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General: CATOLICISMO
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De: Padre mío (Mensaje original) |
Enviado: 15/01/2012 06:26 |
Iglesia Católica Romana
Una, santa, católica, apostólica y romana.
Se dice "una", por 2 motivos:
1) Evangélicamente, en Jn XVII, 11; 21; se dice que los discípulos de Jesús tienen que ser uno, como Jesús con el Padre son uno.
2)
Históricamente, las iglesias primitivas fundadas por los apóstoles,
aunque hermanas en la fe, el hecho de estar dispersas y no tener una
autoridad única, fue lo que originó divisionismo, interpretaciones que
se desviaban de la fe oficial, herejías vaya; lo que condujo, obligó a
los obispos del siglo IV encabezados por el emperador Constantino el
Grande, a realizar un concilio ecuménico para definir un credo universal
( = católico), y detener el divisionismo, nada saludable para la
solidez del imperio romano. Fue por eso, y hasta entonces que se puede
hablar de "una iglesia católica", al acordar conciliarmente un credo
católico, es decir, universal para todas las iglesias regionales.
Estos son los motivos formales, pero la realidad es totalmente opuesta:
Jamás
ha sido una. Siempre ha estado dividida. Desde el seno del apostolado
hubo envidias, los hermanos Zebedeo, Juan y Santiago el Mayor, querían
los mejores lugares al lado de Jesús. Y Judas Iscariote, ya lo saben,
traicionó a sus cofrades y santo maestro. Los judaizantes fueron
los primeros separatistas; y se sabe, con reservas, que ya desde el
siglo I surgieron divisiones criticadas por Pablo y Juan; se sospecha
sobre todo de docetas y gnósticos de origen gentil; ebionitas y nazarenos de
origen judío. Para el 187 Ireneo contaba 20 variedades de
cristianismo, y para el 384 Epifanio contaba hasta 80. Jamás se logró ni
se ha logrado la unificación. El Gran Cisma, en el 1054, separaba
definitivamente la iglesia católica en dos, la de Occidente al mando del
Papa de Roma; y la Oriente al mando del Patriarca de Constantinopla;
rencillas por el poder absoluto de la iglesia; y claro, se excomulgaron
mutuamente. Y cómo olvidar el cisma de la Reforma Protestante en el
siglo XVI. Cisma que multiplicó el sectarismo, y parece no hay forma de
detenerlo, lo que ha causado alrededor de 10 mil sectas!! en todo el
mundo, la mayoría en los EUA. Mc III, 24.
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"Grafito
de Alexamenos", o de Palatino. Caricatura o grafiti al parecer del
siglo III en Roma en el monte Palatino, que según la mayoría
ridiculiza la creencia cristiana de Alexamenos. |
Se
dice "santa" por un motivo bipartito: Pedro en su primera carta I, 16
repite las palabras del Levítico IX, 2; XVII, 1... los discípulos de
Jesucristo tienen que ser santos como su Padre es Santo. Un "pueblo de
sacerdotes santos".
Esa
es la razón formal, pero la realidad es obsenamente contraria. ¿Cuál
santidad? ¿Qué bien ha traido el cristianismo al mundo? ¿En qué forma
han bendecido los discípulos de Jesucristo al mundo? Pues históricamente
solo vemos sangre, muerte, hogueras, divisionismo, fratricidio, odio...
en la vida de la "iglesia" de Jesús. Los católicos, los cristianos, son
patéticos al creer su abolengo santo. Insisto ¿en qué han cambiado para
bien el mundo si según son la revelación verdadera? Con la pena, pero
en nada. Dijo su maestro que por sus frutos se reconoce al árbol, y los
frutos del catolicismo, de la cristiandad, solo es guerra, genocidio,
anatema, muerte. Jamás he visto que un sacramento mejore la conducta de
alguien, jamás. Siguen siendo igual o empeoran. No importa discutir la
veracidad sacramentaria, solo los hechos, hechos; somos testigos que los
sacramentos no mejoran en nada, nada, la conducta de un
hombre. ¿Cuántos bautizados y confirmados sean vuelto santos? ¿Y cuántos
bautizados y confirmados han sido homicidas, calumniadores, violadores,
fraudulentos? Es un hecho que los sacramentos son ineficaces, ¿cómo
explicar entonces el número de criminales católicos, bautizados y
confirmados; contra el número de santos y beatos en la Historia? ¿Cómo
explicar el gran número de familias disfuncionales, divorcios,
misoginia y embarazos que obligan al matrimonio; contra las familias
católicas ejemplares? ¿Cómo explicar la deserción y criminalidad
sacerdotal, contra el número de beatos sacerdotes? ¿Cómo explicar que la
eucaristía, ¡Dios mismo! Es incapaz de santificar en hechos a su grey?
¿Cómo explicar esa gracia en el penitente que no logra
erradicar la hipócrita conducta en los contritos? No hay necesidad de
Teología, no hay necesidad de argüir la falacia teológica católica, sus
hechos, sus frutos, son las pruebas suficientes para comprobar que es
una religión abominable y falsa. Que hace honor a las palabras de
Jesús, pues vino por enfermos, y se esfuerzan en satisafacer sus
palabras; enfermos que necesitan de médico. Es una iglesia enferma,
llena de enfermos inhumanos.
Se
dice "católica", por la razón histórica expuesta al principio, por
unificar el credo en la iglesias regionales, se comenzaron a segregar
concilios ecuménicos y conformar un credo católico, universal. Que la
iglesia católica fue fundada por Jesús, falso. Fue conformada por
el primer concilio de Nicea encabezado por Constantino. Y por la misma
razón histórica, la iglesia católica romana, no es la más antigua
iglesia oficial, comparte dicho atributo con las iglesias ortodoxas de
oriente, conocidas por lo mismo como iglesias católicas orientales.
Se dice "apostólica", pues procede de una cadena ininterrumpida de maestro-discípulo desde los apóstoles. Eso es cierto.
Se dice "romana", por motivos históricos indirectos descritos anteriormente. Y por motivos históricos directos por describir.
Se
dice indirectos, pues con eso de que nunca ha sido "una", muchas
iglesias regionales, sobre todo orientales (norte de África, Cercano
Oriente, Europa Oriental), aunque bajo la autoridad papal, han
continuado con sus ritos litúrgicos tradicionales orientales, y no el
"rito romano (latino)". Por ejemplo la iglesia católica copta, maronita,
armenia y siria.
Se
dice directos, pues según, según, (no hay prueba contundente) Pedro, el
"príncipe de los apóstoles", dejó su legado episcopal, como primado,
sumo pontífice, en esa ciudad. Una prueba en contra de esto, es
precisamente la existencia de las iglesias católicas ortodoxas, que cada
una tuvo su Patriarca (= Papa), que no reconocía la suprema autoridad
del obispo de Roma. Que condujo como se mencionó, al Gran Cisma o Cisma
de Oriente.
Este
atributo, el ser "romana" es la más infame y descarada prueba en contra
de su supuesta santidad y originalidad. Con simples ejercicios mentales
uno puede comprobar el sincretismo descarado de esta iglesia. Piénsese
en las ropas que usaron los apóstoles, esos harapos sucios y viejos en
su caminar misionero; ahora constesten, ¿cómo se visten los obispos
católicos actuales? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Se
imaginan a Pedro o Judas Tadeo con una mitra? Esas ropas son de origen
del culto romano a los dioses del imperio (Júpiter, Minerva, Baco, etc.)
(Mitra, estola, alba, etc.). Ropas de los sacerdotes llamados:
flamines, augures, arúspices y pontífices. Eso de "sumo pontífice" era
el título del emperador romano como cabeza del culto del imperio. El
primitivo cristianismo no tenía "sacerdotes", tenía "presbíteros" (=
ancianos). Eso de "sacerdotes" es herencia de los cultos romanos.
Piénsese
ahora en las sinagogas judías y en las casas o patios donde se juntaban
los discípulos de los apóstoles a escuchar la Palabra y "partir el
pan". Ahora contesten ¿cómo son las misas católicas? ¿Qué tiene que ver
una cosa con la otra? ¿De dónde sacaron los templos? ¿Eso lo mandó Jesús
o los apóstoles? Fue por imitación a los templos de los cultos romanos,
templos de Júpiter, Juno, Minerva, Apolo. El altar era impensable en la
época apostólica; los cirios, el incienso, el agua bendita, las grandes
construcciones, las catacumbas, las imágenes, las estatuas... fueron
imitando los ritos y templos del los cultos romanos.
El latín, idioma oficial del imperio, fue adoptado por la iglesia católica como sagrado.
La navidad fue adapatada del culto al Sol Invictus el 25 de diciembre.
¿Cómo diablos puede estar alguien orgulloso de esta iglesia con tanta corrupción, sincrestimo y muerte?
Se necesita estar enfermo para pertencer a ella.
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De: MENORAH |
Enviado: 15/01/2012 14:48 |
SIMON EL MAGO FUNDO
LA IGLESIA UNIVERSAL(catolica)
La historia cobra vida con la sorprendente historia de cómo Simón el Mago etiquetado como un FALSO PROFETA en el libro de Hechos - ¡establece SU PROPIA Iglesia UNIVERSAL!
SIMÓN EL MAGO fue un sacerdote babilónico, él era parte de una comunidad babilónica que había estado viviendo en la tierra al Norte de Israel desde que las Diez Tribus del Norte fueron llevadas cautivas por los asirios. Dios nos dice que esos samaritanos, como se les llamaba alegaban que ellos eran el verdadero pueblo de Dios mientras que al mismo tiempo practicaban muchos ritos paganos los cuales vinieron directamente de Babilonia (II Reyes 17:41). Ese fue el tipo de medio ambiente religioso en el que nació Simón el Mago. Ese fue el medio ambiente en el que él comenzó su propio ministerio y finalmente fue proclamado como "el gran poder de Dios" - esto es Dios mismo, (Hechos 8:9-10). El también influyó en la nación samaritana entera que todos daban oído a lo que él decía - ellos lo hicieron así por un tiempo muy largo (versículos 9-11). Pero cuando él vio el potencial del cristianismo, él intentó comprar un apostolado en la Iglesia, Pedro lo reprendió severamente.
Simón el Mago y SU Iglesia Universal
Simón el Mago después de ser rechazado por Pedro comenzó a dar forma a su propia iglesia "cristiana", una iglesia de la cual EL fuera la cabeza - una iglesia diseñada para derribar por completo a la verdadera Iglesia de Dios. Su idea era mezclar juntamente enseñanzas babilónicas con algo de las enseñanzas de Cristo - en especial tomar el nombre de Cristo - y así ¡crear UNA IGLESIA UNIVERSAL! ¡Pero una iglesia tomando como base la religión babilónica! Harnack, un historiador de la iglesia, declara que Simón el Mago "proclamó una doctrina por la cual la fe judía era extraña y grotescamente mezclada con mitos BABILONICOS, junto con algunas adiciones griegas. La adoración misteriosa... en consecuencia de los amplio horizontes y los profundos sentimientos religiosos, finalmente el SINCRETISMO salvaje, [es decir, la mezcla de creencias religiosas], cuya meta ERA UNA RELIGIÓN UNIVERSAL, todo eso contribuyó en ganar seguidores para Simón" (vol. 1, pág. 244). Simón puede ser clasificado entre los principales grupos de los así llamados cristianos (y Simón mismo así se llamó), llamados por Harnack como: "grupos decididamente anti judíos... Ellos avanzaron mucho fomentando las críticas del Antiguo Testamento y percibiendo la imposibilidad de salvarlo [esto es, el Antiguo Testamento] para la RELIGIÓN cristiana UNIVERSAL. Ellos en vez de esto conectaron su religión [universal], con los cultos y sabiduría de BABILONIA y SIRIA (vol 1. pág. 246). Con estos antecedentes podemos entender por qué Pedro reprendió fuertemente a Simón por sus ideas babilónicas. Pedro profetizó que éste era el hombre que iba a ser la "raíz de amargura y lazo de iniquidad" para la Verdadera Iglesia. ¡La actitud de Simón fue en extremo corrupta! La Biblia muestra que él había estado trabajando a través de demonios. Y aún así él finalmente se llamaba a sí mismo "cristiano". El Dr. McGiffert, hablando acerca de Simón el Mago dice: "Su esfuerzo por rivalizar y sobrepasar a Jesús muy probablemente comenzó después de su contacto con los cristianos que Lucas registra. Su sistema religioso era aparentemente un SINCRETISMO de elementos judíos y orientales" (Diccionario Hasting's de la Iglesia Apostólica, vol. 2, pág. 497).
Las Ultimas Actividades de Simón
Para leer todo el material que los escritores de los siglos II al IV escribieron acerca de éste hombre y sus seguidores, tomaría días literalmente. El había sido llamado por muchos de ellos "el padre de la HEREJIA", y aparte de la Biblia, la cantidad de literatura dedicada a él y sus actividades, muestra que el vivió de acuerdo a ese título. Algunas de las siguientes autoridades a ser citadas, fueron testigos oculares de muchas de las cosas mencionadas y fueron escritas a otros que de la misma forma fueron testigos oculares. Muchos de los testimonios a ser mencionados son conclusivos y no pueden dejarse de lado. Con esta evidencia de las actividades de Simón después de su rechazo por Pedro, seremos claramente capaces de ver por qué Lucas pensó que se más importante decir la verdadera condición de este hombre, demostrando que él NUNCA fue un apóstol de Cristo. En esta consideración, note el comentario del Diccionario Hasting's de la Iglesia Apostólica, vol. 2, pág. 496: "Pero NO es necesario que supongamos que Simón rompió con los cristianos, EL REENUNCIO A TODO LO QUE HABIA APRENDIDO. Es muy probable que él llevase consigo algo de las ideas cristianas y el tramó ponerlas en un sistema de su propiedad. Este sistema contenía alguno de los gérmenes posteriores del gnosticismo. Así él se convirtió en el líder de una secta retrógrada quizás llamada nominalmente cristiana y ciertamente usando alguna de la terminología cristiana, pero en realidad anticristiana y exaltando al mismo Simón en la posición central que la cristiandad estaba dando a Jesucristo" (ibid.)
Simón el Mago Mezcló el Paganismo con el Cristianismo
Lo que Simón hizo fue traer a la religión babilónica y de los griegos creencias a una forma de cristianismo en orden para formar, como Harnack dice, una religión UNIVERSAL [católica]. "La amalgama del paganismo y el cristianismo con características de gnosticismo, y lo cual fue especialmente obvio en el sistema de Simón es fácilmente explicable en las enseñanzas de Simón el Mago, quien de acuerdo a la historia del libro de los Hechos, entró en íntimo contacto con las enseñanzas cristianas, sin convertirse en un miembro auténtico" (ibid. Pág. 496). Por otro lado encontramos la Historia de la Iglesia de SCAF una referencia a éste Simón el Mago, él dice: "El autor, o primer representante de este PAGANISMO bautizado de acuerdo al testimonio uniforme de antigüedades cristianas, es Simón el Mago, quien incuestionablemente adulteró el cristianismo con ideas y prácticas y se dio a sí mismo un estilo panteísta de una emanación de Dios" (Cristianismo Apostólico, vol. 2 pág. 566). Simón solo usó el nombre del cristianismo para llegar a sus propios fines por él deseados. El Diccionario de Religión y Etica, dice que Simón fue "un falso mesías, quien practicó las artes mágicas y subsecuentemente intentó, con ayuda y sanción de la cristiandad establecer una RELIGION rival UNIVERSAL [católica]" (vol. 11, pág. 514). De nuevo, ¿qué es lo que los historiadores nos dicen en que las doctrinas de Simón consistían primariamente de? "Dos tradiciones independientes profesan preservar las enseñanzas de Simón, la una traicionando la influencia de alegorías alejandrinas, la otra de la religión de Siria y Babilonia" (Diccionario de Religión y Etica, vol. 11 pág. 516). No es de asombrarse que Lucas mencione duramente la infamia de Simón - porque Simón afirmaba ser cristiano - aún un apóstol - aunque estaba predicando paganismo babilónico. ¡EL ESTABA LLAMANDO EL PAGANISMO CON EL NOMBRE DEL CRISTIANISMO! "Evidentemente la herejía Simonita siempre tuvo un tinte cristiano. Esto la hacía más peligroso para los cristianos que un gnóstico los cuales no afectaban a la influencia cristiana. Lucas por lo tanto estaría ansioso por revelar las verdaderas circunstancias que relataban el origen de ésta secta - circunstancias que altamente desacreditaban a Simón" (Diccionario Bíblico de Hasting, pág. 498). La razón por la que Lucas registrara este encuentro con Simón era por sus efectos de largo alcance. Como explica Hasting, la importante razón fue que: "Lucas supo bien describir el plan en LA PRIMERA REUNION entre el cristianismo y sistemas rivales" (ibid. Pág. 498). Lucas da en detalle el carácter principal de quien estableció la así llamada contraparte cristiana de la verdad en los días de los apóstoles. Esta es la razón por la que los apóstoles en sus cartas a la Iglesia, muchas veces mencionan que el sistema falso YA ESTA EN EXISTENCIA, mas no describen su origen. Ellos no lo mencionan, ¡quien lo mencionó DESDE UN PRINCIPIO fue Lucas!
¡En quién dice la Historia que se Convirtió Simón!
"Cuando Justino Mártir escribió [152 D.C.] su Apología, la secta de los Simonitas parece haber sido algo formidable, porque él habla cuatro veces de su fundador, Simón, y no tenemos duda de que él lo identificó con el Simón de los Hechos. El declara que era un samaritano, añadiendo que su lugar de nacimiento era una villa llamada Guiíta, él lo describe como un mago formidable y dice que él vino a ROMA en los días de Claudio César, (45 D.C.), y causó tal impresión con sus poderes mágicos QUE EL ERA HONRADO COMO UN DIOS, una estatua le fue erigida a él sobre el Río Tiber, entre los dos puentes, llevando la inscripción: 'Simoni deo sancto' (el santo dios Simón)" (Diccionario de Biografía Cristiana, vol. IV, Pág 682). ¡NO SE PUEDE DUDAR que esas cosas sucedieron! Justino había escrito al pueblo romano de aquel tiempo y ellos ciertamente podían haber expuesto la credibilidad de Justino si lo que el dijo no era así. Y que una estatua de Simón fue erigida es definitivo, ¡por lo que Justino pidió a las autoridades de Roma que la destruyesen! Hay muchos escritores que vivieron en la misma Roma, quienes más adelante repitieron el relato de Justino. Aquellos que quieran rechazar estas claras declaraciones nada hacen a su favor, ¡Justino nos está dando claramente los hechos! El Diccionario Hasting's de la Iglesia Apostólica, vol. 2, pág. 496, declara: que hay "muy ligeras evidencias sobre las cuales rechazar las declaraciones tan precisas que Justino hace; una declaración que escasamente se habría él arriesgado a ponerla en una apología dirigida a Roma, en donde cada persona tenía los medios para cerciorarse de su exactitud. Si él cometiese un error dicho error habría sido expuesto y otros escritores no habrían repetido tan frecuentemente la historia de la manera en que ellos la han hecho". En el tiempo de Claudio era ilegal erigir una estatua a cualquier hombre como si fuese un dios a menos que se tuviese el permiso de parte del emperador y el senado se hubiese asegurado de lo mismo. La estatua aún permanecía de pie en los días de Justino (152 D.C.), ¡la gente aún tenía aprecio por dicha estatua! Hay muchos otros relatos de los viajes de Simón a Roma para convertirse en uno de los grandes dioses para la ciudad y el pueblo de Roma. Hay registros que muestran que Simón "profetiza que Roma será el escenario de su gloria coronada cuando él sea adorado como un dios" (Diccionario de Religión y Etica, vol, II, pág. 522).
Simón Pedro NO estuvo en Roma con Simón el Mago
Posteriormente, alrededor del siglo IV, un diluvio de obras hablan acerca de Pedro encontrándose con Simón el Mago en Roma y derrocándolo. Pero esas obras son claramente ficción. Casi todos los eruditos se dan cuenta de lo absurdo de sostener tal cosa. En primer lugar se puede comprobar bíblicamente que el apóstol Pedro NUNCA estuvo en Roma cuando esos escritores dicen que él habría estado allí. NO fue Simón Pedro quien fue a Roma para convertirse en apóstol para los gentiles, ¡el Simón que estaba en Roma era SIMON EL MAGO! El que Pedro el apóstol no estuvo con Simón el Mago en Roma se hace claro en la Enciclopedia Bíblica, col. 4554. "El intento se ha hecho de reunirlos en Roma haciendo notar que los padres de la iglesia mencionan la presencia de Simón en Roma, mientras al mismo tiempo NO hablan de la controversia entre él y Pedro. Ciertamente es verdad que Justino, [uno de los primeros testigos - 152 D.C.] quien nada sabía de la presencia en Roma de Pedro, ni tampoco de Ireneo". No solamente Justino sintió que Pedro NO estaba en Roma en aquel tiempo, pero su silencio deliberado muestra que él no quiso perpetrar tal ficción. Después de todo Justino vivió muy al principio en a historia de la iglesia, y la leyenda del apóstol Pedro estando en Roma ¡NO SE HABIA INICIADO AUN! Continuando con la Enciclopedia Bíblica acerca de las referencias de Justino acerca de Simón el Mago: "Una parte de ésta tradición - acerca de la presencia de Simón en Roma - él [Justino], se encontró el mismo capaz de aceptar, [en efecto, él lo confirmó por la estatua que se trajo en conexión con Simón]; lo otro - acerca de la presencia de Pedro en Roma - él no lo aceptó" (col. 4555). Justino por supuesto fue incapaz de aceptar la última enseñanza. El hecho es que Simón Pedro NO estuvo en Roma. Fue otro Simón el que allí fue - SIMON EL MAGO, el único que llevó a ellos el "cristianismo" en el disfraz de la vieja religión de los misterios babilónicos. ¡Simón vino a Roma con la gran idea de establecer una RELIGIÓN UNIVERSAL en el NOMBRE del cristianismo! ¡Y lo que es memorable es que lo consiguió! El próximo mes veremos como Simón el Mago fue confundido con Simón Pedro y como él ingeniosamente trajo al "cristianismo" la religión de los misterios de Babilonia |
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