Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Marthush !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Selenev !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: EL NIVEL DE HOSTIGAMIENTO CONTRA MILAGRO SALA NO TIENE LÍMITES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 17/08/2017 01:13
Elizabeth Gómez Alcorta denunció el ensañamiento con Sala
"El nivel de hostigamiento no tiene límites"
La abogada de la dirigente social señaló que decidieron su arresto domiciliario en la casa del barrio La Ciénaga porque "la quieren acobardar". "Le quieren decir: `Te vas del Alto Sufridero para irte a una casa a donde no tenés ni siquiera cómo lavarte las manos`", afimó.

La abogada de Milagro Sala, a quien dispusieron trasladadar a una casa sin puertas, ventanas, ni inodoro, en cumplimiento parcial de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, denunció que esa decisión "demuestra que el nivel de hostigamiento sobre Milagro no tiene límites”. Elizabeth Gómez Alcorta desmanteló los argumentos “pueriles” del juez Gastón Mercau, quien dispuso que esta mañana se reubicara  a la dirigente social en un inmueble en las afueras de la ciudad, en el Barrio La Ciénaga y no en su domicilio legal. Según la abogada, “la Justicia de Gerardo Morales armó una pantomima de una inspección en la casa de Cuyaya” para después llevarla a una casa que no había sido inspeccionada por Gendarmería.

“Es una demostración evidente de  que lo que quieren hacer es seguir hostigándola, seguir humillándola, decirle te vas del Alto Sufridero para irte a una casa a donde no tenés ni siquiera cómo lavarte las manos”, manifestó esta mañana Goméz Alcorta en diálogo con el programa de Victor Hugo Morales que se transmite por la radio AM750.

Hoy a la mañana el juez Mercau dispuso el cumplimiento tardío de la resolución de la CIDH, que había ordenado la inmediata libertad de la dirigente social que estaba presa en el Penal de Alto Comedero hace 18 meses. La casa elegida para que cumpla arresto domiciliario estaba destinado a un centro de rehabilitación que no tiene ventanas, conexión eléctrica ni tampoco un inodoro. “Es una casa que fue vandalizada en estos 18 meses de detención de Milagro, fue saqueada íntegra  y no tiene ni un mueble”, relató la abogada, quien sin embargo dijo que “no le van a regalar ni un día más en la cárcel a Milagro”. “Más allá de todas estas circunstancias tomamos la decisión, junto con Milagro, de aceptar el lugar en estas condiciones, aunque Milagro tenga que vivir en una carpa”, aclaró esta mañana la abogada de la dirigente.

Gómez Alcorta señaló que “no podía estar un día más en penal porque ahí corre riesgo su vida y su integridad física”, y adelantó que en los próximos días presentarán todas las fotos que dan cuenta del estado de la casa a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Podrá dormir en una carpa, no tendrá luz ni agua pero sabemos de la madera que está hecha Milagro y sabemos que no se va a acobardar, que es en definitiva lo que quieren porque no hay ninguna otra explicación ni interpretación para esto”, denunció Gómez Alcorta. La abogada recordó que el juez Mercau “estuvo y vio de afuera la casa”, que es en realidad “un lugar que estaba previsto para ser un centro de adicciones”.

En otro tramo de la entrevista, la abogada reconoció que a pesar de que celebran la noticia todavía hay “algunas restricciones” de las que después se ocuparán porque puntualizó que se viola en varios puntos la ley de ejecución de pena privativa de la libertad; entre ellos destacó la posibilidad de que no entren más de siete personas al domicilio y que se establezca la custodia de Gendarmería y la policía provincial.

“Nosotros vamos a  seguir peleando y como dijo la CIDH se debe cumplir la resolución de Naciones Unidas que implica la inmediata libertad. Entendemos que es el primer paso y vamos a seguir peleando por lo que sabemos que es justo y que es lo que corresponde, que es que Milagro este en libertad”, concluyó Gómez Alcorta.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/08/2017 08:52

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/08/2017 09:14
El titular de la CIDH cuestionó el hostigamiento de Gerardo Morales a Milagro Sala
“Eso es el cambio de una prisión a otra”
Francisco Eguiguren destacó que “la prisión domiciliaria debe realizarse en el domicilio donde vive, rodeada de los suyos”. Dijo ver en la dirigente social a una persona “sometida a un aniquilamiento”.
“No somos burócratas como dicen por ahí”, le respondió Eguiguren a Morales, que lo calificó como tal.
“No somos burócratas como dicen por ahí”, le respondió Eguiguren a Morales, que lo calificó como tal. 

El titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren, advirtió que la decisión del gobierno de Gerardo Morales de enviar a Milagro Sala a que cumpla su detención en una casa vandalizada y en condiciones similares a las de un penal no son otra cosa que “el cambio de una prisión a otra prisión”. “Eso no es prisión domiciliaria”, remarcó Eguiguren en un claro señalamiento de que lo resuelto por la justicia de Jujuy no cumple con la resolución del organismo internacional que conduce y es otro paso en la estrategia de hostigamiento de la dirigente social.

Los jueces jujeños que llevan las causas por las cuales Sala está detenida desde enero del año pasado dieron esta semana el primer paso para cumplir en forma parcial al fallo de la CIDH. Lo hicieron en forma tardía porque, según lo dispuesto por el organismo Sala debía estar fuera del penal de Alto Comedero a más tardar el viernes 11 de agosto.

“Estamos a la espera de recibir información oficial sobre el cumplimiento de las recomendaciones”, explicó ayer Eguiguren en diálogo con Radio Rebelde. A priori, advirtió de todos modos que el camino emprendido por el gobierno de Morales no es el que marcó la CIDH.

A mediados de esta semana el juez Gastón Mercau dispuso que Sala sea trasladada, pero no a su casa en el centro de San Salvador de Jujuy, sino a otro domicilio: un inmueble en las afueras de la ciudad, en el barrio La Ciénaga, que fue vandalizado y no tiene puertas, ventanas, conexión eléctrica, agua ni sanitarios.

El viernes su colega Pablo Pullén Llermanos siguió sus pasos: ordenó enviarla a ese mismo lugar y fijó un plazo de quince días a partir de la notificación, que podría acortar en caso de que antes arreglen la casa.

“Pasar a una persona de una prisión a otro lugar que no es el domicilio, no es prisión domiciliaria. Eso es cambio de una prisión a otra prisión”, advirtió Eguiguren esta mañana. Al respecto, el titular de la CIDH precisó que “la prisión domiciliaria debe realizarse en el domicilio donde vive, rodeado de los suyos”.

Pullén Llermanos impuso una serie de términos para la salida de Sala del penal de Alto Comedero que en los hechos replican en la inhabitable casa de La Ciénaga las condiciones de detención del penal. Entre otras, determinó que al margen de los parientes directos, sólo podrán ingresar y permanecer en el inmueble hasta cuatro personas a la vez y en el horario de 7 a 19, los días martes, jueves y sábados, con un límite máximo de veinte personas por cada día de visita. También estipuló que Sala deberá someterse a un control médico y psicológico dos veces a la semana y que ni ella ni sus familiares y visitas podrán consumir bebidas alcohólicas. Ordenó, además, la implementación de una tobillera de monitoreo electrónico para controlarla y un dispositivo de custodia integrado por Gendarmería y la policía provincial en forma permanente.

“Haremos un seguimiento del caso”, explicó el titular de la CIDH. En atención al grave riesgo para la vida e integridad física de la dirigente social en el penal de Alto Comedero, el organismo internacional admitió medidas alternativas como la libertad controlada por medios electrónicos o la prisión domiciliaria, pero no en los términos que ahora definió la justicia jujeña.

Eguiguren recordó que la CIDH ordenó que Sala fuese sacada del penal porque “vimos a una persona que estaba siendo sometida a un aniquilamiento”. “Vimos una persona acorralada, cohibida”, recordó de la visita que junto a otros integrantes de la CIDH le hicieron en Alto Comedero y remarcó también que consideraron “excesiva la prisión preventiva”, que tiene que ser “una excepción y no la regla”.

El titular de la CIDH también salió al cruce de Morales, quien cuestionó la orden del organismo internacional y calificó a sus miembros como “burócratas que viven en Washington”. “No somos burócratas, como dicen por ahí. Yo vivo en Lima”, le retrucó Eguiguren.


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/08/2017 09:15
Con la estrategia del hostigamiento

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, insistió ayer en que el traslado de la dirigente social del penal de Alto Comedero no responde al “privilegio de una prisión domiciliaria” sino “un cambio del lugar en el cumplimiento” de la prisión preventiva. En diálogo con Radio 10, negó que el lugar adonde ordenaron el traslado, en las afueras de la ciudad, haya sido saqueada: “Es una casa valuada en más de 20 millones de pesos que hasta hace algunos días estaba en perfecto estado. Le han sacado con mucho cuidado los artefactos de baño”, sostuvo. Miranda defendió el procedimiento de los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullén Llermanos de atender por fuera del plazo estipulado, la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que ordenó la libertad de la dirigente y negó que el Gobierno la haya incumplido. “La CIDH estableció este privilegio de la prisión domiciliaria, pero esto es una preventiva con cambio de lugar de cumplimiento”, destacó en referencia al inmueble ubicado en el barrio La Ciénaga y que, tal como demostraron fotografías que circularon días atrás, carece de ventanas, de inodoro y bidet, de canillas, de artefactos de cocina y conexión eléctrica, entre otras cosas. En cuanto a los arreglos necesarios a realizar en esa locación, apuntó que los jueces dieron plazo para hacerlos pero que “no” sabe quién se hará cargo de los costos. Por último, tildó a Sala de “delincuente”. “En base a los antecedentes que existen en las distintas causas judiciales existen una serie de indicios de que Sala es delincuente –consideró–. Manejaba un Estado paralelo y delegado por el gobierno anterior”.


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/08/2017 09:16
Solidaridad con Milagro

El Comité por la Libertad de Milagro Sala decidió recaudar dinero destinado a pagar los arreglos que precisa la vivienda -carente de ventanas y servicio eléctrico, artefactos de baño y cocina, entre otros elementos esenciales- a la que los jueces Gastón Mercau y pablo Pullén Llermanos ordenaron su traslado. La organización avisó que ya cuentan con plomeros, electricistas y albañiles de las cooperativas de Jujuy pero lo que escasea es el dinero para solventar dichos gastos y es por ello que abrieron una cuenta bancaria para que solidariamente se ayude de allí la iniciativa de una cuenta bancaria. Los interesados en colaborar pueden hacerlo en la  cuenta corriente en pesos 51005/3, en la sucursal 4016 del Banco Provincia. El CUIT es 30715373625. El CBU es 01400168 01401605100534. Paula Álvarez Carreras, una de las abogadas de Sala, consideró que “es un acto más de hostigamiento de la Justicia disponiendo la detención domiciliaria en este domicilio”. 



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados