El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, envió anoche un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, donde condenó la muerte del militar y otros actos homicidas ocurridos en las últimas horas, y solicitó se abra una investigación que esclarezca los hechos y sancione a los culpables.
Según Saab, el sargento San Clemente Barrios Neomar fue asesinado la víspera por un francotirador en Los Castores, San Antonio de los Altos, estado Miranda, principal foco de las protestas antigubernamentales.
También denunció que el coronel Juan Carlos Arias, efectivo de la GNB, fue herido de bala durante este suceso.
El funcionario venezolano confirmó además que las autoridades arrestaron a Iván Alexis Pernía Ávila, presunto responsable del asesinato de Paola Ramírez Gómez, de 22 años, quien falleció al recibir un disparo en San Cristóbal, estado Táchira, durante una movilización de protesta convocada por la oposición.
También se conoció que grupos de choque financiados por varios partidos opositores atacaron ayer la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) poniendo en peligro la integridad física de los trabajadores que se encontraban en esta institución pública.
El director general de esta institución, Andrés Eloy Méndez, denunció en su cuenta de Twitter que 'sectores irracionales de la oposición irrumpieron nuestro Servicio Médico, donde atendemos a hijos de trabajadores y a la comunidad'
'Esta es la derecha que pretende gobernar nuestro país, la que ataca las instituciones del Estado sin respetar la vida de los trabajadores', agregó el director de Conatel.
Por su parte, otro grupo violento atacó el miércoles una sede de la institución de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ubicada en el municipio Chacao.
Según William Contreras, superintendente de Sundde, los asaltantes, -unos 60- armados de palos y piedras, entraron a las instalaciones para robar equipos de computación y dañar el inmueble.