Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: "El que provoque el conflicto en la península de Corea pagará un alto precio"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 15/04/2017 09:27

China: "El que provoque el conflicto en la península de Corea pagará un alto precio"

Publicado: 14 abr 2017 23:30 GMT
11.5K309

El ministro de Exteriores chino asegura que nadie saldrá ganador del probable conflicto en la región.

China: "El que provoque el conflicto en la península de Corea pagará un alto precio"
Jason LeeReuters
Síguenos en Facebook

Mientras la tensión en la península coreana no deja de crecer, el ministro de Exteriores chino Wang Yi ha advertido este viernes que el conflicto podría entrar en erupción "en cualquier momento" y el que lo provoque pagará un precio muy alto, informa el periódico 'South China Morning Post'. Los analistas, por su parte, señalan que la advertencia de Wang refleja el peligro de una amenaza inminente.

"Las tensiones han aumentado... y uno tiene la sensación de que un conflicto puede estallar en cualquier momento", dijo Wang en una conferencia de prensa con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, en Pekín. "Una vez que la guerra realmente suceda, el resultado no será más que la pérdida de todo y nadie va a ser el ganador", añadió.

Cualquier lado que provoque el conflicto "debe asumir la responsabilidad histórica y pagar el precio correspondiente", dijo el canciller chino.

Calentando motores

Las tensiones han aumentado considerablemente desde que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo en enero. El mandatario estadounidense ha criticado en repetidas ocasiones a Pionyang por el desarrollo de armas nucleares y acusó a Pekín de no hacer lo suficiente para detener a su aliado rebelde.

No obstante, la retórica de Trump hacia China ha disminuido desde que recibió al presidente Xi Jinping en Florida la semana pasada, pero su decisión de ordenar un ataque aéreo contra Siria  durante la reunión fue visto ampliamente como una advertencia a Corea del Norte de que EE.UU. estaba listo para una tomar acción militar unilateral.

Además, EE.UU. y Corea del Sur han comenzado sus mayores juegos de guerra, enviando el portaaviones USS Carl Vinson a las aguas de la península de Corea, mientras que las imágenes de satélite de EE.UU. sugieren que Pionyang podría realizar otra prueba nuclear subterránea en cualquier momento.




Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/04/2017 10:53

RPDC despliega misil balístico lanzado desde submarino en desfile militar

Spanish.xinhuanet.com   2017-04-15 13:01:39   

PYONGYANG, 15 abr (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) mostró el sábado su poderío militar desplegando sus misiles tácticos y balísticos más avanzados, entre ellos un misil balístico Polaris lanzado desde submarino que puede alcanzar objetivos a hasta 1.000 kilómetros de distancia.

Los misiles fueron desplegados durante las grandes celebraciones para conmemorar el 105º aniversario del nacimiento del fundador de la RPDC, Kim Il Sung, en una ceremonia presenciada por el máximo líder actual del país, Kim Jong Un, desde una grada alta en el lado oeste de la céntrica plaza de Pyongyang que lleva el nombre del fundador.

En el que se cree que ha sido el mayor desfile militar de la historia de la RPDC, se mostraron, entre otros, la versión más actual del misil tierra-aire de largo alcance "Lightning", que fue puesto a prueba el año pasado alcanzando una distancia de 100 kilómetros, y el nuevo Polaris.

Entre gritos de "¡Ban Zai!", que significa vida eterna, por parte de los soldados del Ejército Popular de Corea, Kim mostró una amplia sonrisa y aplaudió efusivamente contemplando el poderío militar de su nación.

Este año, las celebraciones del festival, conocido como "el Festival del Sol", llegan en un momento de gran tensión con Estados Unidos por la amenaza de Washington de atacar a la RPDC por sus pruebas nucleares y de misiles.

La RPDC ha prometido responder a cualquier provocación por parte de EEUU, diciendo que es capaz de alcanzar objetivos en territorio estadounidense.

Cientos de miles de residentes de Pyongyang también se han unido al desfile frente a cientos de invitados y cuerpos diplomáticos extranjeros, y todos los líderes militares y políticos así como altos funcionarios de la RPDC en la ceremonia que duró tres horas.

Noticias Relacionadas

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/04/2017 07:26
https://es.rt.com/525h

EE.UU. y Corea del Sur acuerdan un pronto despliegue del sistema THAAD

Publicado: 17 abr 2017 06:53 GMT | Última actualización: 17 abr 2017 07:13 GMT
3935

EE.UU. y Corea del Sur acuerdan la instalación por anticipado del sistema THAAD.

EE.UU. y Corea del Sur acuerdan un pronto despliegue del sistema THAAD
El lanzamiento de un interceptor del THAAD en el marco de una prueba en la isla Wake, el 1 de noviembre de 2015
DoD / Missile Defense Agency / Ben ListermanAFP
Síguenos en Facebook

Este lunes del 17 de abril, Washington y Seúl han acordado un pronto despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano, informa AFP. Este hecho se ha dado a conocer tras las conversaciones entre el vicepresidente norteamericano Mike Pence y el primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn.

Asimismo, el político surcoreano ha prometido que ambos países tomarán "medidas punitivas" en caso de futuras provocaciones por parte de Corea del Norte.

Más información en breve




 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados