|
General: PERO COMO ES ESTO PAPIYO PONTE LAS PILAS Y SALE A PIQUETEAR.
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: adamar okoye (Mensaje original) |
Enviado: 17/04/2020 23:41 |
Rechazo en Argentina a posible llegada de 200 médicos cubanos
Se espera que los galenos de la Isla arriben a Argentina a mediados de mayo, fecha en la enfermedad debe alcanzar su pico en el país suramericano
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
Y para qué querés que salga a "piquetear" ????
Para repudiar a esta manga de infelices, derechosos de mierda, que solo sirven para destilar su odio e imbecilidad ???
Por favor ! ! ! ! ! No merecen ni la más mínima atención ! ! ! !
Gracias a Dios, ahora gobierna la Argentina el Frente de Todos. Y las decisiones las tomamos nosotros, los que queremos una patria justa, libre y soberana.
Ellos, los vendepatria, traidores y agentes de la CIA y el MOSAD no pinchan ni cortan. Solo pueden patalear.
Dejemos que griten y lloren como locas histéricas.
Pero, bueno... ya que trajiste el Titular, lo voy a completar (para no ser menos) con la noticia :
En medio del avance del coronavirus en el país, el Gobierno nacional analiza habilitar el ingreso a la Argentina de 200 médicos cubanos para sumarlos en la lucha contra la pandemia.
Según trascendió, la idea es que colaboren en el sistema sanitario cuando la enfermedad toque su pico, que llegaría después de mediados de mayo, según las estimaciones del ministro de Salud, Ginés González García . Se centrarían especialmente en la provincia de Buenos Aires.
La posible llegada de los profesionales centroamericanos generó fuerte rechazo en redes sociales, canales por donde varios dirigentes de la oposición expresaron sus cuestionamientos, ya que, según remarcaron, aún quedan muchos médicos argentinos sin repatriar.
"Por qué primero no repatriamos a los médicos y personal de salud argentinos que siguen varados afuera", escribió en Twitter Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO.
"En lugar de priorizar el ingreso de médicos y personal de la salud argentino varados en el exterior, traemos médicos de Cuba, una contradicción insostenible e imperdonable”, se sumó Luis Petri, diputado nacional de Juntos por el Cambio.
“Combatamos ese 'enemigo invisible' entre los 44 millones de argentinos! Todos los varados en el exterior deben volver a la argentina YA y hacerles controles al embarcar y test al ingresar”, añadió.
En esa misma sintonía se expresó su compañero de bancada, Federico Angelini, quien preguntó si “en vez de traer médicos cubanos, ¿no debería ser más prioritario traer a nuestros médicos que están varados en el exterior?”.
Fernando Iglesias, también legislador de Juntos por el Cambio, directamente arrobó al canciller Felipe Solá para pedirle que traiga “a los médicos argentinos varados en el exterior y no a los espías cubanos”.
Justamente, en Twitter, los hashtag #AgentesCubanos y #NoAlosMedicosCubanos fueron dos de las principales tendencias del día.
Por su parte, el diputado Waldo Wolff criticó que los médicos no tendrían la obligatoriedad de cumplir con los 14 días de aislamiento una vez llegados al territorio nacional.
"Más allá de desconfiar de un régimen dictatorial que suele interferir en políticas internas lo inaceptable es que ingresarán con DDJJ de que no tienen síntomas sin hacer cuarentena. Nadie ha ingresado así al país”, afirmó, y señaló: “Repatriemos primero a nuestros profesionales de la salud varados”.
Luciano Bugallo, diputado en la provincia de Buenos Aires, fue más duro: “El Gobierno habilita el ingreso de 200 supuestos médicos cubanos, sin exigir cuarentena ni título, contando solo con una DDJJ de la dictadura castrista. Mientras, solo en Europa, hay 120 médicos argentinos varados, pidiendo regresar y poder colaborar”, lanzó.
“Todo un país encerrado y miles de argentinos que no pueden regresar. ¿Es en serio q médicos cubanos ingresan 'sin cumplir cuarentena' y con solo una declaración jurada? @alferdez hay médicos argentinos varados en el exterior esperando poder regresar!”, añadió la diputada nacional Lucila Lehmann, citando al presidente Alberto Fernández.
Desde otros sectores también se sumaron al rechazo. “Le vamos a seguir pagando poco a nuestros médicos y mucho a los médicos cubanos? Si lo que ganan los médicos cubanos va casi todo al régimen dictatorial”, sostuvo Sandra Pitta, científica del CONICET, mientras que el economista Roberto Cachanosky destacó: “No hacen cuarentena, no revalidan título y llegan como pancho por su casa mientras estamos todos como estúpidos encerrados”.
A fines de marzo pasado, el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que analizaba una ofrecimiento del gobierno de Cuba de enviar una dotación de médicos cubanos para que actúen en su territorio en el tratamiento del coronavirus.
"Hubo un ofrecimiento de la Embajada de Cuba de profesionales. Hoy no está nada resuelto todavía. Hay cuestiones de logística y traslado. Se van a citar solo si no se cubre la demanda", afirmó.
La iniciativa causó el rechazo del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
La maldita Derecha cipaya argentina, está desesperada pues, hasta ahora, la Pandemia nos está golpeando poco por una sencilla razón : se están haciendo muy bien las cosas (a diferencia de lo que pasa en Europa, USA, Brasil y otros países).
Bienvenidos los médicos cubanos ! ! ! ! ! Todo suma ! ! ! ! !
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
Y te digo más, para que no te queden dudas.
Acá nada se deja librado al azar.
Y todo posible escenario se contempla para el futuro inmediato:
Cómo funciona el sistema de "reservistas" que prepara el gobierno ante el contagio de médicos
El Ministerio de Salud sumará profesionales médicos recibidos en el extranjero y acelerará unas 5000 matrículas de egresados de las facultades de medicina nacionales. Serán capacitados de manera online y estarán a disposición para reforzar equipos o reemplazar a quienes se contagien en cumplimiento de sus tareas.
En el Ministerio de Salud de la Nación sabían que este día llegaría. Los médicos, y todo el personal sanitario, se encuentran más expuestos que la mayoría al coronavirus y, por tanto, están entre los principales grupos de contagio en todo el mundo. En España e Italia por ejemplo, representan más del 10% de los contagiados, según datos oficiales. Por eso desde la Secretaría de Calidad en Salud, a cargo de Arnaldo Medina, vienen trabajando hace semanas para este escenario. La respuesta oficial contempla el armado y la capacitación de un equipo de “reservistas” que pueda reforzar o reemplazar equipos enteros en casos de contagio o de cuarentenas preventivas. El lunes, por decreto, se incluyó al Covid-19 entre las enfermedades profesionales que cubren las ART.
Para aumentar el número de profesionales médicos disponibles, como contó Tiempo en su edición del domingo 12 de abril, está previsto que salga en estos días una resolución que faculte al Ministerio a acelerar el trámite de reválida de títulos obtenidos en el extranjero. Además, se apurará la entrega de matrículas a egresados de las carreras de medicina de todo el país aún sin residencia realizada. A todos ellos se los capacitará por vía de plataformas virtuales para que pueden cumplir distintos roles en el marco de la atención de esta pandemia. Cuentan para ello con el acuerdo de las respectivas sociedades profesionales, entre ellas, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).
La avanzada chaqueña
En la Secretaría de Calidad en Salud, donde se coordina la respuesta del sistema sanitario para el pico de la pandemia, se utiliza lenguaje bélico. “Nos preparamos para una guerra”, aseguran mirando lo que sucedió en otros países. Saben que tendrán “bajas” por contagio en el “frente”, que obligarán a equipos médicos enteros a entrar en cuarentena, y para ello están organizando “reservistas”.
De hecho, el primer ejemplo de cómo funciona este sistema ya se está dando en Chaco, la provincia que registró el primer caso de transmisión comunitaria en el país. En esa provincia, donde por el clima es menos habitual la enfermedad respiratoria aguda, también se detectaron los primeros casos de médicos contagiados, y por eso el gobierno nacional salió en su apoyo. Según contaron a Tiempo desde el Ministerio, primero se enviaron dos epidemiólogos y luego un infectólogo para organizar el sistema de salud. La semana pasada se sumaron 21 médicos y diez kinesiólogos que pueden trabajar en terapia intensiva. A ellos se les sumará un grupo de enfermeros que está terminando su capacitación y un director de hospital para organizar la central de derivaciones.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|