerismo por el robo que salió a la luz esta semana, que fueron abonados por Scioli en sus declaraciones públicas. "La verdad, es una falta de respeto del gobierno nacional, de aquellos que abonan la teoría que a nosotros nos sirve (haber sido víctimas del robo). ¿Por qué me sirve? (...) ¿Quién puede ser el hijo de puta que puede creer que esto me benefició?", dijo el martes entre lagrimas.

Ayer mismo, antes del cruce en los pasillos de América, Scioli había vuelto a sembrar dudas sobre el robo y dijo que es "curioso" que hayan pasado "tantos días" sin que el tema "haya tenido un estado público, como habitualmente tienen estos casos". 

"Cuando empezamos a ver la información que empieza a surgir del prefecto, uno ya obviamente empieza a analizar que pudo haber ocurrido una entregada para que el prefecto entrara a la casa cuando no había nadie", agregó el gobernador.

Además, su ministro de Justicia Ricardo Casal había pedido el desplazamiento del fiscal Mariano Magaz, a quien acusó de "proteger" a Massa y deslizó que no actuó con "criterio objetivo".

Respuesta  Mensaje 56 de 124 en el tema 
De: albi Enviado: 07/11/2013 06:08
Damaso Larraburu candidato a diputado por el massismo:
 
Larraburu festeja: "Se terminó la ola roja en Bahía Blanca"
ENTUSIASMADO. Dámaso Larraburu feliz por los resultados de las elecciones.
27.10.2013 | 20:45

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Dámaso Larraburu, se mostró entusiasmado con el gran crecimiento del massismo en la sexta sección. En Bahía Blanca, el partido del Intendente de Tigre que había sido relegado en las primarias al tercer lugar, se quedó con el primer puesto, capitalizando el gran caudal de votos perdido por el partido de De Narváez. 

En tal sentido, en diálogo con LA BRÚJULA 24, Larraburu afirmó que "se terminó la 'ola roja' que se había impuesto en Bahía Blanca". 

Antes de abordar el avión para viajar a Buenos Aires y estar presente en el bunker del Massismo, el histórico dirigente dijo que la apuesta del FR luego de las primarias era reforzar el trabajo en distritos donde se había perdido como Mar del Plata, Pringles, Bahía y Punta Alta. 

"No es fácil armar un frente contra 14 intendentes pero ahí apuntamos y evidentemente ganamos bien", explicó.


Respuesta  Mensaje 57 de 124 en el tema 
De: albi Enviado: 07/11/2013 06:10
OREMUS....

Respuesta  Mensaje 58 de 124 en el tema 
De: albi Enviado: 07/11/2013 06:15

Respuesta  Mensaje 59 de 124 en el tema 
De: albi Enviado: 07/11/2013 06:24

Tras el #pedazodeforro, Malena Massa baja el tono: "Yo no me enojo con nadie"

La esposa del candidato a senador del Frente Renovador celebró las modificaciones del Impuesto a las Ganancias. Guiño a Moyano. Audio.

  • 30/08/2013 | 14:51
10
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
2320
 veces
 

 

Malena Galmarini, la esposa delcandidato del Frente Renovador (FR)Sergio Massa, aseguró hoy el partido que tiene a su marido como principal referente "tiene agenda propia" y "festejamos las medidas del Gobierno porque se sumaron a la nuestra".

Consultada sobre la posibilidad de que el líder de la CGT, Hugo Moyano, se sume al Frente Renovador, amplió: "Me parece que nosotros tenemos nuestra propia agenda, que nuestra agenda la presentamos a la sociedad con propuestas, acciones, ideas claras y concisas que las llevamos adelante y bienvenido sea si hay otras fuerzas políticas" que busquen incorporarse al Frente Renovador.

Por otra parte, advirtió que "noviazgo no hubo nunca" entre el massismo y el PRO de Mauricio Macri, aunque aclaró que "en la política no hay noviazgos sino comunión o no de ideas" y con algunos dirigentes existe esa conexión y con "otros no".

Sobre la reforma al Impuesto a las Ganancias, promovido esta semana por el Gobierno, explicó: "Nos parece que se podría haber hecho de otra manera, que podría haber sido de una manera más equitativa, gravando la renta financiera. Lo importante es que se haya hecho y que le haya dado un alivio a nuestra gente que está sufriendo por la suba de los precios, por esta inflación que aplasta".

Según Galmarini, "la construcción de un país con unidad se hace a partir de la diversidad. Yo siempre digo a que quien quiera saber qué piensa Sergio (Massa) que venga a Tigre". Al mismo tiempo, al intentar responder sobre la alianza electoral con el PRO de Mauricio Macri, analizó: "No importa tanto en qué lugar uno milite si no hacía dónde vamos". En este sentido, desmintió que haya existido un "noviazgo".

Sobre la pelea con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al que llamó "pedazo de forro", la primera dama de Tigre confesó: "Yo no me enojo con nadie, menos con Daniel".


Respuesta  Mensaje 60 de 124 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 05/01/2015 05:42
Los dichos del jefe de Gobierno porteño sobre las políticas de Memoria, Verdad y Justicia

Macri, derechos humanos y revanchismo

 

Los tres argumentos

Opinión

Por Eduardo Jozami *

Desde el comienzo de su gestión en la ciudad de Buenos Aires hasta hace pocas semanas, Mauricio Macri prefirió callar sus discrepancias con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que impulsa el gobierno nacional. Sus resistencias eran evidentes por omisión: nunca se preocupó por la marcha de los juicios contra los responsables del terrorismo de Estado y, en cuanto a los espacios de memoria que se habían generado en la Ciudad –posteriormente transferidos al Ejecutivo nacional– fue notable el abandono en su gestión y mantenimiento. A pesar de esto, Macri mantenía silencio y evitaba la confrontación en torno de un tema en el que las opiniones aprobatorias constituían una clara mayoría. De todos modos, cuán difícil resultaba mantener ese silencio se hizo evidente cuando el macrismo en la Cámara de Diputados fue el único bloque que se abstuvo en la votación que ratificó la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad.

Tras esa actitud prudente del jefe de Gobierno porteño se escondía, sin embargo, una debilidad. Las propuestas sobre derechos humanos no constituyen sólo un aspecto relevante de la gestión iniciada en el 2003: son algo así como su reaseguro ético, una definición ideológica fundamental. ¿Cómo constituirse entonces en alternativa frente al kirchnerismo, en líder de una oposición que cuestiona duramente al gobierno nacional, sin atreverse a enfrentar uno de los temas centrales de esa gestión?

La cuestión aparecía, en principio, como imposible de resolver, porque las encuestas seguían mostrando que una holgada mayoría apoya las políticas de Memoria, Verdad y Justicia –60 por ciento, contra un 36 que tiene opinión negativa, según una medición de Ricardo Rouvier para la ciudad de Buenos Aires, a comienzos de diciembre– y, naturalmente, no aumentarían las chances presidenciales de nadie que arremetiera contra esa mayoría. En ese punto, en el que ambas posturas polares –aprobar o condenar– resultaban malas para fortalecer la identidad y las perspectivas electorales del macrismo, apareció una solución que no pudo salir sino de la imaginación de Jaime Duran Barba, el asesor talentoso y de- saprensivo, el mismo que sorprendió a propios y extraños cuando señaló a la inteligencia como el rasgo más saliente de la personalidad de Adolfo Hitler.

La nueva orientación que se advierte desde hace unas semanas supone cuestionar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, pero evitando condenar los aspectos centrales que la mayoría de los argentinos atesora como logros: la promoción de los juicios, la recuperación de la ex ESMA y de otros Espacios de Memoria. Tres han sido, hasta ahora, las argumentaciones del macrismo en esta ofensiva que avanza por los márgenes: condenar los curros que se habrían cometido al amparo de las políticas de derechos humanos, haciendo referencia al caso de Sergio Schoklender; señalar –como también lo hizo Sergio Massa– que una atención excesiva por los temas del pasado podía llevar a desatender los derechos humanos del presente, y finalmente que esas políticas se estaban llevando a cabo con un ánimo de venganza que tendría más peso que el afán de justicia.

La actuación de Schoklender en la Asociación Madres de Plaza de Mayo dejó un saldo negativo para el Movimiento de Derechos Humanos. Aunque aún falta un pronunciamiento judicial, es evidente que el modo de gestionar la entidad como ejecutivo de una gran empresa, los gastos desmesurados y los perjuicios que finalmente resultaron para la asociación permiten hacer un balance claramente negativo. La propia titular de las Madres ha criticado la conducta del administrador y ha deslindado responsabilidades. Seguramente fue equivocado dar a Schoklender la confianza absoluta que se le dispensó, pero pretender extender el cuestionamiento sobre la acción del administrador –que compartimos– a la entidad de Madres y al movimiento de derechos humanos, en general, es un despropósito que no encuentra razones en que sustentarse. También se aprende de los errores y por eso debe conocerse mejor lo ocurrido para que comprender cómo fue posible el encumbramiento de quien nunca debió alcanzar tales funciones. Pero el necesario reconocimiento de este negativo episodio permite resaltar más su carácter excepcional en relación con la trayectoria de Madres, Abuelas y el activismo de derechos humanos que –en tiempos en que la política acumulara un merecido desprestigio– dieron al país una lección de ética y firmeza de convicciones.

El segundo argumento que busca afectar las políticas de derechos humanos con algún rodeo se refiere a la despreocupación del gobierno nacional por lo que Macri llama los derechos humanos del siglo XXI. Es decir, no se cuestiona directamente esas políticas, pero se lamenta que no se dedique el mismo esfuerzo a las situaciones actuales que puedan implicar violaciones a los derechos humanos. Esta argumentación se manifestó en los comienzos del kirchnerismo, aprovechando una coyuntura en la que la gravedad de la crisis social impedía mostrar rápidos resultados de las políticas dirigidas a mejorar la situación de los sectores populares. Mientras los gestos simbólicos de Néstor Kirchner –la bajada del cuadro de Videla o la recuperación de la ESMA– tenían efectos políticos muy contundentes, las propuestas orientadas a paliar la crisis social tardaban en mostrar sus resultados. Pero luego de la adopción de medidas como la Asignación Universal por Hijo y el matrimonio igualitario, hoy las políticas de inclusión y de expansión de derechos –aunque quede mucho por hacer– muestran logros no menos importantes que los que tienen que ver con la historia argentina de los ’70.

En consecuencia, el panorama político argentino no presenta una polarización entre partidarios de los derechos humanos del presente y del pasado sino la confrontación entre quienes –con Cristina– quieren avanzar en las transformaciones y quienes se oponen al cambio. No es casual que el mismo gobierno que desde el 2003 inició un profundo proceso de reformas sea también el que promueve justicia y reparación para los males del pasado. Quienes carecen de sensibilidad social y decisión política para enfrentar a las corporaciones seguirán en deuda con los reclamos de ayer y de hoy.

Finalmente, Macri ha señalado que la venganza mueve las acciones contra los responsables del terrorismo de Estado. Lo hizo con la suficiente imprecisión como para que no se dijera que reclama el fin de los juicios, del mismo modo que Massa habló del cierre de la etapa de los derechos humanos sin mencionar indultos ni amnistías. El jefe de Gobierno porteño pudo apoyarse en la sorprendente irrupción del ex fiscal del juicio a las Juntas Militares, Julio César Strassera, quien calificó muy duramente –usando el término venganza– que se negara la prisión domiciliaria a algunos condenados por delitos aberrantes. El ex fiscal no recordó en su declaración cuántas veces algunos de los procesados en estas causas violaron las normas de la prisión domiciliaria, lo que por sí solo justificaría la adopción de normas de máxima seguridad.

Resulta irritante que se considere la venganza como motivación de las políticas de derechos humanos y de la acción de la Justicia, si recordamos que ningún familiar de desaparecido ni ningún militante de la causa de los derechos humanos recurrió a la violencia contra los responsables del golpe militar y de los crímenes de lesa humanidad. Probablemente es esa misma magnitud del agravio lo que excluyó el recurso a la venganza: sólo la Justicia en esta circunstancia podría encontrar reparación adecuada para toda la sociedad. En momentos de escribir esto, viene a mi memoria una experiencia juvenil. En 1963, luego del triunfo de la revolución de independencia en Argelia, asistía a una conferencia de prensa en la que se referían los horrendos crímenes cometidos por las tropas francesas de ocupación. Abrumado por el relato, el corresponsal del diario del Partido Comunista Francés dijo, como para sí mismo: “No podrán sino odiarnos después de esto que hemos hecho los franceses”. La respuesta provino de una joven militante cuyos grandes ojos negros albergaron, de pronto, una mirada serena: “Hemos sufrido demasiado como para poder odiar”.

No me animaría a decir que no exista un resto de odio en los familiares que han perdido a sus hijos o en quienes seguimos añorando a nuestros compañeros queridos, pero ese sentimiento individual deja paso a otro más poderoso que nos convoca a todos y que se expresa en la consigna de Memoria, Verdad y Justicia. Verdad porque sin ella será muy difícil comprender lo ocurrido en el pasado y su perduración en el presente, Memoria porque es en el recuerdo de las luchas populares que encontramos fuerza e inspiración hoy para construir un país mejor y Justicia porque –más allá de su función reparadora– sólo en ella puede fundarse un orden que permita avanzar hacia formas más avanzadas de convivencia social.

* Director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.


Juicios equívocos

Opinión

Por Marcelo Ferreira *

Los candidatos Mauricio Macri y Sergio Massa expresaron en los últimos días algunos propósitos en materia de derechos humanos. Macri dijo: “Conmigo se acaban los curros en derechos humanos” y “hay que ocuparse de los derechos humanos del siglo XXI”. También añadió: “Los derechos humanos no pueden ser en términos revanchistas”. Por su parte, Massa expresó que “la Argentina tiene que cerrar la etapa de los derechos humanos” y que “lo que el Gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humanos”. Estos juicios son equívocos e insuficientes, porque sugieren más que lo que expresan, y requieren precisiones.

La asociación entre las palabras “derechos humanos” y “curro” parece desmedida y da pie a la conclusión generalizada “el curro de los derechos humanos”, que es la que quedó flotando en la percepción pública, aunque el candidato haya expresado otra cosa. No estaría mal una aclaración al respecto. La frase que asocia derechos humanos con revanchismo exige precisiones sobre la equiparación de justicia y venganza, y el rol de los actores. ¿Quiénes frente a quiénes actúan en esa revancha? ¿Acaso se trata de demonios? ¿Se refieren al alcance de los juicios por violaciones a los derechos humanos en 23 de las 24 jurisdicciones del país? ¿O a los juicios por complicidad civil empresaria y eclesiástica que se avecinan? Demasiados interrogantes sin respuesta. Y la pretensión de cerrar la etapa de los derechos humanos exige una aclaración sobre el modo en que se pretende operar esa clausura.

Ambos candidatos se arrogaron la prerrogativa de jerarquizar y seleccionar derechos humanos: los del siglo XXI y los anteriores, los nuevos y los viejos. Esta pretensión ignora los caracteres de indivisibilidad e interdependencia de los derechos humanos, que no admiten jerarquización ni exclusión alguna, porque la privación de un derecho repercute en los otros. Y se basa en una distinción falsa: no hay derechos humanos nuevos o viejos. Los derechos a la vida, la integridad física, a no ser objeto de torturas –entre otros– no son derechos humanos “de ayer”, sino “de hoy”, y de siempre. Y ningún candidato ni autoridad pública les puede decir a los jueces cuáles derechos proteger y cuáles no.

Para evitar equívocos es necesario aclarar además que los juicios por abominables crímenes de Estado ya no tienen retroceso posible. No hay modo alguno de sustraer una causa del conocimiento del Poder Judicial para evitar el juzgamiento, merced a profusa doctrina y jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema Argentina (Corte IDH, “Barrios Altos”, 14 de marzo de 2001; CSJN “Mazzeo, Julio Lilio y otros”, 13 de julio de 2007, entre muchos otros). Ni siquiera los pueblos pueden perdonar, en función de la doctrina sentada por la Corte Interamericana en el caso “Gelman”, del 24 de febrero de 2011. Y las mismas conclusiones caben para actores civiles empresarios o eclesiásticos, en tanto hayan actuado como cómplices del terrorismo de Estado (innumerable doctrina y jurisprudencia internacional desde “Nuremberg” en adelante).

Por último, es necesario entender que los avances en derechos humanos no son patrimonio de un gobierno, sino una conquista del pueblo argentino.

* Profesor titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

En verdad, sería una catástrofe nacional si una de estas dos ratas de albañal (Macri o Massa) llegaran en el 2015 a la Casa Rosada.
Que Dios ilumine al pueblo argentino para no cometer semejante barbaridad.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)    

Respuesta  Mensaje 61 de 124 en el tema 
De: Matilda Enviado: 07/01/2015 21:42
En verdad, sería una catástrofe nacional si una de estas dos ratas de albañal (Macri o Massa) llegaran en el 2015 a la Casa Rosada.
Que Dios ilumine al pueblo argentino para no cometer semejante barbaridad.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)    
 
 
 
El pueblo argentino no necesita ninguna iluminación, necesita es: conciencia de clase para hacer la revolución y dejar de conformarse con cuentos chinos.
Y "casualmente" se te olvidó otra rata, o ya estás negociando votar a SCIOLI? Dónde te vas a esconder papitrucho,dooondeee? 
 
 
 


Respuesta  Mensaje 62 de 124 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 08/01/2015 04:31
Pobre Matilda.
Lo tuyo es una desesperada expresión de deseos.
Ya te dije que Scioli no será el candidato a Presidente del oficialismo.
Bien quisieras vos que lo fuera. Bien lo quiere el establishment. Pero se van a quedar con las ganas.
A esta altura del partido, ya no estoy tan seguro que estés comprando  pescado podrido.
Me parece que vos colaborás en distribuirlo.
Instalando en la opinión pública las mentiras de Clarín, pensás crear conciencia de clase ???
Ustedes son una triste repetidora de los Medios de Desinformación masivos.
Pseudos revolucionarios que operan a favor de las Corporaciones.
Basta de farsa, por favor ! ! ! !
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)           

Respuesta  Mensaje 63 de 124 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 08/01/2015 04:44
Ya te dije que Scioli no será el candidato a Presidente del oficialismo (Gran Papiyo)
 
 
¿Y en qué te basás para decir ésto Papiyo? ¿en tu fuerza de voluntad? Todas las encuestas lo dan ganador de las Paso en el Frente para la Victoria.

Respuesta  Mensaje 64 de 124 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 11/02/2015 19:01


Primer  Anterior  50 a 64 de 124  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados