La noticia llama la atención y es positiva. El español Rafael Nadal tendrá una estatua en Roland Garros para mostrar el dominio que tuvo en este torneo, donde es el máximo campeón en singles, con nueve títulos. Esto fue anunciado este jueves por el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli.
"Es un monstruo, en cualquier caso tendrá una estatua en Roland Garros, gane diez veces o se quede con nueve", afirmó Giudicelli en París, donde el zurdo de Manacor es la figura histórica.
El tenista español superó ampliamente la marca que ostentaba el sueco Björn Borg, con seis coronas individuales en el Abierto de Francia. En el famoso y tradicional clay parisino, Nadal suma nueve y esta vez quiere la décima.
En esta edición 2017 de Roland Garros, por lo mostrado en la gira europea previa, es otra vez Nadal el principal favorito. Hasta ahora, superada la segunda ronda, tiene marca 74-2 en este certamen, al que arribó con 17 triunfos y apenas una derrota desde abril, con títulos de Monte Carlo, Barcelona y Madrid de manera consecutiva y luego la caída ante el austríaco Dominic Thiem en cuartos de final de Roma.
Este sábado, Nadal cumple 31 años y quiere festejarlos ocho días después de la mejor forma, con diez Copa de los Mosqueteros. Ya su marca de nueve es récord para un hombre en un mismo Grand Slam en singles, pero fiel a su estirpe de ganador no se conforma.
Ahora Nº4 del mundo, el español fue número uno del ranking de la ATP y está cerca de desplazar al suizo Stan Wawrinka para poder retornar al podio. La nueva noticia, de que le construirán una estatua significa una alegría y un reconocimiento enormes por su legado en el Major francés. Se lo tiene merecido.