Requisitos para la Salvación
En soteriología y escatología está la principal causa del fratricidio cristiano, mesiánico, jesusista:
- Es
un error sonámbulo, alienante y destructivo, la creencia general
jesusista que confunde la doctrina de Jesús y los requisitos para la
salvación.
- Incluso entre los nuevos maestros de la Ley,
esos masters y doctores en teología, y no se diga los de origen
protestante, remembran con mucha insistencia la escatología jesusista.
- Para
salvarse, fundamentalmente se requiere creer que Jesús es Señor, que
murió por los pecados del mundo y resucitó entre los muertos.
- La
doctrina de Jesús se resume en los mandamientos de amor a Dios y al
prójimo, que sintetiza el decálogo. Con la recomendación
confusiana-hilleliana, para óptimo ejercicio de los mandatos, de evitar
al prójimo lo que uno no quiera para sí mismo.
- Escolio.
Es interesante resaltar el énfasis del Jesús sinóptico en heredar el
Reino de los Cielos mediante la rectitud, y el énfasis paulino-joánico
en ganar la salvación mediante la creencia en la redención hecha por
Jesucristo mediante su muerte, resurrección y señorío.
- Corolario.
Sobre los requisitos soteriológicos, el jesusismo patenta gran
variedad que depende en mucho de su historiografía. Los católicos y
ortodoxos, se con-centran en las obras-morales-rituales sobre la
fe-paulina. Los para protestantes por el contrario se con-centran en la
fe-paulina sobre las obras-morales-rituales.
- Analizando el paraprotestantismo:
- Muchas congregaciones, o no disciernen o no saben discernir entre los requisitos necesarios y los suficientes para la salvación.
- Para
muchos por ejemplo, la creencia en el alma, la forma de las profecías
apocalípticas, la angelología, demonología, si murió Jesús en una cruz
en forma de "T", o en una estaca tosca, la deidad de Jesús, entre otras;
originan no solo apostasía sino condenación.
- He aquí un gran error cazabrujas del que adolece el jesusista causante de su apestoso fratricidio.
- Siguiendo
lógicas de primer y segundo orden, hay muchas cosas necesarias para la
salvación, pero son pocas las suficientes para tal propósito. Claro que
tener una idea clara sobre el alma, el infierno, la predestinación, la
Biblia, la gran ramera, el falso profeta, la deidad de Jesucristo, etc.
Son necesarias para salvarse, pero NO indispensables.
- Debido a la reconsideración lógica de los hechos y conceptos:
- Para
empezar NO HAY pasaje que condicione la salvación si se cree o no en el
alma, o si se cree que la cruz tiene forma de "T" o "I", o si Jesús es
parte de un Dios trino, modal, o inferior, etc. Repito, NO HAY pasaje
que sostenga que INTERPRETAR de una u otro forma estas creencias afecte
la salvación.
- Según
Pablo y Juan, quien crea que Jesús es Señor, que murió por los pecados
del mundo y que resucitó entre los muertos, será salvo. Estas ideas son
las únicas indispensables para la salvación, son suficientes.
- Jesús murió, sea en una cruz T o I, lo importante es que murió crucificado.
- Si resucitó en domingo por la mañana o sábado, lo importante es la resurrección.
- Si es una persona de una Divinidad trina, es Señor.
- Si es una forma de Dios, es Señor.
- Si es el primo y unigénito de Dios, no deja de ser Señor.
- Claro que es importante aclarar su naturaleza, pero cualquiera que sea, es invariante ante su título de "Señor".
- Escollo.
Tener fe en la redención hecha por Jesús y su señorío, conforme las
enseñanzas paraprotestantes, se desmuestra con las obras, no solo con
palabras.
- Los
sacramentos: la fracción de pan y el bautismo principalmente, no son
indispensables tampoco para ser salvos, pero sí necesarios para
corroborar y alimentar esa fe.
- Cuando Jesús y Pablo hablan de "fe", la usan con diferentes propósitos.
- Pablo
la usa en función de salvación, creer a ciegas en la redención hecha
por Jesucristo, mediante la cruz, resurrección y señorío.
- Jesús la usa en función de la convicción taumatúrgica, creer a ciegas en Dios como providente.
- La
doctrina de Jesucristo es muy simple de leer, aunque quizá difícil de
aplicar. Las parábolas, sermón del monte... son consejos de cómo lograr
esos mandatos.
- Es patético y hasta pusilánime las acusaciones entre y otros jesusistas de ser apóstatas.
- Por definición, apostata quien se aleja de la confesión original u oficial.
- Si
los TJ, mormones, adventistas, pentecostales, etc; NO se a alejaron de
la confesión original, entonces no pueden ser apóstatas.
- En
todo caso, si la confesión oficial es el catolicismo, todo el
paraprotestantismo es apóstata, algo de lo que no estarán de acuerdo.
- Si
el catolicismo romano y oriental no son la confesión original, y
considerando que son las congregaciones más antiguas, eso solo significa
que no es posible saber cuál es la doctrina original, y por tanto nadie
puede ser apóstata.
- Más
aún, si alguien dice que la norma es la Biblia, es igualmente absurdo
recordar que fueron las iglesias católicas las que forjaron el canon y
las que han resguardado los documentos oficiales y más antaños.
- Peor
tantito, o es completa desfachatez o sicosis, no reconocer que
depositar la "guía auténtica apostólica" a la Biblia, compilada por los
concilios católicos, ha causado millares de congregaciones; demostrando
contudentemente que tal acción fue desatinada y bastarda.
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