|
General: APOYAMOS A ISRAEL
إختار ملف آخر للرسائل |
جواب |
رسائل 1 من 25 في الفقرة |
|
من: cubanet201 (الرسالة الأصلية) |
مبعوث: 11/11/2023 15:04 |
APOYAMOS A ISRAEL
Por qué el término “genocidio” está mal utilizado en la guerra de Israel contra Hamas
Las acusaciones se han expandido en las últimas semanas en muchos países
Muchos gobiernos y ciudadanos están consternados por las víctimas civiles del bombardeo y la invasión de Gaza por Israel, que es su respuesta al ataque de Hamas contra Israel. El 10 de octubre, el enviado palestino ante la ONU, Riyad Mansour, calificó las acciones de Israel de “nada menos que genocidas”. Irán e Irak también han acusado a Israel de genocidio. Políticamente, está claro por qué los enemigos de Israel invocan este crimen atroz. Pero la acusación también ha sido formulada por países que habitualmente han sido amigos de Israel. Colombia, Honduras y Sudáfrica han retirado a sus embajadores de Israel, acusando a su gobierno de cometer “genocidio”.
Los manifestantes y comentaristas occidentales también utilizan el término. “Ahora está claro que Israel está cometiendo un genocidio del pueblo palestino”, argumentó M. Muhannad Ayyash, profesor de sociología de la Universidad Mount Royal de Calgary (Canadá). Craig Mokhiber, director de la oficina en Nueva York del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, escribió el 28 de octubre que “se trata de un caso de genocidio de libro de texto”. Israel ha negado el genocidio y ha acusado a Hamas del crimen. Gilad Erdan, representante permanente de Israel ante la ONU, declaró el 26 de octubre que “Esto no es una guerra contra los palestinos. Israel está en guerra contra la organización terrorista genocida Hamas”.
¿Qué es exactamente el genocidio y cómo se aplica el término al conflicto actual, si es que se aplica?
En diciembre de 1948, tras la Segunda Guerra Mundial, la ONU adoptó la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio. La convención define el genocidio como los actos destinados a “destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso”. En contra de la interpretación común del término, la ONU dice que no sólo cuenta matar. También cuenta “infligir deliberadamente al grupo condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física”, así como infligir “lesiones corporales o mentales graves”, “medidas destinadas a impedir nacimientos” y “trasladar por la fuerza a niños del grupo a otro grupo”. Categorizar las atrocidades como genocidio tiene implicaciones jurídicas. Por ejemplo, el Tribunal Penal Internacional puede acusar a alguien por este delito.
Las interpretaciones de la Convención difieren debido a su amplitud. ¿Qué atrocidades constituyen genocidio? El asesinato sistemático de 6 millones de judíos por los nazis fue un genocidio. La matanza organizada de unos 500.000 tutsis por las milicias hutus en Ruanda en 1994 también lo fue. En ambos casos, la intención de destruir a un pueblo estaba clara. Sin embargo, el caso de Darfur, en Sudán, donde murieron unas 300.000 personas en los años posteriores al estallido de los combates en 2003, no está tan claro. Estados Unidos lo calificó de genocidio. Pero en 2005 una comisión de la ONU concluyó que el gobierno de Sudán “no había llevado a cabo una política de genocidio” (aunque algunos individuos pueden haber actuado con “intención genocida”). La administración de Donald Trump calificó de genocidio el trato del gobierno chino a los uigures de Xinjiang, pero otros no estuvieron de acuerdo. Este medio concluyó que la persecución de los uigures por parte de China fue “horrible”, pero no genocida.
Según la definición de la ONU, Hamas es una organización genocida. En su carta fundacional, publicada en 1988, se compromete explícitamente a destruir Israel. El artículo 7 afirma que “El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos y los maten”. El artículo 13 rechaza cualquier compromiso o paz hasta que Israel sea destruido. Los combatientes de Hamas que irrumpieron en Israel el 7 de octubre y mataron a más de 1.400 israelíes (y de otras nacionalidades) estaban cumpliendo la letra de su ley genocida.
Israel, por el contrario, no cumple la prueba del genocidio. Hay pocas pruebas de que Israel, al igual que Hamas, “pretenda” destruir a un grupo étnico: los palestinos. Israel sí quiere destruir a Hamas, un grupo militante, y está dispuesto a matar civiles para conseguirlo. Y aunque algunos extremistas israelíes quieran erradicar a los palestinos, esa no es una política gubernamental.
Los israelíes tampoco muestran ninguna intención evidente de impedir los nacimientos palestinos. Pero quienes lo acusan de genocidio señalan el gran número de civiles muertos, al menos 10.000 hasta ahora, y afirman que su bloqueo de la franja cumple el criterio de “condiciones de vida”. Los israelíes han infligido claramente “graves daños físicos o mentales” a los palestinos. También han desplazado a personas del norte de la franja. Si no se permite regresar a esas personas, podría considerarse una destrucción parcial de su territorio o, como ha advertido Jan Egeland, ex responsable de ayuda humanitaria de la ONU, un traslado forzoso de población.
Incluso si las acciones de un ejército no superan el umbral del genocidio, pueden seguir siendo erróneas. Como concluyó la ONU en su informe sobre Darfur, “los crímenes contra la humanidad y los crímenes de guerra que se han cometido... pueden no ser menos graves y atroces que el genocidio”.
© 2023, The Economist
|
|
|
جواب |
رسائل 11 من 25 في الفقرة |
|
Israel mató más gente en unos pocos meses que toda la Revolucón Cubana en 60 años, apoyar a Israel y criticar a Cuba es un ejercicio de tremenda hipocresía. (Anti-gusano)
Por favor, trate de digitar correctamente. No se coma las letras. No olvide que usted es un profesor y debe dar el ejemplo. (GP)
No me faltó ninguna letra (Anti-gusano)
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
جواب |
رسائل 12 من 25 في الفقرة |
|
BESTIAS MALDITAS ! ! !
Más ataques en Gaza
El ejército israelí tiene carta blanca contra los palestinos y deja sin sentido un alto el fuego
Israel desoye el mandato de Naciones Unidas y la propuesta de tregua de EEUU y amplía sus incursiones en la Fraja, dirigidas a causar el mayor daño a los civiles, según la ONU.
El ensañamiento del ejército israelí con la población civil de Gaza no es casual ni producto de tácticas militares no calculadas. No. El primer informe de Naciones Unidas sobre la guerra lanzada por Israel contra ese territorio palestino en octubre de 2023 subraya que los soldados israelíes tienen "carta blanca" para atacar a la población palestina con una estrategia destinada "causar el mayor daño".
Este informe, elaborado por orden de la ONU por la Comisión Internacional e Independiente de Investigación para Palestina, explica la brutalidad de las masacres protagonizadas por el ejército de Israel, que se han saldado ya con más de 37.000 palestinos muertos y casi 85.000 heridos, y ciudades enteras convertidas en escombros.
El informe no quita responsabilidad a Hamás, al que acusa también de crímenes de guerra y contra la humanidad por esa matanza del 7 de octubre y por los casi 250 cautivos que se llevó a la Franja. Pero la ONU responsabiliza a Israel, un supuesto estado democrático, de cometer los mismos delitos de "asesinatos y homicidios intencionados" y de multiplicarlos, al ensañarse con los más de dos millones de habitantes de Gaza y utilizar, además de las bombas y las armas más destructivas, el hambre como instrumento de represión y exterminio.
Según esa comisión, presidida por la sudafricana Navi Pillay, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al frente de un Gobierno extremista, integrado por ultraderechistas y religiosos ultraortodoxos, "dio carta blanca a sus fuerzas de seguridad para atacar objetivos civiles de forma amplia e indiscriminada en Gaza".
Un ejemplo de las barbaridades denunciadas por este demoledor documento se vivió la semana pasada en el campo de refugiados de Nuseirat. El jueves un bombardeo israelí ya causó al menos 40 muertos civiles. Pero solo era el prólogo del infierno que iba a desatar el ejército ocupante.
El sábado, en la operación destinada a liberar a cuatro de los cautivos judíos que estaban allí secuestrados, las fuerzas armadas israelíes acabaron en Nuseirat con la vida de 274 personas en una de las mayores matanzas causadas por el ejército invasor desde el principio de esta guerra.
EEUU ya no sabe qué hacer ante la cerrazón israelí
Esta masacre llevó a EEUU, principal aliado de Israel, a acelerar su propuesta de una tregua de seis semanas y a presentar un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU que fue finalmente aprobado este lunes y que demandaba la puesta en marcha de ese alto el fuego.
Israel, como con todas las otras resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Palestina, de nuevo hizo oídos sordos a la presión internacional e intensificó los ataques en Gaza. EEUU, para evitar el bochorno y su ineficacia a la hora de doblegar la voluntad destructora de Israel, echó las culpas a Hamás por no hacer lo suficiente para aceptar la tregua.
La dirección política del grupo islamista en realidad sí accedió a los términos de la propuesta, pero insistió en perfilar algunos puntos y clarificar la duración real del alto el fuego, así como detalles sobre la retirada de las fuerzas armadas israelíes.
El proyecto de tregua, presentado por el propio presidente Joe Biden, aboga por un alto el fuego en tres fases, durante seis semanas. Contempla esa retirada de las fuerzas armadas israelíes de las zonas de Gaza con mayor densidad de población. También demanda la liberación de las mujeres, niños y ancianos que restan entre el centenar de rehenes aún en manos de Hamás, que serán intercambiados por prisioneros palestinos actualmente en cárceles israelíes.
Por último, se contempla el retorno de los desplazados palestinos a sus hogares en Gaza y el aumento de la ayuda humanitaria y de bienes básicos a la Franja.
Victoria final a cualquier coste
Estados Unidos insistió en que Israel había dado el visto bueno al documento, lo que no era del todo cierto. Tel Aviv ha dado muestras de aquiescencia a todas las propuestas de tregua que se han ido presentando, pero en el último momento las ha desbaratado.
El propio Netanyahu ha reiterado que no habrá tregua alguna en Gaza hasta que Hamás haya sido aniquilado y deje de ser una amenaza "vital" para Israel. Por eso, el primer ministro apuesta por llevar hasta el final la operación militar y así conseguir los objetivos de la campaña, que pasan por la "victoria total" en Gaza.
La discrepancia sobre el alcance de esta estrategia así como el destino de Gaza, llevó a la salida del Gobierno de Benny Gantz, líder moderado israelí y de otros dos ministros. Gantz se ha convertido en el emblema de quienes en Israel, sin renunciar a la derrota de Hamás, sí contemplan la posibilidad de la convivencia con los palestinos en dos estados separados.
Netanyahu y sus acólitos extremistas en el Gobierno rechazan ese Estado árabe y muchos de ellos consideran que esa "victoria total" pasa por la aniquilación de los palestinos y la anexión de Gaza, paso al que se opone incluso EEUU, donde esta guerra está pasándole a Joe Biden un alto coste que podría reflejarse en los comicios presidenciales de noviembre.
Para los más radicales israelíes, la victoria total debe conseguirse a cualquier precio y esto es lo que denuncia la ONU con este informe tan duro. El documento añade que la estrategia de Israel en Gaza responde a la "doctrina Dahiya" de respuesta desproporcionada e indiscriminada.
Dahiya es un barrio de Beirut que fue arrasado en 2006 por los aviones israelíes, en un ataque contra la milicia proiraní Hizbulá que allí se parapetaba, aniquilando tanto a la guerrilla como a los habitantes civiles de esa parte de la capital libanesa.
Tras los últimos ataques de Hizbulá este semana y tal como están las cosas en el sur del Líbano, quizá podría repetirse lo ocurrido en Dahiya no solo en Gaza sino en ese país vecino en los próximos tiempos.
Según el informe de la ONU, muchos de los objetivos destruidos en Gaza eran civiles y no había ninguna duda al respecto. Barrios enteros en Ciudad de Gaza, Jan Yunis o Rafah, fueron destruidos así, sin reparos. Bajo sus ruinas podría haber otros 10.000 muertos.
El hambre como arma
En las 200 páginas del informe se recogen testimonios de ejecuciones sumarísimas, torturas, asesinatos sin sentido de civiles y el desplazamiento forzado de sus hogares, siempre bajo la premisa de lo que el propio ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha calificado como una lucha "contra animales. La ONU habla directamente de "exterminio".
También se acusa a Israel de utilizar "el hambre como arma". Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció la muerte de al menos 32 niños palestinos por desnutrición, 28 de ellos menores de cinco años. Además, "más de 8.000 niños con menos de cinco años han sido diagnosticados con malnutrición aguda, 1.600 de ellos con carácter grave", explicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La necesidad de alcanzar una tregua es imperativa en estos momentos, no ya solo para garantizar la supervivencia del centenar de cautivos israelíes que siguen secuestrados por Hamás. Es necesario el alto el fuego para garantizar la llegada de suministros de ayuda humanitaria a los cientos de miles de gazatíes que no disponen siquiera de agua potable y menos aún de medicinas en los poquísimos hospitales que aún funcionan en la Franja.
Gaza es "el lugar más peligroso del mundo para la entrega de ayuda humanitaria", afirmó Sigrid Kaag, coordinadora de la ONU para la Ayuda Humanitaria y la Reconstrucción de la Franja. Según Kaag, la destrucción en la Franja es "tan dramática" que describir este territorio como "un infierno en la tierra es acertado".
Blinken calla ante Israel
Este miércoles, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, se reunió con el emir de Catar, Mohamed bin Abdelrahman, uno de los mediadores en las negociaciones por una tregua, junto a los representantes de los propios Estados Unidos y Egipto.
Blinken, se mostró crítico con las "numerosas" objeciones de Hamás, al proyecto de tregua estadounidense, y pidió "un alto el fuego inmediato, asegurar la liberación de todos los rehenes, abordar las necesidades humanitarias y poner fin a la guerra en Gaza".
Pero el problema, bien lo sabe Blinken, no está tanto en Hamás como en Israel, dispuesto a utilizar una y otra vez la crisis humanitaria desatada en Gaza por su invasión. EEUU podrá reconvenir las veces que sea necesario a Netanyahu por las masacres en Gaza, pero de poco sirve si el Pentágono sigue suministrando a Israel las mismas armas con las que se están cometiendo esas masacres.
Tampoco sirve de nada que Washington defienda a Israel ante las cortes internacionales de justicia que han acusado a este país de genocidio o que han pedido la busca y captura de Netanyahu y de Gallant por crímenes de guerra y contra la humanidad.
El argumento israelí, aceptado sin reparos por los republicanos de Estados Unidos y por muchos partidos de la derecha y ultraderecha en Europa, es que los civiles palestinos simplemente estaban en el lugar y el momento equivocados. Justo cuando los aviones o los cañones e Israel lanzaban sus bombas contra los terroristas de Hamás.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
جواب |
رسائل 13 من 25 في الفقرة |
|
Miles de millones para armas
La ayuda militar aprobada por EEUU le permitirá a Israel redoblar sus ataques a Gaza
El Congreso de EEUU tomó una decisión que impulsa la carrera de armas, alarga la guerra de Ucrania y da a los isralíes los medios para erradicar a los palestinos de Gaza.
CRIMINALES DE GUERRA
Tenían muchas dudas los congresistas estadounidenses para aprobar el multimillonario paquete de ayuda a Ucrania propuesto por el presidente Joe Biden. Lo demoraron durante medio año, con rechazos y bloqueos derivados de la pugna entre republicanos y demócratas. Finalmente, la crisis desatada con Irán, enemigo jurado de Israel, despejó el camino deseado por la Casa Blanca, que, en el fondo, a quien más beneficia es a Estados Unidos.
La cuestión al final ha sido muy simple para los legisladores estadounidenses. Su país apuesta por ser la potencia hegemónica del planeta y ha de estar en todos los escenarios de conflicto mundiales, desde Ucrania a Taiwán, pasando por Oriente Medio. Y se necesita desembolsar dinero, a fin de acomodar voluntades e izar la bandera estadounidense desde el Pacífico al este de Europa.
Y si la mayor parte de esa ayuda revierte en el complejo militar estadounidense, pues más que mejor. Y esto es lo que va a ocurrir especialmente con los solidarios estados europeos que contribuirán con sus compras para su propia defensa y lo que envíen a Ucrania al beneficio de su aliado Estados Unidos, más interesado en armar a fondo perdido a Israel que a perder un solo dólar en el este de Europa.
Son 95.000 millones de dólares los aprobados este sábado por la Cámara de Representantes o Cámara Baja del Congreso estadounidense. El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, indicó que esta cámara podría votar el paquete de ayuda este mismo martes, para después ser firmado por Biden. En breve, pues, las armas estadounidenses empezarán a moverse de nuevo hacia los escenarios bélicos de Ucrania y Gaza.
Ucrania, ¿la gran beneficiada o un entrampamiento a medio plazo?
Son 60.840 millones de dólares los que irán a Ucrania, en unos momentos en los que la dirección del país en Kiev teme una victoria rusa, por la escasez de municiones y falta de armamentos eficaces. Ahora, al menos, hay esperanza de frenar a los rusos, que llevan la iniciativa en toda la línea del frente y que podrían estar preparando una gran ofensiva para este verano.
Sin embargo, cuando se analiza ese monto, pronto queda claro que quienes salen en primer lugar beneficiados son las propias fuerzas armadas estadounidenses y las fábricas de armas de EEUU. De ese montante, 23.000 millones permitirán reponer armas, arsenales (sobre todo, de munición) e instalaciones de ¡Estados Unidos!, y 11.300 millones de dólares serán para las operaciones militares estadounidenses que actualmente se llevan a cabo "en la región".
Otros 13.800 millones de dólares servirán para adquirir sistemas avanzados de armamento y equipos defensa. Es éste, realmente, el monto que sí alcanzará Ucrania. Eso sí, tendrán prioridad las empresas estadounidenses que indique el Pentágono. No veremos a compradores ucranianos adquiriendo armas a muchos fabricantes europeos.
Desde que se desató la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, Estados Unidos ha destinado 75.000 millones de dólares en asistencia directa a ese país para ayudarlo a resistir a la agresión de Moscú, tanto en concepto de ayudas militares, como para soporte económico y ayuda humanitaria.
Zelenski: EEUU está para proteger la democracia y la libertad
Tras aprobarse el presupuesto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se mostró muy agradecido y dijo que, por suerte para el mundo, "la democracia y la libertad siempre tendrán importancia global y nunca fallarán mientras EEUU ayude a protegerlas". Buena parte de los aliados europeos de Ucrania dieron parabienes semejantes.
Sin embargo, y pese a la esperanza que llega ahora, todos estos meses sin recepción de armas, sobre todo de munición, han dejado una brecha difícil de restaurar. Mientras se van haciendo los cálculos sobre los sistemas defensivos que se pueden entregar a corto plazo a Ucrania, el frente de batalla cambia y no precisamente a favor de los ucranianos.
Este lunes, Rusia afirmó que se había capturado Novomykhailivka, un pueblo a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Donetsk, capital de la región con el mismo nombre, que actualmente está en manos rusas. Era el segundo gran avance en dos días, después de que el mando ruso anunciara este domingo que había tomado Bogdanivka, una localidad pegada a Chasiv Yar, el bastión cuya caída podría sentenciar la toma de todo el Donetsk por los rusos.
Ahora les toca a los europeos aflojar el bolsillo
Por eso, lo siguiente que hizo Zelenski tras agradecer la aprobación de la ayuda, fue dirigirse a los líderes europeos para que mandaran sus correspondientes aportaciones lo antes posible.
Esto no parece tan sencillo, pues buena parte de las partidas prometidas a Ucrania, sobre todo para la compra de munición, tienen que pasar aún por diferentes laberintos burocráticos de la UE, de ahí que se estén dando iniciativas individuales, como la encabezada por la República Checa para reunir rondas de munición que puedan ser utilizadas prácticamente ya. Un poco más difícil es la propuesta de entregar a Ucrania media docena de sistemas antimisiles Patriot, pero ahí está.
Fue por eso que, la semana pasada el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, hizo una extraña reclamación a los miembros europeos de la Alianza: entreguen los sistemas armamentísticos que tengan a mano, especialmente defensa antiaérea y munición, para sacar a los ucranianos del aprieto actual, que ya después se verá cómo reponer estos arsenales. Esto no gustó a demasiados países.
Miles de millones de dólares en ayuda... a los fabricantes de armas
La guerra de Ucrania ha lanzado a todo el planeta, pero especialmente a Europa, a una carrera armamentística de la que se han beneficiado los fabricantes estadounidenses, los únicos que, curiosamente, siempre saben cuándo se desatará una guerra para tener sus mercancías listas.
En 2023 se dio el mayor gasto militar global desde 2009, con 2,29 billones de euros, es decir, un 2,3% del PIB mundial. Y lo que se viene encima es muchísimo mayor, según los miembros de la OTAN vayan acercando sus presupuestos de defensa al 2% demandado por Bruselas o según se cubran esos 100.000 millones de euros que, al margen de ese gasto, demandan en la UE los países más proucranianos, como Alemania.
Las llamadas a la creación de una industria de defensa europea fuerte se han escuchado en los últimos meses, acompañadas de una propaganda casi infantil sobre la amenaza rusa "inevitable". Como tal manufactura de armas propia no va a ser tan inmediata, solo queda una salida: comprar en Estados Unidos.
La ayuda a Israel que sentencia el destino de Palestina
La celeridad con la que ahora se ha producido la aprobación del paquete de ayuda multimillonario de la Casa Blanca ha respondido al pico de crisis entre Israel e Irán, que ha estado a punto de desatar una guerra en Oriente Medio de proporciones insospechadas.
Por eso, el monto aprobado por la Cámara de Representantes de EEUU para Israel es de 26.400 millones de dólares. Curiosamente, también, esta cifra casi dobla a la primera propuesta por Biden para ese país en octubre de 2023, cuando esta partida iba a ser de 14.300 millones de dólares.
Al final, es el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien sale ganando de estos bandazos de su aliado norteamericano. El ataque israelí al consulado iraní en Damasco, que mató a 13 personas, la mitad altos mandos de Irán, y que desató la crisis con Teherán, con intercambio de ataques muy escenificados, pero inofensivos entre los dos países, le ha permitido a Netanyahu acercar a unos Estados Unidos que estaban muy recelosos del genocidio de palestinos en Gaza y, encima, obtener más respaldo económico a su guerra.
Del nuevo paquete de ayuda a Israel, 5.200 millones de dólares serán para proveer más misiles para los sistemas de defensa antiaérea progresivos que blindan los cielos israelíes: la Cúpula de Acero, la Honda de David y el Rayo de Hierro.
Otros 4.400 millones de dólares servirán para reponer, en EEUU, artículos y servicios de defensa proporcionados a Israel. Estamos con las mismas que en el caso ucraniano. Unos 3.500 millones de dólares permitirán a Israel comprar en Estados Unidos sistemas de armas avanzadas.
La misteriosa ayuda para asistencia humanitaria a Israel
Y hay 9.200 millones de dólares destinados a asistencia humanitaria, como alimentos, servicios básicos y, punto clave, alojamiento, para "poblaciones en crisis". Esta partida, que parecería muy generosa, es la más preocupante.
En la guerra lanzada por Israel en Gaza, se ha desplazado internamente a la práctica totalidad de los 2,3 millones de habitantes palestinos. Ahora, con la ayuda estadounidense, el Gobierno extremista de Netanyahu tiene los medios para deportar a cientos de miles de palestinos, si es que no lo hace con toda la población de Gaza, a asentamientos fuera de los territorios palestinos, por ejemplo, en el Sinaí.
Si no se llega a esta erradicación total de los habitantes de Gaza, una vez se tome Rafah, la última ciudad en pie en la Franja, Israel podrá crear y mantener inmensos campos de desplazados y refugiados para contener a los supervivientes de ese genocidio (como lo ha denominado hasta la ONU) que se ha cobrado ya la vida de más de 34.000 palestinos, sin contar los 8.000 desaparecidos.
Es preciso subrayar que la concesión de la ayuda "humanitaria" contemplada por el paquete estadounidense prohíbe expresamente su gestión por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA), demonizada por Israel.
Netanyahu tuvo palabras muy cálidas para la ayuda, que lo aguanta en el poder pese a que dos tercios de los israelíes piden su dimisión. El primer ministro agradeció el "fuerte apoyo bipartidista" del Congreso estadounidense que "defiende la civilización occidental". Es decir, el "civilizado" Israel, con sus crímenes de guerra y violación diaria de los derechos humanos en Gaza y Cisjordania, se presenta como estandarte de esa "civilización occidental" en Oriente Medio.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
جواب |
رسائل 14 من 25 في الفقرة |
|
Israel mató más gente en unos pocos meses que toda la Revolucón Cubana en 60 años, apoyar a Israel y criticar a Cuba es un ejercicio de tremenda hipocresía.
Ehhhhh ¿Y qué letra me faltó ahí? |
|
|
جواب |
رسائل 15 من 25 في الفقرة |
|
Israel mató más gente en unos pocos meses que toda la Revolucón Cubana en 60 años, apoyar a Israel y criticar a Cuba es un ejercicio de tremenda hipocresía. (Anti-gusano)
Por favor, trate de digitar correctamente. No se coma las letras. No olvide que usted es un profesor y debe dar el ejemplo. (GP)
No me faltó ninguna letra (Anti-gusano)
(GP)
Ehhhhh ¿Y qué letra me faltó ahí? (Anti-gusano)
Revolucón
Buscala en esta palabra
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
جواب |
رسائل 16 من 25 في الفقرة |
|
|
|
جواب |
رسائل 17 من 25 في الفقرة |
|
Touché (Anti-gusano)
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
جواب |
رسائل 18 من 25 في الفقرة |
|
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
جواب |
رسائل 19 من 25 في الفقرة |
|
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
جواب |
رسائل 20 من 25 في الفقرة |
|
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
جواب |
رسائل 21 من 25 في الفقرة |
|
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
جواب |
رسائل 22 من 25 في الفقرة |
|
Se cumple un año del inicio del genocidio en Gaza
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
جواب |
رسائل 23 من 25 في الفقرة |
|
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
جواب |
رسائل 24 من 25 في الفقرة |
|
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
جواب |
رسائل 25 من 25 في الفقرة |
|
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
أول
سابق
11 a 25 de 25
لاحق
آخر
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة | |
|
|