Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Cherry Strawberry !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Cristina Fernández y su llamado a construir unidad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 26/05/2017 09:37

Cristina Fernández y su llamado a construir unidad



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/05/2017 03:41
CRISTINA KIRCHNER SE REFIRIÓ A LA POSIBILIDAD DE QUE SE POSTULE PARA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE
“Si es necesario que sea candidata para tener más votos, lo soy”
La ex presidenta habló anoche en una entrevista televisiva por C5N, en la que se explayó en sus críticas a las políticas de Macri. Como había expresado en una reunión con intendentes, supeditó su candidatura a la unidad del peronismo y de otras fuerzas del campo popular.
La ex presidenta Cristina Kirchner habló con los periodistas de C5N en la sede del Instituto Patria.
La ex presidenta Cristina Kirchner habló con los periodistas de C5N en la sede del Instituto Patria. 
(Imagen: Joaquín Salguero)

Cristina Fernández de Kirchner convocó a toda la oposición a “construir la unidad para frenar” a la política económica del gobierno nacional y evitó dar definiciones acerca de si estará o no en una boleta en las elecciones de este año. “Si es necesario que yo sea candidata para tener mayor cantidad de votos, lo soy. Si hay otro candidato o candidata que puede garantizar el triunfo y ganar y además cuando se sienten en las bancas voten lo que hay que votar, bienvenidos sean. No es Cristina o nada, es la necesidad de construir una propuesta de cara a la sociedad que garantice que se van a poner limites a esto”, dijo la ex presidenta en una entrevista con los periodistas Gustavo Sylvestre, Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Daniela Ballester.

Además, aseguró que ella va a sentarse a hablar “con todos” y no descartó un acuerdo con Florencio Randazzo, que hoy se propone como una alternativa dentro del peronismo. “Lo que es fundamental es construir de cara a la sociedad una propuesta en la que la gente vea que esos dirigentes van a defender sus intereses”, dijo. Además, aseveró que su figura no va a representar un “obstáculo” a la hora de negociar una propuesta unificada. A lo largo de una hora y media, CFK también habló de la situación económica, del Poder Judicial, de la prisión de Milagro Sala, el fallo de la Corte por el 2x1 y la crisis brasileña, entre otros temas.

La entrevista significó la reaparición pública de Fernández de Kirchner después del regreso de su viaje por Europa y también su primer mensaje político desde que decidió asumir el protagonismo de la campaña peronista en la provincia de Buenos Aires, luego de varios idas y vueltas. Eso explica la expectativa que despertó en la previa tanto dentro del peronismo, tanto propios como adversarios internos, como en el resto del espectro partidario. Hoy, desde el PRO hasta el flamante espacio que comparten Sergio Massa y Margarita Stolbizer, pasando por el sector del justicialismo que apoya a Florencio Randazzo, espera definiciones de la ex mandataria para hacer sus propias movidas en el ajedrez electoral.

Desde el comienzo de la entrevista, Fernández de Kirchner dio pistas sobre cuál será su posicionamiento, aunque evitó dar una definición precisa para dejar las puertas abiertas a la hora de sentarse a negociar: “Me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo nacional, popular, democrático, para juntar a las fuerzas que permitan ayudar a que esto no se desmadre”, aseguró. Además, aseguró que existe “una estrategia por parte de la derecha” para provocar divisiones en los sectores de la oposición. “No voy a formar parte de ninguna estrategia que juegue a dividir”, aseguró. 

“Está claro que después de todos los honores que me confirió el pueblo argentino no estoy en esto para ser candidata a senadora. Nadie puede suponer que estoy atrás de un cargo. Pero hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad porque esta gente ha pivoteado sobre la falta de unidad. Yo siento la obligación de unir lo mas que se pueda para poner un freno”, insistió. Luego, consultada puntualmente por Randazzo, sostuvo: “Si la mayoría de los compañeros creen que hay otro candidato que es mejor, no voy a pelear con nadie”.

Sin embargo, la ex mandataria hizo énfasis en más de un pasaje de la nota respecto a la necesidad de garantizar el “compromiso de que a los hombres y mujeres que se presenten por esa propuesta no los corran con cuatro tapas de diario o cinco carpetas” para que los legisladores que sean electos “se sienten en las bancas y no se asusten” ante los aprietes mediáticos o judiciales. “Yo creo que si hacemos un gran esfuerzo y construimos una propuesta con gente que sea creíble al conjunto de la sociedad, que esos hombres y mujeres se van a sentar en sus bancas y van a votar lo que tienen que votar aunque el gobierno amenace, aunque el gobierno haga escuchas, en ese caso se puede conformar una mayoría”, agregó.

"Nadie puede suponer que estoy atrás de un cargo. Pero hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad."

Para la ex mandataria, a partir de estas elecciones “tiene que haber un control muy fuerte de la ciudadanía sobre lo que hacen los representantes en las bancas”. En ese sentido, dijo que su “autocrítica” fue que “el Frente para la Victoria” no ha estado a la altura de las circunstancias en lo que hace a votar leyes que perjudicaron al pueblo”, y sostuvo que “alguien va a tener que dar cuenta” de las consecuencias que tendrán decisiones como la llamada reparación histórica de los jubilados o la toma de deuda, que fueron aprobadas en el Congreso con el apoyo de sectores del peronismo.

De todas formas, a pesar de la crítica buscó bajar el tono a la confrontación interna. Consultada sobre si consideraba “traidores” a quienes votaron en ese sentido, CFK dijo que “traicionar es una palabra muy fuerte” y que prefería decir que hubo dirigentes que “no estuvieron a la altura de la circunstancias, de lo que la gente esperaba de ellos” aunque se cuidó de atribuir esas decisiones a la malicia. “Tal vez ellos creían que los defendían mejor de esa manera, tal vez pensaron que era lo mejor y ahora se den cuenta que no estaba tan bien”, analizó. Pero también agregó que “a esta altura de las circunstancias no hay lugar para esos errores” porque “la sociedad argentina quiere dirigentes que se hagan cargo de las cosas que pasan”.

Luego, lanzó la pelota al campo de Randazzo y quienes buscan construir una alternativa dentro del peronismo: Nunca he hecho como dirigente político lo que quiero, lo que tengo ganas. Siempre he hecho lo que he debido. Pero no basta con que una persona haga lo que debe. Son todos y todas los que conforman esa fuerza política que deben hacer lo que deben hacer”, apuntó. Mientras la nota se desarrollaba, los WhatsApp de intendentes, legisladores y otros dirigentes tomaban calor al ritmo de los mensajes cruzados, comentando el contenido de la entrevista y las posibles implicancias de las palabras de Fernández de Kirchner a un mes del cierre de listas.

"Tiene que haber un control muy fuerte de la ciudadanía sobre lo que hacen los representantes en las bancas del Congreso."

La emisión se realizó en vivo desde el petit hotel donde funciona el Instituto Patria, la usina que armó la ex presidenta después de haber dejado el poder en diciembre de 2015. Hasta allí se acercaron los periodistas Victor Hugo Morales, Roberto Navarro, Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester, elegidos para conducir el reportaje. En contraste con lo que sucedía afuera, donde había más de mil personas, la cantidad de gente en el set improvisado para realizar la entrevista se mantuvo al mínimo. Desde la tarde, en la puerta, habían concentrado militantes y simpatizantes, a pesar de las inclemencias del tiempo.

La militancia interrumpió el tránsito en la calle Rodríguez Peña y fue desbordándose hacia la Plaza Congreso. Algunos llegaron en grupos identificados con banderas y remeras, otros eran sueltos y curiosos que respondieron a la convocatoria que circuló los últimos días en las redes. En un escenario montado a propósito, una serie de números musicales amenizó la espera. Dos pantallas gigantes transmitieron la entrevista para las más de mil personas que siguieron las palabras de CFK con atención, celebrando sus declaraciones con gritos y aplausos. Después de la entrevista, como hacía en los “patios militantes” de Casa Rosada, salió a hablar con los que la habían esperado por horas debajo de la garúa.

Respecto al motivo por el cual el peronismo fue derrotado en 2015, la ex presidenta en la entrevista atribuyó ese resultado electoral a las falsas promesas de campaña que realizó Mauricio Macri. “El gobierno ha roto el contrato electoral. Está protagonizando una formidable estafa electoral. No solamente no están cumpliendo sus promesas, también hacen todo lo contrario a lo que dijeron que iban a hacer”, sostuvo Fernández de Kirchner, para quien “cuando uno va a elecciones hay un contrato entre el pueblo que vota y el dirigente” y que constituye “un contrato electoral”.

En ese sentido, recordó que el Presidente “en el debate” había dicho “que no iba a ver devaluación, no iba a ver tarifazo” y “en los spots” había prometido “que los docentes iban a ser bien pagos, que la inflación era fácil de bajar, y que habría pobreza cero”. También, agregó, Macri sostuvo que “nadie iba a ser perseguido” si llegaba a la Casa Rosada. Ahora, compartió, “los que se oponen al gobierno se convierten en parias”, “la inflación se ha duplicado”, e hicieron “una devaluación que dijeron que no se iba a trasladar a los precios”, como finalmente terminó sucediendo.

Consultada acerca de las propuestas que tenía para solucionar la situación económica y social, propuso decretar una emergencia alimentaria, una emergencia tarifaria, una emergencia laboral y una emergencia farmacológica. “El sentido de la emergencia en términos jurídicos es tomar medidas que afecten intereses y que no se vuelvan materia judiciable”, explicó. También propuso “restituir urgente precios cuidados” e “intervenir toda la cadena de valor”. Para la ex mandataria, el rol del estado es “intervenir no en contra de los poderosos” sino “a favor de los que más necesitan” para “equilibrar la balanza”.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/05/2017 08:49
EL DEBATE DENTRO DEL PJ Y LA RESPUESTA DE CFK A LOS TEMORES DEL ESTABLISHMENT
“Tienen pánico a una sola candidatura”
Mientras la ex presidenta se refirió al malestar que genera en los espacios de poder su posible postulación, ayer continuó la discusión entre los sectores que promueven su candidatura con un acuerdo de unidad y los que pretenden una competencia en las PASO.
“Me hubiera gustado encontrar el nombre de más ‘opositores’ que preocuparan al establishment”, dijo CFK.
“Me hubiera gustado encontrar el nombre de más ‘opositores’ que preocuparan al establishment”, dijo CFK. 
(Imagen: Joaquín Salguero)

Tras la entrevista en la que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró dispuesta a ser candidata en una lista de unidad, ayer continuó el debate entre dirigentes del PJ, intendentes de variadas líneas internas y partidarios de Florencio Randazzo. Estos últimos insistieron en que es necesario que los postulantes del PJ compitan en las PASO, donde aspiran a ver al ex ministro del Interior frente a la ex presidenta (o quien se presente en su representación). El jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, aclaró que si CFK gana la interna, la acompañarán. En tanto, la ex mandataria advirtió ayer: “Quienes son los únicos beneficiarios de las políticas económicas actuales tienen pánico a una sola candidatura”. La de ella. 

Cristina Kirchner comentó a través de las redes sociales una columna del diario La Nación que, según indicó, refleja “lo que quieren y les conviene a las elites argentinas”. En ese artículo se señalaba que había pánico ante la posibilidad de que ella gane en octubre. “Debo confesar que me hubiera gustado –sería mas saludable para la democracia argentina– encontrar el nombre de más ‘opositores’ que preocuparan al establishment. O tal vez hubiera esperado que se mencionara a partidos que se presentan a sí mismos como el anti-sistema, pero cuyos dirigentes fatigan los sets de televisión y las radios.”

Quedó claro que la ex presidenta piensa tener un rol protagónico en las próximas elecciones. Esto desató un debate aún mayor al que ya existía en el peronismo, con posiciones fijas que tienden a repetirse: los kirchneristas reclaman una lista de unidad y un gesto por parte de Randazzo, y los randazzistas señalan que están decididos a ir a internas con CFK o con alguno de sus delfines. En un espacio intermedio se mueven algunos intendentes que no se definen en función de uno u otro espacio y, de momento, observan.

Desde el kirchnerismo, el jefe del bloque en Diputados, Héctor Recalde, fue una de las voces cantantes ayer. “Aquellos que quieran ir a las PASO se van a dar cuenta que están en minoría”, les advirtió a los partidarios de Randazzo. “Lo principal es ponerle un freno a Macri, ¿o vamos a competir contra Cristina o Randazzo? Tenemos que competir contra el oficialismo”, remarcó el diputado, quien aclaró que “si hablamos de la unidad, hablamos de una lista única. Además, la tradición en el peronismo fue la lista única. Aquellas personas que quieren PASO, estaban de acuerdo con que sea lista única”. Sostuvo que ir a las PASO con varias listas “sería darle ventaja al oficialismo. Ninguno de los partidos, ni del oficialismo ni de la oposición, van a las PASO”. 

La diputada del FpV Juliana Di Tullio señaló que “la gente no necesita una interna, necesita unidad del campo popular. No hay que escuchar las exigencias de los dirigentes, sino a la gente”. “No nos fue muy bien en las últimas PASO –recordó los resultados de la última elección nacional y bonaerense–. Una lista de unidad es lo más saludable. Nuestras diferencias las tenemos que discutir, pero la contradicción principal es ganarle a Macri.”

Desde el sector de Randazzo, el ex jefe de Gabinete de CFK y actual jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, advirtió que “las PASO no son un acto de ruptura. Son una competencia dentro de un espacio político y el que gana pone la mayoría, y el que pierde pone una minoría”. Cuando le preguntaron si reconocerían una victoria de CFK, sostuvo que sí: “Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si al que gana no lo reconocemos?”. Fernández indicó que mañana presentarán los avales para inscribirse como una lista interna.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, sostuvo que “Cristina está convencida de que tenemos que construir la unidad igual que nosotros, aunque tenemos matices”. “No vemos las primarias con dramatismo sino con entusiasmo. Van a permitir fortalecer al peronismo de cara a octubre”. “No tenemos que volver a cometer los errores que ya cometimos. El peronismo tiene posibilidades de ser competitivo electoralmente y de conectarse con los problemas que tiene la gente”, indicó.  En tanto, el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, sostuvo que “no es momento de construir una unidad cómoda donde solo los dirigentes elijan a los candidatos sino dar el debate hacia adentro. Esto no significa que nos peleemos con nadie, se trata de confrontar ideas”. “Si no hacemos una autocrítica de los errores cometidos jamás vamos a tener una propuesta superadora. Uno de los errores fue la forma en que se eligieron los candidatos en 2015”, remarcó.

Un grupo de intendentes mantienen posiciones no alineadas con los dos sectores. El de Merlo, Gustavo Menéndez, indicó que “las diferencias en nuestro espacio son muy pequeñas. No me parece que no se pueda llegar a un acuerdo en lista de unidad. Queremos evitar llegar separados a las PASO para concentrar fuerzas”. Por otra parte, indicó que “el armado de listas a dedo es un error del pasado del cual hemos aprendido”. Sobre la ex mandataria, indicó que “ella es muy importante en este proceso pero no necesariamente tiene que ser candidata. Es un esfuerzo y un sacrificio gigantesco de parte de Cristina, habiendo sido presidenta dos veces. Me gustaría poder evitarle ese paso de ser candidata”.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados