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General: EL CRISTO DE LA FE Y EL JESÚS DE LA HISTORIA
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Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Padre mío  (Mensaje original) Enviado: 12/01/2012 23:55
Jesucristo no es cristiano...

El Jesús histórico y el Cristo de la fe.

Escollo. El Jesús histórico no solo es problema del cristianismo, también es competencia islámica, de no ser así, están expuestos a 2 cosas:
  1. Que todos los profetas anteriores a Mahoma sean alegorías.
  2. O el islam es tan falso como el cristianismo, al sutentar parte de su fe en un personaje ficticio.
En consecuencia, deben respaldar al cristianismo, o perecer con él.

El Cristo de la fe.

Antes de disertar, es indispensable que quede muy claro que los evangelios son de objetivos y destinatarios diferentes. 

La increpancia académica y atea, máxime, no es fortuita aunque en ocasiones exagera y sin sentido. 

El cristiano debe reconocer las flaquezas en las que construye su fe y que ponen en duda la existencia histórica de su santo maestro, y por tanto, la falacia de su creencia.

Cualquier estudioso, párvulo o no, puede percatarse de las contradicciones evangélicas. Y que para la razón contemporánea no deben ser minimizadas.

Cualquier estudioso honesto, se da la oportunidad de revisar tales contradicciones y buscar conexiones o explicaciones compesantorias. Pero al ver que para tal efecto se tiene que rebuscar en muchas hipótesis, como lo hacen todos los cristianos interesados, uno mejor decide abandonar la tarea y reconocer que los autores falsificaron información...

Aunque las contradicciones van de principio a fin en los evangelios. Es necesario observar que:
  • Las contradicciones que abarcan el mero ministerio de Jesús, son las menos problemáticas, es decir, no ponen en tela de juicio la veracidad del ministerio, sus palabras y sus acciones. Y por tal motivo son insuficientes para negar su autenticidad por ateos o académicos. Son contradicciones inofensivas, ya de razón anacrónica o lugares, típicamente. Por ejemplo si el asalto al Templo fue al principio o al final de su ministerio, o si los endemoniados eran dos o uno, gerasenos o gadarenos; no afecta o no debería afectar la autenticidad de su existencia. Ocurrieron de alguna u otra forma en un periodo de casi tres años, pero ocurrieron, y son importantes símbolos de todos los hechos para poder creer, sin que tales anomalías desvirtúen el ministerio y su finalidad. 
  • Además para la época, son defectos propios de cualquier historiador o cronista, ni Herodoto, Manetón, Tácito, Suetonio, Josefo, etc. Son infalibles en su narración histórica.
  • El gran problema está en las contradicciones que intentan completar el ministerio de Jesucristo, su natalicio y su resurrección. En cuanto a su nacimiento ni Marcos ni Juan sugieren que Jesús haya nacido en Belén. Y Mateo y Lucas difieren en la genealogía como en la residencia de José y María. 
  • "Las contradicciones" en las genealogías según Mateo y según Lucas son para muchos cristianos insignificantes, hilarantes y hasta pérdida de tiempo. Sin embargo, Es un Hecho que ambas no pueden ser de forma simultánea genealogías de José padre de Jesús. Es un Hecho que Jeconías y su prole fueron malditos para no retomar la monarquía, invalidando el próposito de la genealogía propuesta por Mateo. Si la genealogía según Lucas pertence a María y no a José, la información es de origen apócrifo, evidenciando una actitud tibia ante el valor canónico. Además ¿en dónde menciona Explícitamente que María sea prole de David? Pues implícitamente María como parienta de "Isabel descendiente de Aarón", poseé genes levitas. ¿Salatiel y Zorobabel son casuales en ambas genealogías?  
  • Y lo peor de lo peor, en el evangelio según Mateo se encuentra una seudoprofecía hasta ahora no encontrada en ningún texto canónico o apócrifo del AT: "y será llamado nazareno".  
  • ¿De donde obtuvo Lucas la información de la infancia de Jesús y su natalicio? Tip: estimar y comparar la residencia y muerte de María madre de Jesús con la conversión de Lucas, sus viajes misionales y la elaboración de sus escritos.
  • Si esto no desvela las mentiras en la infancia y natalicio de Jesús, ni cómo ayudarle a los paulinos, perdón, cristianos.
  • Si Jesús nació o no de forma virginal, si fue visitado o no por pastores o sabios de oriente. O si fue o no anunciado por un ángel... NO modifica en nada su ministerio ni mucho menos el plan redentor. De no ser así, esto más bien es un chantaje cristiano contra Jesús.
  • Sobre su resurrección todos los relatos son dispares. O solo uno esta bien, o todos están falsificados. Y considerando además el alcance de la Ciencia actual, es improbable que haya ocurrido una resurrección. Aunque no imposible.
  • Se dice que no imposible, por dos razones: 1) por los recursos científicos modernos, que según ellos no es posible una resucitación después de tanto tiempo. Aunque se reconoce que han ocurrido y ocurren eventos extraños que sorprenden a más de un médico en el mundo, y que permite darle a los creyentes en Jesús el beneficio de la duda, porque... 2) no deja de ser "religión", es decir, es el lugar adecuado donde se permite y está hecho para creer este tipo de eventos. 

  •  Lamentablemente muchos cientistas, académicos y ateos, abusan del aspecto científico, y actualmente la religiosidad se ha visto ataviada por ese aspecto. Cuando no debería ser así, pues aunque son conocimientos no excluyentes, son inconmensurables. Quien olvide o derogue esta propiedad de inconmensurabilidad, o que reconsidere su intransigencia, o cada quien por su lado, pues será imposible dialogar. El método del científico, debe ser más que una restricción, la ventaja contemporánea de mantener la cordura en nuestras creencias religiosas. 
  • De esta forma, el creyente tiene derecho de creer en la resurrección de su maestro.  
  • Aunque, con temor de equivocarme, parece que esto también es un chantaje paulino hacia su maestro. Pues como en el natalicio, si la resurrección no ocurrió, no debería afectar la redención humana. De hecho, desde una perspectiva cristiana, la resurreción en Jesús debería verse como un defecto y no como un símbolo triunfal. Pues siendo un dios o Dios, era imposible que permaniciera muerto.
  • Siendo complacientes, la fe en Cristo es válida históricamente, pero por objetividad, es improbable tanto la resurrección y más el natalicio sobrenatural, y que con o sin ellas, el ministerio y su finalidad, conservan su valor acostumbrado.


"Orfeo báquico"; Orfeo o Dionisos crucificado, siglo III a.C. Staatliche Museen.

El Jesús de la Historia.

  • Al aceptar el cristiano que Jesús es un mito, ¿qué debería hacer inmediatamente después? Pregunto a los escépticos. ¿Dejar de autonombrarse cristiano y dejar de celebrar ritos y festividades solamente? ¿O qué más debería hacer? ¿Hacerse ateo quizá? ¿Budista?...
  • Varios escépticos muestran un rencor disimulado por el cristianismo, sentimiento que nubla el verdadero propósito de la sabiduría.
  • Demostrar que Apolonio de Tiana, Pitágoras o Jesús, fueron mitos, no sugiere que los escritos donde se recoge su sabiduría deberían tirarse a la basura por ser de origen mítico. Al menos no he visto que eso ocurra con Pitágoras. De hecho varios investigadores convencidos del mito, han optado por ver en los textos una enseñanza alegórica  de valor gnóstico. Esto sugiere incluso, que aunque haya sido ficción el personaje Jesús, continuar usando o mejor aún honrando la sabiduría de los evangelios, no es espurio, malo o pernicioso.
  • Aun sin usar textos no cristianos, de acuerdo al tema anterior, uno puede convencerse que la resurrección y el natalicio majestuso de Jesús están falsificados. Y que tal realidad no desmerita su ministerio y finalidad.
  • Esta acción limpia en gran parte a Jesucristo del lastre mítico que lo asemeja a los dioses redentores, Dionisos, Osiris y Mithras, principalmente.
  • Sin el lastre del natalicio y la resurrección, y más al depurar el evangelio joánico, el Jesús sinóptico toma auténtica figura de predicador judío.
  • Son irrelevantes en la disertación: Suetonio, Plinio y el lastre cristiano en Josefo.
  •  Pero los pasajes en Antigüedades Judías XX, 9, 1; y  Anales XV, 44  apoyan más la historicidad de Jesús que su invención. Subestimar estos pasajes obedece más a una obsesión anticristiana.
  • El hecho de que tales pasajes no muestren a un súper hombre, No significa que sean insignificantes o inciertos.   
  • ¿Por qué sabemos que Dionisos, Osiris y Mithras son  y siempre han sido considerados mitológicos?...
  • ... Esas razones No las encontrán en Jesús...
  • Se puede concluir razonablemente sin pecar de ingenuo, conspirador o ventajoso, que Jesús no es un mito. Reconociendo que...
  •  el natalicio sobrenatural  y la resurreción fueron sincréticas; lo que lo libra del lastre mítico de los misterios greco-egipcios.
  • Que Dionisos, Osiris y Mithras siempre fueron y han sido  considerados mitológicos,
  • y que Jesús nunca fue reconocido como tal ni se dudó de su existencia en 16 siglos, ni por los mismos enemigos del cristianismo.   
  • Fue víctima del sincretismo, intereses políticos y la soberbia cientista contemporánea. 
Mientras el cristianismo siga admitiendo el sincretismo en Jesucristo, seguirá predicando un mito insostenible.

W

¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

¡Dios bendiga sus santos profetas!




Jesucristo, juez de los hombres, buenos y malos.

Osiris, juez de los hombres, buenos y malos. 



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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: MENORAH Enviado: 13/01/2012 06:01
 
MUY BUEN ARTICULO PADRE MIO QUISIERA PROFUNDIZAR UN POCO EN ALGUNOS PUNTOS QUE TOCASTES Y QUE PASAN GENERALMENTE DESAPERCIBIDOS PARA EL CREYENTE COMUN Y CORRIENTE.
1-Además para la época, son defectos propios de cualquier historiador o cronista, ni Herodoto, Manetón, Tácito, Suetonio, Josefo, etc. Son infalibles en su narración histórica......ESTOS HISTORIADORES TODOS ELLOS SIN EXCEPCION FUERON CENSURADOS POR EL CATOLICISMO AL EXTREMO QUE HOY EN DIA LOS EJEMPLARES MAS VIEJOS DE ESTOS AUTORES SON DE LA EDAD MEDIA ESPECIALMENTE FLAVIO JOSEFO QUE SOLO EXISTE UNA VERSION EN GRIEGO Y OTRA VERSION ESLAVA AMBAS DIFIEREN LO QUE DEMUESTRA LA MANIPULACION A QUE FUERON SOMETIDAS.
2-
¿De donde obtuvo Lucas la información de la infancia de Jesús y su natalicio? Tip: estimar y comparar la residencia y muerte de María madre de Jesús con la conversión de Lucas, sus viajes misionales y la elaboración de sus escritos.....DE SAULO-PABLO,LUCAS ERA SECRETARIO DE PABLO DE TARSO Y ESCRIBIO SU EVANGELIO EN ROMA DE AHI LOS GRAVISIMOS ERRORES REFERENTES A LA GENEOLOGIA PATERNA DE JESUS ,A SU INEXACTA FECHA DE NACIMIENTO EJEMPLO:JESUS SEGUN MATEO NACIO EN TIEMPOS DEL REY HERODES(MATEO2,15),HERODES EL GRANDE MURIO EN EL 4AC SIN EMBARGO EN LUCAS NOS ENCONTRAMOS CON SORPRESAS Y DE ENVERGADURA YA QUE SEGUN EL JESUS NACIO DURANTE EL CENSO DE QUIRINO EN EL 6DC O SEA QUE CUANDO EL JESUS SEGUN LUCAS NACIO...EL DE MATEO YA TENIA 12 ANIOS!!!QUE LO ENTIENDA QUIEN PUEDA!!ESTO PUEDE DEBERSE A QUE SAULO-PABLO EN REALIDAD JAMAS CONOCIO A JESUS EN VIDA .
3-Demostrar que Apolonio de Tiana, Pitágoras o Jesús, fueron mitos, no sugiere que los escritos donde se recoge su sabiduría deberían tirarse a la basura por ser de origen mítico. Al menos no he visto que eso ocurra con Pitágoras. De hecho varios investigadores convencidos del mito, han optado por ver en los textos una enseñanza alegórica de valor gnóstico. Esto sugiere incluso, que aunque haya sido ficción el personaje Jesús, continuar usando o mejor aún honrando la sabiduría de los evangelios, no es espurio, malo o pernicioso..EN REALIDAD Y ES MI HUMILDE OPINION SI EXISTIERON TALES PERSONAJES QUE FUERON MITIFICADOS POR SUS SEGUIDORES ES CURIOSO QUE MIENTRAS MAS LEJOS EN EL TIEMPO ESTEN ESTOS SEGUIGORES DE SUS MAESTROS MAS TIENDEN A DEIDIFICARLOS.AHORA BIEN JESUS INDUDABLEMENTE EXISTIO DE HECHO EL NUEVO TESTAMENTO HACE MUCHO SENTIDO SOLO HAY QUE CAMBIAR DONDE DICE "JUDIOS"HAY QUE PONER"ROMANOS"Y VICEVERSA EJEMPLO:(LOS JUDIOS LE BUSCABAN DURANTE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS Y DECIAN DONDE ESTA?Y HABIA ENTRE LA MUCHEDUMBRE GRAN MURMUREO ACERCA DE EL ,UNOS DECIAN:ES HOMBRE DE BIEN,OTROS DECIAN :NO,EMBAUCA AL PUEBLO.SIN EMBARGO NADIE HABLABA LIBREMENTE DE EL POR TEMOR A LOS JUDIOS)(JUAN7,11-13).
QUE SIGNIFICA ESTO?NADA SERIO.PERO SI SUSTITUIMOS "LOS JUDIOS"POR "LOS ROMANOS"TODO ESTA CLARISIMO ,Y SE COMPRENDE PORQUE JUDAS SE PONDRA EN LA CABEZA DE LA COHORTE PARA MOSTRARLES POR FIN A AQUEL AL QUE BUSCABAN LOS ROMANOS DESDE HACIA TANTO TIEMPO .PORQUE ES EVIDENTE QUE LOS JUDIOS POR SU PARTE CONOCIAN PERFECTAMENTE A JESUS.EL MISMO LO DICE"(TODOS LOS DIAS ME SENTABA EN EL TEMPLO PARA ENSENAR,Y NO ME PRENDISTEIS)(MATEO,26,55)Y SI ERA ASI DE DONDE IBAMOS A SACAR QUE LOS JUDIOS ANDABAN BUSCANDO A JESUS PARA PRENDERLO?
 
OTRO DATO IMPORTANTE SOBRE EL VERDADERO JESUS DE LA HISTORIA NOS LO DA EL EVANGELIO DE LUCAS CUANDO DICE:(AQUEL MISMO DIA VINIERON ALGUNOS FARISEOS A DECIRLE:SAL Y VETE DE AQUI"PORQUE HERODES QUIERE MATARTE")(LUCAS13,31) Y AQUI VIENE UNA PREGUNTA BIEN INCOMODA:PORQUE HERODES ANTIPAS TETRARCA DE GALILEA Y PEREA QUERIA YA EN ESA EPOCA MATAR A JESUS?A QUE VENIA ESE ODIO?QUE PODIAN HACERLE A EL UNAS LECCIONES DE PIEDAD Y MORAL COLECTIVAS IMPARTIDAS AL PUEBLO ?EN QUE OFENDIA A HERODES Y A LOS ROMANOS EL PRETENDIDO MENSAJE EVANGELICO?SI HERODES Y LOS ROMANOS ESTABAN TRAS LOS PASOS DE JESUS ERA PORQUE EL TAL JESUS REPRESENTABA UN PELIGRO PARA LOS INTERESES DE AMBOS (HERODES Y ROMA)Y NO LO PERSEGUIAN PRECISAMENTE POR EL MENSAJE DE AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS .SI LE PERSEGUIAN ERA PORQUE JESUS REPRESENTABA UN PELIGRO REAL PARA ELLOS Y NO PRECISAMENTE EN EL CAMPO METAFISICO.JESUS ERA DESCENDIENTE DE DAVID Y CANDIDATO LEGITIMO AL TRONO DE ISRAEL ..
 
W UN SALUDO Y ES UN PLACER LEER TUS MENSAJES ,POCAS PERSONAS CON TU INTELIGENCIA

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 14/01/2012 06:27

Mas plugo a Yahveh quebrantarle con dolencias. Si se da a si mismo en expiación verá descendencia, alargará sus días, y lo que plazca a Yahveh se cumplirá por su mano. Por sus desdichas justificará mi siervo a muchos, y las culpas de ellos él soportará”; Is LIII, 10-11. Jesús  fue ungido para ser profeta, un profeta mártir (qué raro en Israel!), el siervo sufriente por el que se complace Yahveh.

La unidad sectaria judía era tal, que un plebeyo podía homogeneizarse en ellas sin remordimiento de ser tachado de indeciso o convenenciero tan fácilmente. De esta forma cualquiera podía seguir a Jesús mientras no se despegara del común sectario judío. Ya hacia el final de su ministerio, Jesús ganó mucha popularidad en toda Palestina: “Cuando Jesús entró en Jerusalem, toda la ciudad se alborotó, y muchos preguntaban: ¿Quién es este? Y la gente contestaba: Es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea”; Mt XXI, 10-11. Suceso que pasmó al Sanedrín: “¿Qué haremos? Este hombre esta haciendo muchas señales milagrosas. Si lo dejamos, todos van a creer en él y las autoridades romanas vendrán y destruirán nuestro Templo y nuestra nación”, Jn VII, 47-48. ¿Por qué los romanos iban a destruir la nación por causa de Jesús? El historiador romano Tácito ofrece una pista muy importante, dice que en los romanos “creció su indignación de que solo los judíos no se rindieran”. La nación judía fue la más indómita dentro del Imperio y solo se necesitaba un pretexto para ser aniquilada, como bien sabía el Sanedrín.

Ahora, recalcando la gran popularidad del Nazareno en Palestina, y recordando que era natural de Galilea, en donde ocurrió gran parte de su ministerio, no debe pasar inadvertida la vecindad del movimiento de Jesús con el movimiento antirromano zelota, con centro en Genezaret, poblado hermano de Nazaret. El mismo Tácito confirma la muerte de Jesús a manos de Poncio Pilato, lo extraño es que califica al movimiento de [ese] “Christus” de “peligrosa superstición [judeo-egipcia]” hecho indespegable de Hechos XXI, 38 en donde Pablo estuvo a punto de ser linchado afuera del Templo [de Jerusalén] por haber sido confundido con un tal “egipcio” antirromano: “Entonces, ¿tú no eres aquel egipcio que hace algún tiempo comenzó una rebelión y salió al desierto con cuatro mil guerrilleros?”. Detalles que, aunque tal vez ajenos, muestran una sugestiva lógica que infiere una relación directa o indirecta entre Jesús y los zelotas. O, una cantidad alarmante de zelotas al simpatizar con su mensaje actuaron bélicamente en su nombre, que hasta pudieron ver en él al “rey-caudillo-judío” (Jn VI, 14-15); o, por estar tan cercanos ambos movimientos llegaron a ser confundidos o hasta fundidos. Por las circunstancias narradas por los evangelistas y Tácito, ocurrieron las dos; el movimiento zelota, liderado por varios agitadores entre ellos aparentemente Jesús, cuya popularidad ya era estrepitosa, era el pretexto necesario y suficiente para la destrucción judía. Y sabiamente Caifás concluyó “que es mejor que muera uno solo por el pueblo y no que perezca toda la nación” (Jn XI, 50); pues asesinando a Jesús el sentimiento bélico se relajaría, lo que evitaría la aniquilación judía. Además, que al mismo tiempo “mataría dos pájaros de un tiro” pues se desharía de su adversario religioso… La envidia y el temor de ser desplazados doctrinalmente también movieron a Caifás y a las altas esferas religiosas a actuar de esa manera.

Jesús también estaba enterado de la amenaza romana y concordó amargamente con el Sumo Sacerdote. Ofreciéndose en sacrificio vería descendencia… Qué clase de descendencia, pues en principio la profecía se puede referir a tres cosas: (1) Hijos, (2) raza y (3) doctrina. La primera carece de sentido y las otras son igualmente válidas, pues su muerte sería el aliciente que aseguraría la permanencia de su mensaje (tal como ocurrió), y como además es cosmopolita, alentaría a los suyos a una dispersión temprana antes del desastre, resguardando así el linaje judío. Y según estas circunstancias, ciertamente postergó la catástrofe judía que, como se veía, sería de una envergadura mucho más alarmante.

Estas especulaciones son confirmadas por la condena y forma de muerte, típica forma de morir de un agitador fanático como señal de advertencia para todo insurgente, pues el escrito sobre su cabeza fue una señal humillante que indicaba “aquí esta su rey”.

Pero claro esta que la persona de Jesús era intachable, tenía que morir, pero no había pretexto para ello: “Los jefes de los sacerdotes y toda la Junta Suprema buscaban alguna prueba falsa para condenar a muerte a Jesús, pero no la encontraron, a pesar de que muchas personas se presentaron y lo acusaron falsamente”, Mt XXVI, 59-60. La acusación por ser el “mesías hijo de Dios” carece de sentido, pues, primero, en esos tiempos  hubo muchos “mesías” (patentado por Josefo y Lucas) que no fueron acusados por ser “hijos de Dios”. Y segundo, era común autonombrarse de esa forma, entre ellos los esenios (Sab II, 12-20). Tampoco Herodes ni Pilato encontraron motivo para matarle, pues ni con la acusación de ser “rey de los judíos” había consistencia: “Pilato reunió a los jefes de los sacerdotes, a las autoridades y al pueblo, y les dijo: Ustedes me trajeron a este hombre, diciendo que alborotaba al pueblo; pero yo lo he interrogado delante de ustedes y no lo he encontrado culpable de ninguna de las faltas que lo acusan. Ni tampoco Herodes, puesto que nos lo ha devuelto. Ya ven, no ha hecho nada que merezca pena de muerte. Lo voy a castigar y después lo dejaré libre. Pero todos juntos comenzaron a gritar: ¡Fuera con ese!... Pilato, que quería dejar libre a Jesús, les habló otra vez pero ellos gritaron más alto: ¡Crucifícalo!... y tanto gritaron que consiguieron lo que querían…”, Lc XXIII, 13-25. Fue la forma, la “única forma legal” de matarlo y evitar el pogromo de pogromos judíos.

Tiene que ser diáfano que Jesús sí era un agitador, pero un agitador religioso, NO político. Los beligerantes políticos eran otros como los zelotas y Jesús se convirtió en el pretexto del movimiento insurgente. Le gustara o no a Jesús, se convirtió en un lábaro de insurgencia debido a la enajenación mesiánica davídica, que era de naturaleza política.

Al conocer la historia de Israel y su mala fama de maltratar y hasta matar a sus mentores espirituales, por excelencia sus profetas, no debería sorprender que hayan matado a Jesús. La profecía del “siervo sufriente” funciona de esta manera como una ironía, un epigrama, diciéndole a gritos a los oídos sordos judíos: “Israel, tu naturaleza es menguar a tus profetas”. No hay que ver mas de lo que no hay, Juan el bautizante es tan siervo mártir de Yahveh como lo fue Jesús, pero, según se infiere de los evangelios, Juan sí marcó, o sí supo marcar su raya como activista religioso y no político.

W

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 26/01/2012 07:35


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