Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA GALERIA DE LOS PPS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 ❤ TAN SENCILLO ❤ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
CUENTOS DE NAVIDAD: La Reina de las Nieves
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ۩۞**Aimar**۞۩  (Mensaje original) Enviado: 09/12/2013 16:59

La Reina de las Nieves

Un día el demonio hizo un espejo que sólo mostraba lo más feo del mundo y además transformaba lo bonito en horrible. Cuando lo llevaba al cielo se rompió y se hizo trocitos pequeños que cayeron al suelo, cuando uno se esos trozos se metía en el ojo de alguien, sólo podía ver lo peor y se volvía frío e insensible.

En una gran ciudad vivían dos niños que se querían como hermanos, el niño se llamaba Kay y la niña Gerda. Vivian en dos áticos que estaban enfrente y casi se tocaban. Un día a Kay se le metió un trozo de espejo en el ojo y todo le parecía feo y desagradable , poco a poco se convirtió en un niño odioso.

Un día de invierno se fue a la plaza para jugar con el trineo y engancho el suyo a uno muy lujoso que pasaba, fue cogiendo velocidad y cuando quiso soltarse no podía, cuando estaban lejos de la ciudad el trineo paró y se le acercó una hermosa mujer que le invitó a subir al trineo, le abrazo y su abrazo era frío como la nieve, cuando le besó olvidó todo lo que había sido su vida anterior y se fue con ella. Era la Reina de las Nieves.

Gerda, mientras tanto, sufría buscándole pensó que estaba en el río y cuando se lo estaba preguntando subida en una barca, la barca se soltó y fue rio abajo hasta la casa de una anciana muy amable pero que no quería estar sola y como era medio bruja se puso a peinarla y consiguió que olvidará todo, arrancó los rosales para que no le recordaran su pasado, sin saber la razón Gerda estaba triste, se puso a llorar donde habían estado los rosales y salieron de nuevo. Recordó todo y se fue a buscar a Kay .

Se encontró con un cuervo al que contó su historia, el le dijo que conocía a un joven que podía ser Kay. La princesa de ese país, que era muy inteligente, decidió buscar un pretendiente a su altura, cuando conversaba con ellos ninguno la convencía, por fin uno que se correspondía con las señas de Kay la impresionó tanto que se casó con el. El cuervo le dijo que la podía colar en el palacio (su novia estaba domesticada y vivía en el), una noche se colaron y Gerda fue hasta la cama del príncipe, por detrás le pareció Kay pero cuando le vio la cara se llevo una gran decepción, no era el. La descubrieron, les contó su historia y como les dio pena la dieron una carroza, ropa y comida para que siguiera su viaje.

Unos ladrones la asaltaron y cuando iban a matarla una niña que era hija de uno de ellos les pidió que la dejarán con ella. Hacía lo que quería, era caprichosa y tenía animales encerrados, palomas, un reno, conejos, etc. Le contó su historia y la pequeña se quedo dormida, las palomas le contaron que habían visto a Kay sentado en el trineo de la Reina de las Nieves rumbo a Laponia donde el hielo y la nieve son permanentes. El reno le explicó que vivía en Laponia, pero que también tenía un palacio muy cerca del Polo Norte Consiguió hacerse amiga de la pequeña y un día la ayudó a escapar montada en el reno. Cabalgaron durante mucho tiempo, finalmente llegaron a una pequeña casa donde una anciana les dejó calentarse y les dio de comer. les explicó que el palacio estaba muy cerca pero que lo defendían copos de nieve embrujados que atacaban a todo el que se acercaba. El reno la llevó hasta la orilla de un lago helado en cuyo centro estaba el palacio, luego siguió sola, cuando los copos la atacaron empezó a cantar y los copos se deshacían y estallaban. Consiguió llegar al palacio que era inmenso, todo de hielo y nieve. Todo era fastuoso pero resultaba frío, vacío y poco acogedor. En el centro del palacio había un salón enorme con un trono en el medio. En el se sentaba la Reina de las Nieves y a su lado, sentado en el suelo, estaba Kay su cara era totalmente inexpresiva y estaba intentando montar un puzzle de piezas de hielo, enorme y sin ningún dibujo.

La Reina de las Nieves le dijo que se iba a dar una vuelta por los países cálidos para blanquear los de nieve. Cuando Kay se quedo solo ella salió y se abrazó a el llorando de alegría, el no reaccionó pero poco a poco su cara fue cambiando y unas grandes lágrimas rodaron por su rostro, con una de ellas salió el trozo de espejo que se le había metido y de pronto recordó a Gerda y toda su vida anterior. Se dió cuenta del frío que hacía en aquel lugar y le pidió a Gerda que salieran cuanto antes de allí. Fueron hasta donde se encontraba el reno que estaba en compañía de una joven hembra. Saltaron sobre ellos que les llevaron hacia sitios más cálidos, cuando llegaron donde ya no había nieve se separaron de los renos y volvieron caminando a su ciudad donde vivieron felices para siempre.

(Hay muchas versiones de este cuento de Ándersen que el subtitulo como Cuento de los siete cuentos.)



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados