"LA VERDAD OS HARA LIBRES "...?
Si...esta es una pregunta, no una afirmación.
Si encontramos esta frase en Juan 8:32 en La Biblia,... porqué nos crea conflictos internos ?
Me hago a mi misma esa pregunta cuando veo tantas personas en esa situación, tratando de imponer sobre los demás "su verdad". Lo peor no es esa posición que adoptan para ir caminando por la vida, lo peor es que no se dan cuenta de que el conflicto no está fuera de ellos, sino dentro de si mismos.
Esto no tiene nada de filosófico, es algo muy simple cuando nos damos cuenta de que cada uno de nosotros, seres humanos inteligentes, que contámos con herramientas como la capacidad de reflexión y el dicernimiento, vamos caminando en busca de la Verdad esperando llegar a ella e instalarnos alli cómodamente. Esto no puede ser puesto que mientras estémos dentro de este mundo tridimensional, jamás estarémos al 100% seguros de nada, porque siempre surje algo nuevo sobre lo que "suponíamos" era lo último. La Verdad absoluta solamente el Creador de la Vida la conoce; el hombre solamente puede mirarla por encima o desde lejos, o encontrarla en palabras de Sabiduría que nos dejaron Maestros o Mensajeros como Buda, Chrisna, Jesus, pero solamente como guias para que nosotros vayámos a nuestro interior y reflexionémos, meditémos, demenuzémos esas palabras y las comprendamos para vivir nuestra vida de acuerdo a ellas, respetando siempre el Libre Albedrío de los demás.
La busca de la Verdad no es un camino que nos lleva a un punto final (que llegará con el respirar nuestro último aire). Caminar buscando la verdad de todo lo que nos rodea en la vida, es dinámico, es seguir una senda que si lo entendémos como es, se vuelve algo maravilloso, sorprendente y enriquecedor. La busca de la VERDAD es un proceso que no para cuando encontramos una respuesta a cualquier cosa que hemos estado buscando, sobre todo cuando no nos conformamos con las "verdades" dogmáticas y fundamentalistas que se nos han impuesto desde pequeños.
Podémos intercambiar opiniones y el que sean puntos de vista diferentes no tiene porqué hacernos enemigos y mucho menos nos da el derecho de atacarnos unos a otros. Estas divisiones son las que crean conflictos infantiles e irrazonables en el mundo; es increíble pero esa actitud ha desatado inclusive guerras entre pueblos.
Con todo respeto, esta es mi personal "verdad" y respeto la de los demás.
Saludos,
Gilda.