|
General: LO QUE DICE EL IMPERIO ACORRALADO SOBRE ASSANGE Y GARZÓN ...
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 18/08/2012 15:21 |
Assange y Garzón
comentarios 17
A nadie le puede extrañar que Baltasar Garzón sea el abogado de Julian Assange. De hecho, los dos se han dedicado a hacer más o menos lo mismo: escuchar a los demás y filtrar sus documentos. Son la pareja perfecta. Podrían montar una empresa. O un circo.
Julian Assange y su abogado, Baltasar Garzón.| Efe/Reuters
Assange y Garzón tienen mucho en común: el pirateo, el desprecio absoluto a la ley, prejuicios ideológicos de lo más vulgares y ramplones, el antiamericanismo entre ellos; y un egocentrismo descomunal y enfermizo. Y ese tono de superioridad moral con que suelen expresarse, cuando en realidad han atentado con alevosía y maldad contra la ley la justicia del modo más temerario y dañino.
A ninguno de los dos le ha importado perjudicar con sus delitos la vida de otras personas. A Garzón, no le ha importado firmar autos incendiarios e injustos, ni exhibir como a monas de feria a sus detenidos, a pesar de que muchos de ellos fueran luego puestos en libertad sin cargos y su caso se archivara. A Assange tampoco le ha importado filtrar documentos confidenciales que pudieran sugerir lo contrario de lo que en realidad decían, ni por lo visto llegó nunca a preguntarse si ponía alguna vida en peligro, o en una situación inmerecidamente delicada.
Garzón y Assange son lo mismo, y tal como el primero no pudo escapar de la justicia española, el segundo no podrá escapar de la justicia británica. Cuando todo este lamentable proceso termine con la extradición del acusado a Suecia, Assange y Garzón tendrán algo más en común: la misma mala suerte con los ingleses.
Es deprimente y un signo más de la degradación de nuestro tiempo que este par de fantasmas puedan parecer, a los ojos de algunos, héroes. Los dos se han disfrazado de defensores de causas nobles para disimular sus tropelías. A la lista de delitos punibles que han cometido habría que añadirles el escarnio, la farsa y el cinismo.
No estamos precisamente en la era de la audacia ni de la inteligencia si tanta gente les ha creído.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
AMÉRICA DESPIERTA !!
Atilio Borón
Los perros falderos de la Casa Blanca: los gobiernos del Reino Unido y Suecia, conspiran para violar la legalidad internacional e impedir que Julian Assange obtenga refugio en Ecuador. La desfachatez británica no sorprende, es fiel heredera de su tradición colonialista. Ahora bloquea la sede de la embajada del Ecuador en Londres y amenaza con secuestrar a Assange, sacándolo por la fuerza de la embajada ecuatoriana. Se comporta como un verdadero “estado fallido”, colocado al margen de la legalidad internacional, pisoteando un principio elementalísimo como la inviolabilidad de las embajadas, que son como si fueran territorios del país que allí tiene su representación diplomática. ¡Ni asesinos tan connotados como Pinochet y Videla hicieron eso! Replicarían lo que hizo Uribe al violar las fronteras colombo-ecuatorianas y bombardear en territorio ecuatoriano a un campamento fugitivo de las FARC. Esta bravuconada es la misma que lleva al Reino Unido, un país endeudado hasta el tuétano y que camina al filo del abismo, a realizar un grotesco despliegue de fuerza enviando naves de guerra de última generación a su emplazamiento colonial en las Islas Malvinas. Y Washington, a su vez, quiere propinar un “escarmiento ejemplar” al responsable por las Wikileaks, que reveló las turbias maniobras y la repugnante inmoralidad del imperio y sus acólitos en América Latina y otros países. Para el imperialismo lo de Assange es imperdonable: por eso montarán un juicio farsesco (para lo cual son especialistas) y o bien lo enviarán a una cárcel de máxima seguridad para que se pudra hasta el fin de sus días, o loa un establecimiento carcelario para que alguno de los internos lo acalle para siempre de una puñalada. Debemos rechazar esta maniobra y exigir que Assange pueda viajar al Ecuador. ¡Solidaridad total con el valiente gobierno del presidente Rafael Correa y con Julian Assange!
Tomado del blog del autor
|
|
|
|
Crisis diplomática Londres-Quito: Tres detenidos frente a la Embajada de Ecuador
La policía ha detenido este jueves a tres activistas que se manifestaban a favor de Julian Assange frente a la Embajada ecuatoriana en Londres, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado desde hace dos meses, ha confirmado Scotland Yard.
Ante una fuerte presencia policial, una veintena de activistas aguardan ante la embajada ecuatoriana antes de que Quito decidiera conceder asilo político al australiano, que se refugió en ese edificio el pasado 19 de junio y solicitó asilo político a Ecuador.
Un portavoz de Scotland Yard dijo que tres personas fueron detenidas esta mañana por “alteración del orden público” cuando estaban al lado de la legación diplomática de Ecuador, sin dar más detalles.
La policía trataba de mantener la concentración de simpatizantes de Assange al otro lado de la calle donde está la Embajada ecuatoriana, a lo que los activistas se negaron y alegaron que no obstruían la vía pública y que su protesta era pacífica.
“Lo que vemos hoy es presión por parte de la policía y el Ministerio de Interior sobre la Embajada de Ecuador, Julian Assange y WikiLeaks para tratar de detener la concesión del asilo político”, señaló Efe Ben Griffin, uno de los activistas congregados en el céntrico barrio de Knightsbridge.
Algunos de los simpatizantes de Assange portaban pancartas en las que se leían mensajes como “La primera víctima de la guerra es la verdad”; “Algunos estadounidenses aún creemos en la libertad de expresión”; o “El poder absoluto corrompe de forma absoluta”.
Un portavoz del Ejecutivo de David Cameron insistió este jueves en que, aunque las autoridades ecuatorianas hayan concedido asilo al director de WikiLeaks, la “obligación legal” del Reino Unido es extraditar a Assange a Suecia y dijo que se le negará un salvoconducto para salir del país.
Lo que dice la prensa británica
El caso de Julian Assange ha pasado a la categoría de conflicto diplomático entre el Reino Unido y Ecuador. Los británicos han elevado la apuesta con la amenaza velada de entrar por la fuerza en la embajada ecuatoriana en Londres para llevarse detenido a Assange y proceder a su extradición a Suecia. “No somos una colonia británica”, ha respondido el ministro ecuatoriano de Exteriores, que defiende la inviolabilidad de la representación diplomática según la Convención de Viena.
Este es el mensaje que el Foreign Office ha hecho llegar a Ecuador:
“Deben estar conscientes de que hay una base legal en el Reino Unido - la Ley sobre Instalaciones Diplomáticas y Consulares de 1987 (Diplomatic and Consular Premises Act 1987)- que nos permitiría tomar acciones para arrestar al Sr. Assange en las instalaciones actuales de la embajada. Sinceramente esperamos no tener que llegar a este punto, pero si ustedes no pueden resolver el asunto de la presencia del Sr. Assange en sus instalaciones, esta ruta está abierta para nosotros”.
Que sea una opción legal, desde el punto de vista británico, no quiere decir necesariamente que se vaya a ejercer. Quiero creer que se trata de un farol o una forma de dejar claro a Ecuador que bajo ningún concepto se permitirá a Assange abandonar territorio británico, incluso si se le concede asilo político.
La ley británica permite “revocar” el estatus diplomático de un edificio diplomático bajo ciertas condiciones. Parece difícil de creer que los británicos vayan a crear un precedente de este tipo, que podría volverse en su contra en otras zonas del mundo, y sólo para que una persona sea interrogada en otro país. Es cierto que podemos estar seguros de que Assange será procesado una vez que llegue a Suecia, pero la petición de extradición se hizo en su momento sólo para permitir el interrogatorio.
Londres nunca ha ejercido el derecho que se reservó en la ley de 1987, por lo que nadie sabe exactamente las repercusiones jurídicas que tendría ese paso. La ley se aprobó tres años después de que un miembro de los servicios de seguridad libios matara de un disparo a la policía Yvonne Fletcher desde las instalaciones diplomáticas. Ambos países rompieron relaciones y todo el personal de la embajada libia abandonó el país sin que el crimen pudiera ser investigado.
Fue obviamente un caso de la máxima gravedad, muy por encima de cualquier consideración que se dé a los delitos de los que se acusa a Assange.
El ex embajador británico en Rusia Tony Brenton ya ha dicho que le parece exagerada y contraproducente la reacción del Foreign Office.
Londres puede decir que hay límites a la concesión del estatus de refugiado, según las leyes internacionales que ambos países han firmado. Por ejemplo, la protección no sirve para aquellas personas que hayan cometido un delito grave no político fuera del país de refugio y antes de haber recibido la condición de refugiado.
Obviamente, si Ecuador concede al final asilo a Assange (lo que acaba de ocurrir), lo argumentará con razones políticas relacionadas con la actividad de Wikileaks.
La inmunidad impide en la práctica procesar a un diplomático extranjero, pero no su detención en caso de sospecha de que haya cometido un delito. Lo que ocurre habitualmente es que ni siquiera se produce la detención, dado que el procesamiento es imposible.
Lo que parece seguro es que Assange no podrá abandonar el Reino Unido y tendrá que quedarse en la embajada ecuatoriana. La policía tiene órdenes de detenerlo porque ha violado las limitaciones establecidas por el juez cuando le concedió la libertad condicional. Los tribunales británicos han ordenado su entrega a Suecia. Incluso si abandonara la embajada en un coche con matrícula diplomática, eso no le salvaría. Al final, tendría que dejar el coche para subirse a un avión y eso le colocaría al alcance de la policía. La solución de meter a Assange en un armario y darle la condición de valija diplomática tampoco vale. Londres no está obligado a aceptar que un recipiente reservado básicamente a documentos oficiales sirva para sacar a una persona en secreto del país.
Las dos fotos son de hace unos minutos. La policía británica rodea la embajada de Ecuador en Londres, frente a la que se han reunido esta mañana un grupo de partidarios de Wikileaks.
|
|
|
|
“España está obligada, bajo la ley internacional, a investigar las graves violaciones de los Derechos Humanos, incluidas las cometidas durante el régimen de Franco, y a procesar y castigar a los responsables si todavía están vivos”, ha afirmado Colville, durante una rueda de prensa en Ginebra. Además, según la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, existe un deber hacia las víctimas, que tienen “derecho de reparación”. |
|
|
|
EL MUNDO › LA FISCALIA SUECA ACEPTO REALIZAR EL TRAMITE EN LONDRES
Assange será interrogado
El abogado del fundador de Wikileaks consideró que el cambio de posición de la fiscal sueca, que se negaba a hacer el interrogatorio fuera de Suecia, era una victoria para su cliente, pero alertó que hay varios pasos por delante.
Por Marcelo Justo
Página/12 En Gran Bretaña
Desde Londres
La fiscalía de Suecia aceptó un interrogatorio en Londres del fundador de Wikileaks, Julian Assange, sobre las cuatro denuncias por delitos sexuales que pesan en su contra. Según explicó en un comunicado la fiscal Marianne Ny, el cambio de posición se debe a que los delitos prescribirían en 2015. “El tiempo se acaba y considero que debo aceptar una pérdida de calidad en la investigación y asumir el riesgo de que el interrogatorio no ayude a su avance, ya que no hay otras medidas disponibles mientras Assange no esté en Suecia”, señaló la fiscal Marianne Ny.
En declaraciones a Página/12 desde Suecia, el abogado de Julian Assange, Thomas Olsson, consideró que este cambio de posición era una victoria para su cliente, pero alertó que hay varios pasos por delante. “Estamos felices de que hayan decidido eso, pero frustrados de que les haya tomado tanto tiempo llegar a esa decisión. Ahora la fiscalía necesita la aprobación del Reino Unido para proceder con el interrogatorio. Eso sí, una vez que hayan realizado este interrogatorio tendrán que formular una acusación o dejarlo en libertad”, señaló Olsson.
Assange se encuentra en la Embajada de Ecuador desde que en 2012 la Corte Suprema británica fallara a favor de su extradición a Suecia. Según el fundador de Wikileaks, en Suecia no existen garantías de que no vaya a ser extraditado a Estados Unidos, donde sería juzgado por la filtración masiva de documentos oficiales secretos a Wikileaks, razón real de fondo, según Assange, de una demanda en su contra que ha tenido muchas vueltas legales y políticas.
La denuncia fue formulada por dos mujeres suecas en 2010 poco después de que Assange se convirtiera en una causa célebre internacional con la difusión de un video en el que helicópteros estadounidenses asesinaban civiles iraquíes, y la publicación entre julio y octubre de documentos clasificados de la guerra en Irak y Afganistán. En agosto de ese año, durante una visita de Assange a Suecia se produjeron las alegaciones que fueron desestimadas en aquel momento por el juez a cargo. La odisea legal comenzó en septiembre cuando la fiscal sueca Marianne Ny reabrió el caso: dos meses más tarde Suecia solicitaba su extradición.
El proceso ha sufrido todo tipo de filtraciones, dudas sobre los testimonios, debates por las redes sociales, bromas, alegaciones y desmentidos. El telón político de fondo ha contribuido a la confusión. En Estados Unidos, el ex candidato a la nominación republicana Mick Huckabee llegó a proponer la ejecución de los responsables de la filtración de Wikileaks y una larga lista de congresistas declararon a Assange virtual culpable de la muerte de soldados estadounidenses. Con todo el peso de Estados Unidos detrás, en diciembre de 2011 Interpol emitió un alerta rojo por Assange que lo colocaba en la lista de criminales más buscados del planeta, por encima de acusados de violación masiva y sistemática en conflictos bélicos.
En el campo de Wikileaks hoy son optimistas. El periodista islandés Kristinn Hrafnsson, portavoz de Assange, se mostró convencido que se desestimarán las denuncias. “La Corte Suprema de Suecia anunció recientemente que atenderá el caso y es bastante obvio que fallará a favor de Julian”, indicó. La realidad es que, a pesar de todo el revuelo, Assange todavía no ha sido acusado formalmente de nada. El primer paso es que la fiscalía, después del interrogatorio, decida o no dar ese primer paso.
El abogado defensor de Assange prefirió no especular sobre si su cliente aceptaría ir a Suecia en caso de que finalmente haya una acusación formal de la fiscalía. “No nos adelantemos. Vamos paso a paso. Primero la fiscalía tiene que decidir qué hace”, indicó Olsson a Página/12.
En todo caso, por primera vez desde que Ecuador le concedió asilo, se abre una posibilidad de que el fundador de Wikileaks eluda el destino de record Guinnes en una embajada que por el momento está en manos del cardenal Jozesf Mindszenty, quien pasó 15 años en la sede estadounidense en Budapest, luego de la invasión soviética de Hungría en 1956
Un cartel del 2012 con el retrato de Assange frente a la Embajada de Ecuador en Londres.
|
|
|
|
Assange: "EE.UU. acusó a Rusia de interferir en las presidenciales para desacreditar a Trump"
Publicado: 3 ene 2017 09:08 GMT
En una entrevista el fundador de WikiLeaks ha vuelto a negar la cooperación con Rusia o cualquier otro Estado.
Síguenos en Facebook
El fundador de WikiLeaks,Julian Assange, ha asegurado que EE.UU. acusa a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en un intento de privar al presidente electo Donald Trump de legitimidad, informa el diario 'The Hill'.
En una entrevista con el canal estadounidense Fox News, Assange ha señalado que "ellos [las actuales autoridades estadounidenses] están intentando privar de la legitimidad a la administración Trump mientras entra en la Casa Blanca".
Assange ha destacado que "están intentado decir que el presidente electo Trump no es un presidente legítimo".
En la entrevista Assange ha vuelto a negar la cooperación con Rusia o cualquier otro Estado. "Nuestra fuente no es una parte estatal, así que la respuesta sobre nuestras interacciones [con el Gobierno de Rusia] es 'No'", ha afirmado el activista australiano.
Como respuesta a la pregunta de si las filtraciones de WikiLeaks influyeron en el resultado de las elecciones, Assange ha subrayado que si fue así, fueron las verdaderas declaraciones de Hillary Clinton y de los miembros de su campaña las que cambiaron las presidenciales.
|
|
|
|
Assange: El director de la CIA "está librando una guerra" contra la libertad de expresión
Publicado: 26 abr 2017 10:18 GMT | Última actualización: 26 abr 2017 10:27 GMT
El fundador de Wikileaks afirma que ya en su primer discurso como director de la CIA, Mike Pompeo "eligió declarar la guerra a la libertad de expresión en lugar de a los adversarios reales de EE.UU.".
Síguenos en Facebook
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha acusado en un artículo en 'Washington Post' al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., Mike Pompeo, de "sofocar" la libertad de expresión y de "estar librando una guerra contra testigos de la verdad como WikiLeaks" mientras busca vengarse por la revelación de los secretos sucios de la CIA por parte del portal.
Assange ha recordado que, ya en el primer discurso que dio como director de la CIA, Pompeo "eligió declarar la guerra a la libertad de expresión en lugar de a los adversarios reales de Estados Unidos".
El fundador de WikiLeaks ironizó sobre las palabras de Pompeo que calificaban a WikiLeaks como "un servicio de Inteligencia no estatal". Ha remarcado que referirse a WikiLeaks como a una agencia de Inteligencia sería "tan absurdo como sugerir que la CIA es un medio de comunicación". "Tanto los periodistas como las agencias de Inteligencia cultivan y protegen sus fuentes, recopilan información y escriben informes, pero las similitudes terminan allí", argumenta Assange.
El australiano sostiene que las declaraciones de Pompeo carecen de pruebas y las ha definido como "un puñal dirigido al derecho constitucional de los estadounidensesa recibir información honesta sobre su Gobierno". Según critica, "en la visión del mundo de Pompeo, decir la verdad sobre la Administración puede ser un crimen".
"'La doctrina Pompeo' articulada en su discurso tiende una trampa a todas las noticias serias de investigación de las organizaciones de derechos humanos, desde ProPublica a Amnistía Internacional o Human Rights Watch", ha advertido el activista.
Assange cree que Pompeo prentende distraer la atención al mismo tiempo que busca venganza tras la publicación de la serie de documentos Vault 7 que WikiLeaks comenzó a publicar el pasado 7 de marzo. Estas filtraciones detallan distintas actividades de la CIA relacionadas con la vigilancia electrónica y desvelan varias de sus herramientas de guerra cibernética.
El activista, que se refugió de una persecución judicial en la embajada de Ecuador en Londres en 2012, recordó a los lectores que una vez Pompeo fue admirador de WikiLeaks. "A Pompeo le gustaba WikiLeaks cuando veía que publicaba materiales que revelaban los fallos de sus rivales políticos. Fue solo a partir de que nuestras publicaciones tocaran el tazón de arroz de Pompeo cuando WikiLeaks se convirtió en su blanco", ha aseverado.
- A mediados de abril, Assange ironizó en su cuenta de Twitter sobre unas declaraciones de Pompeo en las que criticaba la actividad del portal. "Hoy [WikiLeaks] fue llamado "un servicio de Inteligencia no estatal" por la "agencia de no Inteligencia estatal" que produjo Al Qaeda, el Estado Islámico, Irak, Irán y Pinochet", escribió entonces el activista.
|
|
|
|
Assange ofrece contratar a Comey en WikiLeaks tras ser cesado del FBI
Publicado: 10 may 2017 03:47 GMT
James Comey fue destituido del cargo de director del FBI por "no ser capaz de liderar la Oficina de forma eficaz".
Síguenos en Facebook
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha reaccionado en su cuenta de Twitter a la destitución del director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey.
"WikiLeaks estaría feliz de considerar contratar a James Comey para ayudar a liderar su oficina en Washington en caso de que quiera investigar de forma adecuada al Gobierno de EE.UU.", ha expresado irónicamente el periodista y activista australiano.
El 9 de mayo la Casa Blanca anunció que el presidente de EE.UU., Donald Trump, cesó al director del FBI, al actuar "con base en las claras recomendaciones por parte del vicefiscal general Rod Rosenstein y fiscal general Jeff Sessions".
En una carta dirigida a Comey el presidente estadounidense ha señalado que este "no es capaz de liderar la Oficina de forma eficaz". Trump ha subrayado que "es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI, que restaure la confianza pública en su misión vital de seguridad".
|
|
|
|
Baltasar Garzón a RT: "EE.UU. investiga secretamente a Julian Assange y WikiLeaks"
Publicado: 20 may 2017 14:07 GMT | Última actualización: 20 may 2017 15:17 GMT
Tanto Assange como la organización que fundó estarían siendo investigadas secretamente por autoridades del estado de Virginia EE.UU., según el abogado y ex juez, Baltasar Garzón comentó en exclusiva a RT .
Síguenos en Facebook
El exjuez, Baltasar Garzón, quien lidera la defensa de Julian Assange, afirmó que EE.UU. estaría desarrollando una investigación secreta no solo contra su representado, sino contra WikiLeaks desde 2010.
"Estados Unidos lleva desde 2010 una investigación secreta contra Julian Assange y WikiLeaks, por sus revelaciones, por el ejercicio de la libertad de expresión, de la libertad de información", señaló el abogado.
A su vez expresó que Assange está contento ―refiriéndose al retiro de las acusaciones por parte de la Fiscalía sueca―, "pero que como bien dijo él 'la guerra comienza ahora', nunca hemos creído que Suecia fuera más que una mera excusa para propiciar la ejecución del ataque a la libertad de expresión".
El jurista manifestó que, siendo su representado un editor perteneciente a la plataforma de WikiLeaks, este "no puede ser perseguido" por los hechos que sacó a la luz pública". "Deberían ser investigados y perseguidos lo hechos denunciados por WikiLeaks", agregó Garzón.
El prominente abogado español explicó que "ese gran jurado existe en Virginia, está actuando en secreto, y no hay formulación de cargos". Y aseguró que "conocemos escasamente algunos aspectos de ese procedimiento por lo que se ha ido filtrando, como la invasión masiva en la privacidad en los correos de WikiLeaks de sus miembros y otras personas según información que nos dio Google, pero al día de hoy realmente no sabemos qué es lo que ocurre y seguimos sumidos en la incertidumbre".
Acusaciones por parte de Londres
Luego de que la Fiscalía suspendiera la investigación preliminar por abuso sexual que pesaba sobre Assange, la Policía británica ha señalado que si el fundador de WikiLeaks abandonaba la Embajada de Ecuador en Londres, sería arrestado, dado que aún enfrenta cargos por evadir la libertad provisional en el Reino Unido.
Sobre estas declaraciones, Garzón manifestó: "Nunca hemos tenido, desde que se produjo el ingreso de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, noticias de que haya algún procedimiento contra él por ese supuesto quebrantamiento de las medidas cautelares a las que estaba sometido".
Y además, subrayó la improcedencia de las acusaciones contra su representado, ya a su criterio, el mismo "no quebrantó ninguna medida cautelar habida cuenta que ingresó en una embajada y le fue concedido un asilo político. Es decir, tiene la condición de refugiado. Y por tanto, al ejercicio de un derecho no se puede contraponer esa situación".
Por otra parte, el abogado añadió que el hecho de que durante más de cinco años las autoridades no realizaran "absolutamente nada", apoya su afirmación. "Es una excusa no dar inmediato cumplimiento a la puesta a disposición con un salvo conducto de Ecuador, que es el país que lo ha acogido. Solo tendríamos que esperar la materialización de la retirada de la orden de detención de Suecia", afirmó Garzón.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|