|
General: La segunda venida es invento del NT
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: rectificador (Mensaje original) |
Enviado: 09/07/2012 19:52 |
La segunda venida es invento del NT
La segunda venida es invento del NT |
De: Berlín |
Enviado: 09/07/2012 11:41 |
Sí, un invento, fomentado principalmente (añadiendo pasajes a los escritos primitivos) por una causa: el incumplimiento de las profecías mesiánicas por parte de quien creían el mesías. No cumplió "ni una", el propio Juan bautista duda de que Jesús fuese el mesías pues no daba el carisma de serlo, y se había de justificar. La mejor manera era inventarse una segunda venida, incluso justificaciones por la tardanza: lo que no cumplió en la primera (que no cumplió nada), lo cumpliría en la segunda. Una treta sólo para desinformados pues la creencia que debería anunciar esa segunda venida no la anuncia. Todo lo contrario: el mesías lo resolvería todo en una única venida.
Aquí tenemos la prueba aportada por un cristiano, incapaz de mostrar "ni una cita" de una primera venida aclarando que había otra, y ha sido incapaz "porque no existe".
Y es que cuando uno que no domina el tema se mete en berenjenales pasa a demostrar lo contrario de lo que pretendía.
E igual en otros temas, no es sólo ese.
|
|
|
|
|
el incumplimiento de las profecías mesiánicas por parte de quien creían el mesías. No cumplió "ni una",
vamos a tratar el tema hermano, pero no les garantizo que crean lo que creo y vean en lo que yo veo, pero para estar pareja sin descalificar, busca cuales son las profecías que se deban cumplir, y yo te muestro la otra parte de según tus creencias…va?
La mejor manera era inventarse una segunda venida, incluso justificaciones por la tardanza: lo que no cumplió en la primera (que no cumplió nada), lo cumpliría en la segunda.
Muéstrame eso de inventar, en que te basas al decirlo o solo porque te lo imaginas? Exponlo si tienes bases o de quien lo sabes, esto no es hablar por hablar sin tener la razón de lo que se diga… y lo de la tardanza lo aclaramos o te tardes hasta la hora de tu muerte para aclararla, al fin y al cabo esto es solo conocimiento…Así que podemos estar toda la vida hasta el final del mundo…así que no hay prisa…
Empezaré a buscar, solo ten paciencia, pues tengo otras cosas por hacer, dejemos este epígrafe para ventilar la segunda venida del Cristo, y te expongo mis bases en mis creencias…
Y no solo te daré un Texto sino docenas de textos tanto en el AT como en el NT
Solo deja que vea en mis apuntes y te los recopilos…
Saludos
|
|
|
|
La segunda venida es invento del NT
NO, no lo es
|
|
|
|
rectificador: te están dando todos y cada uno de los argumentos que tu das para desir que la segunda venida es un invento.
|
|
|
|
Las dos venidas del Cristo en la tierra, bien veamos por donde empezamos, pues cuando me imagino un empiezo ahora que empiezo a escribir se me olvida, lo que había dicho para el empiezo, pero bien como creo que no será en una intervención, pues expongo y ustedes le dan el visto bueno conforme a sus creencias,…
Empecemos por leer en Isaías de los acontecimientos de su primera venida, y empiezo en Isaías 5: Para poder demostrarles que este versículo se cumplen en nuestros días, sino solo pueden demostrar lo contrario:
16 Pero Jehovah de los Ejércitos será exaltado en el juicio; el Dios santo será reconocido como santo por su justicia. 17 Los corderos serán apacentados en su pastizal, y los cabritos j [ j Comp. LXX] comerán entre las ruinas de los ricos.
Y en la primera venida del Cristo dijeron de él sus discípulos:
sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia; 1Pedro3:15
Hay que ponerle mucha atención cuando dicen las escrituras… “en aquel día” pues hay dos días en su venida, LA PRIMERA que se confunde con la SEGUNDA en dos días diferentes, en el fin de nuestro mundo, pues él es Dios tanto de vivos como de muertos, no perdamos de vista eso, y las escrituras siguen diciendo:
2: 10 Métete en la roca; escóndete en el polvo ante la temible presencia de Jehovah y ante el esplendor de su majestad. 11 Los ojos altivos del hombre serán humillados, y la soberbia del ser humano será postrada. Sólo Jehovah será enaltecido en aquel día. 12 Porque el día de Jehovah de los Ejércitos vendrá contra todo arrogante y altivo, y contra todo el que se ha enaltecido, el cual será humillado…
Esto que leemos es de la segunda venida y es lo que esperan los judíos, a un Dios poderoso, pero en el Plan de Dios, le dio a un Mesías, exaltado en su humildad, en la tierra…....Para ponerlos a prueba, como red y trampa en su plan…
26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, puro, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos. 27 El no tiene cada día la necesidad, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28 La ley constituye como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, constituyó al Hijo, hecho perfecto para siempre.
8 En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 ministro del lugar santísimo y del verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre.
Es el Emanuel profetizado, el que había de mostrarnos el camino a seguir:
, porque Dios está con nosotros. j [ j Heb., Imanu-el; comp. 7:14 y 8:8] 11 Pues así me ha hablado Jehovah con mano fuerte, y me ha instruido para que no camine por el camino de este pueblo, diciendo: 12 "No llaméis conspiración a todo lo que este pueblo llama conspiración. No temáis lo que ellos temen, ni os aterroricéis. 13 ¡A Jehovah de los Ejércitos, a él tratad como santo! Y si él es vuestro temor, y si él es vuestro temblor, 14 entonces él será vuestro santuario; pero será piedra de tropiezo y roca de escándalo para las dos casas de Israel, red y trampa para los habitantes de Jerusalén. Isaias 26:4---1Pedro 2:8 Roma 9:33 efesios 2:20
15 De entre ellos muchos tropezarán y caerán, y serán quebrantados. Quedarán atrapados y apresados. 16 Ata el testimonio y sella la ley k [ k O: instrucción; heb., torah] entre mis discípulos."
pero en tiempos posteriores traerá gloria a Galilea de los gentiles, camino del mar y el otro lado del Jordán. 2 b [ b En heb. es 9:1 y así sucesivamente a través del cap.] El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz. A los que habitaban en la tierra de sombra de muerte, c [ c Otra trad., tierra de densas tinieblas] la luz les resplandeció. 3 Le d [ d Según Qere; Ketiv, no] aumentaste la gente y acrecentaste la alegría. Isaías 9:
Así leemos en el cumplimiento de aquel día:
24 Porque Cristo no entró en un lugar santísimo hecho de manos, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios a nuestro favor. 25 Tampoco entró para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra cada año el sumo sacerdote en el lugar santísimo con sangre ajena. 26 De otra manera, le habría sido necesario padecer muchas veces desde la fundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para siempre en la consumación de los siglos, para quitar el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. 27 Entonces, tal como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para salvación a los que le esperan.
Isaías 9 Se dirá en aquel día:
"¡He aquí, éste es nuestro Dios!
En él hemos esperado, y él nos salvará:
¡Este es Jehovah! En él hemos esperado.
¡Gocémonos y alegrémonos en su salvación!" d [ d Otra trad., victoria]
10 Porque la mano de Jehovah
reposará sobre este monte,…
Isaias 33; 22 Porque Jehovah es nuestro Juez; Jehovah es nuestro Legislador. Jehovah es nuestro Rey; él mismo nos salvará. 4 Decid a los de corazón apocado: "¡Fortaleceos; no temáis! He aquí que vuestro Dios viene con venganza y retribución divina. El mismo vendrá y os salvará."
5 Entonces serán abiertos los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos se destaparán. 6 Entonces el cojo saltará como un venado, y cantará la lengua del mudo;
El quita lo primero para establecer lo segundo. 10 Es en esa voluntad que somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
11 Todo sacerdote se ha presentado, día tras día, para servir en el culto y ofrecer muchas veces los mismos sacrificios que nunca pueden quitar los pecados. 12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios, 13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies. 14 Porque con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los santificados.
El Cristo en su primera venida, es nacido de mujer, de lo cual ya estaba profetizado:
6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
11 Un retoño brotará del tronco de Isaí, a [ a Padre de David; ver 1 Sam. 16:1] y un vástago de sus raíces dará fruto. 2 Sobre él reposará el Espíritu de Jehovah: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehovah. 3 El se deleitará en el temor de Jehová. No juzgará por lo que vean sus ojos, ni arbitrará por lo que oigan sus oídos; 4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y con equidad arbitrará a favor de los afligidos de la tierra. Golpeará la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios dará muerte al impío. 5 La justicia será el cinturón de sus lomos, y la fidelidad lo será de su cintura.
21 Jehovah se dará a conocer a Egipto, y en aquel día los egipcios conocerán a Jehovah.
25:9 Se dirá en aquel día: "¡He aquí, éste es nuestro Dios! En él hemos esperado, y él nos salvará: ¡Este es Jehovah! En él hemos esperado. ¡Gocémonos y alegrémonos en su salvación!
4 Confiad en Jehovah para siempre, porque Jehovah a [ a Según LXX; heb., en Jah, Jehovah está la] es la Roca de la eternidad. 8:14 Isaias 8:14---1Pedro 2:8 Roma 9:33 efesios 2:20
5 Pues él abatió a los que moraban en lo alto; humilló hasta la tierra a la ciudad enaltecida; la derribó hasta el polvo.
21 Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar,
para castigar la maldad de los habitantes de la tierra contra él.
La tierra dejará ver su sangre derramada;
no encubrirá más a sus asesinados.
Y los discípulos le conocieron y le dijeron:
24 Cuando ellos lo oyeron, de un solo ánimo alzaron sus voces a Dios y dijeron: "Soberano, tú eres el que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, 25 y que mediante el Espíritu Santo por boca de nuestro padre David, tu siervo, dijiste:
¿Por qué se amotinaron las naciones
y los pueblos tramaron cosas vanas?
26 Se levantaron los reyes de la tierra
y sus gobernantes consultaron unidos
contra el Señor y contra su Ungido. Hechos 4:
Seguimos con los argumentos...
|
|
|
|
El plan de Dios, para probar a cada uno, no es la prosperidad del hombre en lo material de la tierra, pues nadie puede sacar nada en el fin de su mundo, los tesoros son en los cielos, y el nos lo enseño en su primera venida y para estar en lo espiritual en su segunda venida…
Pero para llegar a conocerlo, es necesario conocimiento y ser humildes y honestos, en el entendimiento de su escritura…
Y en ella dice en su primera venida:
40 "¡Consolad, consolad a mi pueblo!", dice vuestro Dios. 2 "Hablad al corazón de Jerusalén y proclamadle que su condena ha terminado y su iniquidad ha sido perdonada, que de la mano de Jehovah ya ha recibido el doble por todos sus pecados."
Es el Dios de Israel, el que cargo todo el pecado en su venida en la tierra según el profeta del AT:
3 Una voz proclama: "¡En el desierto preparad el camino de Jehovah; enderezad calzada en la soledad a [ a Otra trad., en el Arabá] para nuestro Dios! 4 ¡Todo valle será rellenado, y todo monte y colina rebajados! ¡Lo torcido será convertido en llanura, y lo escabroso en amplio valle! 5 Entonces se manifestará la gloria de Jehovah, y todo mortal b [ b Lit., toda carne] juntamente la verá; porque la boca de Jehovah ha hablado."
6 Una voz decía:
-¡Proclámalo!
Y yo respondí: c [ c Según Rollos MM y vers. antiguas; TM, él respondió]
-¿Qué he de proclamar?
-Que todo mortal d [ d Lit., toda carne] es hierba, y toda su gloria e [ e Según vers. antiguas; comp. 1 Ped. 1:24; heb., bondad] es como la flor del campo. 7 La hierba se seca, y la flor se marchita; porque el viento de Jehovah sopla sobre ella. Ciertamente el pueblo es hierba. 8 La hierba se seca, y la flor se marchita; pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.
9 »Sube sobre un monte alto, oh Sion, tú que anuncias buenas nuevas. Levanta con fuerza la voz, oh Jerusalén, tú que anuncias buenas nuevas. Levántala; no temas. Di a las ciudades de Judá: "¡He aquí vuestro Dios!" 10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él. 11 Como un pastor, apacentará su rebaño; con su brazo lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando.
Y el Cristo les dice a su pueblo incrédulo de las profecías del AT en su primera venida.
Y Jesús les dijo:
-De cierto os digo que los publicanos y las prostitutas entran delante de vosotros en el reino de Dios. 32 Porque Juan vino a vosotros en el camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las prostitutas le creyeron. Y aunque vosotros lo visteis, después no cambiasteis de parecer para creerle.
En el plan de Dios, es de conocimiento de su obra, para su salvación, pues muchos no lo han comprendido, pues así les enseño, el verdadero camino de su justicia:
13 ¿Quién ha escudriñado al Espíritu de Jehovah, y quién h [ h Según vers. antiguas; heb. omite y quién.] ha sido su consejero y le ha enseñado? 14 ¿A quién pidió consejo para que le hiciera entender, o le guió en el camino correcto, o le enseñó conocimiento, o le hizo conocer la senda del entendimiento?
Es solamente un plan de Dios diseñado para los hombres…
Pero bien hablemos ahora de la segunda venida, y les voy sacando algunos de la primera venida, pues la segunda venida, le corresponde al hombre en su fin del mundo… a ver por donde empiezo…muchos que no conocen las escrituras lo consideran un engaño, es como si les dijera, que no existimos y nosotros no tenemos una realidad en la tierra y que somos programados en lo que hacemos…Pero se nos dio el libre albedrio para tomar decisiones en nuestra individualidad… y es ahí en que crean o dejen de creer… es conocimiento personal…
Pero bien empezare con su Discípulo y apóstol Pedro y el nos dejo testimonio de sus creencias en su maestro:
1: 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación preparada para ser revelada en el tiempo final. 4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros…
7 para que la prueba de vuestra fe -más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego- sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo. 8 A él le amáis, sin haberle visto. En él creéis; y aunque no lo veáis ahora, creyendo en él os alegráis con gozo inefable y glorioso, 9 obteniendo así el fin de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.
10 Acerca de esta salvación han inquirido e investigado diligentemente los profetas que profetizaron de la gracia que fue destinada para vosotros. 11 Ellos escudriñaban para ver qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, quien predijo las aflicciones que habían de venir a Cristo y las glorias después de ellas. 12 A ellos les fue revelado que, no para sí mismos sino para vosotros, administraban las cosas que ahora os han sido anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas que hasta los ángeles anhelan contemplar.
13 Por eso, con la mente preparada para actuar y siendo sobrios, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que os es traída en la revelación de Jesucristo.
Es el salvador del mundo por su presiosa sangre derramada en la tierra, para comprar a los que son los que creen en su palabra, palabra de Dios…
5 porque en todo habéis sido enriquecidos en él, en toda palabra y en todo conocimiento. 6 Así el testimonio de Cristo ha sido confirmado entre vosotros 7 hasta no faltaros ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. 8 Además, él os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 1Cor.1:
Esta es con su venida por segunda vez, para la salvación de las almas, justa o injusta donde todo ojo lo verá, para dar pago por las obras de cada uno:
5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, quien a la vez sacará a la luz las cosas ocultas de las tinieblas y hará evidentes las intenciones de los corazones. Entonces tendrá cada uno la alabanza de parte de Dios. 1cor.4 |
|
|
|
Pero muchos dirán como Berlín y rectificador que es un engaño, solo del NT veamos que nos dice en el AT sus profetas a los discípulos:
Joel 2: Realizaré prodigios en los cielos y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día de Jehovah, grande y temible. 32 Y sucederá que cualquiera que invoque el nombre de Jehovah será salvo, porque en el monte Sion y en Jerusalén estarán los libertados, como ha dicho Jehovah; y entre los sobrevivientes estarán aquellos que Jehovah ha llamado.
28 "Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones. 29 En aquellos días también derramaré mi Espíritu sobre los siervos y las siervas.
10 Delante de ellos tiembla la tierra, y se estremecen los cielos. El sol y la luna se oscurecen, y las estrellas retiran su fulgor.
11 Jehovah da la voz delante de su ejército. Enorme es su campamento, y poderoso es el que ejecuta su palabra. Grande y temible es el día de Jehovah. ¿Quién lo podrá resistir?
Sera en su segunda venida a la tierra…
17 Y conoceréis que yo soy Jehovah vuestro Dios que habito en Sion, mi santo monte. Santa será Jerusalén, y los extraños no pasarán más por ella. 20 Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén de generación en generación. 21 Yo tomaré venganza de la sangre y a nadie daré por inocente."
Ya no con relación al pecado sino con su justicia, como el dios de la venganza y ya no como el Dios de paz…
Porque he aquí que Jehovah vendrá con b [ b Dos mss. y LXX tienen como.] fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con ardor y su reprensión con llamas de fuego. 16 Porque Jehovah juzgará c [ c Según Rollos MM, LXX y Targum; TM, defenderá su causa] con fuego; y con espada, a todo mortal. d [ d Lit., toda carne] Muchos serán los que morirán a causa de Jehovah. 9:19
Ya llegará el tiempo para reunir a todas las naciones y lenguas; ellas vendrán y verán mi gloria.
. 24 Entonces saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará. Y serán un horror para todo mortal." i [ i Lit., toda carne]
13 a fin de confirmar vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos. 1Tes. 3:
16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios;
Bueno se los dejo hasta ahí, mañana les sigo con muchos más versículos de su segunda venida en sus escritos tanto en el AT como en el NT.
Saludos
|
|
|
rectificador: claro que te doy un argumento, despues de que tu me des un argumento biblico de lo que dices, ya que tu abriste este epigrafe sin nada de argumentos.
|
|
|
|
De la primera venida hablaron sus discípulos y dijeron:
17 Ahora bien, hermanos, sé que por ignorancia lo hicisteis, como también vuestros gobernantes. 18 Pero Dios cumplió así lo que había anunciado de antemano por boca de todos los profetas, de que su Cristo había de padecer.
19 »Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio 20 y que él envíe al Cristo, a Jesús, quien os fue previamente designado. 21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos. 22 Porque ciertamente Moisés dijo: El Señor vuestro Dios os levantará, de entre vuestros hermanos, un profeta como yo. A él escucharéis en todas las cosas que os hable. 23 Y sucederá que cualquier persona que no escuche a aquel profeta será desarraigada del pueblo. 24 Y todos los profetas, de Samuel en adelante, todos los que hablaron, también anunciaron estos días.
25 »Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios concertó con vuestros padres, diciendo a Abraham: En tu descendencia serán benditas todas las familias de la tierra. 26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.
15 y matasteis al Autor de la vida, al cual Dios ha resucitado de los muertos. De esto nosotros somos testigos. 5:32
16 »Y el nombre de Jesús hizo fuerte,… Hechos 3:
En su primera venida el pueblo no le conoció, solo los profetas escribieron, pero los suyos no lo entendieron, pues esperaban a un Dios todo poderoso, como hasta el día de hoy, pero el planeo dividir el tiempo, en su obra… para que si hubiese hombres que tuvieran el conocimiento de aprender el verdadero camino hacia Dios invisible, en la justicia en su conocimiento…
6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes, 7 mostrándote en todo como ejemplo de buenas obras. Demuestra en tu enseñanza integridad, seriedad 8 y palabra sana e irreprensible, para que el que se nos oponga se avergüence, no teniendo nada malo que decir de ninguno de nosotros.
9 Exhorta a los siervos a que estén sujetos a sus propios amos en todo: que sean complacientes y no respondones; 10 que no defrauden, sino que demuestren toda buena fe para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
11 Porque la gracia salvadora de Dios se ha manifestado a todos los hombres, 12 enseñándonos a vivir de manera prudente, justa y piadosa en la edad presente, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, 13 aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí mismo un pueblo propio, celoso de buenas obras. 15 Estas cosas habla, exhorta y reprende con toda autoridad. ¡Que nadie te menosprecie! Tito 2:
Aprendan lo que en las escrituras dicen y no lo pasen por alto, pues en la inspiración de dios escribieron lo que vieron y olleron sus discípulos como hombres presenciales de lo que vieron el su Maestro y después comprendieron la gracia de Dios para con ellos al ser llamdos paraun evangelio de las buenas nueva, y en el poder de su Dios para la salvación de sus almas, porque lo que es de la tierra en la tierra queda, asi también los que están escritos en sus nombres en los cielos, aya se van en una casa nueva y adornada para aquellos que lo logren ganar, pero los que sus nombres estén en la tierra, en su segunda venida acá se quedaran en sus almas vagando y condenadas,...pero eso lo veremos mas adelante para que también crean que hay vida después de la muerte y el Cristo en su segunda venida viene con los suyos a reunir a todos los dispersados en el mundo, como sus ovejas, porque donde se encuentre sus tesoro ahí se encuentra el corazón de ellos, pero bien seguimos, escudriñando en lo escrito, para aprender de nuestro Dios así como los discípulos presenciales escribieron, para el conocimiento de nosotros, en su primera venida:;
que no sean contenciosos sino amables, demostrando toda consideración por todos los hombres.
3 Porque en otro tiempo nosotros también éramos insensatos, desobedientes, extraviados. Estábamos esclavizados por diversas pasiones y placeres, viviendo en malicia y en envidia. Eramos aborrecibles, odiándonos unos a otros. 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor por los hombres, 5 él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo, 6 que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador. 7 Y esto, para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. 8 Fiel es esta palabra. Tito 3:
Ellos en otros tiempos vivieron a similitud de nosotros pero comprendieron, que el mismo dios del AT, había venido para mostrarnos el camino que el quería que siguiéramos en hermandad en unidad, para con todos, no para quedar preso en un gobierno totalitario, donde tengan o estén aprisionado por el deseo de un solo humano en su imperio espurio, de lo que es en la palabra de nuestro Dios, pero la si saña y el trigo tiene que crecer juntas, hasta que llegue el tiempo de cegar… unos a su derecha y otros a su izquierda, los que tengan sus nombres escritos en el cielo y los que tengan escrito sus nombres en la tierra, donde la tierra con sus nombres serán destruidos, aunque los cielos serán conmovidos de sus bases, los nombres no se barraran, pues se encontraran en la mano de su creador…
2 que no seáis movidos fácilmente de vuestro modo de pensar ni seáis alarmados, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado el día del Señor. 1Tes. 2:
El conocimiento de nuestro dios nos hara ser salvos en el día ultimo de nuestra existencia en la tierra, pues el que reconozca el nombre del señor será salvo, pero aquellos que no le conocieron el terror se apoderara de esa alma al desencarnar, pues le espera una prisión perpetua en las profundidades del abismo en obscuridad…
7 Esto sucederá cuando el Señor Jesús con sus poderosos ángeles se manifieste desde el cielo 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no han conocido a Dios y a los que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. 9 Ellos serán castigados con eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando él venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado por todos los que creyeron; porque nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros. 11 Con este fin oramos siempre por vosotros: para que nuestro Dios os haga dignos de su llamamiento y que él cumpla todo buen propósito y toda obra de fe con poder, 12 de manera que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, según la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.Tes.1:
5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, quien a la vez sacará a la luz las cosas ocultas de las tinieblas y hará evidentes las intenciones de los corazones. Entonces tendrá cada uno la alabanza de parte de Dios. 11Pero ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
|
|
|
|
El espíritu de nuestro Dios es aquel que se lee en el primer versículo de su libro, en el Génesis de su creación espiritual y por medio del único Dios formo el hombre en la tierra y eso lo sabemos por la lectura de su nuevo testamento…ese libro que les agria las entrañas, a los Judíos cuando comprenden, que no es error de escritura del que lo llaman profeta, sino del Dios mismo que ellos rechazan…el eterno que ellos creen en el AT…
6 Si expones estas cosas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido de las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has seguido de cerca. 7 Desecha las fábulas profanas y de viejas, y ejercítate para la piedad. 8 Porque el ejercicio físico para poco aprovecha; pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa para la vida presente y para la venidera.
9 Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación. 10 Porque para esto mismo trabajamos arduamente y luchamos, pues esperamos en el Dios viviente, quien es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen.
11 Estas cosas manda y enseña. 12 Nadie tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo para los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en fe y en pureza. 13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, en la exhortación y en la enseñanza.
14 No descuides el don que está en ti, que te ha sido dado por medio de profecía, con la imposición de las manos del concilio de ancianos. 15 Dedícate a estas cosas; ocúpate en ellas, para que tu progreso sea manifiesto a todos. 16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.
Esto es por Ley de la palabra de Dios…
Pero… tiene su lado malo…para aquellos que no hayan entendido su Ley en su palabra y nos dicen sus discípulos, de lo que tienen en su conocimiento :
8 Sabemos, sin embargo, que la ley es buena, si uno la usa legítimamente. 9 Y conocemos esto: que la ley no ha sido puesta para el justo, sino para los rebeldes e insubordinados, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los homosexuales, para los secuestradores, para los mentirosos, para los perjuros, y para cuanto haya contrario a la sana doctrina, 11 según el evangelio de la gloria del Dios bendito, que me ha sido encomendado. 1Tim.1:
15 Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 No obstante, por esta razón recibí misericordia, para que Cristo Jesús mostrase en mí, el primero, toda su clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna. 17 Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Dios, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
4 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios. 2 Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. 3 Prohibirán casarse y mandarán abstenerse de los alimentos que Dios creó para que, con acción de gracias, participasen de ellos los que creen y han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y no hay que rechazar nada cuando es recibido con acción de gracias; 5 pues es santificado por medio de la palabra de Dios y de la oración.
San pablo ya muy de viejo tuvo el conocimiento exacto de la venida del Cristo y creyó fielmente de lo que el escribió, ya para colgar el tenis, nos dice:
6 Porque yo ya estoy a punto de ser ofrecido en sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. 7 He peleado la buena batalla; he acabado la carrera; he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día. Y no sólo a mí, sino también a todos los que han amado su venida.
22 El Señor Jesucristo sea con tu espíritu. La gracia sea con vosotros.
Hay muchos más textos, de cuando el Cristo viene por su iglesia, de cuando nosotros somos recibidos en el aire, al descarnar nuestro espíritu, que es lo que le interesa Dios, pues la carne es de la tierra y en la tierra se queda, solo nuestro espíritu queda libre, para encontrarse con su creador, y al desencarnar es el terror, pues todo lo que hemos hecho pasa en nuestra mente como película de nuestras acciones de lo que tiene guardado en nuestro cerebro, de lo que solo uno guardo, para que no sea conocido por otros y es ahí el terror delante de su Dios y Juez, pero si aguantan seguir leyendo les pongo al rato, de la segunda venida del Cristo para con todos…y Todo ojo lo verán aun los que los traspasaron, pues la venida del Cristo esta en lo espiritual del ser independientemente de su venida visible para los que estén de pie en esos días de su venida, pero vendrá con poder y serán muchos los muertos, por el poderoso, pues ya no viene en son de paz, sino de exterminio, para darle su pago a los que destruyen la tierra, en un armagedon donde pelearan con el que tiene todo el poder del mundo y el lo reclamara…
Pero bien asta acá les dejo para que se entretengan de lo que dicen en las escrituras…y si rectificador dice que todavía no entiende nada, pues ponemos mas y si Berlín, también dice que no hay textos le ponemos mas en las escrituras del AT y los del NT, para ver si capta de lo que ellos no les han dicho que se encuentra escrito, pues eso de ponerles un solo texto, se me hace muy difícil, para que lo entiendan, es como querer pasar, secundaria con un solo examen…
Mis apuntes tengo desde que empecé a leer las escrituras, y los pegue según yo en orden alfabético, donde muchos textos ya casi se borran de mi libreta de apuntes, que se desase, por el paso del tiempo y yo también con el…
Pero bien si le seguimos solo den un grito, para que aprendan a conocer a Dios del AT y del nuevo testamento, pues si su pueblo no ,o llegaron a conocer, que de menos a aquellos que la tradición es la tele y google…ahora en nuestro tiempo…
Si aquellos les dijeron:
21 Jesús le dijo:
-Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos,…
El tener conocimiento de quien tenemos que adorar nos prepara para un salvación de nuestro espíritu delante de quien nos creo, eso es doctrina, en la palabras de aquel que dio su Ley, y que vino en la tierra y no le conocieron sino que le mataron el que les dio la vida, pero así es en el poco entendimiento, pero no hay nada que en el plan de Dios haya calculado hasta la culminación de las cosas…Así que hermanos hay le seguimos después, como les dije quedan textos en la bandeja de lo escrito, para que no se quede rezagado, pero veamos que tanto aguanta sus disco duro, no sea que se raye y no aguante tanta información de lo que en las escrituras dicen…
|
|
|
|
|
La segunda venida es invento del NT
NO, no lo es
Dices, no lo es, pero no das argumentos
| | |
Igual que Berlín.
|
|
|
|
|
rectificador: claro que te doy un argumento, despues de que tu me des un argumento biblico de lo que dices, ya que tu abriste este epigrafe sin nada de argumentos. | |
SI CIERTO
|
|
|
|
|
Oscarín
No hay nada que diga segunda venida del mesias, los judios saben que un mesias viene solamente una vez | |
Su "mesías" va a ser la Bestia anticristo.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 13 de 28
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|
|