|
General: A EEUU LE DA CULILLO ATACAR A PIONYANG
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 14/04/2017 12:23 |
Impulso electromagnético letal: ¿Podría Pionyang acabar con el 90% de la población estadounidense?
Publicado: 4 abr 2017 13:59 GMT | Última actualización: 4 abr 2017 14:00 GMT
Un experto militar analiza si es cierta la suposición de que un ataque nuclear de Corea del Norte generaría un impulso electromagnético capaz de causar apagones y disturbios en EE.UU. ", pero sería tan mortífero?"
Síguenos en Facebook
La advertencia apocalíptica del exdirector de la CIA, James Woolsey, sobre el poderío nuclear de Corea del Norte y su posible efecto para la supervivencia de Estados Unidos debe ser analizada y sometida a prueba, opina el analista militar Kyle Mizokami.
En un artículo publicado la semana pasada, Woolsey señalaba que el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, podría generar un impulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) con una ojiva para matar al 90 por ciento de los estadounidenses, destruyendo la "red eléctrica nacional y otras infraestructuras vitales durante más de un año" tras un ataque lanzado desde el espacio.
En este sentido, Mizokami señala en su artículo para la revista 'Popular Mechanics' que al augurio de Woolsey afectaría a 300 millones de estadounidenses.
Experimentos
La amenaza del EMP es conocida desde hace décadas por la comunidad científica, después de que en 1962, durante la prueba nuclear Starfish Prime, una ojiva termonuclear explotara a una altura de 400 kilómetros sobre de la isla de Johnston en el océano Pacífico.
Aquella detonación de 1,4 megatones fue visible a una distancia de 1.450 kilómetros en las islas de Hawái, donde el pulso electromagnético afectó a las líneas de electricidad y al servicio telefónico. Además, en la parte inferior de la órbita de la Tierra se formó un cinturón de radiación artificial que se mantuvo durante cinco años y afectó a más de un tercio de todos los satélites.
El experto en no proliferación nuclear escribió en 'Foreign Policy' en 2013 que una comisión que estudiaba los efectos del EMP sometió a un experimento a 37 coches y 18 camiones en un ambiente de laboratorio. A pesar de las predicciones de que "los aviones caerán del cielo, los coches se pararán en las autopistas, las redes eléctricas fallarán y la comida se pudrirá", los resultados fueron menos catastróficos.
De los 55 vehículos puestos a prueba, seis tuvieron que ser reiniciados, mientras que algunos presentaron daños no significativos en sus equipos electrónicos, como parpadeos en las pantallas del tablero.
Un escenario de ciencia ficción
Mizokami señala que el artículo de Woolsey está relacionado con las palabras del excongresista Roscoe Bartlett, tan impresionado por la ciencia ficción que se convirtió en un supervivencialista y se fue a vivir en un bosque tras abandonar el Congreso.
"La declaración de que Corea del Norte podría matar al 90% de los estadounidense proviene directamente de una novela de ciencia ficción", asegura Mizokami, en referencia a 'One Second After' de William Forstchen.
Ataque de represalia
Asimismo, se pregunta qué potencia debe tener un arma para que sea capaz de destruir el sistema eléctrico estadounidense: ¿cinco megatones, 500 megatones, un gigatón?
El experto subraya que dicho ataque generaría una devastadora represalia nuclear por parte de EE.UU., cuyo mando y control está seguro contra el EMP.
"En sí, esto disuadiría a Corea del Norte de realizar lo que sería un suicidio emprendido solo para ver a los estadounidenses comer la hierba antes de acabar muriendo de hambre", asegura Mizokami, que duda que Pionyang cuente con armas lo suficientemente poderosas como para infligir daños semejantes.
"Aunque Corea del Norte sí representa una amenaza nuclear cada vez más seria para EE.UU., afirmar que podría matar a 300 millones de estadounidenses por privarles de electricidad no es realista", concluye el experto.
|
|
|
|
Corea del Norte vuelve a emitir mensajes encriptados por radio
Publicado: 14 abr 2017 04:40 GMT
Esta serie de números difiere de las que habían sido emitidas hasta ahora.
Síguenos en Facebook
Corea del Norte ha emitido este viernes una nueva combinación de números secretos que podrían ser órdenes codificadas enviadas a sus "espías" que operan en Corea del Sur, informa la agencia Yonhap.
Según los datos proporcionados por la agencia, la estación norcoreana Radio Pionyang empezó a emitir los mensajes a las 01:15 horas (hora surcoreana, 16:15 GMT del 13 de abril).
Se difundió una serie de páginas y números, como, por ejemplo, el número 69 en la página 823 y el 92 en la página 467. Las combinaciones encriptadas fueron repetidas una vez.
El presentador de la emisora de radio ha declarado que estaba haciendo un "trabajo de revisión en clases elementales de Tecnología de la Información de una universidad de enseñanza a distancia para agentes de la expedición 27".
La agencia surcoreana ha indicado que esta serie de números difiere de las que habían sido emitidas hasta ahora. Desde junio del 2016 Pionyang ha realizado 32 emisiones encriptadas.
La emisión se produce en vísperas de la celebración del Día del Sol, que conmemorará el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, el próximo 15 de abril.
Los expertos explican que durante la Guerra Fría Pionyang enviaba números a través de la radio de onda corta para asignar misiones a los agentes enviados a Corea del Sur, de acuerdo con espías norcoreanos capturados. Más tarde, una vez fue posible comunicarse con los espías en el extranjero a través de Internet, y tras el relajamiento de las relaciones con Corea del Sur después de la histórica cumbre intercoreana del 2000, el Norte abandonó esta técnica de espionaje.
|
|
|
|
¿Este sábado, el 'Día D'? "EE.UU., listo para un ataque preventivo contra Pionyang"
Publicado: 13 abr 2017 23:39 GMT | Última actualización: 14 abr 2017 06:29 GMT
Washington está listo para realizar un ataque en caso de que tenga la certeza de que Pionyang llevará a cabo una nueva prueba nuclear.
El Gobierno de EE.UU. está preparado para llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte en caso de que tenga la certeza de que Pionyang va a realizar su sexto ensayo nuclear, según informa el canal NBC, citando a oficiales de la Inteligencia estadounidense.
Según los datos proporcionados por las fuentes, EE.UU. está listo para realizar "un ataque preventivo con armas convencionales". Las fuerzas estadounidenses han desplegado dos destructores equipados con misiles de crucero Tomahawk en las aguas de la península coreana. Uno de ellos se encuentra a una distancia de unas 300 millas náuticas (cerca de 555 kilómetros) del sitio de pruebas nucleares de la nación norcoreana.
El pasado 12 de abril las fuentes del Gobierno de EE.UU. señalaron que las autoridades norcoreanas colocaron en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado el próximo sábado 15 de abril.
El portal 38 North, que se especializa en el análisis de Corea del Norte, proporcionó imágenes de satélite del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri hechas el 12 de abril. Las imágenes demuestran una actividad continua alrededor del portal norte del recinto, así como una actividad nueva en el área administrativa principal. Además, se puede observar a varios grupos de funcionarios.
- La imprevista maniobra generó una respuesta inmediata de Corea del Norte, que anunció "contramedidas drásticas".
|
|
|
|
Los buques de guerra de EE.UU. llegan al Estrecho de Corea
Publicado: 14 abr 2017 13:56 GMT
La flotilla estadounidense se encuentra a solo 400 kilómetros de las costas norcoreanas donde se espera que Pionyang realice una prueba nuclear este fin de semana.
Síguenos en Facebook
Los buques de guerra estadounidenses encabezados por el portaviones USS Carl Vinson ha entrado en el Estrecho de Corea rumbo al mar de Japón en una misión disuasoria contra Pionyang, informa la firma de análisis e investigación estadounidense Stratfor.
La agrupación naval se encuentra al oeste de la isla sureña japonesa de Kyushu camino de la costa oriental de Corea del Norte, donde se encuentra el polígono de ensayos nucleares de Punggye-ri.
Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear y el lanzamiento de misiles balísticos –quizás se produzca una solo de las dos acciones– para conmemorar el 105.º aniversario del nacimiento de su antiguo líder Kim Il-song.
Por esta razón, la semana pasada el Pentágono ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la Península coreana.
Washington ha asegurado que estudia todas las posibilidades si Pionyang continúa sus ensayos de armas nucleares.
La flotilla incluye un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk. Al menos un submarino nuclear se ha unido a los buques de guerra estadounidenses.
|
|
|
|
Fuente de inteligencia dice que EE.UU. prepara incursión aérea contra Corea del Norte
Avión caza de EEUU despega del portaaviones USS Ronald Reagan en aguas de Corea del Sur. Foto: Getty Images/ Archivo.
Estados Unidos está listo para realizar una incursión aérea preventiva con armas convencionales contra Corea del Norte si los responsables políticos están convencidos de que Pyongyang prepara un test nuclear, afirmó la cadena Nbc que citó fuentes de inteligencia norteamericana.
Las mismas fuentes creen que un ensayo atómico puede tener lugar durante este fin de semana.
El Pentágono desplegó dos cazatorpederos con misiles Tomahawk no lejos de Corea del Norte, manifestaron las fuentes de inteligencia a la emisora televisiva.
Pyongyang apuntó que un “gran evento” está cerca, lo que hizo pensar a la inteligencia norteamericana en un test atómico.
Un hecho de relieve ya tuvo lugar en la capital norcoreana con la presencia de Kim Jong-un, quien inauguró uno de los mayores proyectos habitacionales de la capital norcoreana, mostrando como, no obstante las sanciones, el país continúa creciendo.
(Información de ANSA)
Trump dice que uso de megabomba en Afganistán no es mensaje a Corea del Norte
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy que el uso de la mayor bomba no nuclear en Afganistán sea una señal para Corea del Norte y reiteró su confianza en que la crisis con ese país sea resuelta con ayuda de China.
“No sé si esto envía un mensaje. No hace ninguna diferencia si lo hace o no. Corea del Norte es un problema, y un problema que será atendido”, dijo el mandatario tras confirmar que autorizó el uso de la llamada “madre de todas las bombas”.
El mandatario expresó de nueva cuenta su agrado por el presidente chino Xi Jinping, a quien recibió la semana pasada en su residencia veraniega de Mar-a-Lago, en Florida, para discutir temas comerciales y de seguridad.
“Como ustedes saben, el presidente Xi es una persona estupenda. Pasé mucho tiempo con él en Florida. Es un hombre muy especial, ya veremos cómo va, pero creo que va a intentarlo muy duro”, expresó, en alusión a la eventual mediación china en Corea del Norte.
La actual admiración de Trump por China y Xi contrasta con las duras críticas que lanzó durante su campaña electoral, cuando acusó al gigante asiático de ser un manipulador de su moneda y de afectar a Estados Unidos por su favorable posición comercial.
Trump reafirmó, sin embargo, su intención de actuar por su cuenta para frenar el programa de misiles balísticos que lleva a cabo Corea del Norte, aunque contrario a lo sugerido días atrás, insistió que lo haría acompañado por otras naciones.
“Tengo gran confianza en que China manejará adecuadamente a Corea del Norte. ¡Si no puede hacerlo, Estados Unidos, con sus aliados, lo hará!”, señaló el mandatario en un mensaje en Twitter.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 21
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|