Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Cherry Strawberry !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: “No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos” Cristina K.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 14/08/2017 20:41
CFK reiteró que el Gobierno pretende manipular el resultado de las PASO
“No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos”
La ex presidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner cuestionó las maniobras con los datos de la provincia de Buenos Aires, a las que definió como un "ejercicio obsceno de distorsión". Anunció que desde su espacio emprenderán “acciones políticas y judiciales para que la voluntad democrática sea reconocida y aceptada”. “Sabemos que hemos ganado”, aseguró CFK.
En su discurso en la madrugada CFK ya había cuestionado el "show para el prime time de la televisión".
En su discurso en la madrugada CFK ya había cuestionado el "show para el prime time de la televisión". 
Imagen: DyN

"La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia”, afirmó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al ratificar la denuncia por la manipulación de los datos electorales de las PASO en la provincia de Buenos Aires. Anoche primero se dieron datos muy favorables al candidato del oficialismo, Esteban Bullrich, y luego un lento escrutinio achicó la brecha a apenas el 0,08 por ciento bien entrada la madrugada. Con esos números, las autoridades decidieron suspender el conteo sin incluir 1500 mesas, la mayoría de la primera y tercera sección del conurbano, donde se impuso CFK.

En un comunicado emitido esta tarde y titulado "Mensaje a la ciudadanía después del acto electoral", la ex mandataria ratificó lo que dijo en su discurso durante la madrugada y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por la maniobra: “Perdieron el plebiscito sobre el ajuste y pretenden manipular el resultado electoral”, expresó.

“La democracia argentina ha sido más fuerte que el miedo y la concentración de recursos y de poder. El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no. Que así no se puede seguir”, sostuvo la candidata a Senadora. Añadió que anoche se vivió “un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad”. “Pero no van a poder”, aseguró.

CFK reiteró que Unidad Ciudadana “va a defender los derechos de la mayoría” y aclaró que “el primer derecho es el del voto”. “No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular. Y por un voto se puede decidir un legislador más o menos para defender a los ciudadanos de este ajuste insensible e injusto. Un legislador cuenta, porque es, por ejemplo, un voto más o un voto menos para el ajuste jubilatorio o para la flexibilización laboral”, explicó.

Adelantó que esta tarde los representantes del frente electoral darán una conferencia de prensa en la que comunicarán las “acciones políticas y judiciales” que se tomarán “para que la voluntad democrática sea reconocida y aceptada”.

La ex presidenta también rescató la campaña y los resultados de Unidad Ciudadana (UC). Sostuvo que se logró crear “un espacio político para articular una sólida mayoría alternativa al ajuste de este Gobierno” y que “hoy tiene la capacidad de competir contra la marca política más conocida y poderosa de la Argentina”. Destacó también la modalidad de comunicación utilizada durante el período electoral -”con un estilo basado en escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos”- y afirmó que UC consiguió romper “prejuicios y clichés negativos” sobre los referentes y candidatos del espacio.

“Hemos recuperado la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda política. Su voz es nuestra voz. Sus problemas son nuestros problemas. Hoy el debate es el económico. El que más importa porque es el que más afecta a la mayoría de los ciudadanos”, rescató CFK.

Por último, dijo que ahora solo queda “esperar el escrutinio electoral definitivo”. Y completó: “Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder. La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia. Vamos a desenmascarar este ejercicio obsceno de distorsión, esta patética actuación en el prime time televisivo. Vamos a defender el voto y la democracia. Quieren confundir todo para tapar lo que pasó ayer: dos de cada tres argentinos les han dicho que no a su ajuste y a su plebiscito”.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/08/2017 23:31

En primera persona: "Nos dijeron que al llegar al 95% se cortaría el trabajo"

El periodista Federico Lemos, que trabajó como data entry en el recuento de datos en el Correo Argentino, denunció que "cuando empezaron a llegar los telegramas de La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, empezaron las intermitencias y no llegaron más telegramas".

En primera persona:

Lunes 14 de agosto de 2017 | 18:25

Desde el centro de cómputos denuncian que se frenó el recuento cuando "empezaron a caer telegramas de Matanza donde era abrumadora la diferencia de CFK"

El periodista Federico Lemos, que trabajó como data entry en el recuento de datos en el Correo Argentino, habló con Radio Cooperativa y se refirió a las denuncias por parte de distintos sectores de la oposición respecto del escrutinio y carga de votos: "Cuando empezaron a llegar los telegramas de La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, empezaron las intermitencias y no llegaron más telegramas".

"Nos dijeron que al llegar al 95% se cortaría el trabajo", contó Lemos y agregó: A las tres de la madrugada les dijero a una 80 personas que se fueran y eso se repitió también a las cuatro de la mañana". Además, aseguró que cerca de la madrugada "empezaron a caer telegramas de matanza donde era abrumadora la diferencia de cfk". "Ahí se empezó a caer la llegada de telegramas" y "y después dejó de andar",concluyó.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/08/2017 08:53
El relato de uno de los data entry que trabajaron en el recuento en el Correo Argentino
“Veíamos que se acortaba la diferencia”
El periodista Federico Lemos trabajó el domingo ingresando los datos de los telegramas en el recuento de votos. Ayer relató cómo se hizo la carga y cómo cambió el ritmo cuando empezaron a llegar los datos a favor de Unidad Ciudadana.
Por las redes circularon imágenes en las que se veía a los empleados de Correo sin cargar votos.
Por las redes circularon imágenes en las que se veía a los empleados de Correo sin cargar votos. 

Federico Lemos, un periodista que trabajó como data entry en el recuento de votos en el Correo Argentino, confirmó que ayer quedaron sin contar 1500 mesas de los distritos donde los porcentajes mostraban una “contundente ventaja” de la ex presidenta Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires. “Cuando empezaron a llegar los telegramas de La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, empezaron las intermitencias y no llegaron más telegramas”, denunció Lemos en una entrevista radial. Además subrayó que a partir de las 3 de la mañana los responsables del área dieron por terminado el trabajo.

Lemos confirmó la denuncia hecha por el candidato a diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, quien sostuvo que se “secuestraron los votos de 300.000 bonaerenses”. “La primera hora fue de un ritmo normal, donde se cargaban telegramas de Salta, Entre Ríos y de Buenos Aires, pero distritos como La Plata o Bahía Blanca, solamente esos”, explicó el periodista y data entry, quien añadió que hasta allí “había una ligera ventaja de Cambiemos”.

Según relató Lemos, todo cambió a partir de la 1.30 de la mañana, cuando empezó a funcionar mal el sistema, justo cuando entraban telegramas de la tercera sección electoral “donde era abrumadora la ventaja de Cristina”, con una diferencia “de 40 a 50 votos en cada telegrama”. “En ese momento empezaron a caer telegramas de la zona de La Matanza o Quilmes”, relató el periodista, y destacó que inclusive “algún que otro telegrama duplicaba” la cantidad de votos que tenía el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

Lemos explicó que a las 2 de la mañana “fue un desastre total”. “Llegaban uno o dos telegramas cada 15 o 20 minutos, cuando al principio era uno atrás del otro”, manifestó. Siempre según su relato, a las 3 de la mañana el sistema ya directamente no respondía. “Veíamos que Cristina iba acortando diferencias con Bullrich, hasta que en un momento circuló la información que estaba 34,15 contra 34,14 por ciento y el sistema dejó de funcionar”, reveló.

Poco después las autoridades del Correo empezaron a liberar de sus tareas a grupos de 80 personas, de un total de 300 trabajadores. “A las cuatro y media, les dijeron a unos 70 u 80 chicos que se fueran porque no había más carga”, agregó Lemos, quien dijo que media hora después el hecho se repitió. “Para entonces, quedamos sólo alrededor de 100 o 120 trabajadores”, añadió.

A las 6 de la mañana, “nos dijeron que el escrutinio había terminado”. “El último telegrama habrá llegado a las 5 menos 10 de la mañana aproximadamente. Estuve una hora sin que cayera ningún telegrama, y de 2 a 5, con intermitencia de 20 minutos por cada telegrama”, concluyó Lemos, quien opinó que era “una clara opereta de los medios de comunicación y del Gobierno para que la gente se fuera a dormir pensando que ganó Cambiemos”.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados