Con conciencia y espíritu patriota, el pueblo ha dado este 19 de abril una lección gigantesca al mundo en cuanto a la defensa de la patria, declaró durante una concentración popular en la capitalina avenida Bolívar.
Gloria al bravo pueblo, que no renunciará a su independencia y soberanía, y que otra vez triunfó contra los intentos de la derecha de sembrar violencia en el país, agregó el jefe de Estado.
En circunstancias de definiciones, reiteró, el pueblo ha demostrado su convicción de enfrentar y derrotar los planes violentos e injerencistas de la oposición, por el bienestar y la paz de la patria.
Asimismo, afirmó que 'las fuerzas revolucionarias, los patriotas todos, reivindicaron los principios libertarios y de emancipación, propios de la independencia venezolana, declarada el 19 de abril de 1810 y vindicados por el comandante eterno Hugo Chávez (1954-2013)'.
En la avenida Bolívar se congregaron integrantes de organizaciones sociales, consejos comunales, estudiantes, trabajadores y el pueblo en general, en respuesta a la convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela a defender la nación sudamericana de ataques contra su Constitución.