|
General: ++¡¡JESÚS FUE RICO, PERO SE HIZO POBRE!!
Elegir otro panel de mensajes |
|
¡¡JESÚS FUE RICO, PERO SE HIZO POBRE!!
Por Tito Martínez
Obviamente los falsos pastores y falsos evangelistas del SIA que predican el falso evangelio de la avaricia enseñan siempre que Jesús era rico, y que vivió como un rico, y de esta manera ellos así pueden justificar su ambición por el dinero y su acumulación de propiedades terrenales, pero resulta que esa doctrina que enseñan esos hijos del diablo con apariencia de piedad es una espantosa mentira, pues el propio Jesús dijo bien claro que ni siquiera tenia donde recostar su cabeza:
Luc 9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Esas palabras de Jesús significan que él ni siquiera tenía una casa de su propiedad, por lo tanto, es absolutamente falso decir que Jesús vivió como un rico.
Ahora bien, ¡¡por supuesto que Jesús fue rico!!, sus padres, José y María, con toda seguridad fueran ricos, pues en esa época el trabajo de carpintero o constructor daba muchos dividendos. Pero ahora fijaos atentamente: el apóstol Pablo sabía perfectamente que Jesús fue rico, pero luego dijo bien clarito que SE HIZO POBRE, leámoslo:
2Co 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Ahí lo tenemos bien claro, Jesús fue rico, pero por amor a nosotros SE HIZO POBRE, ¡¡¡Jesús renunció a esa vida de familia rica que tenía!!!, para vivir de forma pobre, predicando el Reino de Dios.
Ahora bien, la segunda parte de ese versículo les encanta a los hijos del diablo que predican el falso evangelio de la avaricia. Ellos enseñan que los cristianos tenemos que ser ricos en posesiones y dinero, vivir lujosamente, tener una buena casa y buenos vehículos, etc, pues Pablo dijo "para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos", y de ahí esos farsantes santurrones iglesieros apostatas y avaros sacan la diabólica conclusión de que debemos buscar el dinero y vivir lo más lujosamente posible. Pero resulta que veamos a qué tipo de riqueza se refiere la Escritura:
1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
Stg 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Ahí lo tenemos bien claro, Jesús, siendo rico, se hizo pobre por amor a nosotros, para que nosotros, con su pobreza, seamos enriquecidos, pero ENRIQUECIDOS EN BUENAS OBRAS Y EN FE, en el Nuevo Testamento no vais a encontrar un solo pasaje donde se diga que los cristianos hemos de buscar ser enriquecidos con dinero o con posesiones materiales. Jesús dijo bien claro que no nos hagamos riquezas en la tierra, sino en el cielo (Mt.6:19-20) . Por consiguiente, aquellos falsos pastores y falsos evangelistas del sistema iglesiero apostata, el SIA, que citan esas palabras de Pablo para enseñar que los cristianos hemos de ser ricos en dinero han sido engañados por Satanás, ellos son sencillamente AVAROS, es decir, idólatras, pues la avaricia es idolatría, y todos esos avaros, es decir, los que ambicionan el dinero y las posesiones materiales, veamos cual será su destino final:
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Todos esos avaros iglesieros que predican el falso evangelio de la avaricia tienen apariencia de piedad, es decir, se hacen pasar por individuos espirituales, por pastores, por evangelistas:
2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2Ti 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
¿Lo veis?, esos avaros iglesieros aparentan ser cristianos, aparentan ser santos varones de Dios, dicen ser siervos de Dios, ¡de estos los hay a miles en el mundo!, pero Pablo dijo que a ese tipo de gentuza hemos de evitar, es decir, hemos de apartarnos de ellos, dejarlos solos, ¡no darles un solo céntimo!, porque lo que ellos buscan solamente es el enriquecimiento personal, a costa del trabajo y del dinero de todos los idiotas iglesieros que les creen y les siguen, creyendo que son grandes siervos de Dios o grandes apóstoles y profetas.
Por consiguiente, repito, la enseñanza biblica es bien clara: ¡¡JESÚS FUE RICO!!, lo dijo Pablo, él era de una familia pudiente, ni José ni María eran personas pobres, sino ricos, pero resulta que Jesús, voluntariamente, renunció a esas riquezas familiares y se hizo pobre, viviendo como un pobre, sin posesiones terrenales, para que nosotros, con su pobreza, fuésemos enriquecidos, pero enriquecidos en buenas obras y en fe.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Da un solo versiculo de la biblia donde diga que los "padres" de Jesus eran ricos.
Un solo versiculo | |
|
|
|
Tito, cuantos pasajes necesitas? si ya lo dijo Jesus:
Lucas 6:24 (Reina-Valera 1995)
24 »Pero ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.
Mateo 19:21 (Reina-Valera 1995) 21 Jesús le dijo: --Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Jesus dijo que las riquezas materiales nos alejan de el. | |
|
|
|
Eso que dices es mentira, Carlos. Lo que dijo Jesús es que son los que CONFÍAN EN LAS RIQUEZAS, es decir, los avaros, los que no verán el Reino de Dios.
Es decir, que según tu, todos los santos varones de Dios que fueron ricos, se condenarán.
Y respecto a lo que dice el matusalén, vamos a ver, merluzo, pues dame tu un solo pasaje donde se diga que los padres de Jesús fueran pobres.
Mira idiota, el padre de Jesús, José, era CONSTRUCTOR DE CASAS, por lo tanto, es imposible que él fuera pobre, al contrario, él era rico, porque ese tipo de profesión enriquecías a las familias. Pero Jesús, SIENDO RICO, se hizo pobre.
|
|
|
|
Parallax.
1. Hay dos clases de Ricos, están los Ricos que son ricos porque así DIOS los ha hecho, y esta la otra clase de gente rica que son rica porque son avariciosos, la biblia condena esta segunda clase de gente rica.
Mira, sabemos que Cristo dijo esto:
Lucas 14: 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Lucas 12: 15 Y les dijo:
—Mirad, guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Lucas 14:33
33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Mateo 19:21
21 Jesús le dijo:
--Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Esas palabras del Señor Jesus NO CONDENAN TENER RIQUEZAS O SER RICO, esas palabras del Señor nos insta a no tener confianza en las risquezas y despojarnos de ellas, como esta escrito lee lo que dijo Pablo al respecto:
1Ti 6:17 A los ricos de este mundo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas inciertas, sino en el Dios vivo, quien nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos, que con facilidad comuniquen;
1Ti 6:19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir; que echen mano de la vida eterna.
Lee bien Parallax, Pablo no condena a los ricos, solo les manda a que sean HUMILDES no altivos, les dice que no cifren su esperanza en esas riquezas y sobretodo y mas importante les dice que esas riquezas Dios se las ha dado para que hagan el bien, y sean ricos en buenas obras, ¿ lo captas?, los ricos están obligados a ser mas generosos que los pobres, ya que obviamente ellos tienen mas riquezas, tienen mas dinero, ellos se pueden despojar de todas sus riquezas pero COMO ES DIOS QUIEN LES DA SU FUENTE DE RIQUEZA ellos seguirán siendo ricos.
Esta la otra clase de Ricos los cuales si están condenados, ¿ quienes son? Pues tu ya lo has expuesto con las palabras del Señor Jesus, esos ricos son los que han cifrado su esperanza en el dinero, son los que son avaros, los que roban a sus empleados no pagándole sus salarios o les pagan poco, toda esa gentuza es la que condena Dios y esto dice Santiago al respecto:
Jas 5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por vuestras miserias que os vendrán.
Jas 5:2 Vuestras riquezas están podridas; y vuestras ropas están comidas de polilla.
Jas 5:3 Vuestro oro y plata están corroídos, y su óxido testificará contra vosotros, y comerá vuestra carne como fuego. Habéis acumulado tesoro para los días postreros.
Jas 5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han segado vuestros campos, el cual por engaño no les ha sido pagado de vosotros; y los clamores de los que habían segado, han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
Jas 5:5 Habéis vivido en placeres sobre la tierra, y habéis sido disolutos; habéis engrosado vuestros corazones como en día de matanza.
Como veras estos ricos descritos son aquellos que se dedicaron a vivir toda clase de placeres en la tierra ( PLACERES MALOS), ellos engrosaron su corazón, se llenaron de orgullo, se creyeron grandes, son esa clase de gente que se hace rica a costa del trabajo duro de los demás, ellos como son jefes no les pagan el salario correcto a las personas y por eso ellos siempre tienen mas dinero, como por ejemplo los dueños de empresas, los jefes en haciendas, los pastores del SIA, los papistas hasta los empresarios atalayados que tienen a miles de testigos por las calles con necesidad pero sus lideres están de lujo en casotas, los evangelicos con los diezmo construyen la mega iglesia lujosa, tienen carros, ropa cara y ni hablar de los papistas que durante los siglos de su asquerosa existencia se han hecho ricos confiscando (robando) todo lo que puedan siempre pidiendo dinero en sus iglesias etc.
Asi que ten cuidado Parallax, porque una cosa es ser RICO porque el Señor Dios Todopoderoso lo quiera, y otra cosa es ser rico porque seas un vil ladrón y avaro.
2. Todos los pasajes que has citado donde se ve a un Jesus Pobre, no tienen ningún efecto debido a que el hermano Tito dice que Cristo era RICO Y SI IZO POBRE COMO ESCRITO ESTA, si tu citas esos pasajes donde se ve a un Cristo Pobre, es porque ya Cristo se ha despojado de la riqueza a la cual se refiere el hermano Tito.
3. Y con respecto a que si Jesus era Rico o no, en ese tema no estoy instruido, el pasaje de corintios yo lo entiendo como tu lo entiendes.
2 Corintios 8:99
Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Ese pasaje yo entiendo que la riqueza a la cual el señor Jesús se despojo no era una riqueza carnal sino celestial, pues Cristo se despojo de su condición de Dios para ser hombre y morir como hombre, gracias a eso nosotros somos enriquecidos EN FE, asi lo comprendo yo hermano TITO, siempre lo he comprendido así, si usted lo comprende de otra forma no hay problema no vamos a caer en disputas por una falta de interpretación, pues sabemos que Jesús era RICO y se izo POBRE que cada quien entienda a su parecer que clase de riqueza y pobreza se refiere el pasaje.
Gracia y Paz.
| |
|
|
|
CADA LOCO CON SU TEMA
por Jack Fleming
N° 146
¿Puede ser verdad lo que enseña mi pastor, que Jesús era rico y que por eso necesitaba de un tesorero?
RESPUESTA
Solamente una mente carnal infectada por la codicia de las riquezas de este mundo, y con un corazón nauseabundo que se ha alimentado de doctrinas que descienden del mismo infierno, en un desprecio absoluto por lo que la Palabra de Dios afirma respecto al ministerio terrenal del Señor Jesucristo, podría sostener tal barbaridad e incongruencia con lo que la Biblia dice.
Tanto han manipulado la mentira y el engaño, que finalmente Dios los entrega a sus propias concupiscencias para que crean sus propias mentiras. Jn. 8:44 "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira". 2Ts. 2:11 "Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira".
Debido a que el Señor conoce mejor que nadie el corazón del hombre y el origen de las riquezas terrenales, dice Dios en Su Palabra: Mt. 6:21 "Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón". Stgo.5: 1-3 "¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros".
Por este motivo el Señor nos manda a no enredarnos con las riquezas de este mundo, Mt. 6:19 y 24 "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas".
Todas las promesas que ha hecho a la iglesia son bendiciones espirituales con recompensas celestiales. No existen ofertas de prosperidad terrenal para el cristiano, muy por el contrario, nos ha dicho que todo aquel que le siga debe tomar su cruz diariamente.
La Biblia nos dice respecto al ministerio del Señor, de "lo que Él comenzó a hacer y enseñar" (Hch.1:1). Indudablemente que no podría enseñar contra las riquezas de este mundo, y al mismo tiempo poseerlas. Hubiera sido un mal maestro, como muchos de nuestros días que predican ese "otro evangelio", el de la prosperidad, que con mayor justicia debería ser llamado el evangelio de la codicia.
La Santa Palabra de Dios nos relata cómo el Señor se despojó de Su gloria externa y de todo aquello que legítimamente le pertenecía, para venir a buscar lo que se había perdido. Siendo rico se hizo pobre. Cuando Dios se manifestó en carne no escogió el palacio de un rey para vivir, sino el modesto hogar de un carpintero.
2Cor. 8:9 "Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos".
Las Sagradas Escrituras nos dicen que el Señor Jesucristo se hizo pobre, sin embargo los engañadores que utilizan Su Santo nombre para llenarse sus bolsillos, ahora nos quieren convencer que Jesús era rico, para pretender justificar los bienes materiales que han obtenido de esa forma inmoral.
Que estos estafadores digan esas barbaridades para obtener sus beneficios materiales, puede hasta ser entendible. Pero que lo crean aquellos que están siendo despojados de su dinero, resulta realmente incomprensible.
Solamente pueden ser discípulos de ese evangelio de la codicia aquellos que no quieren tomar su cruz para seguir al Señor, y se conforman adormeciendo sus conciencias con el dinero que entregan a esa clase de "pastores".
En el evangelio de Juan capítulo 6 nos relata la Palabra de Dios la comida que Jesús proveyó para cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y los niños, con los cuales el total podría ser fácilmente más de 20 mil personas.
El Señor, para probar a sus discípulos, les dice que ellos le provean de comida a esa multitud, a lo cual confundidos le responden: Jn. 6:7 "Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco".
Un denario era el salario de un día de un trabajador, por lo tanto equivalía al trabajo de un día de 200 personas, cantidad que ellos consideraban inalcanzable para sus recursos. Hubiera sido una hipocresía enorme, como la que cometen muchos "siervos" del día de hoy que teniendo los recursos económicos, no proveyeran para los necesitados.
Es más, los únicos bienes que pudieron llevar al Señor, no era dinero ni algo que ellos poseyeran, sino la provisión de cinco panes y dos pececillos que entregó un niño. Jn. 6:9 "Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?".
¿Nos quieren convencer los mercaderes de la fe de nuestros días, que los discípulos del Señor eran ricos y que no quisieron gastar los doscientos denarios, prefiriendo despojar a un niño de su comida?
Ese raciocinio corrompido y desvergonzado está bien para aquellos que están acostumbrados a despojar a la viuda y al pobre de lo poco que poseen, pero que JAMÁS el Señor hubiera aprobado, especialmente si hubieran manejado grandes sumas de dinero como enseñan los embaucadores de hoy.
En el evangelio de Mateo capítulo 17 nos relata cuando los recolectores del tributo de la cuota ANUAL de dos dracmas para el templo, que debían pagar todos los mayores de veinte años, le piden ese dinero a los discípulos de Jesús; nuevamente se nota que ellos no tenían dinero.
Y aquí me parece necesario aclarar también que ese pago de las dos dracmas que debían hacer una vez al año los judíos para la conservación del templo, de ninguna manera correspondía al diezmo, como mienten mal intencionadamente estos del cartel del comercio de la fe, porque Jesús NUNCA pagó ni cobró el diezmo, ni ninguno de los apóstoles y demás discípulos. Sino que era una disposición que se encontraba en la ley (Ex.30:11-16) y que los sacerdotes la aplicaron para el cuidado del templo de Jerusalén.
El Señor tuvo que ordenar otro milagro para suplir el dinero equivalente a dos días de trabajo. Mt. 17:27 "Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti".
Cuando en Mt.8: 20 Jesús dice: "Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza". Los comerciantes de la fe afirman que eso fue así, porque en aquellos tiempos no existan los hoteles cinco estrellas como hoy. Y que si hubieran existido, seguramente que el Señor y sus discípulos se hubieran hospedado allí, como lo hacen ellos.
Todo este planteamiento falso y profano que hacen estos traficantes de almas, puede ser creído y aceptado por los seguidores de ese "otro evangelio", total siempre he considerado que cada iglesia tiene los líderes que se merecen, y cada cual tiene derecho a creer y hacer con su dinero lo que mejor le parece. Pero todas esas irreverencias son contrarias a las enseñanzas de la Palabra de Dios.
Ese Jesús que predican no es el Señor que presenta las Sagradas Escrituras. Si ellos pudieran colocar todos sus bienes y riquezas que poseen en una sola bolsa como hacía Judas, creo que recién podrían compararse a ese ladrón y traidor.
| |
|
|
|
a ver parallax de ti no me extraña nada , pero como puede ser que aun no se comprende lo que jesus enzeñaba sobre la riqueza . señores en el relato del joven rico Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Mat 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Mat 19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
jesus esta dando una enzeñansa por medio de una prueba que el pone al rico , haber si queda claro , este muchacho guardaba todos los mandamientos , pero el olvidaba el primero , que es amar Dios sobre todas las cosas y nadie que no siga ese mandato , simplemente no podra ser salvo , y como este muchacho no estaba dispuesto a vender sus cosas para seguir a jesus , por que amaba mas sus posesiones . pero es que tan dificil de entender esto ? y luego dice el señor Mat 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos, esto es precisamente lo que estan haciendo los lideres de las sectas apostatas, estan yendo tras el dinero olvidado el primer mandamiento
1Ti 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. gracia y paz
| |
|
|
|
A ver +un cristiano+... pues de ti tampoco me extraña... acaso no has leido todos mis mensajes?... en ellos explico por que Jesus no era Rico; por que sus seguidores debian ser pobres al dejar atras sus familias y sus bienes... y porque su familia al ser seguidora de el, debia ser pobre tambien; sin contar la ofrenda de pobres que hicieron en la infancia de Jesus.
Lo que pasa es que les da miedo aceptar que para seguir a Dios hay que dejar las comodidades materiales atras... creo que no pueden imaginarse la vida sin ellas. Creen que Jesus era un tipo que caminaba entre los pobres con trajes lujosos, mientras llamaba al desapego de la riqueza.
claro que uno puede tener bienes materiales; el punto es que no te de miedo perderlos... en otras palabras... que las cosas no terminen siendo tus dueñas. | |
|
|
|
osea que segun tu pàrallax , hay que hacerse pobre para servir a Dios ? pero lee otra vez este pasaje 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos, dice aqui que ningun rico entrara en el reino de Dios ? el concepto era dejar todo y seguir a jesus por amor a Dios , cosa que tu no haces , por que niegas la verdadera naturaleza del padre ,entre otras cosas .
| |
|
|
|
Vamos a ver, Carlos, tu dices que Jesús no andaba con ropa buena y cara, ¿entonces por qué los soldados romanos echaron suertes para repartirse la ropa de Jesús?
A ver si te enteras de que el hecho de que Jesús se hiciera pobre, eso no significa que tuviera que andar con ropa de pordiosero miserable.
Acá estamos diciendo bien clarito que por supuesto que Jesús era pobre, PERO ANTES FUE RICO. Sus padres sin ninguna duda debieron ser ricos, por la sencilla razón de que José era profesional de la construcción de casas, y un profesional de la construcción no era una persona pobre, sino bien acomodado. Lo que ocurre es que la gran ramera, la iglesia de Roma, siempre ha enseñado que los padres de Jesús eran una especie de mendigos muy pobres, que vivian en la miseria, lo cual es una burda mentira del diablo.
|
|
|
|
Tres puntos:
1. Jesús en el momento de se arresto tenia ropas de calidad porque había acabado de salir de una de las fiestas mas importantes; la pascua, y en esta fiesta la gente usaba sus mejores galas.
Como ya te he probado hasta el cansancio, a Jesús le regalaban cosas costosas y tenia personas (en especial mujeres) que le donaban bienes a su ministerio. Por consiguiente es natural pensar que ese traje costoso se lo regalaron.
2. Sabemos que la familia de Jesús no pertenecía a una clase de mendigos (ptojós), pero si a la de "penes" que es la que no posee tierra para cultivar, así que dependian de los trabajos que salieran.
Las casas en Palestina del siglo I, no eran de madera, así que quienes construían casas no solo estaban especializados en madera, sino también en piedra y este trabajo solo era mejor remunerado a los arquitectos, los demás eran albañiles y en la biblia no dice por ningún lado que José era arquitecto, dice que era "ho-tekton", artesanos (trabajaban con las manos o constructores) y en ese tiempo era una clase social mas abajo que los campesinos.
En griego la palabra "arquitecto" es: ἀρχιτέκτων arjitékton; de 746 y 5045; constructor principal, i.e. «arquitecto»:—arquitecto.(referencia de strong) y esta palabra no es usada para designar a Jose, es usada "ho-tekton" que significa constructor o artesano; que trabaja con las manos, en otras palabras "obrero de la costruccion".
Lo de arquitecto es un invento suyo; la biblia no habla de Jose en esos terminos.
3. La familia de Jesús era pobre porque daba ofrendas de pobre en el templo, si fueran ricos, darían ofrendas de rico, pero NUNCA en la biblia ellos dieron una o señales de que poseían comodidades materiales. Por eso desde niño a Jesús le regalaban cosas.
Mas del 90% de la gente de la palestina del siglo I eran "penes" o "ptojós" y si la construccion diera tantos dividendos, todos serian ricos y no hubiera tanta pobreza, pero los impuestos eran abrumadores y ahogaban a la gente. Por eso muchas familias les tocaba prostituir a sus hijas para pagar deudas. | |
|
|
|
Mira, Carlos, lee atentamente:
1- Yo no he dicho por ninguna parte que Jesús fuera arquitecto, eso que has dicho es una calumnia. Lo que he dicho es que José era CONSTRUCTOR de casas y un artesano de la carpinteria. Por consiguiente, es IMPOSIBLE que José hubiera sido pobre, él tenía dinero y mucho. Y eso que dices, que en esa época las casas de Israel no eran de madera, es un cuento tuyo, por supuesto que se utilizaba mucho la madera en la construcción de casas, aunque luego estuvieran revestidas de adobe o de piedra. El hecho de que Jesús fuera un obrero de la construcción eso no significa que fuera pobre. Un obrero constructor de edificios podía ser perfectamente rico.
2- El apostol Pablo dijo bien claro que Jesús era rico, pero se hizo pobre por amor a nosotros. Tu sencillamente no crees en esas palabra de Pablo, y no me vengas con el cuento falso de que ese pasaje se refiere a la preexistencia divina de Cristo, ahí dice bien claro que era rico, NO DICE QUE ÉL FUERA RICO EN EL CIELO.
3- Dices que Jesús tenía esas ropas costosas porque era la fiesta de la Pascua, y en esa fiesta los judios se ponían las mejores ropas, eso es un cuento tuyo, el hecho de que fuera Pascua eso no significa que el resto de los días del año Jesús vistiera de forma mísera como un pordiosero. Esa era la ropa que Jesús utilizaba comúnmente, decir que solo la utilizaba en la Pascua es una burda mentira sin base biblica alguna.
4- La Biblia dice que algunas mujeres ayudaban a Jesús, pero eso no significa que la ropa que tenía Jesús se la regalaran esas mujeres. No existe ni un solo texto biblico donde se diga que las mujeres le compraban la ropa a Jesús, eso te lo inventas tu, pues tu eres un especialista en hacer decir al texto biblico lo que no dice, sino lo que tu quieres que diga.
5- Después dices que la familia de Jesús eran pobres, porque ellos dieron ofrendas de pobres en el templo de Jerusalén. El argumento que das es falso, porque esa ofrenda de pobres la dieron ellos después de que JESÚS NACIÓ, pero esto de ninguna manera significa que José y María hubieran seguido siendo pobres el resto de sus días. Jesús era rico, porque lo dice la Biblia, pero luego se hizo pobre. Tu sencillamente no crees en ese pasaje biblico. Mis padres también eran pobres cuando yo nací, pero luego mi padre ganó bastante dinero en su trabajo, de modo que ya dejamos de ser pobres. Lo mismo le pasó a Jesús. A Jesús le regalaban cosas sencillamente porqueSE HIZO POBRE, ya que antes era rico, y entonces algunas mujeres le ayudaban.
6- Y para terminar, veamos como la llamada Sociedad biblica unida falsifica la Palabra de Dios:
"Ustedes saben que nuestro Señor Jesucristo era rico,pero tanto los amó a ustedes que vino al mundo y se hizo pobre,
para que con su pobreza ustedes llegarán a ser ricos.(2 Corintios 8:9).
La frase "vino al mundo" es una burda falsificación de esos traductores, ya que no se encuentra en ningún manuscrito griego. Lo que hacen esos mentirosos es falsificar la palabra de Dios. Lo que dijo Pablo sencillamente es que Jesús, siendo rico, se hizo pobre, para que nosotros, con su pobreza, seamos enriquecidos. Jamás dice el pasaje que Jesús se hizo pobre viniendo al mundo.
|
|
|
|
CONFIRMADO: ¡¡JESÚS ERA
RICO!!
Tomado de:
Durante años la
gente a pensado que Jesús fue pobre debido a ideas religiosas preconcebidas, en
este estudio vamos a desenmascarar esa idea.
2 Corintios
8:9 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor
a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis
enriquecidos.
Jesús pagó el
precio en la cruz para que seamos esa clase de persona.
Filipenses
2:5-7 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo
Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como
cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de
siervo, hecho semejante a los hombres.
Jesús no era
pobre, el se hizo pobre para poder hacernos personas
prósperas.
La pregunta es
cuando se hizo pobre.
Isaías
53:4-6,10 4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque
no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de
la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. 5 Porque tu marido es tu
Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de
Israel; Dios de toda la tierra será llamado. 6 Porque como a mujer abandonada
y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es
repudiada, dijo el Dios tuyo. 10 Porque los montes se moverán, y los collados
temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se
quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
En este gran
capítulo de la redención vemos como se conectan la salvación, la sanidad, y la
prosperidad con la obra del calvario.
En el verso 5
dice que el castigo de nuestra paz fue sobre él. La palabra “paz” en este verso
es “shalom” que significa: seguridad, bien, felicidad, bienestar, salud,
prosperidad y descanso.
Entonces en la
cruz cuando el estaba llevando el castigo de nuestra paz, es estaba pagando el
precio para que podamos ser prosperados.
Gálatas
3:13-14 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros
maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un
madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los
gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del
Espíritu.
En la cruz fue
cuando Jesús se hizo maldición por nosotros para que no tuviésemos que llevarla
nosotros; fue en ese momento que el se hizo pobre para que nosotros pudiésemos
ser enriquecidos.Por ese motivo cuando estudiamos la Biblia de manera apropiada
y si lentes religiosos podemos ver a Jesús tal como vivió su vida
terrenal.
Mateo 2:11 11
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo
adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y
mirra.
Desde el mismo
principio de su vida, Jesús fue una persona próspera. Aquí vemos como los reyes
del oriente le trajeron presentes valiosos; recuerden que los regalos fueron
sacados de sus bolsas de tesoros. El oro, el incienso y la mirra eran objetos
muy valiosos en su época, y eso fue lo que Jesús recibió. En realidad, Dios
estaba supliendo el dinero que iban a necesitar durante su huida a Egipto,
debido a la persecución de herodes.
Lucas 8:1-3 1
Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y
anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, 2 y algunas
mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que
se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3 Juana, mujer
de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus
bienes.
En este verso
vemos que Jesús tenía muchos socios en su ministerio que suplían para sus
necesidades; aquí vemos que Lucas nombra a algunas de ellas; y dice que había
muchas más; que aportaban de sus bienes.
Aquí la palabra
que se usa es polis, que significa una gran cantidad numérica: “no pocas”. Así
que Jesús tenía grandes cantidades de mujeres que lo apoyaban económicamente en
su ministerio.
Lucas
9:51-58 51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido
arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. 52 Y envió mensajeros delante
de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle
preparativos. 53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a
Jerusalén. 54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor,
¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los
consuma? 55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no
sabéis de qué espíritu sois; 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para
perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra
aldea. 57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré
adondequiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las
aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la
cabeza.
¿Jesús no tenía
casa donde vivir?
Leyendo este
pasaje en contexto podemos ver lo que Jesús realmente dijo: “En este momento de
mi vida, estoy en movimiento, estoy siguiendo mi camino para cumplir mi misión.
No me estoy estableciendo aquí en la tierra, sino estoy en camino para ir al
cielo.”
Hay varios
versos que demuestran que Jesús tuvo una casa.
Mateo
4:12-13 12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; 13 y
dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de
Zabulón y de Neftalí.
En este pasaje
vemos que cuando dejó Nazaret se fue a vivir a Capernaum.
La palabra
habitar que se usa en este verso es katoikeo que significa literalmente
establecerse en una habitación; o fijarse un lugar para
habitar.
Mateo 9:1 1
Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su
ciudad.
En este verso
dice que Jesús vino a su ciudad; sabemos que nuestra ciudad es la ciudad en la
cual vivimos.
Marcos 2:1 1
Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba
en casa.
La gente escuchó
que Jesús estaba en su casa en Capernaum.
Juan
1:35-40 35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus
discípulos. 36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el
Cordero de Dios. 37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a
Jesús. 38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué
buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 39
Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel
día; porque era como la hora décima. 40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era
uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a
Jesús.
Aquí se puede
ver mas claramente; Jesús llevó a los dos discípulos de Juan a su
casa.
Podemos concluir
que Jesús tenía una casa en Capernaum.
Mateo
17:24-27 24 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban
las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? 25
El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te
parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los
impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? 26 Pedro le respondió: De los
extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. 27 Sin embargo, para
no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo,
y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por
ti.
Aquí hay otra
prueba de que Jesús no fue pobre; cuando era necesario, Jesús utilizaba su poder
sobrenatural para satisfacer sus necesidades y las de
otros.
Jesús se
encontraba en una necesidad, debía pagar el impuesto de la ciudad, aparentemente
en ese momento no se encontraba cerca su tesorero, así que lo único que hizo fue
mandar a Pedro a pescar, y el primer pez que pesque iba a tener en su interior
la moneda con la que Jesús iba a pagar su impuesto y el de
Pedro.
Pero no solo eso
pasó, sino que con el pez que pescó Jesús y Pedro pudieron
cenar.
Mateo
14:13-21 13 Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar
desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las
ciudades. 14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de
ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. 15 Cuando anochecía, se
acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya
pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de
comer. 16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de
comer. 17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos
peces. 18 El les dijo: Traédmelos acá. 19 Entonces mandó a la gente
recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y
levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los
discípulos, y los discípulos a la multitud. 20 Y comieron todos, y se
saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. 21 Y
los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los
niños.
Mateo 15:
32-38 32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la
gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y
enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino. 33 Entonces
sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el
desierto, para saciar a una multitud tan grande? 34 Jesús les dijo: ¿Cuántos
panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos. 35 Y mandó a
la multitud que se recostase en tierra. 36 Y tomando los siete panes y los
peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la
multitud. 37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de
los pedazos, siete canastas llenas. 38 Y eran los que habían comido, cuatro
mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.
En Mateo 14
Jesús alimento cinco mil hombres con 5 panes y 2 pescados; en Mateo
15 a
cuatro mil hombres con 7 panes y unos cuantos pescados.
Notemos que
además de alimentar a la gente hasta dejarlos saciados, sobró una gran cantidad
de pan, la cual ellos recogieron y recolectaron.
En su ministerio
terrenal, Jesús demostró una y otra vez que los recursos necesarios estaban a su
disposición.
Juan 13:
27-29 27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo:
Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 28 Pero ninguno de los que estaban a la
mesa entendió por qué le dijo esto. 29 Porque algunos pensaban, puesto que
Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la
fiesta; o que diese algo a los pobres.
Cuando Judas
traicionó a Jesús los discípulos pensaban que estaba yendo a comprar cosas que
faltaban para la fiesta o para dar limosnas a los pobres.
Para cualquiera
de estas dos cosas se necesitaba dinero; y los discípulos no lo tomaron como
algo fuera de lo común, pues era algo que posiblemente hacia continuamente, y
tenía el dinero para hacerlo.
Juan 12: 6 6
Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y
teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
Otra cosa que
podemos ver es que Jesús tenía un tesorero que a menudo tomaba del dinero que
había en la bolsa.
Si hubiera
habido poco dinero, los discípulos se hubieran dado cuenta que faltaba con solo
verla; pero evidentemente había una gran cantidad pues los discípulos no se
daban cuenta del robo de Judas.
Juan 12:
8 8Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre
me tendréis.
Veamos las
palabras de Jesús: “A los pobres siempre los tendréis, pero a mi
no.”
Jesús hizo una
diferencia entre los pobres y él. Notemos que no dijo “siempre tendréis a los
pobres como yo.” Jesús estaba diciendo en realidad: “Yo no soy pobre, yo soy
rico.”
Veamos el
contexto de estos pasajes para probar que Jesús no era
pobre.
Juan 12:1-8 1
Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que
había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. 2 Y le
hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban
sentados a la mesa con él. 3 Entonces María tomó una libra de perfume de
nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus
cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. 4 Y dijo uno de sus
discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 5
¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los
pobres? 6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era
ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 7 Entonces
Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8 Porque a
los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me
tendréis.
Aquí hay otra
prueba que Jesús no era pobre; el dejó que se derramase sobre el un perfume que
valía el salario de un año. Aquí en el Perú de hoy sería 10,800 soles (unos 3000
dolares).
Ante tal
cantidad de dinero un persona pobre posiblemente se hubiera molestado, ya que
podría usarla para otra cosa; pero Jesús ni se inmuto, sencillamente dijo que se
había hecho una buena obra en él.
Además cuando
Judas se quejó, Jesús lo calló y le dijo lo que vimos antes: “A los pobres
siempre los tendréis pero a mi no.”
Lucas 22:35 5
Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó
algo? Ellos dijeron: Nada.
Los discípulos
de Jesús testificaron que cuando fueron enviados no les faltó nada. Es decir
cuando fueron enviados con una misión todas sus necesidades fueron suplidas. Es
decir, Jesús suplió sobrenaturalmente las cosas que necesitaron sus
discípulos.
Finalmente
veremos que aun en su muerte el dio muestras de ser una persona
próspera.
Juan 19:
23-24 23 Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus
vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su
túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. 24
Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a
ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:
Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo
hicieron los soldados.
Aún la ropa que
Jesús usaba era tan fina que los soldados romanos echaron suertes por ellas.
Ellos que estaban acostumbrados a lo mejor, se dieron cuenta que la ropa de
Jesús era valiosa.
Fue en ese
momento en la cruz en que el se hizo pobre, ya que fue despojado aún de su ropa,
que era el único bien material que le quedaba.
Jesús fue rico
durante su vida pero al final de ella se hizo pobre para que nosotros fuésemos
hechos ricos.
|
|
|
|
Segun tu version, si Jesus era rico ¿A que era debido?¿A una herencia?
Ysi es asi¿ Esa herencia no debia haberla de compartido con sus hermanos hijos de su
misma madre?
Y si esta familia era rica como tu dices¿ Porque no tenian un sepulcro propio como tenian todas las familias pudientes de esa epoca, por ejemplo Jose de Arimatea?
¿PORQUE JESUS NO FUE SEPULTADO EN SU PROPIO SEPULCRO PROPIEDAD DE SU "RICA" FAMILIA ? ¡OBVIAMENTE PORQUE ERAN POBRES.! | |
|
|
|
Tito Martines, deje de saltar por las ramas y Muestreme el pasaje biblico donde dice que Jose y Maria se hicieron ricos en el periodo entre el nacimiento de jesus y el comienzo de su ministerio. | |
|
|
|
A ver matusalén:
1- Jesús era rico, porque Pablo lo dijo bien claro: "el cual, siendo rico, se hizo pobre..." Los que niegan que Jesús era rico, sencillamente están llamando embustero a Pablo.
2- Jesús era rico porque sus padres sin duda eran ricos, descendientes de la familia real davidica, esa doctrina de que ellos eran pobres es mentira, a lo largo de los años, José, como constructor de casas que era, debió hacerse rico, y por eso es que Jesús en vida era rico.
3- La Biblia JAMÁS dice que Jesús no tuviera un sepulcro propio, lo que sucedió es que el rico José de Arimatea quiso que Jesús fuera sepultado en un sepulcro nuevo de su propiedad, pero esto no significa que la familia de Jesús no tuvieran comprado un sepulcro familiar. Recordemos que en ese tiempo los hermanos de Jesús NO CREÍAN EN ÉL, por lo tanto, es lógico que ellos no quisieran que Jesús fuera sepultado en el sepulcro familiar, por eso es que José de Arimatea le cedió el suyo, que era nuevo.
4- Como muy bien dice el autor de ese excelente estudio que he copiado, Jesús se hizo pobre cuando FUE HUMILLADO Y EJECUTADO, mientras Jesús vivió él de ninguna manera vivió como un pobre pordiosero o mendigo, los que enseñan que Jesús vivía como un pobre pordiosero están mintiendo descaradamente.
Jesús, siendo rico, se hizo pobre, para que nosotros, con su pobreza, seamos enriquecidos. La pregunta lógica es: ¿cuando los verdaderos cristianos seremos enriquecidos?, pues sencillamente cuando HEREDEMOS TODAS LAS COSAS EN EL FUTURO, CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA, ¡¡entonces sí que seremos bien ricos a más no poder!!, ya que TODO EL UNIVERSO SERÁ NUESTRO:
Apo_21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Ahí lo tenemos bien claro, nosotros seremos ricos, NO AHORA, sino en el futuro, cuando heredemos todas las cosas, herencia que recibiremos cuando Jesús venga en gloria (Mt.25:31-34). Aquellos iglesieros santurrones y embusteros que desean enriquecerse ahora, durante esta era, sencillamente son hijos del diablo, han apostatado de la fe, y predican el falso evangelio de la avaricia.
5- Y respecto a la pregunta que haces, Carlos, ya te he demostrado que Jesús era rico, y era rico porque sus padres eran ricos, descendientes de la familia real davidica. El oficio de José no era de un hombre pobre, sino rico, ya que los constructores de casas y artesanos de la madera de ninguna manera eran pobres. Que al principio José era pobre, eso nadie lo niega, pues no tenia dinero para hacer un gran sacrificio en el templo, pero eso no significa que él siguiera siendo pobre en el futuro.
|
|
|
Primer
Anterior
31 a 45 de 60
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|