"Estamos secuestrados": Embajador venezolano en Madrid denuncia que un grupo violento rodeó la sede
"Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por una turba violenta", ha señalado el embajador venezolano.
Leña al fuego
El pasado martes, en una sesión celebrada en el Congreso, el parlamentario español Pablo Bustinduy 'desnudó' la estrategia utilizada por el partido de gobierno para evitar comparecer por las empantanadas acusaciones de defraudación del erario público que comprometen a líderes del PP: "ustedes repiten la misma jugada como los malos futbolistas". El "artefacto" para la distracción de la opinión pública no es más que la crisis política en Venezuela.
"Nosotros llevamos meses pidiendo al gobierno de España que se ofrezca para favorecer los procesos de mediación internacional y de diálogo, ¿y qué han hecho ustedes? Todo lo contrario", criticó Bustinduy, tras considerar que el único gesto del PP por Venezuela ha sido "echar gasolina al fuego" y utilizarla como tema "para deslegitimar a su oposición".
¿Por qué el sabotaje?
La actividad convocada por la embajada este jueves contó con la presencia de los familiares de las víctimas fatales que dejó el llamado a la violencia hecha por el dirigente opositor Leopoldo López en 2014, caso por el cual cumple condena en Venezuela. Los manifestantes que piden la libertad del político fueron los que sabotearon el evento.
Los participantes en la ponencia son parte del Comité de Víctimas, una organización que denunció a la derecha venezolana ante del Senado de España, en Madrid, por pretender emular hoy el "clima de terror y vandalismo" que se vivió hace tres años.
La vocera de la organización, Desirée Cabrera, detalló que en la actualidad la oposición está "utilizando las mismas estrategias de los años 2013 y 2014 como incendios a instituciones públicas y zonas residenciales, cierre de principales arterias viales, destrozos al sistema de transporte colectivo, saqueos, uso de explosivos, ataques a centros de salud y escuelas, colocación de alambres de acero para degollar motorizados", para generar caos en el país con el mal uso del derecho a la protesta.