Quieres engreír a los más pequeños con estas lindas galletitas decoradas, sencillas y fáciles de hacer.
Ingredientes:
300 grs. de harina común, sin preparar
100 grs. de azúcar en polvo
200 grs. de margarina
1 pizca de sal
Preparación:
Colocar en un tazón o bowl la harina y la azúcar en polvo previamente cernida, hacer un hoyito en el centro y colocar la margarina a temperatura ambiente, amasar muy bien, hasta que se forme una masa ligera, refrigerar por media hora, cubierto con papel film, o un paño.
Retirar del frío, estirar la masa con un rodillo, más o menos de 1 cm. de grosor, y formar las galletitas, hay cortadores especiales en forma de muñequitos, arbolitos, botas, campanas, etc. Colocar en una placa sin engrasar.
Llevar a horno precalentado a 150° C por 20 minutos hasta que estén ligeramente doradas, retirar del horno dejar enfriar y decorar.
Luego preparas un glasé, (ver post Glasé real), le das color con colorante vegetal y las decoras de acuerdo a la figura elegida, ejemplo si es una galleta de arbolito, la decoras con glasé verde y le pones confites de colores como si fueran las lucecitas.
Tips:
- Para que el glasé esté más fluido, agrégale unas gotitas de jugo de limón, siempre hay que cubrirlo con un paño húmedo para que no se nos seque.
- Debes usar siempre colorantes especiales para repostería, ya sea en polvo o líquidos.
- Si no consigues los cortadores o cortapastas especiales, puedes hacerlo con un vasito o copa.