Cierto. Y de ahí el lío del NT y cristianismo. Por una parte predicaba el Tanaj pero al mismo tiempo se contradecía diciendo que él era el mesías y que Moisés y los profetas habían escrito sobre él. El problema principal es que los autores de los textos, que o no eran judíos o eran judíos que por alguna causa traicionaron su creencia, les hicieron decir disparates porque no entendían el judaísmo o lo tergiversaron a propósito. Un verdadero judío NUNCA hubiese dicho que el mesías era ese Jesús ni que los profetas habían hablado de él en los términos que le hacen decir, el verdadero mesías NUNCA predicaría una doctrina nueva. Eso es inaceptable por cualquier erudito que verdaderamente lo sea.
Y si fuera todo lo contrario de lo que tu afirmas, que ya estuviera predicho desde hace mucho la venida del Cristo y los verdaderos Judíos eran los que creyeron en el Cristo como un evangelio de las buenas nuevas predicho por los profetas, y que ellos lo no creyentes consideraron una doctrina nueva, y no desde la fundación del mundo preparado para el hombre en lo espiritual?
Acaso no les fue dicho desde el principio…
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.
Dense cuenta hermanos que las leyes naturales siempre no han hecho ver o errar el camino entre lo bueno y lo malo, y todo se encuentra en el principio como base para el hombre en su ceguedad no se da cuenta, aun inclusive entre nosotros no nos ponemos de acuerdo, y no nos damos cuenta, en las discusiones por no saber diferenciar lo bueno entre lo malo, pues cada uno de nosotros abanderamos o a ponderamos el conocimiento que tengamos de las cosas, pero uno habla en la perspectiva material y otros en lo espiritual, y aunque las dos formas lo podemos entender, formamos una oposición entre lo uno y lo otro por el conocimiento que se tenga de las cosas en diferenciarlas…y como oposición jamás se llega a un acuerdo…en oposición en lo que hemos entendido,…
Si analizamos cada uno de nuestras creencias, tanto en los que estamos en oposición de las creencias de los demás, en una forma parcial, sin ponernos de un lado o del otro, veremos claramente que en lo material se encuentran en lo cierto y del otro lado en lo espiritual también, pero se encuentra uno oposición si trata uno de darle la razón unos como a otros en lo que se cree…
Veamos un Ejemplo: Bary o recty hablan de las creencias en la materia de su carne, en su filosofía…y no porque no tengan un razonamiento, con bases a lo que ellos han leído en la comprobación de otros en sus creencias así como nosotros en las creencias de los escritos por otros … Pero por el lado más espiritual, de la fe, que es el conocimiento del Cristiano de de los creyentes en el Dios de las escrituras en la espiritualidad del hombre…
El mesías no debe ser ningún hijo de Dios. Los verdaderos judíos NUNCA pudieron aceptar los disparates que se encuentran en el NT y de hecho muy pocos lo aceptaron si es que lo hizo alguno.
Todos los que no ven mas haya de sus fe, no alcanzan a comprender, porque, en las escrituras dicen que de el escribió Moisés, pues se encuentra que el Dios del AT.iba a enseñarnos personalmente de su doctrina una doctrina nueva para los incrédulos y una doctrina que se encontraba dicho desde la fundación de la tierra para los creyentes en lo espiritual en la palabra de su Dios y tantos unos como otros tienen un razonamiento de lo que creen, vean buen como digo de sus creencias, pero tanto en la materia como en lo espiritual, hay una sola línea en las creencias y es por conocimiento de lo escrito…
Hay que tener en cuenta que los escritos que tenemos son de muchos siglos después de los acontecimientos que cuentan, no tenemos los originales, pasaron por muchas manos. Y ya se sabe qué pasa cuando ocurre eso.
Razonamiento lógico, pero a vemos también que confiamos en lo escrito, porque ahí encontramos la inspiración del Dios del AT y creemos que el cuida de su escritura que sea transmitida en su verdad, la que nunca cambia con el paso del tiempo, pues es el dios del pasado del presente en todos los tiempo, eso es creencias en lo espiritual de lo que no alcanzamos a detectar…
Una segunda venida que no existe en el Tanaj, un invento, como otros muchos puntos de la nueva doctrina. No lo aceptaron por eso y porque no cumplió NI UNA de las profecías mesiánicas que FORZOSAMENTE debe cumplir el verdadero mesías en UNA ÚNICA VENIDA.
Si existe, nada más que como les digo unos lo agarrar por el lado material y otros en lo espiritual, Pues las palabras del Cristo es vida en abundancia en la obra espiritual mas que en la prolongación de la carne, y hay que saber diferenciar lo uno con lo otro…
Esta predicho la venida del mesías sin gloria para los incrédulos, que fueron segados por lo material del mundo en lo carnal, pero fue bien recibido por las personas creyentes en lo espiritual lo que es mas allá del cuerpo material… y los que reconoceremos la segunda venida con el poder que le fue otorgado en su primera venida…
18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." 10:22:23
Pero para muchos es incomprensible en su venida, por la espera de una promesa en Dios y en la soberbia en su conocimiento, les pasa desapercibido, que no solo de materia en la carne vive el hombre, sino todo lo que ha planeado dios para con el hombre…
Otra de las pruebas de que los autores no sabían lo que escribían o creían que los que leerían no lo entenderían, y de que no era el mesías. Este no debe reclutar a nadie para ser apóstol, ni predicar doctrina nueva alguna, ni decir ser el hijo de Dios, ni nada de lo que supuestamente dicen que hizo. Debe cumplir otros requisitos QUE NO CUMPLIÓ.
Querer ponerse en la mente de Dios, es no tener conocimiento del Plan de él, en el misterio para el hombre en su causa y en su razonamiento, donde su lectura perdurara hasta el fin de la creación y que dios entre en su descanso tal cual se dijo desde el principio de su escritura.
Si leyeran desde el principio de su escritura, detectando el lado material de lo espiritual verán como se va desarrollando el plan de dios para con el hombre en su lado carnal como en el lado espiritual, y que siempre a formado esta discusiones o en sus casos guerras, en sus simples hechos en sus desacuerdos, donde se involucra la tierra entera en sus creencias…
Pero bien ahí vamos en el plan de Dios tanto uno como otros en plan de dios en lo bueno y lo malo de la vida, para el beneficio del hombre bien o para su mal…en su creación hasta que el diga hasta acá, en su descanso…donde muchos no encontraran el camino, ni entrar en el descanso con el Dios de las escrituras en lo espiritual…pues la materia será destruida para una nueva regeneración en una ERA nueva…y es por promesa en el Espíritu de Dios…
Saludos