Parte 99
Tengan presente el discernimiento que el Espíritu Santo puso en nuestro corazón cuando leímos esa Palabra, para que el mismo Espíritu nos guíe en la comprensión de la siguiente Palabra cuando Jesús nos dice:
"Al orar no multipliquen las palabras, como hacen los paganos que piensan que por mucho hablar serán atendidos. Ustedes no oren de ese modo, porque, antes que pidan, el Padre sabe lo que necesitan. Ustedes, pues, oren de esta forma:
Padre Nuestro
Porque Jesús nos convierte en hijos obedientes de Dios.
Que estás en los Cielos,
Porque su Reino no es de este mundo, sino del mundo espiritual.
Santificado sea tu Nombre
Porque solamente Él es Santo, fiel y verdadero, y el único que nos puede dar el amor ágape.
Venga a nos tu Reino
Que llegue a nosotros ese amor ágape a través de Jesucristo tu Hijo.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo
Unimos nuestra mente a las enseñanzas de Jesús en un acto de obediencia, para que nuestro ser reciba y actúe de acuerdo a la voluntad de Dios.
Danos hoy el Pan de éste día
Esta es una petición diaria para que sean suplidas nuestras necesidades materiales, pero sobre todo, sea suplida nuestra necesidad espiritual de poseer el Pan de vida que es Jesús.
Y perdona nuestras ofensas
Este es un acto de petición del perdón de Dios para nosotros y el perdón de nuestros semejantes en un acto de reconciliación con ellos para rendir nuestra mente llena de conocimientos tradicionales en lo científico, físico, material y religioso, y cualquier otro, a la Mente de la Sabiduría de Dios por medio de guardar fidelidad a los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo.
Como nosotros perdonamos a los que nos ofenden
para que el perdón que solicitamos se manifieste plenamente en nuestras vidas, tenemos que perdonar sinceramente y de corazón a todos los que nos hayan ofendido en cualquier forma y manera, para que la reconciliación que buscamos con Dios, y con nuestros semejantes se convierta en una hermosa realidad.
Y no nos dejes caer en la prueba
Es una petición que le pedimos a Dios para que nos fortalezca cuando permita que seamos probados en nuestra fe y no seamos tentados a dudar de él, para que su gloria sea manifestada en nosotros.
Sino líbranos del malo.
Mateo. 6: 7-13
Que la fe que Dios nos ha dado, sea resistente a todas esas tentaciones a las que estaremos expuestos cuando nuestra fe sea probada y que los pensamientos de Dios prevalezcan en nosotros.